Lección de humildad: Citroën Vs. Porsche

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor C4Huevo » Mié Nov 21, 2007 18:10 pm

Y temerarios los hay sin tener marcas de lujo, eso está claro. No es nada personal con los del foroporsche, ocurre con todas, si fueramos a otros a ver lo que nos encontraríamos...

Recientemente en Castilla León un kamikaze provoco una auténtica masacre yendo a 150 por una autovía, de la cual se salió. Conducía un Mégane.

Porque piensa, hay que estar loco para ir a más de 100km/h por ciudad pero esque al final las carceles estarán plagadas de conductores temerarios en vez de asesinos, violadores y/o terroristas.

Es que tampoco es así. Nadie irá a la carcel por ir a más de 100 por ciudad. Lo que pasa es que cuando se ha escuchado que el ir a más de 100 tendrá carácter penal, la gente ha montado un gran revuelo. Una persona que no tenga antecedentes penales no irá a la cárcel...pero si reincide puede pasarse un par de añitos a la sombra. Y, por supuesto, endurecer las penas para quien, de forma temeraria, haya conducido y haya provocado víctimas mortales.

Saludos.
Un iluminado, acerca de las consecuencias penales de ir a 100 en ciudad dijo:

http://fotos.subefotos.com/4e49c26c2bf0 ... 7c766o.jpg
C4Huevo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor C4Huevo » Mié Nov 21, 2007 19:42 pm

Noticia muy interesante sobre las políticas fracesas y alemanas:

Estas son las desventajas de ser las marcas más potentes y más lujosas...desmontando mitos:

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 61733.html
PSA encabeza la reducción de emisiones de CO2 en la UE

El Gobierno francés se pone en guardia ante las presiones alemanas para que Bruselas sea más permisivo con los coches más pesados.

Junto a las cifras del fabricante de Peugeot y Citroën, destacan las de la italiana Fiat (144 gr/km) y la también francesa Renault (147 gr/km). Grupos con una gran imagen medioambiental como Toyota y Honda, se sitúan en los puestos inmediatamente posteriores, seguidos de los estadounidenses GM y Ford. La clasificación la cierran los alemanes BMW y DaimlerChrysler -actualmente denominado Daimler AG-, con 184 y 188 gr/km respectivamente.

Una de las principales razones por las que italianos y franceses lideran la tabla de coches verdes es que los coches pequeños, con bajo consumo y económicos tienen una gran presencia en su oferta, todo lo contrario a BMW o Daimler, que venden potentes vehículos de gama alta.

Oh, estas clásicas guerras entre franceses y alemanes:

Las marcas alemanas buscan el respaldo de sus políticos ante la inminente guerra del CO2

Mercedes-Benz y BMW buscan puntos de interés común para iniciar una nueva era de cooperación. Por su parte, Porsche exigirá más rendimiento a su plantilla.

A la vista de estos datos, no es extraño que este salón sea también uno de los más influyentes a la hora de marcar tendencias. Y una de ellas son los coches de gama alta, un segmento en el que se ha especializado la industria alemana.

Sin embargo, el futuro de este sector no es tan brillante como todo parece presagiar. Uno de sus mayores problemas es que sus vehículos, dotados de potentes motores, tienen mayores consumos y, por tanto, más emisiones de CO2 que los coches de fabricantes franceses e italianos. Uno de los peajes que deben pagar los automovilistas en el país de la velocidad libre

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2007 ... 96792.html

Vaya, alemanes coches buenos, pero franceses malos.Por supuesto, el medio ambiente que le den, lo importante es lujo y potencia.

¿Los coches alemanes son más caros porque tienen mejor calidad?

