Te llaman al móvil y nadie te contesta, sabéis algo?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Te llaman al móvil y nadie te contesta, sabéis algo?

Notapor Alvinillo » Mar Sep 23, 2008 0:44 am

Hola. Hace algún tiempo leí algo relacionado con llamadas al tfno en las que cuando descolgabas el interlocutor se quedaba en silencio. Me parece que el quid era que al otro lado de la línea había una máquina que analizaba los sonidos y discriminaba entre fax, personas, etc. aunque no recuerdo su utilidad.

El caso es que eso mismo le sucede a un conocido y no estoy seguro de qué hacer pues lo más probable es que sea la propia Movistar la que hace esas llamadas.

Alguien sabe algo?. No he conseguido encontrar nada de información.

Saludos y gracias
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor ehrans » Mar Sep 23, 2008 1:07 am

la discriminadora es util en lineas normales, en moviles dudo que la gente tenga el fax conectado (se puede). No será que tienes un acosador/a?
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Raul Vtr » Mar Sep 23, 2008 1:15 am

Precisamente llevan cerca de 2 semanas llamandome todos los dias un numero privado y cuand descuelgo no contestan menos ace unos dias k contestaron unos de movistar y les colgue y siguen llamandome xo sin contestar.

P.D.:Soy Vodafone.
Raul Vtr

Notapor sirmob » Mar Sep 23, 2008 1:17 am

yo creo que se trata de fallos en la centralita de las operadoras, puesto q a mi tb me ha pasado de que varios dias me llaman y nadie contestaba y al final resulta que era una operadora para ofrecer ofertas, etc...
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob
C4atrero Profesional :D

Notapor poligonero_dpg » Mar Sep 23, 2008 1:23 am

A mi también me pasaba... http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... &highlight y por lo visto no era el único...
poligonero_dpg

Notapor Alvinillo » Mar Sep 23, 2008 1:24 am

Yo también pienso que es una llamada para ofrecer ofertas, en este caso para pasar de prepago a contrato. El caso es que no le veo el sentido a que te llamen y no respondan, porque lo único que van a conseguir es que cuando respondan directamente te caxxxs en su pxxa mxxxe y los mandes a la mierda por todas las molestias causadas.

El motivo del post es que leí en algún sitio la explicación, y no la encuentro.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Alvinillo » Mar Sep 23, 2008 1:27 am

poligonero_dpg escribió:A mi también me pasaba... http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... &highlight y por lo visto no era el único...

Pues vaya, es parecido, pero me acaban de decir que el teléfono no es oculto,de hecho el teléfono es 4408, voy a mirar por google ;)
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Alvinillo » Mar Sep 23, 2008 1:36 am

Bueno, ya he encontrado la respuesta, son los pesados de Movistar! Y en particular, el asunto de las llamaditas lo explican muy bien aquí:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=984792

Os lo resumo en un quote
El marcador predictivo es un aparato (más generalmente un software) que se dedica a llamar a un listado de números de manera más o menos inteligente. Su objetivo fundamental es proporcionar un flujo de llamadas constante a los teleoperadores para que no estén ociosos ni un segundo. Es decir, el aparato llama por ellos y luego les pasa las llamadas. Como es tan "inteligente", es capaz de discriminar el tipo de llamada por la respuesta: sabe si no hay nadie en casa, si está comunicando, si detrás de ese número hay un fax o un módem, si hay un contestador, o lo, más interesante, si ha respondido una persona, que son las únicas llamadas que pasa a los teleoperadores, maximizando así la productividad.

Saludos y gracias por las respuestas
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Alexac4 » Mar Sep 23, 2008 1:47 am

A mi me pasaba antes con el fijo de mi casa, cada dos por tres llamaban y al otro lado no habia nadie. No veas la rayada que me pegaba.
Imagen
Alexac4

Notapor ehrans » Mar Sep 23, 2008 2:51 am

Alvinillo escribió:Bueno, ya he encontrado la respuesta, son los pesados de Movistar! Y en particular, el asunto de las llamaditas lo explican muy bien aquí:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=984792

Os lo resumo en un quote
El marcador predictivo es un aparato (más generalmente un software) que se dedica a llamar a un listado de números de manera más o menos inteligente. Su objetivo fundamental es proporcionar un flujo de llamadas constante a los teleoperadores para que no estén ociosos ni un segundo. Es decir, el aparato llama por ellos y luego les pasa las llamadas. Como es tan "inteligente", es capaz de discriminar el tipo de llamada por la respuesta: sabe si no hay nadie en casa, si está comunicando, si detrás de ese número hay un fax o un módem, si hay un contestador, o lo, más interesante, si ha respondido una persona, que son las únicas llamadas que pasa a los teleoperadores, maximizando así la productividad.

