¡Gracias a Dios elegí la C4 Picasso y no la Scenic!

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

¡Gracias a Dios elegí la C4 Picasso y no la Scenic!

Notapor roberpf » Jue Jul 17, 2008 2:44 am

Bueno gente, pues os cuento lo que le ha sucedido a un colega mío que tenía una Renault Scenic 1.9 tdi.
Este amigo estaba encantadisimo de la vida con su Scenic. Incluso cuando le dije que me iba a cambiar de coche y que estaba en dudas entre ir directamente a por la Scenic (que me encantaba) o mirar por ahí otras marcas, me dijo que ni me lo pensase. Que cogiese la Scenic que el estaba encantado de la vida con la suya, que problemas cero y que tiraba como un avión.
Total que la semana pasada, después de tener yo mi PIC4TXU me encuentro a mi colega en el bar, le pregunto que que le pasa y me cuenta que se le ha explotado el motor de la Scenic y que estaba acojonado por la avería.
El tema fué que estaba casi llegando de regreso a casa por la autovía cuando notó una especie de silbido en el motor y, pensando que podía ser el turbo, se metí por la primera salida que pilló con la idea de parar el motor y llamar a la grúa.
Sin darle tiempo, el motor se puso a tope de revoluciones, y empezó a echar humo por delante, humo blanco por detrás e incluso se metía humo en el habítáculo mientras mi colega intentaba parar el motor.
El modelo que tiene (tenía) él, era el de tarjeta. El que basta con acercarte al coche con la tarjeta en el bolsillo para que se abra y, pulsando el starter, arrancar. El caso es que no había manera de conseguir parar el motor y, viendo el caríz que tomaba el asunto, decidió bajarse del coche. Al cabo de un par de minutos, oyó como una explosión y salió un bollo en el capot del coche. Llamó a la Renault y le dijeron que seguramente se había averiado el turbol.
Al día siguiente fué a ver que tenía el coche y le dicen que una avería de 9.000 y pico euros.
Total, que tenía una Scenic impecable, con 5 años, 109.000 Km. con todas las revisiones pasadas en el concesionario donde la compró, y le dicen que le cuesta esa pasta arreglarlo. Pregunta que en cuanto le tasarían el coche si decide cambiarlo por otra Scenic nueva y le dicen que, tal como estaba, 860 euros y que si lo arreglaba, podían llegar hasta los 8.000.
¡¡¡Le costaba 9.000 euros arreglarla y le iban a dar los mismos 8.000 por ella una vez arreglada!!!
Al final mi amigo, aunque la que le gusta es la C4GP como la mía, se ha decidido por una Opel Zafira que se la ponen a un precio francamente acojonante. Unos 18.000 euracos con 7 plazas y totalmente equipada (cada vez que me dicen eso ahora y lo comparo con el equipamiento del mío me entra la risa).
Al ir a la Renault a por el coche (lo que queda de el) le han dicho que lo tienen embargado hasta que pague la factura de la tasación de la avería, que sube a unos 420 euros.
En fín... que si conocéis a alguien que viva por Vitoria y se esté pensando en comprar una Scenic, que se lo piense muy mucho y que sepa de antemano la confianza que puede depositar en el concesionario Renault de esta ciudad.... :evil: :evil: :evil:

Perdón por el tostón, pero si no lo suelto, reviento :twisted:

Ah, encima ahora (no se si será casualidad) pero comentando lo que le ha sucedido, resulta que en nuestro "entorno" hay otras 3 personas que conocen de primera mano ¡¡a gente que le ha sucedido lo mismo con el motor!! :roll:

Creo que voy a bajar al garaje a darle un par de besitos a mi C4 ;) :silbido:
roberpf
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor c4powa! » Jue Jul 17, 2008 3:52 am

madre mua, pedazo de mal rollo nen y que cague que tubo que pillar tu colega y gracias que no le pasó nada porque podía haber ocurrido algo muy grabe, pero menos mal que al final no paso nada.En cuanto a los de renault, se han coronado :twisted:
Peña del Barça C4atreros.es Socio 039
Imagen
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor juan22 » Jue Jul 17, 2008 4:37 am

pues a mi eso de opel.... como que va a estar a lo mismo si no al tiempo.
Imagen
juan22
C4atrero Profesional :D