En enero los coches pueden ser más baratos

El 1 de enero entra en vigor un nuevo impuesto de matriculación según el Co2 que emiten los coches. Si hasta la fecha la mayoría de los turismos estaban gravados con un 7%, desde 2008 tendrán una tasa impositiva del 4,75%, lo que supondrá un ahorro de entre 200 y 1.000 euros, según el modelo y la mecánica.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2007 ... 46825.html

Imágen de lujo y potencia Vs. imágen medioambiental y efectividad

¡Que comience el combate! :lol: a partir de 2008 en sus concesionarios más cercanos :lol:

C4Huevo

Notapor C4Huevo » Mié Nov 21, 2007 20:28 pm

Noticias relacionadas sobre supuesta competencia desleal del grupo PSA, sin contar las irregularidades y chanchullos de TOTAL con PSA:

Bruselas investiga las ayudas recibidas por el grupo

Cambios en la cúpula de PSA

PSA anunció ayer el nombramiento de Jean-Philippe Collin como director de la marca Peugeot a partir del 1 de enero. Por su parte, la Comisión Europea ha abierto una investigación sobre los planes de Francia de conceder una ayuda a PSA para el desarrollo de un coche híbrido.

La CE investiga las ayudas a PSA

La Comisión Europea (CE) anunció también ayer la apertura de una investigación en profundidad sobre los planes de Francia de conceder una ayuda de 96 millones de euros al grupo automovilístico Peugeot Citroën para el desarrollo de un coche híbrido diesel.

En un comunicado, el Ejecutivo comunitario recalcó que "apoya totalmente" la fabricación de vehículos menos contaminantes, pero considera que en este caso el proyecto quizás podría llevarse a cabo sin los subsidios estatales.

http://motor.terra.es/ultimas-noticias- ... _39330.htm

El Grupo Volkswagen tampoco se salva, entre sus pésimas condiciones a sus trabajadores y despidos masivos, ahora esto:

La Fiscalía alemana investiga a directivos de VW, Audi y BMW

Los sobornos pudieron comenzar en 1998 y a varios de los investigados se les ha encontrado incluso parte del dinero negro oculto en casa.

BERLÍN.-La Fiscalía de Francfort ha abierto una investigación por posibles sobornos en el sector automovilístico alemán. Al parecer, Faurecia, fabricante francés de piezas para vehículos, habría sobornado con 800.000 euros anuales a jefes de compras de compañías teutonas para adjudicarse contratos o la concesión de pedidos.

C4Huevo

Notapor Granaíno2009 » Mié Nov 21, 2007 20:29 pm

y quien no lo venia venir??? se sabe que en todos sitios hay alguien que le gusta hecharse cosas a la saca :roll:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor C4Huevo » Mié Nov 21, 2007 20:41 pm

Se sabe que hay chanchullos en todos lados...el caso es descubrirlos :lol:

C4Huevo

Notapor arrow_l » Mié Nov 21, 2007 20:41 pm

Sigo diciendo que no son comparables y que se está intentando equiparar algo que no es equiparable. Psa fabrica sus coches para un público totalmente opuesto a bmw o mercedes.
No me saltes con lo de renault y la contaminación porque luego su F1 contamina a raudales y se olvidan de la política de bajas emisiones y coches pequeños.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor C4Huevo » Mié Nov 21, 2007 20:58 pm

Sigo diciendo que no son comparables y que se está intentando equiparar algo que no es equiparable. Psa fabrica sus coches para un público totalmente opuesto a bmw o mercedes.

¿Te parece que no son equiparables? ¿Por qué?

¿Motores más potentes y más contaminantes en un lado y coches menos potentes y menos contaminantes por otro?

¿Coches alemanes que serán aún más caros que los franceses a partir del año que viene? ¿reducción de costes, de plantilla y de materiales? ¿compra masiva de coches alemanes de segunda mano en este país, son este tipo de cliente menos pudientes que los que se compran por el mismo dinero uno nuevo?

Por supuesto, debemos quitar de la comparativa a las marcas de lujo extremas que tiene el grupo Volkswagen. Qué por cierto, como Porsche compre al grupo Volkswagen veremos cambios. Porsche va a utilizar partes de Audi y Volkswagen...luego llovieron críticas porque el C6 usaba partes de otros modelos de PSA...ya veremos si los precios de Porsche serán justificables...