Saludos y gracias por las respuestas

que si, que si...

pero a ver.... que un discriminador tiene utilidad en lineas fijas que empiecen por 9, en el caso de españa. que son las que eventualmente podrian tener un fax.

las lineas que empiezan por 6 son claramente móviles, y o te responde una persona, un contestador, está ocupado, o nadie contesta. Con lo cual es una gilipollez meterle un discrimindaor. Ya que el contestador se tomaria como una persona, y los tono s de ocupado o llamando no necesitan un discriminador como tal.

No digo que no sean las operadoras, que bastante gilipollas están con el telemarketing tan agresivo que se están mandando ultimamente. Sino que SI!, alguien (persona o empresa) te está llamando y por el motivo que sea o no habla o no le va el audio. Pero dejate de discriminadores, ke si fuera eso ya te habrian puesto con una teleoperadora a que te diera la charla de que su servicio es mas barato, rapido, eficaz, y se mea en el resto de compañias...
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans

Notapor Alvinillo » Mar Sep 23, 2008 12:06 pm

ehrans, pero si tienes razón, pero creo que estás mezclando cosas. La explicación es genérica e incluye llamadas a fijos y móviles, y mi caso es particular y se trata de un móvil.

En el caso de llamadas a fijos, tiene sentido el discriminador de llamadas y reconocimiento de fax. En móviles está claro que no hay faxes así que no tiene sentido el discriminador.

Lo que sí tiene sentido en ambos, fijos y móviles, es lo de mantener la línea hasta que un operador esté libre.

Lo que me gustaría saber es si la llamada tiene algún coste para ellos, que lo dudo porque es la propia Movistar la que llama. Lo único que se me ocurre para fastidiarles es que, una vez te contesta la operadora, quedarte tu en silencio :D

Saludos
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Serrot » Mar Sep 23, 2008 12:30 pm

Es una respuesta perfectamente logica y no una gilipollez como dices lo del aparato ese...de echo es que es por eso.
Los segundos que tu descuelgas y no escuchas nada es lo que tarda el aparato en detectar que has descolgado la llamada, pasarsela a un operador y este en darle al botoncito para hablar...proceso que tarda unos pocos segundos....
Si cuando descuelgues no escuchas nada...esperate un poquito y te saldra un operador para ofrecerte algo....
Asique de gilipollez nada compañero.
Serrot

Notapor Coslada » Mar Sep 23, 2008 12:35 pm

Sí es cierto yo he recibido un par de llamadas de esas y si esperas unos segundos ya te habla alguien ofreciéndote alguna oferta de lo que sea
Coslada
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor RULO » Mar Sep 23, 2008 16:54 pm

Joder, pues a mi llevan unos dias llamandome un numero privado y en cuanto descuelgo se corta, pero luego no me llama nadie ofreciendome cosas.... :?
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ehrans » Mar Sep 23, 2008 17:02 pm

Serrot escribió:Es una respuesta perfectamente logica y no una gilipollez como dices lo del aparato ese...de echo es que es por eso.
Los segundos que tu descuelgas y no escuchas nada es lo que tarda el aparato en detectar que has descolgado la llamada, pasarsela a un operador y este en darle al botoncito para hablar...proceso que tarda unos pocos segundos....
Si cuando descuelgues no escuchas nada...esperate un poquito y te saldra un operador para ofrecerte algo....

un discriminador es una cosa. y una central de telemarketing es otra. son aparatos diferentes. He cableado unos cuantos para saber la diferencia entre uno y otro. en las llamadas a móviles no hay discriminación, sino un round robin. Que es pasar la llamada al primer operador disponible del ciclo.

El discriminador investiga y anota el resultado, luego esos datos se pasan a la central de telemarketing.
ehrans

Notapor Serrot » Mar Sep 23, 2008 18:37 pm

Tu eres el unico que sigue hablando de discriminador....yo no he dicho nada...Yo he dicho que el motivo de esos segundos de espera es porque una maquina llama automaticamente y luego la pasa al operador...en ningun mometno ni he mencionado un discriminador...
Estas mezclando todo el rato el puñetero discriminador...
Serrot

Notapor ehrans » Mar Sep 23, 2008 20:14 pm

lo del discriminador lo mencionó el que abrió el hilo...

