coche nuevo

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor des1234 » Mié Mar 05, 2008 18:05 pm

vaya_putada escribió:por cierto el c4 no lo dejas en la honda no? ya he leído que se lo vendes a un chaval...

esque no se lo que me darían por el mío si lo dejo en la casa... no se que tal los tasan...

bueno ya iré a preguntar!! :saludo:

Pues depende, los tasan regular.

El mio hdi 110 collection con 1 año y 5 meses, 52.000kms y todos los extras que le he puesto a posteriori, me daban 12.000 en un conce, y 12800 en otro. Al final lo he conseguido vender por mucho más en la calle, simplemente hay que tener paciencia.
des1234
C4atrero Profesional :D

Notapor vaya_putada » Mié Mar 05, 2008 18:13 pm

yo tengo el vts hdi 138cv

con todos los extras... cuero, navi, techo, antiagresión, cambio carril, ...

no se lo que habría que pedir :D

90.000kms

el otro día por internet me lo tasaban también por 12.000€ o así...

así que es una putada :D jeje

un saludo!! :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor Jerogliphic » Mié Mar 05, 2008 18:34 pm

Si quieres el Civic Gasolina es perfecto, es lo que tiene el VTEC, sistema que desarrolló Honda para no usar ni turbo ni motores diesel, gasta poco a regímenes bajos, y luego según le des tú, el comportamiento nada que ver con un tdi, o calamar (jeje), además te ahorras pasta al principio y luego en el mantenimiento

Para que te hagas una idea aunque estemos hablando de otras motorizaciones, el Prelude 2.0i SOCH (arbol de levas simple) sin VTEC, gastaba unos 12 litros a los 100, el Prelude 2.2i (DOCH VTEC) Doble arbol de levas, viene a gastar unos 9 litros a 120 con una considerable ganancia de 50 cv, ahora la tecnología I_VTEC es mucho mejor.

En motores de gasolina atmosféricos los Japos mandan
HELL ON WHEELS
Jerogliphic
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Ubicación: Prelude 2.2i VTEC BB1 H22A2 -_- 92 Civic 1.6 Esi (Canadiense)

Notapor des1234 » Mié Mar 05, 2008 20:28 pm

:babeando: :arrodillao: Motor 1.8 i.vtec 140 potros

http://es.youtube.com/watch?v=kVtjwtjPQ ... re=related

:babeando: :arrodillao: Motor 2.2 ictdi 140 potros

http://es.youtube.com/watch?v=R6MTSasjTvU

¿Como cojones suben estos motores con tanta facilidad a revoluciones altas? Lo del gasofa lo entiendo, porque Honda es Honda, pero lo del diesel..... :shock:
des1234

Notapor gto679 » Mié Mar 05, 2008 20:51 pm

thunderlex escribió::¿Como cojones suben estos motores con tanta facilidad a revoluciones altas? Lo del gasofa lo entiendo, porque Honda es Honda, pero lo del diesel..... :shock:

Seguramente llevara turbo de geometria variable y ademas es el motor mas diesel mas ligero esta fabricado en aluminio, los desarrollos de la caja de cambios tendra algo k ver tambien.
gto679
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Hache » Mié Mar 05, 2008 21:19 pm

as provado el FR¿? le tiene una amigo y es impresionante el tiro de ese coxe eso es u ntiro y ahora an sacado una edicion limitada del FR se llama FR1
Hache

Notapor DjCamero_ » Mié Mar 05, 2008 21:24 pm

Hache escribió:as provado el FR¿? le tiene una amigo y es impresionante el tiro de ese coxe eso es u ntiro y ahora an sacado una edicion limitada del FR se llama FR1

Yo lo he probado y me ha defraudado mucho
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Mié Mar 05, 2008 21:27 pm

DjCamero_ escribió:
Hache escribió:as provado el FR¿? le tiene una amigo y es impresionante el tiro de ese coxe eso es u ntiro y ahora an sacado una edicion limitada del FR se llama FR1

Ya somos dos :meparto: me esperaba más de él ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor DjCamero_ » Mié Mar 05, 2008 21:40 pm

granaino2008 escribió:
DjCamero_ escribió:

Ya somos dos :meparto: me esperaba más de él ;)