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor arrow_l » Jue Jul 17, 2008 12:41 pm

Tu amigo tenía que haber calado el coche para evitar mayores. Eso mismo le ocurrió a un primo en su c5 2.0hdi y menos mal que lo caló a tiempo porque es la única manera de parar el motor. Si por desgracia notais los mismos síntomas ya sabeis, calarlo rápidamente.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor VTS mallorca » Jue Jul 17, 2008 13:32 pm

buff vaya susto el de tu amigo...Si es que la Grand picasso es mucha picasso.... ;)
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor IraSoe » Jue Jul 17, 2008 13:33 pm

bufff, eso me suena a mi cuando tuve mi primer coche, un seat malaga 1.7 diesel, iba un dia al medico con mi madre, adelanto a un camion, me voy a la derecha otra vez y veo k el coche no deja de acelerar, se habia kedado pillado el acelerador, le meto unos pisotones haber si se suelta y nada, acelera, acelera, empiezo a frenar para no envalarme, pero yo k freno y el k acelera pues fijate, pense en ponerlo en punto muerto pero claro, se revolucionaria a tope, asik apague el motor y a dejarme llevar hasta k se parase, logro pararlo llamo a mi padre para contarle la movida, no tenia ni tengo idea de motor, y se le ocurrio decirme k podia ser el radiador k se habia soltado y habia pillado el acelerador, efectivamente, veo el radiador pillando al acelerador, lo coloco en su sitio y se suelta el acelerador, no me volvia a pasar nunca mas con ese coche pero vaya susto me pegue, menos mal k reacione rapido y fue para bien, aunk algunos caminones casi me llevan por delante al yo estar parando pero bueno, keda como anecdota y ahora me rio, pero en ese momento era para hecharme una foto, porque mi madre se creia k estaba de coña la jodia, jajajajaja

perdon por el off topic. saludos.
C4 VtR+ 1.6 110cv Rojo Lucifer + Techo Panorámico + mp3 + Lunas Tintadas + RT4
Proximo proyecto -> Aleron...
IraSoe

Notapor arrow_l » Jue Jul 17, 2008 13:44 pm

Son los turbos los que petan y queman todo el aceite en un momento con lo que si no se cala a tiempo la averia se multiplica por 10. Ojito con esto que es válido para todos los turbo diesel.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Bittor » Jue Jul 17, 2008 13:48 pm

Y porqué gracias a dios? Qué pasa, les pasa a todas las Scenic? Un Mercedes no se avería? Un BMW? O un Maseratti?¿
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor

Notapor roberpf » Vie Jul 18, 2008 1:56 am

Bittor escribió:Y porqué gracias a dios? Qué pasa, les pasa a todas las Scenic? Un Mercedes no se avería? Un BMW? O un Maseratti?¿

Gracias a Dios porque si pillo la Scenic en vez la PiC4txu y me cuenta esto mi colega a la semana siguiente, me cago de miedo. Ni mas ni menos.
roberpf

Notapor cuper » Vie Jul 18, 2008 2:00 am

ostia pa flipar un pokito bastante con el asunto :? menos mal q no les paso nada q sino abria sido peor,pero q cosa mas rara q iciera eso :?
cuper

Notapor a100rouge » Vie Jul 18, 2008 14:46 pm

La verdad que Renault tiene una cierta tendencia a encasquillar el acelerador. Yo tenía una kangoo 1.9D 65cv y me pasó lo mismo, quedarse acelerada a tope. Por lo menos yo sí pude quitar el contacto y al cabo de unos minutos, arrancar y a casa.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Granaíno2009 » Vie Jul 18, 2008 20:39 pm

Anda coño! pero si no es un Citroen! :meparto: :meparto: :meparto: .