Y, por otro lado, si miras las noticias sobre PSA podrás ver que cada vez van pisando más fuerte y dando caña a compañías alemanas. Ya veremos si la gente seguirá pensando en la imágen de marca de Mercedes, BMW o Audi...en cuanto vean los coches que tienen pensado hacer estos de PSA o Renault.

No me saltes con lo de renault y la contaminación porque luego su F1 contamina a raudales y se olvidan de la política de bajas emisiones y coches pequeños.

Igual que Mercedes Mc Laren, BMW o Ferrari...pero claro, Renault es una marca generalista...

C4Huevo

Notapor arrow_l » Mié Nov 21, 2007 21:05 pm

Que tiene que ver el "generalismo" con que renault haga un coche que contamine un huevo??? Estas llevan lo de coches pobres y ricos a no se donde....
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor C4Huevo » Mié Nov 21, 2007 21:17 pm

Es un coche de Formula 1.

Lo llevo a que parece que, haga lo que haga una marca francesa, da igual, porque BMW, Mercedes y Audi son mejores. Da igual que los franceses, coreanos, americanos sudafricanos o del Congo hagan berlinas de lujo, da igual que quiera tener su segmento premium (si sale adelante lo de Panhard), da igual que quiera hacer un motor de 500 CV. Siempre se la tratará de inferior.

Entonces, nada, que, por ejemplo Citroën siga haciendo furgonetas y que su principal venta sea el c3 y el c4, que Renault siga haciendo Kangoos o Méganes, que Peugeot siga con sus 207 y sus Partners porque total, nunca podrá igualarlos...¿para qué entonces van a seguir innovando, si ya se sabe que no tiene nada que hacer, si ya se les tiene a priori como inferiores? ¿Dónde estaba Audi hace 20 años? ¿Y Volkswagen? ¿Y Mercedes?

- Tengo dinero, me gasto 20 kilos en un Mercedes, total, me puedo gastar lo que quiera en combustible, y me da igual que contamine el triple o pague más en impuestos de circulación. Es alemán y es mejor, y soy un cliente distinguido.

Ya esto no sirve, es hecho por una marca generalista, ergo es inferior:

http://www.motorspain.com/20-08-2007/ma ... e-faltaban

Ahora, lo de siempre que se puede escuchar en la calle: "Para lo que cuesta eso me compro un Mercedes" "Una marca que hace descuentos no puede ser buena, y si tiene coches de segmento premium es que algo falla" "Los talleres y el servicio post-venta es peor, yo tuve un Citroën, Peugeot, Renault y fué horrible"

¿Por qué? ¿Por qué no se le puede dar una oportunidad a estas marcar sin tener que darles a priori el estigma de marca "generalista", coches para otro perfil de gente y tal?

Ahora mismo los franceses están haciendo auténticas maravillas:

Este es un concept que probablemente se venderá pero cambiarán cosas:

http://es.autoblog.com/2007/09/12/salon ... con-el-30/

A ver si es peor que un Audi TT. Un motor 1.6 que alcanza 218 cv, con lo que el consumo es menor.

Peugeot 608:

http://www.motorpasion.com/2006/02/20-r ... de-peugeot

A ver si es peor que un Mercedes Clase E. Ahora se dirá que no porque Mercedes tiene de opción un motor de 514 cv.

El C5 Airbreak que puse antes. Y encima híbrido. Los alemanes ahora van apretando el culo para sacar su modelo híbrido, e incluso piensan en una colaboración con BMW.

Y todo esto en la actualidad. Ya veremos si los alemanes mantienen su monopolio y su imágen de marca si una marca hace modelos cojonudos, exclusivos incluso para gente que tiene mucho dinero, más baratos y con menos consumo.

Creo que deberían de valorarse este tipo de cosas, porque esto no favorece a la libre competencia y no se podrán hacer coches mejores.