Tiene un tiron increible,pero le dura 1000 vueltas,despues se muere. No estira nada.
Yo creo que la cagaron con la relacion de marchas,xq el motor,por potencia y par,deberia ser un tiro y no lo es(en punta si,pero eso no interesa)
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ertunero » Mié Mar 05, 2008 22:44 pm

jajaja entonces comprate un Audi Xd jajaja
ErPuTeRo & Miembro TOMANDO POLLO:shock: & ¬¬ Club
Imagen
ertunero

Notapor gomechuelo » Mié Mar 05, 2008 23:57 pm

Viniendo de un c4 la amrca citroen y peugeot la descartaria porque sino habrias perdio mucha pasta para mejorar casi nada,asi que mi decision seria entre el fr o el civic y hombre seugor que en acabados gana el civic pero entre que el motor tdi tienen una pegada increible que el queda de lujo el blanco y que el mantenimiento fijo que es mas barato que el civic me iria a por el leon,pero eso lo haria yo tu veras lo que te interesa porqeu seguro que en acabados interiores le da mil vueltas el civic al leon,piensa que prefieres motor o acabados mas refinados y el que mas te guste de estetica.
Si me lo permites para mi gusto creo que te estas manejando unos precios muy altos para coches de esta gama,yo por esos preciso miraria otras marcas,y como ultima cosa si no necesitas mucho motor mirate el leon 140 o algun motor menos y meterle el kit sport que les queda de lujo con sus dos tubos detras y lo mismo te sale mas baratito¿no?
Imagen
gomechuelo

Notapor Ramonico » Jue Mar 06, 2008 9:45 am

Como ya sabeis tengo el Civic 2.2 icdti 140cv, y hago unas puntualizaciones:

- decir que el motor diesel de honda no es bueno, es no estar informado, premio al mejor motor del año, y luego galardones por todos lados, y en todas las revistas lo ponen que es una delicia de motor tanto en consumo como en prestaciones como en suavidad.
- que corre más el gasolina o el diesel, entrad en el foro del civic (www.clubhondacivic.com) y hay post para dar y tomar con videos y todo.
- ojito con las revisiones, a mi la de los 20.000km por cambiar los casi 6 litros de aceite que le entran en el cárter y filtros me pedían 230€. Un auténtico robo, de ese precio, te cobran 120€ por los casi 6 litros de aceite 5-40. Al final lo compré yo y se lo llevé, y me ahorré bastante.
- los accesorios son carísimo, un pomo superchulo que hay como accesorio vale casi 200 €.
- casi 40.000km a día de hoy, y no he pisado el taller para nada, excepto para la revisión.
C4 1.6i 16v 110cv SX Gen'05
Civic i-CTDI 140cv EXECUTIVE Apr'07
Ex-307 2.0 HDI 110cv FAP XS Apr'02

http://www.ramonico.com
Ramonico
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor des1234 » Jue Mar 06, 2008 10:54 am

Ramonico escribió:Como ya sabeis tengo el Civic 2.2 icdti 140cv, y hago unas puntualizaciones:

- decir que el motor diesel de honda no es bueno, es no estar informado, premio al mejor motor del año, y luego galardones por todos lados, y en todas las revistas lo ponen que es una delicia de motor tanto en consumo como en prestaciones como en suavidad.
- que corre más el gasolina o el diesel, entrad en el foro del civic (www.clubhondacivic.com) y hay post para dar y tomar con videos y todo.
- ojito con las revisiones, a mi la de los 20.000km por cambiar los casi 6 litros de aceite que le entran en el cárter y filtros me pedían 230€. Un auténtico robo, de ese precio, te cobran 120€ por los casi 6 litros de aceite 5-40. Al final lo compré yo y se lo llevé, y me ahorré bastante.
- los accesorios son carísimo, un pomo superchulo que hay como accesorio vale casi 200 €.
- casi 40.000km a día de hoy, y no he pisado el taller para nada, excepto para la revisión.

Gracias Ramonico, la verdad es que vienen bien un par de opiniones como la tuya. Lo que me echa para atrás es el precio de las revisiones como bien comentas, y el de los accesorios/respuestos ya ni te cuento. El consumo es algo que tampoco veo muy logrado, a parte de que el ordenador de abordo que montan engaña casi 1 litro por debajo de su consumo real. Toda aquella información que pudieras darme te estaria eternamente agradecido.

