A ver te comento, sobre el consumo y que el ordenador miente, eso pasa en casi todos los coches. Yo siempre lleno el deposito, y con un cálculo mental entre los km's recorridos y los litros que entran en el deposito sabes casi exactamente el consumo del coche, que en mi caso raro es que haya una diferencia mayor de 0,5 litros.
El consumo es como todos los motores, si le pisas chupa, pero es dificilísimo pasarlo de 9 litros/100km por muy rápido que vayas tanto por carreteras de montaña o por autopista por encima de 200km/h todo el rato.
Yo es raro subirlo de 6.7 litros/100km, pero no es que vaya despacio precisamente. El viaje de este verano pasado, que fuimos a los Alpes Italianos en todo el viaje le hice un 6.2litros/100km en más de 4000km, y esto incluye infinidad de puertos de montaña y autopista. Yo soy uno de los que tiene un consumo medio más alto en el foro del civic, ya que hay muchísima gente que está en el 5 y pico, sin subir de 6 nunca. Yo no se si van pisando huevos todo el día, o hicieron un rodaje mejor, o es que tienen una mejor técnica para ahorrar combustible.
Sobre las revisiones, sí, son 230€ por cambiar aceite y filtros, pero si te dejan llevar el aceite te ahorras una pasta, te hago cuentas: 2 latas de 4litros de 5w-40 de la marca que pide Honda (que no me acuerdo cual es), en el Norauto sale a 45€ los 8 litros. En el cárter del 2.2 caben casi 6 litros. Te sobran 2 litros. Y te ahorras 120€ + iva de la revisión. Los 6 litros que entran salen a 33.75€ ((45€ / 8 litros)x 6 litros)). A esto le sumas lo que vale la revisión sin el aceite, que son 110€. Te sale un total de casi 150€ que no es mucho más de lo que vale una en la Citroën que también son unos ladrones. En el C4 1.6i, en el 2005 por 3,2 litros de aceite 10w40 me cobraron 52€ + iva, y el total de la revisión fue algo más de 130€.
Otra cosa a tener en cuenta es que no tiene correa de distribución, lleva cadena, por lo que no hay que cambiarla nunca, que ese mantenimiento sala por un ojo de la cara. El FAP es sin mantenimiento, por lo que nunca habrá que cambiarlo. Y garantía de 5 años sin límite de km's.
Te recomiendo que vayas a probar el coche, y veas lo grande que es el maletero. No te das cuenta de lo grande que es hasta que lo llenas de trastos. Tiene más maletero que por ejemplo un Accord, un 407, un Laguna...increible pero cierto.
Eso sí, que rápido se acostumbra uno a los 140cv sin casi patada. Menos mal que estoy muy lejos de casa esta semana, y llevo un C3 1.1i de 3cv de alquiler que no anda una mierda (en las subidas de la autopista no hay manera de que mantenga los 120km/h ni llevándolo en 3ª a casi el corte), jajaja, cuando llegue mañana al aeropuerto de BCN y coja el Civic me va a parece un Ferrari

.