Saludosss
Última edición por C4Huevo el Mié Nov 21, 2007 22:05 pm, editado 1 vez en total

C4Huevo

Notapor arrow_l » Mié Nov 21, 2007 22:01 pm

Te voy a hacer una comparativa interior y exterior entre el c4, focus, leon, leon 2 y golf 5. No voy a tocar tema motores, solo quiero que veas el acabado y luego me comentas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor C4Huevo » Mié Nov 21, 2007 22:09 pm

He visto una comparativa entre los 10 compactos más vendidos:

http://motor.terra.es/pruebas-coches/ar ... _37483.htm

Yo me fijé a la hora de comprarme mi coche (C4) en las valoraciones de km77, Auto Bild y motor Terra.

Y de la comparativa me quedo sobre todo con esto:

¡Viva la competencia!

C4Huevo

Notapor C4Huevo » Mié Nov 21, 2007 22:21 pm

El Golf gana en muchas cosas, pero falla en prestaciones, equipamiento (ahora se podrá decir que la calidad se paga) pero no está justificado cuando el León es más barato y tiene mejores prestaciones y equipamiento que el Golf. Y llevan el mismo propulsor.

El Auris es una auténtica maravilla. Y el Kia Ceed es muy, muy parecido en habitabilidad al Golf. Para ser un coreano es todo un logro. Y el C4 sale muy mal parado.

Seat es la gama baja de Volkswagen y sale más barato que la gama media que es Volkswagen. Y las ventas se notan. Cómo me hubiera gustado ver ahí a un Skoda también en la comparativa, que es un coche cuya imágen va aumentando...qué lástima que el Nissan Almera ya no se venda, es un coche cojonudo (creo).

Para tener el mismo propulsor, prefiero Seat antes que un Volkswagen. Más barato y mejores prestaciones. Así que creo que lo de la calidad se paga...hmmm, no sé...
Última edición por C4Huevo el Mié Nov 21, 2007 22:38 pm, editado 2 veces en total

C4Huevo

Notapor Granaíno2009 » Mié Nov 21, 2007 22:23 pm

yo soy de la opinión que C4Huevo, viva la competencia!!!
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor C4Huevo » Mié Nov 21, 2007 22:32 pm

Es que la idea que quiero transmitir es esa: quiero ver que otras marcas se esfuercen y creen buenos coches y que haga que los alemanes se preocupen, que es lo que ya está pasando. Si los alemanes se preocupan y le ven las orejas al lobo es un indicio muy positivo, ya que tienen también que ponerse las pilas. Ya la imágen de marca hoy en día no basta...hace unos años, pues si, pero en Europa se está viendo una auténtica revolución que me gusta, eso hace que se investigue y que se peleen por reducir precios, aumentar la calidad...fijaros en ese Peugeot que va a pugnar contra el Audi TT.

Antes, quien tenía un ordenador Apple era un privilegiado y era una marca exclusiva. Ahora, es una marca que vende, porque marcas como Dell ofrecían una calidad en sus portátiles muy buena. Apple cambió su política porque se estaban quedando atrás.

C4Huevo

Notapor TeSiS » Jue Nov 22, 2007 1:04 am

Dios mio... se lee cada cosa por aquí.... Mola... C4huevo pones que prefieres un Seat antes el el Volkswagen xke tiene el mismo propulsor con mas extras y mas barato... Los materiales, sobre todo de los interiores con los que se fabrican los Altea, Leon, Toledo nuevos son PESIMOS pero TOTALMENTE PESIMOS se de lo que hablo porque vivo enfrente de un concesionario de Seat y los dueños son amigos mios y se lo que hay... en todos los post que hablas poco o nada tratas el confort de los coches y para mucha gente es de lo mas importante, un Seat cuando esta rodao retembla por todos lados y no es muy como hacer kilometros asi... Mira un amigo tiene un corboda Tdi 110cv (lo maximo cuando se lo compro el en motor TDI) full equipe con asientos de cuero techo solar etc... y dime tu para que vale tanto equipamiento si el coche ahora con 110.000 km y 5 años mete miedo el tembleque que tiene dentro???? Yo antes tenia un golf y con 130.000km no me retemblaba NUNCA como le hace a el... Es cierto que Volkswagen es la gama media pero esta mas proxima Volkswagen a Audi que Seat a Volkswagen... Intenta probar un A3, un Golf V y un Leon II con motores 2.0 TDI 140cv y verás las diferencias que existen entre unos y otros. En todo lo que hablas de emisiones de contaminación y demás te doy la razón en todo, yo de lo único que te discuto es lo que no se escribe en un papel sino conduciendo. Saludos!
TeSiS
Integrandome
Integrandome

