INDIGNADISIMO CADA DIA MAS CON LA POLICIA

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor El_Alexx » Mié Dic 17, 2008 1:47 am

Hombre la verdad que el tema de la Ley de proteccion de datos es muy importante,lo suyo seria que hicieran como los de los parquimetros que anotaran la matriculay luego la presentaran donde fuera necesario.

No obstante estos de a EMT tengo constancia que siempre lo hacen de esta manera por lo que algun respaldo gordo tienen que tener detras,para que no tengan nigun problema a posteriori.

El tema que comentas Somi la verdad que es bastante curioso,pero sinceramente eso me pasa ami y como no tengo ni una minima idea de como va todo esto pues ale,a acoquinar la pasta como se suele decir.

Lo que quiero decir con esto es,que hay que saber sobre el tema (cuanto mas mejor) como probablemente sepa ese abogado y hay que moverse,muy importantes las dos opciones,sobre todo la primera,por que alomejor si sabes "un poquito" sobre ello,puedes pasar por cualquier lado a reclamar y lo que van a hacer es dejarte mal y mirarte como diciendo: para que vienes si te vas a salir igual que como has entrado?,ya que si te exponen condiciones leyes y demas,pues si no sabes,no puedes rebatir nada y vas a tener que callarte e irte con la cara agachada.
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
El_Alexx
C4atrero Profesional :D

Notapor Somi » Mié Dic 17, 2008 1:56 am

Si me pasa a mi estoy igual que tu, pagar y punto :(
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor albertomv01 » Mié Dic 17, 2008 1:58 am

Somi escribió:Yo tengo una duda, tan serios que se han puesto los de la LOPD con la protección de datos personales y las multas que están cayendo por todos lados, como es posible que la EMT pueda hacer fotos de nuestro vehículo, de nuestra matricula, sin nuestro consentimiento? Y que esto no sea punible?

A nosotros quizás no nos interese que se sepa donde estábamos a esa hora, y ellos lo hacen publico, vamos que realizan una fotografía sin nuestro consentimiento y encima la comparten con terceros, eso es legal???

Uffff... pues yo a ese aspecto no llego... no te puedo aclarar los puntos exactos de la LOPD porque la deconzco de manera exacta, alguna vez la he pegado un vistazo pero siempre de manera muy casual...

Pero vamos el funcionamiento del servicio citado de la EMT (Empresa municipal de Transporte) con los SMART es el siguiente para el que lo desconozca:

El Ayuntamiento de Madrid hace unos años implantó en la zona céntrica de Madrid una especie de aletas de tiburón que separaban los carriles de circulación normales de los destinados a carril BUS-TAXI, incluso fue grande la polémica de que el Ayto. había pregonado que serían flexibles para en caso de topar con ellas poder salir airoso del golpe que tal elemento puede dar en un coche, y finalmente y tras su instalación se comprobó que eran plástico duro, capaz de destrozar los bajos de un coche e imposibles de rebasar en caso de error, lo que puede provocar un accidente de un motorista que tropiece con ellas o que los coches (como en alguna ocasión he visto) queden montados literalemente encima con los daños siguientes a tal hecho)
Pues fue con la implantación de estas aletas de tiburón y la separación establecida así entre carril bus y resto de calzada (si no a la vez, un poco después) cuando se propuso desde la EMT la vigilancia intensiva de los carriles destinados a tal fin, llegando a crear el servicio de un determinado número de Smart, pintados de los colores de la EMT, y con sus anagramas identificativos que lo que hacen es circular en paralelo a estos carriles y si en algún momento un coche obstaculiza o simplemente circula por este carril BUS le cascan la foto y con ganas... lo que no sé es si existe algún acuerdo suscrito entre EMT y Ayto. para que no les puedan tocar este aspecto y esto sería interesante que alguien nos lo pudiera aclarar.

Lo de si es legal o no el que alguien te haga una foto a tu coche (en este caso) y te denuncie... pues eso es completamente cierto y legal... cualquier ciudadano puede probar un hecho mediante los medios adecuados para proceder a su denuncia ante las autoridades... otra cosa es que esta prueba sea válida o no... y es ahí donde me pillas, es como el uso de cámaras en un local comercial, te pueden denunciar en base a que te han grabado robando pero no se suelen admitir estas grabaciones como prueba, aunque si pueden ser subjetivamente tenidas en cuenta.