Lo que dicen es cierto, calarlo es lo mejor (a un colega le pasó lo mismo con su 1.5Dci ;). ) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor elde » Vie Jul 18, 2008 20:57 pm

arrow_l escribió:Tu amigo tenía que haber calado el coche para evitar mayores. Eso mismo le ocurrió a un primo en su c5 2.0hdi y menos mal que lo caló a tiempo porque es la única manera de parar el motor. Si por desgracia notais los mismos síntomas ya sabeis, calarlo rápidamente.

la verdad es ke calarlo es la unica manera

pero tambien hay ke decir, ke entre la cara de bobo ke se te keda y lo rapido ke pasa todo es complicado.

para ke os hagais una idea, en un coche sin rodar en menos de 10 segundos, el motor muere sin remedio :cry:

si el coche esta rodando es mas facil
elde

Notapor kratos » Vie Jul 18, 2008 21:56 pm

joder qe putadon tio,dale animos a tu amigo tio ;)
kratos

Notapor Gonzybe » Sab Jul 19, 2008 3:11 am

Menuda faena, pobre hombre.
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juan22 » Sab Jul 19, 2008 3:14 am

pos ya ves que nos pase a nosotros que veras....
Imagen
juan22

Notapor Granaíno2009 » Sab Jul 19, 2008 3:41 am

juan22 escribió:pos ya ves que nos pase a nosotros que veras....

Sería normal, tienes un PSA, eso es normal :vaya: :meparto: :meparto: Dejo la competición que sino muero ésta noche :? :meparto: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor juan22 » Sab Jul 19, 2008 3:56 am

granaino2008 escribió:
juan22 escribió:pos ya ves que nos pase a nosotros que veras....

Sería normal, tienes un PSA, eso es normal :vaya: :meparto: :meparto: Dejo la competición que sino muero ésta noche :? :meparto: .

no hechemos mas leña al fuego ja jaja que ya se por donde van los tiros XD
Imagen
juan22

Notapor cmp » Sab Jul 19, 2008 10:02 am

esa averia fue del turbo, y puede pasar en todos los motores con turbo. queman el aceite hasta que dejan el motor sin el y se gripa. de todas maneras 9000 euros me parece un poco mucho....
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor gil_c4 » Dom Jul 20, 2008 1:47 am

Pues roberpf, entonces no le pongas esta noticia a tu amigo eh? Si no te cae mal claro... :meparto::meparto:

Mala noticia para tu amigo
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Notapor albert_fz6 » Dom Jul 20, 2008 14:41 pm

pa verse matao¡¡¡¡¡
las motos no dejan aceite, marcan su territorio...
albert_fz6

Notapor gaby » Dom Jul 20, 2008 14:53 pm

q putadon con 5 años es para denunciarlos q cabronada
Mercedes c180k sport rider / Socio nº 48 peña del BARSA
gaby
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Rally » Lun Jul 21, 2008 18:43 pm

Pues nada, si esta embargada, que se la metan por el ojete... Que la de de baja y pista.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor roberpf » Vie Ago 01, 2008 11:28 am

gil_c4 escribió:Pues roberpf, entonces no le pongas esta noticia a tu amigo eh? Si no te cae mal claro... :meparto::meparto:

Al contrario, gracias gil... se la enviaré precisamente porque es un buen amigo ;)

Ya me imagino que será un bulo (solo hay que ver la ortografía del "documento oficial" que adjuntan) pero creo que mas vale una consulta a tiempo que un digusto por no preguntar.... en todo caso.. si le dicen que es mentira y luego le pasa, siempre podrá agarrarse a la consulta realizada (yo la haría por escrito ) :roll:
roberpf

Notapor gil_c4 » Mar Ago 05, 2008 2:05 am

roberpf escribió:
gil_c4 escribió:Pues roberpf, entonces no le pongas esta noticia a tu amigo eh? Si no te cae mal claro... :meparto::meparto:

Al contrario, gracias gil... se la enviaré precisamente porque es un buen amigo ;)

Ya me imagino que será un bulo (solo hay que ver la ortografía del "documento oficial" que adjuntan) pero creo que mas vale una consulta a tiempo que un digusto por no preguntar.... en todo caso.. si le dicen que es mentira y luego le pasa, siempre podrá agarrarse a la consulta realizada (yo la haría por escrito ) :roll:

Que lo consulte y lo haga por escrito!!! ;);)
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Volver a Otras Historias...