por paquedo » Mié Abr 16, 2008 9:10 am
Hola compañeros!!
A ver si algún gurú del hardware me puede echar una mano, he preguntado en foros específicos, pero la gente no es tan maja como aquí en casi ninguno me han contestado...
Aunque soy programador, se me dan bien los temas de hardware, pero el problema que tengo ya no se por donde tirar... Os lo explico:
Hace poco compré un ordenador nuevo para mi hermano, compré los componentes en varias tiendas y lo monté yo (no es la primera vez). Los componentes son los siguientes:
Caja: Ijoy I-Case 203B con fuente de alimentación de 400W
Placa Base: Gigabyte GA-M61SME-S2L
Procesador: AMD Sempron 3200+
Memoria: 2 módulos de 1GB Kingston DDR2 667
Disco duro: Seagate 160GB SATAII
Grabadora DVD LG IDE
Disquetera
El caso que el ordenador funciona perfectamente, le instalo el Sistema Operativo (Windows XP Professional) y sigue funcionando perfectamente. Lo he tenido varios días estresándolo con el Sandra.
Hasta aquí todo bien, se lo doy a mi hermano y en unas 2 semanas haciendo un uso normal de él (navegar por internet, ver correo, hacer algún documento en word, dejarlo alguna noche con el lphant puesto) se bloquea y ya no se vuelve a cargar el SO.
Le he cambiado el disco duro, porque le pasé un test descargado de la página de Seagate y daba error de lectura.
Le amplié la memoria de 1GB a 2GB
Le cambié la placa base porque seguía dando el error de lectura de disco (de una Gigabyte GA-M61SME-S2 a Gigabyte GA-M61SME-S2L).
Pero no hay manera, he reinstalado varias veces el SO y después de unas 2-3 semanas de uso, se bloquea y no vuelve a cargarse.
Lo único que se me ocurre es que sea un problema de alimentación, ya que la fuente no tiene tomas para discos sata y tuve que comprar un adaptador, no creo que haya problemas, pero ya es lo único que se me ocurre.
¿Alguien tiene alguna idea de cual puede ser el problema? ¿Alguno de los componentes es incompatible con otro?
Si necesitáis más información sobre algún componente, preguntadme.
Muchas gracias.
La última prueba que estoy haciendo es usar un disco duro IDE de 120GB en lugar del sata...
Ex C4 LX HDi 92 Gris Fer, Pack LX, Cable Aux, Pantalla C, USB BOX y Parrot CK3100
...Y mientras te vas comiendo una aceituna, entérate Jaén, como tu ninguna!!