Notapor Pira » Jue Nov 22, 2007 1:13 am

TeSiS tiene muchisima razón, por mi casa pasó un ibiza, y ahora tenemos un a4, y pese a ser del grupo VAG hay un mundo de uno a otro (acabados, insonorización, motor...)
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor TeSiS » Jue Nov 22, 2007 1:22 am

no y yo ya no comparo el ibiza que eso ya es la repera... ya digo lo mas alto de gama que tenga la seat que supongo que es el Leon.... Hay muchas formas de ver los coches yo prefiero que tenga un equipamiento medio y un gran confort y no muchos botoncitos y tener que conducir incomodo.
TeSiS
Integrandome
Integrandome

Notapor Pira » Jue Nov 22, 2007 1:31 am

No es por tirarnos flores, pero un compañero de trabajo se compró un Golf GT 140cv, precioso y demas a mi me encanta, y un dia lo llevé al trabajo porque tenia el coche pasando revisión, y se sorprendío de la comodidad de los asientos del C4 que dice que iba mucho mejor que en su golf y le hizo mucha gracia y a la vez se quedo algo loco cuando vió que el centro del volante del C4 no giraba xD
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor C4Huevo » Jue Nov 22, 2007 1:43 am

Los materiales, sobre todo de los interiores con los que se fabrican los Altea, Leon, Toledo nuevos son PESIMOS pero TOTALMENTE PESIMOS se de lo que hablo porque vivo enfrente de un concesionario de Seat y los dueños son amigos mios y se lo que hay...

Los asientos delanteros del Leon, según dicen, son de los mejores de la categoría de los compactos, quizás sea por su marcado acento deportivo que tiene. Yo he montado y me parecen muy buenos. Los materiales pues puede ser que que no sean nada del otro mundo.

Otra cosa son los asientos traseros, que ahí está claro que es mejor un Golf.

en todos los post que hablas poco o nada tratas el confort de los coches y para mucha gente es de lo mas importante

En otros temas se ha hablado sobre el C6, A6 y un Serie 5 y la gente prefiere los dos últimos, máxime cuando se ha demostrado que es el más cómodo, por las plazas traseras y por suspensiones. Y no por cuestión de gustos precisamente, sino por imágen de marca. El Serie 5 de mi hermano , que es el que conozco mejor tiene los plásticos pelados y tiene casi 4 años, a ver si este finde puedo poner fotos, aunque creo que tengo aquí unas cuantas, y el coche lo cuida al máximo... ya me gustaría que ese Serie 5 tuviera las maderas que el C6 tiene.Y para mí también es más importante el confort antes que un motor más potente o una aceleración mayor.

un Seat cuando esta rodao retembla por todos lados y no es muy como hacer kilometros asi... Mira un amigo tiene un corboda Tdi 110cv (lo maximo cuando se lo compro el en motor TDI) full equipe con asientos de cuero techo solar etc... y dime tu para que vale tanto equipamiento si el coche ahora con 110.000 km y 5 años mete miedo el tembleque que tiene dentro????

No te digo que no. Pero el Córdoba como berlina ha dado muchos fallos, sobre todo en los elevalunas. Mi padre tiene el gasofa. Cierto es que se arañan los plásticos con relativa facilidad.

Yo antes tenia un golf y con 130.000km no me retemblaba NUNCA como le hace a el... Es cierto que Volkswagen es la gama media pero esta mas proxima Volkswagen a Audi que Seat a Volkswagen...

