Este amigo estaba encantadisimo de la vida con su Scenic. Incluso cuando le dije que me iba a cambiar de coche y que estaba en dudas entre ir directamente a por la Scenic (que me encantaba) o mirar por ahí otras marcas, me dijo que ni me lo pensase. Que cogiese la Scenic que el estaba encantado de la vida con la suya, que problemas cero y que tiraba como un avión.
Total que la semana pasada, después de tener yo mi PIC4TXU me encuentro a mi colega en el bar, le pregunto que que le pasa y me cuenta que se le ha explotado el motor de la Scenic y que estaba acojonado por la avería.
El tema fué que estaba casi llegando de regreso a casa por la autovía cuando notó una especie de silbido en el motor y, pensando que podía ser el turbo, se metí por la primera salida que pilló con la idea de parar el motor y llamar a la grúa.
Sin darle tiempo, el motor se puso a tope de revoluciones, y empezó a echar humo por delante, humo blanco por detrás e incluso se metía humo en el habítáculo mientras mi colega intentaba parar el motor.
El modelo que tiene (tenía) él, era el de tarjeta. El que basta con acercarte al coche con la tarjeta en el bolsillo para que se abra y, pulsando el starter, arrancar. El caso es que no había manera de conseguir parar el motor y, viendo el caríz que tomaba el asunto, decidió bajarse del coche. Al cabo de un par de minutos, oyó como una explosión y salió un bollo en el capot del coche. Llamó a la Renault y le dijeron que seguramente se había averiado el turbol.
Al día siguiente fué a ver que tenía el coche y le dicen que una avería de 9.000 y pico euros.
Total, que tenía una Scenic impecable, con 5 años, 109.000 Km. con todas las revisiones pasadas en el concesionario donde la compró, y le dicen que le cuesta esa pasta arreglarlo. Pregunta que en cuanto le tasarían el coche si decide cambiarlo por otra Scenic nueva y le dicen que, tal como estaba, 860 euros y que si lo arreglaba, podían llegar hasta los 8.000.
¡¡¡Le costaba 9.000 euros arreglarla y le iban a dar los mismos 8.000 por ella una vez arreglada!!!
Al final mi amigo, aunque la que le gusta es la C4GP como la mía, se ha decidido por una Opel Zafira que se la ponen a un precio francamente acojonante. Unos 18.000 euracos con 7 plazas y totalmente equipada (cada vez que me dicen eso ahora y lo comparo con el equipamiento del mío me entra la risa).
Al ir a la Renault a por el coche (lo que queda de el) le han dicho que lo tienen embargado hasta que pague la factura de la tasación de la avería, que sube a unos 420 euros.
En fín... que si conocéis a alguien que viva por Vitoria y se esté pensando en comprar una Scenic, que se lo piense muy mucho y que sepa de antemano la confianza que puede depositar en el concesionario Renault de esta ciudad....

Perdón por el tostón, pero si no lo suelto, reviento

Ah, encima ahora (no se si será casualidad) pero comentando lo que le ha sucedido, resulta que en nuestro "entorno" hay otras 3 personas que conocen de primera mano ¡¡a gente que le ha sucedido lo mismo con el motor!!

Creo que voy a bajar al garaje a darle un par de besitos a mi C4