lonsvts escribió:La Persistencia de la Memoria, Salvador Dalí 1931
los relojes blandos de Dalí........ pertenece ya al patrimonio del ser humano de cualquier lugar de la tierra... buffff
Moderador: Moderadores
roco escribió:
Francis Bacon - Retrato de Michel Leris (1976)
-

javi_indy escribió:toxO escribió: bueno aqui otro aficionado mas al arte (para algo lo he estudiado jaja),
Pues alegría que nos das, seguro que nos puedes explicar un montón de cosas.
toxO escribió:por cierto este año pude ver una exposicion en directo del aniversario de rembrandt y caravaggio en el museo van gogh de amsterdam y es impresionante poder comparar a estos dos genios, y con dos estilos distintos
Y no sabes la envidia que me da, me plantee mucho ir a esta exposición, pero este año mi presupuesto para viajes estaba destrozado. Aunque vi 3 veces la exposición "De Herrera a Velazquez" en Sevilla, donde había 3 Caravaggios de impresión.

toxO escribió:bueno aqui otro aficionado mas al arte (para algo lo he estudiado jaja), el laoconte que habeis puesto ahi arriba es precioso y la historia del mismo aun mas,

Gonzybe escribió:Qué me decís de éste, no conozco a nadie que no le guste.

javi_indy escribió:Para mi es fundamental este cuadro. La primera vez que me puse ante el fue con 13 años, en mi primera visita al Museo del Prado. Hasta ese momento nunca me había parado a pensar en que la Pintura es algo que puede estremecer.
El amigo dijo que él salvaría el Edificio y Dalí "Yo, sin lugar a dudas, salvaría el "AIRE"

roco escribió:
pues hala, otra vez que tuvo que salir huyendo... poco después aparecía muerto en una playa de nápoles creo recordar...

roco escribió:con vuestro permiso os traigo estos dos (y ya paro)
roco escribió:
san mateo era un pescador, que los dedos los tendría como un manojo de pollas, que en su vida había visto un libro ...
pues nada, otra vez que tiene que salir por piernas...
roco escribió:todo Roma reconoce que la que está ahí muerta era La Martillo, una de las prostitutas más famosas de Roma, que había muerto días antes y a Caravaggio no se le ocurre otra cosa que utilizar su cadaver "de modelo" para ponerla como la Virgen María en el cuadro... si es que... .

roco escribió: todo Roma reconoce que la que está ahí muerta era La Martillo, una de las prostitutas más famosas de Roma, que había muerto días antes y a Caravaggio no se le ocurre otra cosa que utilizar su cadaver "de modelo" para ponerla como la Virgen María en el cuadro... si es que...

Iridis escribió:Bueno, pues seguimos, con La Primavera, de Boticelli:

Gonzybe escribió:Por cierto, gracias Roco por las anécdotas de Caravaggio, qué crack.![]()
Sabía pocas cosas de él... vamos, lo básico: que no se le conoce casi su verdadero nombre (Michelangelo Merisi) sin embargo se le recuerda con el nombre del pueblo donde nació (Caravaggio); y que fué el creador de la técnica del Tenebrismo (mediante un "foco" de luz sobre una figura se resaltan las partes más relevantes para el artista, mientras el resto permanece en la penumbra)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados