A la mili

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor a100rouge » Mar Sep 11, 2007 3:31 am

Daggardj, que un superior sepa más que tú por ser superior, es una idea, como tú dices, inculcada, y que no tiene por qué reflejar la realidad.

No creo que en un sitio en el que se aliena a las personas, no se les deja opinar y se les impone una manera de pensar y de actuar las haga mejor persona. Las hace mejor robot.

El ejercitodebe ser como el sacerdocio, vocacional. Cualquier otra cosa solo significa movidas. La falta de interés provoca dejadez y otras incompetencias que no hacen a esas personas lo más fiable del mundo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Rubenkas » Mar Sep 11, 2007 7:37 am

shark22 escribió:
Rubenkas escribió: ...y aprendí más los meses que estube como voluntario...

Un saludo.

Pues espero que estuvieras con V y no con B xDDDD

Lapsus... :roll: la mania del Youtube....xD
Imagen
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Mar Sep 11, 2007 8:43 am

Dagardj si te has sentido ofendido por lo de patético, no era mi intención, lo siento
Imagen
Willosby
C4atrero Profesional :D

Notapor elde » Mar Sep 11, 2007 11:26 am

si ke se aprenden muchas cosa.

a mi me enseñaron a tocar la corneta y el tambor

y :copas: :copas: :copas: :meparto: :meparto:

la corneta tenia claro ke era para metersela al enemigo por el kk, pero el tambor nunca lo entndi
elde

Notapor daggardj » Mar Sep 11, 2007 12:47 pm

Willosby escribió:Dagardj si te has sentido ofendido por lo de patético, no era mi intención, lo siento

No pasa nada,ya ni me acuerdo :lol: , Saludos. :)
Imagen
Imagen D.E.P. RodriC4
Album de Fotos http://picasaweb.google.es/daggardj
daggardj
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Nolotil » Mar Sep 11, 2007 13:27 pm

elde escribió:si ke se aprenden muchas cosa.

a mi me enseñaron a tocar la corneta y el tambor

y :copas: :copas: :copas: :meparto: :meparto:

la corneta tenia claro ke era para metersela al enemigo por el kk, pero el tambor nunca lo entndi

Para aporrearlo y meter miedo al enemigo...
:roll:
:twisted:
Lopera vete ya
Nolotil
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor roco » Mar Sep 11, 2007 13:35 pm

pos hala, cuento yo tambien mi experiencia con la mili

"pa uno que de verdad quiere ser militar, tenemos que echarle... hay que joderse"

y ahí se acabó
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor collard » Mar Sep 11, 2007 13:38 pm

roco escribió:pos hala, cuento to tambien mi experiencia con al mili

"pa uno que de verdad quiere ser militar, tenemos que echarle... hay que joderse"

y ahí se acabó

:mrgreen: que harías...
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Richmoon » Mar Sep 11, 2007 15:42 pm

Pues yo creo que seria un buena idea implantar la mili otra vez. 3 meses no son nada y algo se aprende, lo que sea, disciplina, manejar un arma o lo que sea. Es una experiencia mas y las personas crecen con todo tipo de experiencia.

Yo estuve de objetor en un instituto. No se si fue lo mejor o lo peor pero si me he plantee varias veces haber cometido el error de no haber ido a la mili. Fueron 6 meses practicamente perdidos. Lo mejor de esa epoca fue que me converti en un gran jugador de ajedrez. Tal vez, y digo tal vez, si hubiera echo la mili podria tener mas conocimientos de otros tipos.

Aun asi, creo que aparte de hacer la mili, el estado deberia subir el sueldo a los profesionales. Os recuerdo que no tiene nada que ver la mili con ser profesional. A los españoles cualquier cosa que nos obliguen a hacer es lo primero que no deseamos. Me refiero a que la gran mayoria de los que harian la mili obligatoria seguramente no seguiran como profesionales y son a estos, a los profesionales, a los que deberiamos tratar bien..... por si acaso le da al bush por invadirnos :lol: :lol: :lol:

Tambien creo que se deberia incentivar la buena imagen de hacer la mili e incluso poder fomentar cursos y demas dentro de la propia mili para que no sea "perder el tiempo" como se ha dicho mas arriba. Antigüamente recuerdo que se podian sacar los carnets de conducir en la mili y eso podria incentivar a mas gente a no pasar por alto esa epoca.
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Mar Sep 11, 2007 15:54 pm

Richmoon escribió:Pues yo creo que seria un buena idea implantar la mili otra vez. 3 meses no son nada y algo se aprende, lo que sea, disciplina, manejar un arma o lo que sea. Es una experiencia mas y las personas crecen con todo tipo de experiencia.

Yo estuve 12 meses, y no aprendí ni a manejar un arma, ni disciplina. Para lo único que me sirvió fue: para aprender a abrir coches con la llave de las antiguas latas de sardinas, a hacerles el puente y para engordar 35 kilos.
Richmoon escribió:...Tal vez, y digo tal vez, si hubiera echo la mili podria tener mas conocimientos de otros tipos.

Cierto, habrías aprendido a escaquearte, a desobedecer órdenes sin que se note, a asaltar la despensa sigilósamente por las noches y a como no limpiar pero que parezca que está limpio.
Imagen
Willosby

Notapor Richmoon » Mar Sep 11, 2007 16:01 pm

Willosby escribió:
Richmoon escribió:Pues yo creo que seria un buena idea implantar la mili otra vez. 3 meses no son nada y algo se aprende, lo que sea, disciplina, manejar un arma o lo que sea. Es una experiencia mas y las personas crecen con todo tipo de experiencia.

Yo estuve 12 meses, y no aprendí ni a manejar un arma, ni disciplina. Para lo único que me sirvió fue: para aprender a abrir coches con la llave de las antiguas latas de sardinas, a hacerles el puente y para engordar 35 kilos.
Richmoon escribió:...Tal vez, y digo tal vez, si hubiera echo la mili podria tener mas conocimientos de otros tipos.

Cierto, habrías aprendido a escaquearte, a desobedecer órdenes sin que se note, a asaltar la despensa sigilósamente por las noches y a como no limpiar pero que parezca que está limpio.

jajajajajajaj

Bueno, son otros conocimientos joer :lol: :lol: :lol:

Pero supongo que no en todos lo sitios sera igual.... Digo yo
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor nh4 » Mar Sep 11, 2007 16:15 pm

Willosby escribió:.....para engordar 35 kilos.....

ya va siendo hora de que te los quites :meparto:

por cierto lo de aprender a escaquearse va en la persona no en el trabajo
cada cual ha sacado de la mili lo que ha querido unos han aprendido a leer y a escribir (antiguamente iba mucha gente que solo salio de su pueblo para hacer precisamente la mili) otro sehan sacado los carnets de conducir si en el paro tambien los dan.... pero posiblemente mucha gente este hoy en dia comiendo de eso otros se han sacado los estudios y otros tubieron la posibilidad de rengancharse.... pero claro esta que ortros preferian beberse toda la cerveza detras de la barra de la cantina o metidos toda la mañana un hangar para que no les viese el sargento en fin saludos
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor DaViDgA » Mar Sep 11, 2007 16:19 pm

Yo fui profesional durante 3 años.......Lo primero que tendrian que hacer es aumentar el sueldo para los profesionales que ganan un p*** mierda y dependera de quien, pero yo curraba 32 horas de seguido, estaba en la unidad de seguridad y hacia 24 horas de guardia + 8 horas del dia siguiente en la oficina durante 15 dias y luego libraba una semana, diran muchos: joe 1 semana libre cada 15 dias!!!!, pero os aseguro q para 780 pavos brutos q cobraba no merecia la pena.

Pero a lo q vamos, sobre hacer una mili de 3 meses, pues no me parece nada correcto, si qitaron la mili fue para algo, para tener un ejercito mejor preparado etc...si el dia de mañana hay una guerra (q dios no lo qiera) ya se encargara el ejercito de preparar a los reservistas con una instruccion rapida, lo unico q tienes q saber es manejar un arma, nada mas ya q seguro q de esos 3 meses de mili 2 de ellos las pasaran o haciendo guardias o desfilando y me parece una perdida de tiempo.

Es solo mi opinion, un saludito para todos.
Imagen
DaViDgA

Notapor Willosby » Mar Sep 11, 2007 16:25 pm

nh4 escribió:...pero claro esta que ortros preferian beberse toda la cerveza detras de la barra de la cantina o metidos toda la mañana un hangar para que no les viese el sargento en fin saludos

:silbido:
Imagen
Willosby

Notapor nh4 » Mar Sep 11, 2007 16:29 pm

evidentemente cuanto mas suban los sueldos mas preparacion y mas competitividad tambien hay que reconocer que la subidas de sueldo que han aplicado estos dos ultimos años han aumentado los sueldo ahora mismo un soldado recien entrado esta cobrando unos 850 euros dependiendo de la unidad en la que este tambien cobrara mas ( brigad paracaidista o legion son de las unidades que mas cobran... ) es decir que para un chaval que ha pasado de sus estudios que se salio en 2º de la eso y que sin experiencia previa le orfrecen un trabajo de 8 a 3 cobrando 850 euros netos teniendo las tardes libres y los fines de semana libres en fin que en la calle el trabajo no esta mucho mejor y el ejercito me parece un buen tranpolin para quien tenga ganas claro

saludos
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Mar Sep 11, 2007 16:34 pm

Pues no han cambiado mucho los tiempos, yo también cobraba 850...

... pesetas.
Imagen
Willosby

Notapor Darkillow » Mar Sep 11, 2007 17:57 pm

Yo creo y es solo mi opinión y sin ganas de ofender a nadie que es una soberana es... eso el volver a poner la mili creo que en parte la quitaron porque cada vez había mas objetores así que si la vuelven a poner el que quiera seguir sin ir no ira... por otro lado si lo que queremos es que la gente sea mas persona esos tres meses de mili en lugar de en un campamento militar lo podrían pasar en escuelas o ayudando en ambulatorios o donde haga realmente falta, seguro que aprendes mas primeros auxilios y otras cosas mucho mas gratificantes que a dar tiros que para eso ya esta la consola... un saludo
Imagen
Darkillow

Notapor beppo » Mar Sep 11, 2007 19:39 pm

sin animo de ofender,ya lo digo al principio,pero...hace cuanto que hicisteis la mili?lo digo porque yo soy profesional desde hace un año,y antes de meterme en esto,mi padre y todos mis familiares me contaban las tipicas batallitas y todo lo demas,y eso era hace tropecientos años...he seguido este hilo con mucha atencion para saber lo que la gente opinaba,pero es que estoy leyendo cosas que se ven en las peliculas...las cosas han cambiado,por suerte a mejor claro,pero es que creo que lo veis como la mili anterior,ahora el que esta dentro es porque quiere,y no creo que toda la gente que estamos dentro seamos masocas,y si me tratan como trataban antes a la gente,maleta y para casa...tampoco es haces lo que te sale de ... del cogote,pero no exageremos
un saludo compañeros!!! :D :saludo:
beppo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor shark22 » Mar Sep 11, 2007 21:57 pm

beppo escribió:sin animo de ofender,ya lo digo al principio,pero...hace cuanto que hicisteis la mili?lo digo porque yo soy profesional desde hace un año,y antes de meterme en esto,mi padre y todos mis familiares me contaban las tipicas batallitas y todo lo demas,y eso era hace tropecientos años...he seguido este hilo con mucha atencion para saber lo que la gente opinaba,pero es que estoy leyendo cosas que se ven en las peliculas...las cosas han cambiado,por suerte a mejor claro,pero es que creo que lo veis como la mili anterior,ahora el que esta dentro es porque quiere,y no creo que toda la gente que estamos dentro seamos masocas,y si me tratan como trataban antes a la gente,maleta y para casa...tampoco es haces lo que te sale de ... del cogote,pero no exageremos
un saludo compañeros!!! :D :saludo:

Afortunadamente y gracias a dios las cosas han cambiado en ese sentido, pero aun quedan muchos de la "vieja guardia" que siguen viendo las cosas como se veian antes.

Todavia se puede leer en prensa o ver en los medios de comunicacion de vez en cuando que un mando obliga a... que hay novatadas que pasan a ser delitos graves...incluso a altos mandos del ejercito pronunciarse publicamente en los medios y fomentar un golpe de estado o ideas radicales similares...

A mi me parece mucho mas racional, eficiente y necesario unos servicios sustitutorios que hacer una mili, ayudar en colegios, ambulatorios, cruz roja, hospitales, residencias etc etc...

De todas formas si uno quiere puede colaborar siempre de una forma totalmente voluntaria haciendose voluntario de un monton de organizaciones.

Respecto lo que comentais de sacarse los diferentes tipos de carnets en la mili... pues creo que eso si que era hace muuuuchos años, hasta que las autoescuelas vieron negocio en bruto ahi.

El ejercito es profesional y como tal debe seguir para la gente que quiera enrolarse, lo malo es lo que comenta nh4, que los sueldos siguen siendo muy bajos y se ha convertido en un trabajo (que no deja de serlo) y una salida para los inmigrantes sin apenas recursos o los jovenes que no encuentran otra cosa mejor y que apenas se han formado.

El que estudia una carrera militar cuando termina esa formacion no sale de soldadito raso, sale con un grado bastante superior y cobrando algo mas que esos 850€.

Y sigo pensando lo mismo, la disciplina, es una parte de la educacion y varia en funcion del caracter, formacion y educacion de cada persona.
No porque dijeran firmes antiguamente o en el dia de hoy se va a enderezar a nadie.
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Mar Sep 11, 2007 22:51 pm

DaViDgA escribió:Yo fui profesional durante 3 años.......Lo primero que tendrian que hacer es aumentar el sueldo para los profesionales que ganan un p*** mierda y dependera de quien, pero yo curraba 32 horas de seguido, estaba en la unidad de seguridad y hacia 24 horas de guardia + 8 horas del dia siguiente en la oficina durante 15 dias y luego libraba una semana, diran muchos: joe 1 semana libre cada 15 dias!!!!, pero os aseguro q para 780 pavos brutos q cobraba no merecia la pena.

Pero a lo q vamos, sobre hacer una mili de 3 meses, pues no me parece nada correcto, si qitaron la mili fue para algo, para tener un ejercito mejor preparado etc...si el dia de mañana hay una guerra (q dios no lo qiera) ya se encargara el ejercito de preparar a los reservistas con una instruccion rapida, lo unico q tienes q saber es manejar un arma, nada mas ya q seguro q de esos 3 meses de mili 2 de ellos las pasaran o haciendo guardias o desfilando y me parece una perdida de tiempo.

Es solo mi opinion, un saludito para todos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No hay mejor mirada que la desde dentro.

Un colega mio se reengancho despues de la mili. Se metió a paracas y luego lo destinaron a Alcalá. De ahí, porque se aburría, a montaña a Jaca. Y como no era lo que buscaba, a Baeza y ahora es Guardia Civil. Algo de insatisfaccion para los vocacionales también hay. Por algo será.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor beppo » Mié Sep 12, 2007 0:23 am

lo que comentais de los sueldos bajos,estoy de acuerdo(lo sabre yo)lo de que un mando obliga a...las novatadas y esas cosas,se pueden llegar a ver,pero muy escasamente,y cuando se ven,suelen ser en la legion o en los paracas,que pueden que sean los que mas curran,puede ser,pero en lo suyo.todos curramos,cada uno en lo nuestro,lo que pasa que a ellos se les ve mas porque estan en primera linea,y para estar ahi,hay que tener ese puntito de locura que a lo mejor no tenemos todos,y a veces los mandos se pueden exceder si,pero es porque llevan toda la vida ahi al pie del cañon y eso te va loqueando poco a poco.ojo,no estoy excusando eso,todo lo contrario.
tambien hablais de que es preferible invertir en escuelas y eso...es verdad,pero un ejercito se quiera o no,es necesario,y ojala este ahi,y no haya que utilizarlo nunca,pero algo hay que tener,no?y en el ejercito no solo se pegan tiros,todo el mundo tiene la posibilidad de sacar carnets como decis,estais en lo cierto,pero tambien se puede seguir estudiando,ya sea el titulo de grado medio y despues superior,o sacando alguno de los muchos cursos de todo tipo que hay,desde primeros auxilios,defensa personal,escolta,y 40000 historias mas...lo que pasa que a veces la gente se contenta con poco y aspirar a mas,pero creo que a todo el mundo le gustaria estudiar y al mismo tiempo ganarte un sueldito,no?aunque no te excusa de dejar de trabajar,pero te dan tus horitas de estudio,que no creo que en muchos sitios se tengan esas facilidades,no?
disculpad el toston :lol:
un saludo a tod@s y a partir de estos dias espero poder postear mas,ya que hasta ahora no he podido hacerlo tanto como me gustaria :saludo:
beppo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor shark22 » Mié Sep 12, 2007 2:03 am

beppo escribió:lo que comentais de los sueldos bajos,estoy de acuerdo(lo sabre yo)lo de que un mando obliga a...las novatadas y esas cosas,se pueden llegar a ver,pero muy escasamente,y cuando se ven,suelen ser en la legion o en los paracas,que pueden que sean los que mas curran,puede ser,pero en lo suyo.todos curramos,cada uno en lo nuestro,lo que pasa que a ellos se les ve mas porque estan en primera linea,y para estar ahi,hay que tener ese puntito de locura que a lo mejor no tenemos todos,y a veces los mandos se pueden exceder si,pero es porque llevan toda la vida ahi al pie del cañon y eso te va loqueando poco a poco.ojo,no estoy excusando eso,todo lo contrario.
tambien hablais de que es preferible invertir en escuelas y eso...es verdad,pero un ejercito se quiera o no,es necesario,y ojala este ahi,y no haya que utilizarlo nunca,pero algo hay que tener,no?y en el ejercito no solo se pegan tiros,todo el mundo tiene la posibilidad de sacar carnets como decis,estais en lo cierto,pero tambien se puede seguir estudiando,ya sea el titulo de grado medio y despues superior,o sacando alguno de los muchos cursos de todo tipo que hay,desde primeros auxilios,defensa personal,escolta,y 40000 historias mas...lo que pasa que a veces la gente se contenta con poco y aspirar a mas,pero creo que a todo el mundo le gustaria estudiar y al mismo tiempo ganarte un sueldito,no?aunque no te excusa de dejar de trabajar,pero te dan tus horitas de estudio,que no creo que en muchos sitios se tengan esas facilidades,no?
disculpad el toston :lol:
un saludo a tod@s y a partir de estos dias espero poder postear mas,ya que hasta ahora no he podido hacerlo tanto como me gustaria :saludo:

Tienes toda la razon cuando dices que el ejercito no esta solo para pegar tiros, ademas, cuando hay una catastrofe son los primeros que van a cualquier lado sin tener idea de nada (incendios, inundaciones, terremotos... hasta para llevar generadores a Barna cuando os dejan sin luz xDDDD )

Para mi, esa funcion del ejercito es la que mas le honra.
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Richmoon » Mié Sep 12, 2007 10:16 am

Que bueno es leer a gente que comenta cosas desde el interior del ejercito....

Mi hermano es marinero (Base Naval de Rota). Ahora tiene familia pero cuando el vivia solo realizaba bastantes viajes. Ademas del sueldo, por cada viaje tenia una "paga extra" no se si en funcion del destino o del recorrido, pero el jodio ademas de ver mundo se ganaba una pasta....... y digo pasta por se sacaba, facil 3000 o 4000 euros por viaje (ya digo dependiendo del viaje).

Como dicen mas arriba, esta mal pagado al principio, pero cuando empiezas a subir de rango ese sueldo mejora. Y como tambien dicen, depende de donde te metas voluntario..... Yo creo que es como un negocio en ese sentido. Al principio nada mas abrir las ganacias no son como esperas, pero con el tiempo y si te lo curras, todo mejora.
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor elde » Mié Sep 12, 2007 18:44 pm

pero estais ablando de gente ke esta alli por ke kiere, en el momento ke se volviera obligatoria seria la misma pantomima de antaño.
elde

Notapor Willosby » Mié Sep 12, 2007 19:18 pm

Xastamente
Imagen
Willosby

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...