JUEGOS DE LOGICA

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor Baby » Sab Ago 04, 2007 1:18 am

Esto esta parado................:silbido:
Alvinillo pon otro mas sencillo para q podamos dar con la solucion ;)
EL REFLEJO DE UNA MIRADA VALE MAS QUE MIL PALABRAS.TUS OJOS ME CUENTAN LO Q TUS LABIOS NO SE ATREVEN A DECIR
Baby
C4atrero Profesional :D

Notapor Alvinillo » Sab Ago 04, 2007 10:01 am

Venga va, esperaba que alguno pusiese algún otro acertijo. Vamos con algo rápido:

1.- Tengo dos monedas de curso legal y entre las dos suman 3 EUROS, pero una, no es de UN EURO, ¿como es posible?

2.- Y ahora debéis deducir si esta historia es verdadera o falsa:

Código: Seleccionar todo
Cuentan que el Sr. Ramiro era un forofo de las novelas de caballería y en cierta ocasión después de terminar de leer una de estas novelas, se acostó, y cuando se quedó dormido comenzó a soñar que estaba en la edad media disputando un torneo contra los mejores Caballeros del reino, había ganado a todos y ahora le tocaba contra el Caballero Negro.

En el primer intento, fue derribado del caballo y veía con angustia como el Caballero Negro se dirigía hacia él e iba a clavarle la lanza en el pecho.

En ese preciso momento, la mujer del Sr. Ramiro se dio cuenta de que estaba teniendo una pesadilla y le dio un golpe en el pecho para despertarle, muriendo éste en el acto como consecuencia del susto. (Paro cardiaco diagnosticó el forense).

¿ES VERDADERA O FALSA ESTA HISTORIA? ¿POR QUÉ?

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Willosby » Sab Ago 04, 2007 11:10 am

Las monedas no son de Euros, verdad?
Imagen
Willosby

Notapor Alvinillo » Sab Ago 04, 2007 13:20 pm

Willosby escribió:Las monedas no son de Euros, verdad?

Buen intento, pero si no fueran euros no sumarían 3 euros. No vale hacer el cambio de moneda ;)
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Baby » Sab Ago 04, 2007 14:35 pm

Alvinillo escribió:1.- Tengo dos monedas de curso legal y entre las dos suman 3 EUROS, pero una, no es de UN EURO, ¿como es posible?

Porque existen las de 2 euros :meparto:
EL REFLEJO DE UNA MIRADA VALE MAS QUE MIL PALABRAS.TUS OJOS ME CUENTAN LO Q TUS LABIOS NO SE ATREVEN A DECIR
Baby

Notapor tooexclusive » Sab Ago 04, 2007 21:57 pm

Alvinillo escribió:1.- Tengo dos monedas de curso legal y entre las dos suman 3 EUROS, pero una, no es de UN EURO, ¿como es posible?

Por intentarlo....:
Una no es de un euro,pero la otra si,y juntandola con la primera que es de dos euros,ya tengo tres.
Ha colao :?
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alvinillo » Dom Ago 05, 2007 1:18 am

tooexclusive escribió:

Por intentarlo....:
Una no es de un euro,pero la otra si,y juntandola con la primera que es de dos euros,ya tengo tres.
Ha colao :?

Exacto! Era una chorrada, pero confundía un poco. Creo que Baby también había dado con la solución ;)

Venga va, a ver si adivináis la otra o ponéis alguna nueva ;)

Salud!
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Baby » Lun Ago 06, 2007 1:47 am

Ya q no os decidis pongo yo otro ;)

Joaquín tiene que tomar una píldora de cada una de dos medicinas distintas cada día.
El farmacéutico le dió un frasco de la medicina A, y un frasco de la medicina B, y dado que ambas píldoras tienen exactamente la misma apariencia, le recomendó que fuera especialmente cuidadoso y no las confundiera.
Ayer a la noche puso sobre la mesa una píldora del frasco rotulado "A", y una píldora del frasco rotulado "B", cuando se distrajo por un momento, y se dio cuenta que sobre la mesa había tres píldoras.
Las píldoras son indistinguibles, pero contando las que quedaban en los frascos Joaquín se dio cuenta que por error había dos píldoras del frasco "B", en lugar de una sola como le había recetado el médico.
Es extremadamente peligroso tomar más de una píldora por día de cada clase, y las píldoras son muy costosas como para descartarlas y tomar nuevas de los frascos.
Cómo hizo Joaquín para tomar esa noche, y cada una de las noches siguientes, exactamente una píldora de cada clase :?: :?:
Baby

Notapor jílar » Lun Ago 06, 2007 2:00 am

A ver, que Alvinillo nos ha dejado dos, y una está sin resolver.
Yo creo que es falsa, tal historia, nadie muere por mucha pesadilla que tenga, aún incluso si cuadra que en realidad te dan un golpe en el pecho cuando en el sueño te están haciendo lo mismo (y éste es mortal).
Ahora bien, dice la historia "muriendo éste en el acto como consecuencia del susto" por ello mi anterior razonamiento, pero lo que sigue a continuación "(Paro cardiaco diagnosticó el forense)", esto sí que podría suceder si la parienta le dió de más ;)

A ver si alguien puede decir algo más sensato y encontramos la lógica de Alvinillo ;), vaya historias que tiene el tío :D
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alvinillo » Lun Ago 06, 2007 17:34 pm

jílar escribió:A ver, que Alvinillo nos ha dejado dos, y una está sin resolver.
Yo creo que es falsa, tal historia, nadie muere por mucha pesadilla que tenga, aún incluso si cuadra que en realidad te dan un golpe en el pecho cuando en el sueño te están haciendo lo mismo (y éste es mortal).
Ahora bien, dice la historia "muriendo éste en el acto como consecuencia del susto" por ello mi anterior razonamiento, pero lo que sigue a continuación "(Paro cardiaco diagnosticó el forense)", esto sí que podría suceder si la parienta le dió de más ;)

A ver si alguien puede decir algo más sensato y encontramos la lógica de Alvinillo ;), vaya historias que tiene el tío :D

Pues en efecto, la historia es falsa, aunque el razonamiento es más sencillo, si el señor murió en el mismo instante en que lo despertaron, no tuvo tiempo de contar su sueño, por lo que todo es inventado.