Un fuerte abrazo. ;)
des1234

Notapor Ezekiel » Jue Mar 06, 2008 16:38 pm

tras mirar y remirar tus post de cambio de cohes... ahora me pones en duda a mi... es decir, tengo un hdl 1.6 110cv en 4 meses q hace el dia 8 de este mes tengo ya 12000 km... y ahora se me plantea la duda de si he exo buena compra, entonces ayer m pase por honda y pregunte por el civic, me sale el sport por 21245 euros y ek executive sale por 22796 y me tasan mi c 4 vtr plus en 15800 euros pero la verdad no se... no se si etregarlo o no... o esperarme un par de años o algo nose..
Mi berlinota
Citroën C4 Vtr plus 1.6 HDI (Nov 2007 a ....): 0 xD a 120.268 km (06/09/12)
Nunca te olvidaremos rodric4
Ezekiel

Notapor Ramonico » Jue Mar 06, 2008 20:16 pm

A ver te comento, sobre el consumo y que el ordenador miente, eso pasa en casi todos los coches. Yo siempre lleno el deposito, y con un cálculo mental entre los km's recorridos y los litros que entran en el deposito sabes casi exactamente el consumo del coche, que en mi caso raro es que haya una diferencia mayor de 0,5 litros.

El consumo es como todos los motores, si le pisas chupa, pero es dificilísimo pasarlo de 9 litros/100km por muy rápido que vayas tanto por carreteras de montaña o por autopista por encima de 200km/h todo el rato.

Yo es raro subirlo de 6.7 litros/100km, pero no es que vaya despacio precisamente. El viaje de este verano pasado, que fuimos a los Alpes Italianos en todo el viaje le hice un 6.2litros/100km en más de 4000km, y esto incluye infinidad de puertos de montaña y autopista. Yo soy uno de los que tiene un consumo medio más alto en el foro del civic, ya que hay muchísima gente que está en el 5 y pico, sin subir de 6 nunca. Yo no se si van pisando huevos todo el día, o hicieron un rodaje mejor, o es que tienen una mejor técnica para ahorrar combustible.

Sobre las revisiones, sí, son 230€ por cambiar aceite y filtros, pero si te dejan llevar el aceite te ahorras una pasta, te hago cuentas: 2 latas de 4litros de 5w-40 de la marca que pide Honda (que no me acuerdo cual es), en el Norauto sale a 45€ los 8 litros. En el cárter del 2.2 caben casi 6 litros. Te sobran 2 litros. Y te ahorras 120€ + iva de la revisión. Los 6 litros que entran salen a 33.75€ ((45€ / 8 litros)x 6 litros)). A esto le sumas lo que vale la revisión sin el aceite, que son 110€. Te sale un total de casi 150€ que no es mucho más de lo que vale una en la Citroën que también son unos ladrones. En el C4 1.6i, en el 2005 por 3,2 litros de aceite 10w40 me cobraron 52€ + iva, y el total de la revisión fue algo más de 130€.

Otra cosa a tener en cuenta es que no tiene correa de distribución, lleva cadena, por lo que no hay que cambiarla nunca, que ese mantenimiento sala por un ojo de la cara. El FAP es sin mantenimiento, por lo que nunca habrá que cambiarlo. Y garantía de 5 años sin límite de km's.

Te recomiendo que vayas a probar el coche, y veas lo grande que es el maletero. No te das cuenta de lo grande que es hasta que lo llenas de trastos. Tiene más maletero que por ejemplo un Accord, un 407, un Laguna...increible pero cierto.

Eso sí, que rápido se acostumbra uno a los 140cv sin casi patada. Menos mal que estoy muy lejos de casa esta semana, y llevo un C3 1.1i de 3cv de alquiler que no anda una mierda (en las subidas de la autopista no hay manera de que mantenga los 120km/h ni llevándolo en 3ª a casi el corte), jajaja, cuando llegue mañana al aeropuerto de BCN y coja el Civic me va a parece un Ferrari :D.
Última edición por Ramonico el Jue Mar 06, 2008 21:23 pm, editado 1 vez en total
C4 1.6i 16v 110cv SX Gen'05
Civic i-CTDI 140cv EXECUTIVE Apr'07
Ex-307 2.0 HDI 110cv FAP XS Apr'02

http://www.ramonico.com
Ramonico
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gil_c4 » Jue Mar 06, 2008 20:52 pm

A Ramonico me referia yo cuando decia que habia algun usuario del foro con este coche y motor.... ;)
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Notapor gomezpla » Vie Mar 07, 2008 2:37 am

gto679 escribió:
thunderlex escribió::¿Como cojones suben estos motores con tanta facilidad a revoluciones altas? Lo del gasofa lo entiendo, porque Honda es Honda, pero lo del diesel..... :shock:

Seguramente llevara turbo de geometria variable y ademas es el motor mas diesel mas ligero esta fabricado en aluminio, los desarrollos de la caja de cambios tendra algo k ver tambien.

en si la distribucion VTEC.... es para mi la mejor asta hay versiones qu ete ahorran conbustible por no hablar de que tiene 10 veces menos piezas que la valvetronic por lo que se stropea menos
Firma is coming
gomezpla

Notapor vaya_putada » Vie Mar 07, 2008 11:40 am

bueno voy a poner un anuncio con la venta de mi c4 :D jeje

un saludo!! :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor noregistrado » Vie Mar 07, 2008 12:16 pm

Ke pasa mariquita!!!! mi opinion es descartar en primer lugar al seat.

Despues descartaria al 308.

En tercer lugar descartaria al c4atrin :bonk:

Y finalmente me quedaria con el Civic, pero claro el precio.....

Yo personalmente mirando precios me quedaria con el 308 o el c4trin.

Espero que te haya servido de ayuda mariquita.:D :D :D
noregistrado

Notapor vnaquera » Vie Mar 07, 2008 12:28 pm

tio pillate el leon o el c4, no te pilles el civic que son muy pijoteros y las piezas de repuesto salen carisimas
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 74

por mis enemigos por que ellos me dan las fuerzas para seguir adelante
vnaquera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor JuanilloEtasa » Vie Mar 07, 2008 16:58 pm

noregistrado escribió:Ke pasa mariquita!!!! mi opinion es descartar en primer lugar al seat.

Despues descartaria al 308.

En tercer lugar descartaria al c4atrin :bonk:

Y finalmente me quedaria con el Civic, pero claro el precio.....

Yo personalmente mirando precios me quedaria con el 308 o el c4trin.

Espero que te haya servido de ayuda mariquita.:D :D :D

Hay va otro paisano del reino de las berenjenas.....
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
JuanilloEtasa

Notapor des1234 » Dom Mar 09, 2008 21:02 pm

Pues el acabado y color, ya lo tengo más que claro, el Type S Heritage rojo milan + techo + molduras pintadas.

Ahora bien, segun datos que aporto:

- Gasoil 2 centimos más caro.
- Impuesto de circulacion (numerito ayuntamiento), los 2 pagarian lo mismo.
- El seguro del gasolina me sale 7€ más caro (pensaba que el gasolina sería más barato, pero no, andan a la par)
- El gasolina me vale 1800€ más barato que el diesel.
- El gasolina de honda es "mecherito", solo gasta como mucho 2 litros por encima del diesel ( medias de 6 y pico diesel frente a los 7 y pico de gasolina)
- Hago unos 30.000kms al año (80% aprox carretera - 20% ciudad).

¿QUE COGERIAIS? Porque mira que le estoy dando vueltas, unos me dicen una cosa, otros otra, y no se que hacer....

MUCHAS GRACIAS
des1234

Notapor Pira » Dom Mar 09, 2008 21:31 pm

Yo me iría al 1.8 140cv, anda bastante y te lo ajusta muchisimo, me dejaban a mi un type S con ese motor por 19.000 en la Honda de Gijón con 3.000kms el coche, venia full equipe (Cuero, llantas, pack exterior typeR, navegador, techo...) Vamos una autentica pasada. Saludos!
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor diegoCMP » Dom Mar 09, 2008 21:38 pm

yo estoy con Pira , iria al 140gasolina, los motores honda de gasolina son una pasada...

Aunque viniendo de un C4 de 3 puertas no me iria a un civic de 3 puertas. Mi primo tiene el i-ctdi140 y anda sobrado de motor, aunque le veo el pero de que no tiene rueda de repuesto.

No es por desconfiar... sino por que me fio mas de los motores diesel de citroen por ejemplo o de seat antes que de los que montan los honda.
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sirmob » Dom Mar 09, 2008 22:14 pm

+1, honda, es mas esta tarde viendo la gasofa estaba 2 centimos mas barata que el gasoil normal, y es una tendencia que seguira seguro!, solo hay petroleros por las calles.

Ademas haces todo autovia, asi que los consumos alli seran muy buenos, y viendo el video de como sube, pufffffffffffffff
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...