Se me cuelga el ordenador

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Se me cuelga el ordenador

Notapor paquedo » Mié Abr 16, 2008 9:10 am

Hola compañeros!!

A ver si algún gurú del hardware me puede echar una mano, he preguntado en foros específicos, pero la gente no es tan maja como aquí en casi ninguno me han contestado...

Aunque soy programador, se me dan bien los temas de hardware, pero el problema que tengo ya no se por donde tirar... Os lo explico:

Hace poco compré un ordenador nuevo para mi hermano, compré los componentes en varias tiendas y lo monté yo (no es la primera vez). Los componentes son los siguientes:
Caja: Ijoy I-Case 203B con fuente de alimentación de 400W
Placa Base: Gigabyte GA-M61SME-S2L
Procesador: AMD Sempron 3200+
Memoria: 2 módulos de 1GB Kingston DDR2 667
Disco duro: Seagate 160GB SATAII
Grabadora DVD LG IDE
Disquetera

El caso que el ordenador funciona perfectamente, le instalo el Sistema Operativo (Windows XP Professional) y sigue funcionando perfectamente. Lo he tenido varios días estresándolo con el Sandra.

Hasta aquí todo bien, se lo doy a mi hermano y en unas 2 semanas haciendo un uso normal de él (navegar por internet, ver correo, hacer algún documento en word, dejarlo alguna noche con el lphant puesto) se bloquea y ya no se vuelve a cargar el SO.

Le he cambiado el disco duro, porque le pasé un test descargado de la página de Seagate y daba error de lectura.
Le amplié la memoria de 1GB a 2GB
Le cambié la placa base porque seguía dando el error de lectura de disco (de una Gigabyte GA-M61SME-S2 a Gigabyte GA-M61SME-S2L).
Pero no hay manera, he reinstalado varias veces el SO y después de unas 2-3 semanas de uso, se bloquea y no vuelve a cargarse.

Lo único que se me ocurre es que sea un problema de alimentación, ya que la fuente no tiene tomas para discos sata y tuve que comprar un adaptador, no creo que haya problemas, pero ya es lo único que se me ocurre.

¿Alguien tiene alguna idea de cual puede ser el problema? ¿Alguno de los componentes es incompatible con otro?

Si necesitáis más información sobre algún componente, preguntadme.

Muchas gracias.

La última prueba que estoy haciendo es usar un disco duro IDE de 120GB en lugar del sata...
Ex C4 LX HDi 92 Gris Fer, Pack LX, Cable Aux, Pantalla C, USB BOX y Parrot CK3100

...Y mientras te vas comiendo una aceituna, entérate Jaén, como tu ninguna!!
paquedo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor meiker_C4 » Mié Abr 16, 2008 9:35 am

La fuente de alimentacion ALIMENTA a toda la placa, lee el manual de la placa base sobre este tema, porque un fallo por hay se desencadena pasados unos dias, y veras cosas mas raras y sin sentido.

Suerte.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor paquedo » Mié Abr 16, 2008 10:32 am

No te termino de entender
Ex C4 LX HDi 92 Gris Fer, Pack LX, Cable Aux, Pantalla C, USB BOX y Parrot CK3100

paquedo

Notapor meiker_C4 » Mié Abr 16, 2008 10:42 am

La alimentacion en la placa base a lo mejor no es la correcta.

Mira segun equipamiento cuanto tienes que alimentar en ella.

Un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor paquedo » Mié Abr 16, 2008 11:24 am

OK ok, pues esta tarde le echaré un vistazo...

paquedo

Notapor poligonero_dpg » Mié Abr 16, 2008 17:15 pm

Muy raro...
Cuando enciendes el PC, que sale en la pantalla o asta donde se te bloquea?
No hace ningun pitido?
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D

Notapor paquedo » Mié Abr 16, 2008 17:20 pm

Arranca normal, pero no arranca windows, es decir, una vez que sale la pantalla de carga del SO (la de la barra de progreso verde) se queda en negro pa siempre...

paquedo

Notapor poligonero_dpg » Mié Abr 16, 2008 17:30 pm

eso va a ser que tienes el SO mal, has probado ha instalar otro CD?
poligonero_dpg

Notapor paquedo » Mié Abr 16, 2008 17:32 pm

El SO es un Corporate del Win XP Professional, el mismo lo tengo instalado en otros ordenadores y no me da ningún problema...

