La $ga€ se pone chulita

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

La $ga€ se pone chulita

Notapor arrow_l » Mar Dic 18, 2007 19:48 pm

Hay un señor Farré, de la cosa de los autores, que ha adoptado el más inapropiado tono admonitorio con Rajoy tras el feliz desenganche popular de los salmones. Pero advertirle al líder del mayor partido de España que "tomará buena nota de esa decisión" es pasarse, hombre, tronco, es como amenazar a diez millones de españoles. Mira, Farré, majo, yo tengo, sin ir más lejos, dos reproductores de MP3 de la marca de la manzana, cargados de miles de canciones. Todas ellas proceden de mis discos, por los que he pagado exorbitantes cantidades de dinero. Así que no me sale de los dídimos pagarte a ti, Farré, ningún canon. No te lo debo. No me da la gana. Y si encima amenazas al representante de mi opción política, cuento hasta diez y te comunico:

Que muchos no vamos a olvidar nunca vuestra infecta demagogia progre, bajo cuya capa se reparten sueldazos de lujo un atajo de fracasados que no sabe poner más de tres acordes en una guitarra desafinada, supuestos artistas que si se arriesgaran a dar un concierto no irían ni ellos, del miedo que se tienen y de lo hartos que están de sí mismos. Habéis instaurado una especie de policía tocapelotas que amarga la vida desde hace años a los propietarios de bares y restaurantes, que persigue a orquestinas de pueblo, que hostiga y amenaza a todo dios con esos malos modos que os definen, Farré. Merecéis una auditoría de infarto, y eso es justamente lo que el PP debería anunciaros una vez vote en contra del canon, esa multa preventiva, ese derecho de asalto a nuestros bolsillos, esa presunción inquebrantable de que todos os debemos dinero.

Si me cobras el canon a la fuerza, Farré, si me impones una multa por algo que no he hecho y que no pensaba hacer, si te empeñas en ponerte chulito, tío, te juro que voy a dedicar diez columnas en este medio, que para desgracia de los progres como tú es el más leído de la red en español –entre los que tienen derecho a llamarse simplemente "de la red"–, a pedir, a rogar a la gente que no compre un disco más, que se lo descargue todo gratis. Daos por cobrados de por vida con el canon. Ya os hemos pagado. Vete al cuerno, Farré.

Juan Carlos Girauta es uno de los autores del blog Heterodoxias.net.

Extraido de libertaddigital.

pd: abstengase de hacer de este post un debate político. Me ha llamado la atención por la manera en la que habla de la $ga€, les habla como muchos deseariamos hacerlo.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Mar Dic 18, 2007 20:00 pm

Creo que sobre este tema, ya se ha dicho mucho, y se ha avanzado muy poco.

Aviso para exaltados: Por el bien del foro se borrarán todos los mensajes que desprecien a la SGAE o a Ramoncín, la opinión que tenemos de dicha empresa o de dicho señor, mejor nos la guardamos.
Imagen
Willosby
C4atrero Profesional :D

Notapor javier_madrid » Mar Dic 18, 2007 20:05 pm

Creo que se debería abrir un debate serio sobre esto del canon. Que todo el mundo lo pague, porque sí, es una medida claramente discriminatoria y abusiva.
No se si habrá una opción mejor, pero esta del canon es, no mala, muy mala. Y eso, debería estar aparte de las opciones políticas de cada uno y de quien la defienda o la rechace.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor bender » Mar Dic 18, 2007 20:33 pm

Pero que decis incautos??
El cánon es IMPRESCINDIBLE para proteger nuestra cultura!

Si no mirad los escritores (Shakespeare o Cervantes) músicos (Mozzart, Bach) o cineastas (Chaplin) de antaño, sus libros-discos-pelis son de pésima calidad, porque claro, los pobres no cobraban canón!

Ahora en serio, sobre esto las ideas del maestro Stallman son bastante ilustrativas, permitir el cobro de derechos de autor durante unos 5 años (improrogables mediante reediciones, discos de coleccionasta y otras artimañas) y luego liberarlas para la sociedad.
Aqui lo podeis ver en Extremadura, junto a Rodríguez Ibarra
http://www.20minutos.es/noticia/199929/ ... warelibre/

Por cierto, respecto a Ramoncín, diria que no deberiamos meternos con él, bastante tiene ya el pobre.
Creo recordar que en el juicio contra "alasbarricadas" declaró delante del Juez que se siente utilizado, en medio de dos fuegos, y que anda bastante harto de todo esto, asi que ya debe estar sufriendo bastante como para que se sigan metiendo con el desde los foros de la red.
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor cuatrera » Mar Dic 18, 2007 20:36 pm

El canon es un favor q el " majo " q " manda " le debe a los " artistas " x lo del No a la guerra.....
Es una verguenza...... Una de tantas.... y lo dejo que me caliento.... :twisted: :evil:
Última edición por cuatrera el Mar Dic 18, 2007 20:40 pm, editado 1 vez en total
No me tokes el pito..... k me irritooooo !!!
Peña barça C4atreros.Nº 025
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arrow_l » Mar Dic 18, 2007 20:39 pm

cuatrera escribió:El canon es un favor q el " majo " de ZP le debe a los " artistas " x lo del No a la guerra.....
Es una verguenza...... Una de tantas.... y lo dejo que me caliento.... :twisted: :evil:

El siguiente que nombre un político hará que se cierre el post.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor cuatrera » Mar Dic 18, 2007 20:41 pm

cuatrera escribió:El canon es un favor q el " majo " q " manda " le debe a los " artistas " x lo del No a la guerra.....

ya no lo nombro....sorry
No me tokes el pito..... k me irritooooo !!!
Peña barça C4atreros.Nº 025
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor javier_madrid » Mar Dic 18, 2007 20:46 pm

Sinceramente, no creo que esta sea una cuestión de favores o de amigos. El problema es que la industria y los artistas no evolucionan con los tiempos. No se dan cuenta de que con internet, todo llega más fácilmente a mucha más gente. De esa forma, podemos conocer otras músicas que no conoceríamos de otra manera. Y eso repercute en ellos, por que la gente irá a verlos a los conciertos y/o comprando sus discos. Lo que no tiene sentido es cobrar un dineral por un disco, del que no se sabe si te van a gustar dos o tres canciones. Otra historia son las películas, que yo prefiero ver en el cine, y otra muy distinta es el top manta, del que estoy totalmente en contra.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javi_indy » Mar Dic 18, 2007 20:53 pm

Imagen
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Willosby » Mar Dic 18, 2007 20:57 pm

javier_madrid escribió:...No se dan cuenta de que con internet, todo llega más fácilmente a mucha más gente. ...

Si que se dan cuenta porque Estopa se dió a conocer gracias a que sus amigos colgaban sus canciones en Internet, y ahora son los primeros en criticar las descargas ilegales. El tema es simplemente económico, cuando se retiran después de haberse fundido toda la pasta, gracias a esto tienen una pensión que no se merecen.
javi_indy escribió:[img]...

:meparto: :meparto: :meparto:
Imagen
Willosby

Notapor javier_madrid » Mar Dic 18, 2007 21:07 pm

Willosby escribió:
javier_madrid escribió:...No se dan cuenta de que con internet, todo llega más fácilmente a mucha más gente. ...

Si que se dan cuenta porque Estopa se dió a conocer gracias a que sus amigos colgaban sus canciones en Internet, y ahora son los primeros en criticar las descargas ilegales. El tema es simplemente económico, cuando se retiran después de haberse fundido toda la pasta, gracias a esto tienen una pensión que no se merecen.

Hombre, en parte lo decía en tono irónico. Esta claro que saben muy bien cómo funciona el mercado. Otra cosa es que se quieran adaptar. Allá ellos.
Saludos compi.

Javier.
Última edición por javier_madrid el Mar Dic 18, 2007 21:13 pm, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor arrow_l » Mar Dic 18, 2007 21:12 pm

La SGAE responde a la decisión del Partido Popular de mantener la posición del Senado en el Congreso: "Los creadores tomarán buena nota" de su oposición al canon".

(Europa Press) La decisión final del Partido Popular de mantener la coherencia en Congreso y Senado y votar este jueves contra el canon digital en el Proyecto de Ley de Sociedad de la Información ha soliviantado a la SGAE.

Su portavoz, Pedro Farré, le ha advertido de que el sector cultural "tomará buena nota de esa decisión", una velada amenaza sobre la actitud que pudieran tener lo que Farré llama "los creadores" respecto del PP.

La postura popular es, en su opinión "gravísima porque se ha tomado exclusivamente por razón electoral". Si el PP mantiene su oposición al canon este jueves, estará manifestando "de manera muy clara", dice Farré, sobre "la cultura, los creadores y sus derechos".