En deducción a todo esto lo que saco es que el Ayto. de Madrid, no me va a quitar la multa sea válida o no la prueba y hiciese lo que hiciese le seguirán otorgando una cierta confianza a EMT (aunque no sea del todo legal esto ni esté amparado por una norma, pero tampoco es demostrable que esto sea cierto) para creer siempre más a una parte que a otra... es lo que tiene el imperio que DGT, Ayuntamientos y tal están tomando con la potestad sancionadora... que nos están dejando desamparados a los ciudadanos y usuarios de las vías (como es el caso) e imponiéndonos normas por medio de medidas coercitivas, es decir te sancionan y punto, para que aprendas, en lugar de enseñar... se limitan al castigo. Castigo que entre otras cosas a ellos les viene de puta madre porque engrosan las arcas de manera descomunal... (veasé el caso de radares, fotos de infracciones desde helicópteros, desde cámaras de vigilancia y control de tráfico, etc.) y no es cuestión de entrar en esta polémica de la Ley Orgánica de Protección de Datos porque es un debate que ya se ha discutido y en el que el ciudadano ha visto su indefensión ante el Estado-Ayuntamiento u organismo cualquiera que llega, multa y te tienes que callar... o llegan restringe la velocidad y te tienes que joder... o llega te colocan aquí un radar en una zona "blanca" y te tienes que aguantar...
Última edición por albertomv01 el Mié Dic 17, 2008 2:08 am, editado 2 veces en total
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor El_Alexx » Mié Dic 17, 2008 2:01 am

Somi escribió:Si me pasa a mi estoy igual que tu, pagar y punto :(

El lo que hay Somi,va a haber que abrir un post sobre estos temas,y comprar un librito de todos los articulos y los derechos para poder ayudarnos entre nosotros,nunca esta demas irse a la cama y saber un poco mas de conocimiento no? por lo menos poder afrontar un poco este tipo de hechos,(saliendonos de mi tema claro,ya que no tiene nada que ver) ¿¿¿algun abogado por aquiii que nos explique un poco??? jejejeje

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
El_Alexx

Notapor gomezpla » Mié Dic 17, 2008 2:09 am

voy a leer lo q has puesto alberto mañana respondo jajaja
Firma is coming
gomezpla

Notapor Somi » Mié Dic 17, 2008 3:46 am

albertomv01 escribió: es como el uso de cámaras en un local comercial, te pueden denunciar en base a que te han grabado robando pero no se suelen admitir estas grabaciones como prueba, aunque si pueden ser subjetivamente tenidas en cuenta.

Lo cierto es que me ha sido muy instructivo tu comentario, y al revés de lo que pensaba al ver al principio su extensión se me ha hecho corto, gracias pues ha merecido la pena :)

Pero me quiero centrar en ese punto que has comentado, yo estoy "algo" poca cosa, pero algo puesto en la LOPD ya que el foro esta registrado en la Agencia de Protección de Datos con el nº 2062490264.

El caso que tu comentas es diferente, ya que las cámaras están dentro de su propio local, advirtiendo en la entrada de que podemos ser filmados, si accedemos damos nuestro consentimiento, pero en la calle es diferente, nosotros no hemos dado nuestro consentimiento, por lo tanto....

Es que vamos, que sea la autoridad competente vale, pero una empresa particular independiente....

Ojala lea esto un abogado y nos abra un poco los ojos, aunque solo sea a titulo informativo.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor javi_indy » Mié Dic 17, 2008 16:36 pm

Alexx sí que te he leído, lo que digo es que a ti nadie te ha robado y menos la policía. Hace poco a un amigo mío le entraron en casa y lo dejaron sin nada, absolutamente nada, eso son LADRONES... y si me apuras, el que roba el espacio público aparcando mal un coche a sabiendas de que está mal, también podría acercarse más al término, que unos policías que hacen cumplir la ley.

Si has infrigido la norma, toca pagar, si no lo has hecho recurre y gana, pero no te ha robado nadie. Qué más te da lo que haya pagado otra persona, si lo que tú has hecho tiene esa multa, pues toca pagar.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor El_Alexx » Mié Dic 17, 2008 18:56 pm

Totalmente de acuerdo Javi,pero.... no ves algo de injusticia en mi tema?,ya digo que lo de ladrones claro que no son,sino que yo soy un idiota por haberlo hecho casi sabiendo que "podria" pasar pero weno... las personas normalmente por desgracia no aprenden hasta que les dan un escarmiento,ai me incluyo yo ¬¬ jeje

Por cierto,siento mucho lo de tu amigo,es una grandisima putada que hagan esas cosas,eso si que son gentuza (si me permitis decirlo :D ) y lo demas son tonteria

Somi yo trabajo en una compañia de seguros como gestor telefonico de siniestros y demas cosas,por lo que tambien tengo constancia de como va y lo importante que es la LOPD de hecho con nosotros son muy muy estrictos con ese tema (ejemplo,si nos dan un dato nuevo que no nos consta en la poliza de seguros) importantisimo ponerle despues la cuña de la LOPD ya que sino esta compañia podria ser denunciada facilmente y perderia.

Fijaos,simplemente por ello,por ofrecer un dato como puede ser un simple telefono o e-mail,si no ponemos dicha cuña,esta compañia ya puede ser denunciada gravemente por ello.Asique si hablamos de las fotos que te hacen por la calle los de a EMT pues nose que decirte la verdad... todo es informarse,pero ya me imagino como dije anteriormente que estoy casi seguro que tienen un respaldo gordo detras que justifique sus actuaciones..
El_Alexx

Notapor Willosby » Mié Dic 17, 2008 21:12 pm

Alex, igual lo que ha pasado es esto:
A Sofy la multaron sin más seguramente porque pasaban por allí. - 90 €
En tu caso, alguien a quién no le apetecía hacer maniobras, o simplemente por joder, llama al 112 y dice que un coche mal aparcado le molesta para salir, en ese caso vienen y son 150 del ala.

Respecto al tema de la LOPD a ver si mañana recuerdo hacer esa consulta y os digo algo.
Imagen
Willosby

Notapor El_Alexx » Mié Dic 17, 2008 21:24 pm

Willosby escribió:Alex, igual lo que ha pasado es esto:
A Sofy la multaron sin más seguramente porque pasaban por allí. - 90 €
En tu caso, alguien a quién no le apetecía hacer maniobras, o simplemente por joder, llama al 112 y dice que un coche mal aparcado le molesta para salir, en ese caso vienen y son 150 del ala.

Pues no te digo yo que no lo he pensado will pero muy muy torpe tiene que ser el tio para no poder salir bien de su sitio,mira las fotos,hay sitio mas que de sobra para salir,por eso habia descartado esa opcion.
El_Alexx

Notapor ertunero » Jue Dic 18, 2008 0:19 am

o alguien que te haya cojido mania y ese dia llamo a los guardias para k actuaran en tu contra...pueden ser muchas cosas como las que a comentado will......pero si que tendria k ser torpe....si yo sin direccion asistida lo puedo sacarrr ::)
ErPuTeRo & Miembro TOMANDO POLLO:shock: & ¬¬ Club
Imagen
ertunero

Notapor jesus » Jue Dic 18, 2008 3:30 am

alex ami me pasó esto mas o menos parecido a tí, pero no comprendo el importe.....no x nada xq si verdaderamente estubieras estorbando, no te ponen un papelito......es que directamente viene la grua y se llevan el coxe (como mi caso). por esto te digo q ese precio nose a cuanto oscila pero lo veo una autentica pasada!
C4 Vtr plus-Bluetooh-Lunas Tintadas- Molduras de antiniebla en fibra- luces diurnas

Mi c4: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... sc&start=0
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Willosby » Lun Dic 22, 2008 12:03 pm

El_Alexx escribió:Pues no te digo yo que no lo he pensado will pero muy muy torpe ....

No hace falta que sea torpe, igual tampoco quiere salir del sitio, en el barrio de mis suegros hay gente que aparca en doble fila porque va a un bar que hay en la otra manzana, lógicamente si pitas, no te oyen, asique yo cuando aparco en esa zona, porque no me queda más remedio, cada 2 x 3 miro por la ventana. Y en cuanto veo que me han aparcado en doble fila llamo al 112 para denunciar el que no puedo salir, aunque no tenga intención de irme todavía, pero como luego tardan tanto en ir a poner la multa, pues...
Imagen
Willosby

Notapor albertomv01 » Lun Dic 22, 2008 12:21 pm

Pues yo de momento lo que he conseguido es que se me envíe de nuevo la carta de comunicación de la multa como si de primera vez se tratara... resultado 300 euros - 30% si se hace el pago en un determinado periodo de tiempo.

Lo que no sé es si recurrirla o no... Recurrirla supone perder la opción al descuento de 90 euros, que quieras o no es una cantidad para pensárselo... No recurrirla supone pagar, aceptar y agachar la cabeza, cuando igual si pido la dichosa fotito puedo ver que mi matrícula es deficilmente legible... por lo que quizás pueda acogerme al precepto de la dificultosa identificación de mi vehículo y "escaquearme" del pago...
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Timofónica » Lun Dic 22, 2008 13:32 pm

albertomv01 escribió:Si tienes el coche en medio de la carretera o en segunda fila te pueden multar siguiendo cualquiera de los dos criterios siguientes:

- Multa de 90 euros y leve por aparcar en segunda fila.

- Multa de 150 euros, y grave, por aparcar obstaculizando un carril destinado a la circulación de vehículos.

La diferencia radica en lo que el agente considere que está tú coche molestando solo a los que están aparcados o que influye en la circulación debido a que obstaculiza la correcta fluidez de ésta.

Pero poder te pueden multar por ambas cosas y aunque lo recurras, al agente le va a llegar tu recurso y simplemente va a poner "me ratifico en mis actuaciones" y la multa te toca pagarla, tío...

Así que no te niego que según tenga el día el agente te puede hacer la gracia más gorda o no.

Totalmente correcto, si obstaculiza pasa a ser de un grado superior la falta y por consiguiente la multa, amén de no habertelo retirado y la correspondiente suma por el arrastre y posterior almacenamiento en el depósito municipal, se que muchas veces aparcarlo para un "momentillo" , te hace mucho servicio, pero yo no quedo agusto, y pagar dinero en multas no es agradable para nadie, lo siento, pero..... ahora más que nunca estan al quite, es dinero seguro para las arcas maltrechas de ayuntamiento y gobierno, un saludo.
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Anterior

Volver a Otras Historias...