A mi hermano en su Golf le fallaron las suspensiones y la dirección. Le comenzo a fallar ambas cosas a los 5 años. Y eso sin contar lo que se pelaban los plásticos y el volante.

Intenta probar un A3, un Golf V y un Leon II con motores 2.0 TDI 140cv y verás las diferencias que existen entre unos y otros. En todo lo que hablas de emisiones de contaminación y demás te doy la razón en todo, yo de lo único que te discuto es lo que no se escribe en un papel sino conduciendo. Saludos!

El A3 no lo he probado, pero lo veo como más deportivo. El Leon y el Golf sí los he probado. El Golf yo lo veo como más confortable, eso sí es cierto, yo lo veo más para viajar.

Ahí ya lo que quiera hacer cada uno con las gamas de compactos de Volkswagen (Seat Leon, Volkswagen Golf y Audi A3) y comprarse el que más le guste. Pero a como yo lo veo, Volkswagen es más para disfrutar viajando. A3 y Leon más para conducción deportiva y creo que eso es lo que mira más un futuro comprador antes que los materiales. Un ejemplo son las vueltas de volante que tiene uno y otro modelo. Yo creo que la deportividad se paga más que un coche hecho para hacer kilómetros en carretera. Si no es así, me gustaría saberlo.

A fín de cuentas, Peugeot vende más caro que Citroën (son exactamente iguales ambas marcas, ninguna es de un segmento superior a la otra, obviamente) y comparten tecnología y materiales, es no significa que Citroën sea mejor a Peugeot,¿no?

C4Huevo

Notapor C4Huevo » Jue Nov 22, 2007 1:57 am

pira escribió:No es por tirarnos flores, pero un compañero de trabajo se compró un Golf GT 140cv, precioso y demas a mi me encanta, y un dia lo llevé al trabajo porque tenia el coche pasando revisión, y se sorprendío de la comodidad de los asientos del C4 que dice que iba mucho mejor que en su golf y le hizo mucha gracia y a la vez se quedo algo loco cuando vió que el centro del volante del C4 no giraba xD

Es que hay dos cosas: o te gastas el dinero en un motor con bastante cilindrada y tener caballos de sobra para lo que sea, llámense cuestas o llámense adelantamientos en carretera u otra razón...o te lo gastas en equipamiento y confort. Si se quieren ambas cosas hay que gastarse una buena pasta. Fabricar un motor tiene un coste muy, muy elevado es fabricarlo y ensamblarlo. El equipamiento es sólo encargarlo y ensamblarlo, los asientos igual. En esto último se trata de encontrar el proveedor que mejor precio te ofrezca. Luego, política de ventas, que influye bastante a la hora de dar exclusividad o no.

Se me olvidaba, una cuestión de equipamiento en los VG: Audi, Seat y Volkswagen usan de sistema de audio Bose, y vale una buena pasta. Pues va a ser que eso incrementa un poquito el precio...

C4Huevo

Notapor Pira » Jue Nov 22, 2007 1:59 am

Lo que es una salvajada son esos equipos de Harman Kardon que monta la bmw, eso SI es sonido...uff
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Jue Nov 22, 2007 1:59 am

Desde cuando usan bose? yo he desmontado equipos originales de seat y las radio son grundig, los altavoces philips y los tweeters blaupunkt...
También he visto los bose de alfa romeo y son un truño...
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Jue Nov 22, 2007 2:01 am

pira escribió:Lo que es una salvajada son esos equipos de Harman Kardon que monta la bmw, eso SI es sonido...uff

Los bmw vienen sin altavoces jajajajajajja. En serio, son un extra a pagar aparte (en los actuales), no traen tweeters, lo que ves en las puertas son medios, los graves estan debajo de los asientos delanteros.

Harman lo monta mercedes de serie.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Pira » Jue Nov 22, 2007 2:02 am

Joe pues un colega mio tiene el 330 y le viene con Harman Kardon :\
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Jue Nov 22, 2007 2:03 am

Se pagan independientemente, si no pides altavoces no te los ponen.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...