Además, el problema lo da cuando lleva varios días funcionando.

paquedo

Notapor poligonero_dpg » Mié Abr 16, 2008 17:41 pm

Pues no tengo ni idea lo que puede ser, lo mas parecido que me ha pasado ami es que cuando empezaba a cargar el SO se me apagaba solo, era problema del disco duro, lo solucione abriendo el MS-DOS y ejecutando el scandisk
poligonero_dpg

Notapor paquedo » Mié Abr 16, 2008 17:46 pm

Ya, a mi tampoco se me ha dado nunca un problema así, del disco se supone que no es, los test que le he hecho son correctos y siempre que reinstalo (que han sido ya bastantes veces) lo formateo.

Lo único que se me ocurre es que sea de tema de alimentación, que es lo que voy a mirar esta tarde, me huele que o bien la fuente no da suficiente potencia o al disco duro no le gusta el adaptador de alimentación...

Saludos

paquedo

Notapor poligonero_dpg » Mié Abr 16, 2008 18:36 pm

Mi fuente tampoco tiene conector para sata y lo tengo con un adaptador y sin problemas, comprueba que los cables del conector llegan bien a la clemal, que a veces se salen.
poligonero_dpg

Notapor jadancito » Mié Abr 16, 2008 18:39 pm

utilizais mucho la descarga?
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Mié Abr 16, 2008 18:43 pm

paquedo escribió:Arranca normal, pero no arranca windows, es decir, una vez que sale la pantalla de carga del SO (la de la barra de progreso verde) se queda en negro pa siempre...

si fuera la fuente, no seria lo mas logico ke te hiciera eso

yo me inclinaria a ke es un problema con el disco sata y el SO, tengo entendido ke ha dado muchos problemas en las primeras versiones de SO.

buscate un SP3 y prueba
elde

Notapor Xen » Mié Abr 16, 2008 18:58 pm

Dices que le ampliaste la memoria de 1Gb a 2Gb. Pero los modulos de memoria los probaste por separado?
Ami me pasaba algo patecido en el ordenador de mi suegro y era de la ram.
Supongo que lo habras probado, pero bueno, lo dejo caer por si acaso.
Imagen
Xen
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor poncenet » Mié Abr 16, 2008 18:58 pm

chequea el pc con otra memoria ram, es sintoma de que puede ser que la tuya este empezando a morir.

el sata seria el otro fallo logico.

de fuente de alimentacion es mas improbable pero cuando los lemmings del pc actuan nunca se sabe...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor paquedo » Mié Abr 16, 2008 19:23 pm

A ver, os contesto a todos. Ahora mismo estoy con el ordenador maldito...

Para miker_C4:
Según la bios, de alimentación me aparece:
VCore -> OK
DDR2 1.8V -> OK
+ 3.3V -> OK
+ 12V -> OK

Para poligonero_dpg:
Los cables de alimentacion creo que entran bien en el otro conector, ahora mismo no estoy usando ese disco como principal, pero lo comprobaré.

Para jadancito:
Practicamente todo el uso del ordenador es la descarga. Suelen encenderlo por la tarde-noche, dejarlo toda la noche y apagarlo por la mañana. Luego a media mañana lo suele encender mi cuñada para un uso normal, buscar ejercicios por internet, imprimirlos, etc (es maestra)

Para elde:
El SO es: XP Profesional Versión 2002 Service Pack 2.
Puedo actualizarlo a Service Pack 3 o me busco un XP con Service Pack 3?
Tengo el Todo en Uno v8 por ahi, incluye el XP con SP3?

Para Xen:
Estuvo funcionando un tiempo con un solo módulo y luego le añadí otro y funcionan sin problemas. Normalmente si alguno está mal, da error na mas arrancar o instalando el SO (los he visto cascar muchas veces) no creo que el error venga por ahi...

Para poncenet:
Las memorias son nuevas y les he hecho test y no han dado ningún error, no creo que sea de eso, aunque tampoco lo descarto.

Las memorias las compré por separado en tiendas distintas, aunque la segunda la pedí igual que la primera, tengo que comprobar que correctamente son iguales, eso puede dar problemas también... No se me había ocurrido aún...

Muchas gracias chicos, os sigo contando...

Edito: Vaya tocho

paquedo

Notapor Somi » Mié Abr 16, 2008 19:35 pm

Yo estoy casi convencido de que el problema lo tienes en la memoria, no tienen pq estar mal, con solo que tengan alguna incompatibilidad con la placa madre ya tienes ahí el problema.