Voy a leer la de Baby ;)
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Alvinillo » Lun Ago 06, 2007 17:46 pm

Baby escribió:Ya q no os decidis pongo yo otro ;)

Joaquín tiene que tomar una píldora de cada una de dos medicinas distintas cada día.
El farmacéutico le dió un frasco de la medicina A, y un frasco de la medicina B, y dado que ambas píldoras tienen exactamente la misma apariencia, le recomendó que fuera especialmente cuidadoso y no las confundiera.
Ayer a la noche puso sobre la mesa una píldora del frasco rotulado "A", y una píldora del frasco rotulado "B", cuando se distrajo por un momento, y se dio cuenta que sobre la mesa había tres píldoras.
Las píldoras son indistinguibles, pero contando las que quedaban en los frascos Joaquín se dio cuenta que por error había dos píldoras del frasco "B", en lugar de una sola como le había recetado el médico.
Es extremadamente peligroso tomar más de una píldora por día de cada clase, y las píldoras son muy costosas como para descartarlas y tomar nuevas de los frascos.
Cómo hizo Joaquín para tomar esa noche, y cada una de las noches siguientes, exactamente una píldora de cada clase :?: :?:

Lo tengo!, joer, me ha costado pero al fin he descubierto una forma. Lo voy a poner en pequeño para que solo no lo leáis por accidente.

En la mesa tiene 3 píldoras, ABB. Basta con añadir otra del frasco A para tener AABB. Luego divide cada pastilla en 4 partes manteniendo las partes separadas entre ellas. Cogiendo un cuarto de cada una de las pastillas, la dosis siempre será AB
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Baby » Lun Ago 06, 2007 17:53 pm

Muy bien Alvinillo pero nmo hace falta q sean cuartos.Mitades tambine sirve y es meno faena ;)
Baby

Notapor Alvinillo » Lun Ago 06, 2007 21:43 pm

Baby escribió:Muy bien Alvinillo pero nmo hace falta q sean cuartos.Mitades tambine sirve y es meno faena ;)

Es verdad!, pues mira que lo pensé, bueno no sé muy bien lo que pensaría, pero lo descarté :D

Realmente si lo divides en cuartos los que consigues es tomar media pastilla de A y media de B, en total 1 pastilla, que es donde me confundí :D

Venga va, pon otro que estos son divertidos
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Baby » Lun Ago 06, 2007 23:46 pm

Venga q aqui dejo otro muy sencillito.......................:silbido:

En un cajón hay 28 calcetines negros y 28 calcetines blancos. El cuarto está totalmente a oscuras. ¿Cuántos calcetines hay que tomar para asegurarse que haya al menos un par del mismo color?
Baby

Notapor a100rouge » Mar Ago 07, 2007 0:43 am

Yo la se!!!!!!!!!!!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor marquina » Mar Ago 07, 2007 0:50 am

corriendo por el monte,un perro se cae a un pozo,la pregunta es ¿como sale el perro?
es una gilipoyez pero aver kien la save.
Imagen
Que locura!!!ME CASE EL 24/7/2010
marquina
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor jadancito » Mar Ago 07, 2007 0:56 am

pues.. lo sacara el dueño no??
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor marquina » Mar Ago 07, 2007 0:57 am

jadancito escribió:pues.. lo sacara el dueño no??
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
prrrrrrrrrrrr error error,frio pero ke muy frio
Imagen
marquina

Notapor jadancito » Mar Ago 07, 2007 0:59 am

pues.. el pozo esta lleno de agua asi que el perro sale por sus propios medios..xD
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Baby » Mar Ago 07, 2007 0:59 am

Mojado ????????? :roll:
Baby

Notapor marquina » Mar Ago 07, 2007 0:59 am

jadancito escribió:pues.. el pozo esta lleno de agua asi que el perro sale por sus propios medios..xD
:shock: :shock: :shock: jaja NOOO,si el perro salir sale pero como????
Imagen
marquina

Notapor marquina » Mar Ago 07, 2007 1:01 am

Baby escribió:Mojado ????????? :roll:
:o: :o: :o: YA MAS JODIO LA BROMA JEJEJE.correto
Imagen
marquina

Notapor Baby » Mar Ago 07, 2007 1:02 am

marquina escribió:
Baby escribió:Mojado ????????? :roll:
:o: :o: :o: YA MAS JODIO LA BROMA JEJEJE.correto

Lo siento :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Baby

Notapor marquina » Mar Ago 07, 2007 1:06 am

aver atencion ke este es mas complicaillo

un policia esta dirijiendo el trafico,y ve ke por una calle se acerca por direccion proivida un camionero,al cruzarse el camionero con el policia ,este no lo para ni lo denuncia,ni na de na.la pregunta es ¿por ke ?Y NO VALE DECIR KE SON CUÑAOS ,NI PRIMOS JEJE...
Imagen
marquina

Notapor jadancito » Mar Ago 07, 2007 1:06 am

jejeje .. yo eske soy muy torpin pa esas cosas xD
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...