Pedro Farré, director de Relaciones Corporativas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha declarado que el planteamiento del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre el canon es "vergonzoso" y lo tachó de "electoralista".

En declaraciones a Europa Press, Farré ha declarado que, si finalmente la postura del PP es contraria al canon le parece "un profundo error, ya que además contraviene un consenso en materia de Propiedad intelectual que existe en España desde hace dos décadas".

El portavoz de la SGAE agregó que la postura de Mariano Rajoy respecto a este asunto, expuesta con claridad este martes en los desayunos informativos de Europa Press, "se aparta de la política general en los países de la UE y, lo que es más grave, esa decisión es contraria a las directivas comunitarias vigentes".

Pedro Farré optó por hacerle a Mariano Rajoy varias preguntas: "¿Usted no quiere el canon, pero quiere la copia privada? ¿Usted le va a decir a sus votantes que si suprime el canon la copia privada automáticamente deviene ilegal o esto no se lo va a contar?". "Es muy bonito decir no al canon, pero ¿qué pasa con la copia privada? Sin canon no puede haber copia privada", según la postura de la SGAE, expuesta por Farré.

En este sentido, Farré matizó que estar contra el canon y decir que se está a favor de la Propiedad Intelectual, como así lo expuso Rajoy, "es una contradicción absoluta". "Si el PP vota en el Congreso el jueves en contra del canon de copia privada estará diciendo de manera muy clara lo que piensa de la cultura, de los creadores y de sus derechos en una sociedad moderna y avanzada", sentenció.

"Decisión gravísima"

Asimismo, Farré indicó que el sector cultural "tomará buena nota de esa decisión", que consideró "gravísima porque se ha tomado exclusivamente por razón electoral". Y agregó que "es cuando menos vergonzoso" que un tema "tan importante y estratégico" para el sector que representa "se decida por razones meramente electorales".

"El PP olvida que la cultura es también una industria. Que al final los derechos de los creadores y de las industrias culturales dependan de que el PP haya valorado que los internautas le van a votar más que el sector cultural es un planteamiento que sólo puedo calificar de vergonzoso", insistió.

Respecto al acuerdo hecho público hoy entre los Ministerios de Industria y Cultura que determina la propuesta oficial de canon digital, el portavoz de la SGAE declaró que la entidad de gestión lo ve "con enorme satisfacción". "La Orden Ministerial debe ser aprobada ya porque no hay ninguna razón que justifique su retraso. Estamos satisfechos de que se apruebe y ojalá que sea en el Consejo de Ministros de este viernes", concluyó.

hispamp3.com

Dice el tio que es electoralista...... que listo que es es el Farré. Pues claro que es electoralista, hay más gente que vota a favor de eliminarlo que en contra....
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Mar Dic 18, 2007 21:17 pm

El Gobierno propone un canon digital para móviles y MP3
Los CD-R serían gravados con 0,17 euros, los teléfonos móviles con 1,5 euros, y los MP3 y MP4 con 3,15
Última actualización 18/12/2007@18:14:02 GMT+1
Los ministerios de Cultura y de Industria dieron a conocer el martes su propuesta de canon digital que plantea como novedad, entre otras, un pago de 3,15 euros por el uso de MP3 y MP4 y de 1,5 euros por los móviles, sólo dos días antes de que el Congreso de los Diputados vote su posible supresión.
Imagen
Willosby

Notapor Jim_Morrison » Mar Dic 18, 2007 22:10 pm

Para empezar he de decir que es en lo único que estoy de acuerdo con el PP, manda huevos, y me parece cojonudo si lo consiguen echar atrás.
Ahora, Arrow_l me parece muy bien que quieras abrir un debate sobre el canon...pero si no quieres que se hable de política no cites a LD. Además que es un artículo claramente político, en el que incluso el que escribe se declara votante del "mayor partido político de España" (el PP, claro, por si hay algun despistado), y en el que dice cosas como "...infecta demagogia progre..." Si no puedo insultar yo a los neocons, no me parece justo... :lol: Ya sé que es el tono habitual de LD, más propio de una taberna que de un medio informativo, y a sus lectores no les sorprende, pero para los del otro bando resulta insultante.

Por cierto, recordad, en silencio, quien aprobó el canon digital...por curiosidad
Jim_Morrison
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor arrow_l » Mar Dic 18, 2007 22:20 pm

Gracias, para evitar alusiones cerramos.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a Otras Historias...