Haz una cosa, lo primero pincha una sola (la segunda que compraste) y mira a ver si te da fallo (es posible que tengas que volver a instalar el XP) hazlo con solo un modulo (el segundo que compraste) si te fallara que alguien te deje un modulo de otra marca, es que vamos, por lo que comentas es casi seguro que es un problema de incompatibilidad de memoria con placa madre (que no quiere decir que sea defectuosa ninguna de las dos cosas)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor paquedo » Mié Abr 16, 2008 19:38 pm

Tengo módulos de otra marca en mi ordenador, pero creo que son del mismo tipo, es decir: DDR2 667MHz

Probaré

paquedo

Notapor elde » Mié Abr 16, 2008 19:59 pm

paquedo escribió:Para elde:
El SO es: XP Profesional Versión 2002 Service Pack 2.
Puedo actualizarlo a Service Pack 3 o me busco un XP con Service Pack 3?

creo ke la version oficial, no ha salido todavia, pero hay betas muy buenas

Tengo el Todo en Uno v8 por ahi, incluye el XP con SP3?

no. creo ke trae el SP2

lo primero de todo actualiza los drivers de la placa, ke no te cuesta nada, si gogleas un poko la mayoria de problemas muchos similars al tuyo u es problema de drivers,
tambien asegurate ke en la bios te lo reconoce bien

suerte
elde

Notapor Somi » Mié Abr 16, 2008 20:33 pm

paquedo escribió:Tengo módulos de otra marca en mi ordenador, pero creo que son del mismo tipo, es decir: DDR2 667MHz

Probaré

El problema no es el tipo de memoria, seguramente esos módulos en otra placa madre funcionen de maravilla, el problema a veces esta en las marcas, incluso en según que versiones de una marca, por lo que prueba los módulos que tengas de otra marca, instala el SO que tienes y nos cuentas, yo creo que lo solucionaras.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor a100rouge » Mié Abr 16, 2008 21:45 pm

Me parece que la cuestión no es que una vez cascado, el Windows no vuelva a arrancar, sino el motivo del cuelgue. Para que falle y no deje encenderlo tiene que ser un cuelgue de memoria o alimentación, fulminante, que el Windows no puede reaccionar. Esto deja archivos abiertos o algo así y la instalación se corrompe.

Los cuelgues los hace después de estar unos días en marcha, o no dejais el ordenador horas encendido??? Si pasa siempre que se queda un par de días o tres en marcha, pueden ser los módulos de memoria tocados (prueba alternándolos, es decir, prueba solo uno y solo el otro) o placa base mal (controladora de memoria o el chipset en general). Cambiándola sales de dudas. Otra opción es sobrecalentamiento en el disoc duro. Para esto, intenta enfriarlo, con unos disipadores de aluminio de procesadores viejos o cosas así.

Alimentación puede ser otro motivo, pero no lo veo tan claro.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Somi » Mié Abr 16, 2008 22:17 pm

Este tipo de fallo suele venir pq el Windows pega un rastreo de memoria al iniciar, si en ese momento se produce un fallo, o por ejemplo no puede cargar la suficiente memoria para la paginación se clava, y lo jodio es que aunque lo soluciones ya no arranca, hay que volver a instalarlo.

Esto me ocurría a mi a veces, cuando salió el Xp, "yo que era mu listo" en los ordenadores nuevos les ponía 1 gb para instalarlo rápido, y luego les dejaba a 256Mb o 512Mb que era la configuración que pedía el cliente, muchas veces al intentar arrancar el ordenador con menos memoria ya no arrancaba, y por mucho que volviera a ponerle la misma cantidad y módulos ya no arrancaba, por eso conozco de primera mano este tipo de fallo ;)

Prueba otra marca de memoria, reinstala el XP, y nos cuentas ok?
Somi

Notapor jadancito » Mié Abr 16, 2008 23:09 pm

yo puedo decirte que segun que Velocidad que tengas y todo el contenido de descarga puede llegar a colapsar la ram si no la tienes bien configurada hasta el punto que el ordenador se cuelga, a mi ya me ha pasado un par de veces, comprobado por eso mismo. kizas sea una opcion.
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ErNioXico » Mié Abr 16, 2008 23:14 pm

Fijate bien la potencia que da la fuente, muchas veces me pasa a mi eso en el curro que miro un servidor y es por eso. Tambien puede ser que tenga SAI (sistema de alimentacion interrumpida) que tambien tiene de diferente potencia, si tiene SAI prueva a quitarlo y enchufarlo directamente, sino cambia la fuente.

O como digo yo en el curro "Prendele fuegoo!!"

jeje!

Saludo!!!
[img]http://elmotorespañol.es/misimagenes/firma.png[/img]
[url]http://www.elmotorespañol.es[/url]
http://www.c4atreros.es
ErNioXico
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Siguiente

Volver a Otras Historias...