Alvinillo escribió:
Hola. Hace algún tiempo leí algo relacionado con llamadas al tfno en las que cuando descolgabas el interlocutor se quedaba en silencio. Me parece que el quid era que al otro lado de la línea había una máquina que analizaba los sonidos y discriminaba entre fax, personas, etc. aunque no recuerdo su utilidad.

El caso es que eso mismo le sucede a un conocido y no estoy seguro de qué hacer pues lo más probable es que sea la propia Movistar la que hace esas llamadas.

Alguien sabe algo?. No he conseguido encontrar nada de información.

Saludos y gracias

Yo di mi opinión

ehrans escribió:que si, que si...

pero a ver.... que un discriminador tiene utilidad en lineas fijas que empiecen por 9, en el caso de españa. que son las que eventualmente podrian tener un fax.

las lineas que empiezan por 6 son claramente móviles, y o te responde una persona, un contestador, está ocupado, o nadie contesta. Con lo cual es una gilipollez meterle un discrimindaor. Ya que el contestador se tomaria como una persona, y los tono s de ocupado o llamando no necesitan un discriminador como tal.

No digo que no sean las operadoras, que bastante gilipollas están con el telemarketing tan agresivo que se están mandando ultimamente. Sino que SI!, alguien (persona o empresa) te está llamando y por el motivo que sea o no habla o no le va el audio. Pero dejate de discriminadores, ke si fuera eso ya te habrian puesto con una teleoperadora a que te diera la charla de que su servicio es mas barato, rapido, eficaz, y se mea en el resto de compañias...

tu replicas sin saber la diferencia entre un discriminador y una centralita de telemarketing... y sobre todo hablas del aparato ese???? (discriminador???? no se habia hablado de centralita de telemarketing)

Serrot escribió:Es una respuesta perfectamente logica y no una gilipollez como dices lo del aparato ese...de echo es que es por eso.

te menciono que son aparatos diferentes al que se mencionó al comienzo... y el que luego se ha deducido.. "una simple centralita de telemarketing"

ehrans escribió:
un discriminador es una cosa. y una central de telemarketing es otra. son aparatos diferentes. He cableado unos cuantos para saber la diferencia entre uno y otro. en las llamadas a móviles no hay discriminación, sino un round robin. Que es pasar la llamada al primer operador disponible del ciclo.

El discriminador investiga y anota el resultado, luego esos datos se pasan a la central de telemarketing.

y ahora me vienes con que nadie habla de discriminador de llamadas? sino solo yo?

si tienes ganas de discutir tonterias con alguien.... búscate a otro. Yo simplemente intento explicar el funcionamiento de las cosas. Y en cuales aplicaciones me parace una gilipollez y en cuales no ( y a cientos de gestores de telemarketing tambien).

Moraleja!!!! "El puñetero DISCRIMINADOR no llama a números que empiecen por 6, ni otros tantos, pq es una gilipollez!.". osease no llama a móviles que es lo ke dice el topic del hilo.

Un saludo a todos.
ehrans

Notapor hizaru » Mar Sep 23, 2008 20:18 pm

ami me a pasado esto sta mañana me an llamado con numero desconocido, lo e cogido y man colgao.....:S
Imagen
Hizaru Design "Black&Red Car"
C4 Coupé 16v 1.6i 110cv VTS Rojo SPort
* Equipo de musica,Krakatoas 18", Pomo DS3 Blanco,Kit Sport, CarPc....
hizaru
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Txuli » Mar Sep 23, 2008 22:33 pm

nosotros tenemos vodafone pero se nos ha acabao el contrato de 18 meses que te hacen y nos esta venga llamar un 1485 o algo asi, un nº raro vamos, y antes de coger ni na buscamos en internet y ponia eso que era de movistar a gente que le ha pasao, pero joe que pesaoss!! es que llaman un monton de veces!! :evil:
Imagen
ToRiTo!!! C4 5p HDi 110 VTR PLUS + Pack VTR + Bluetooh!!! en negritooo
Txuli

Notapor NiNieL » Mar Sep 23, 2008 22:53 pm

Txuli, esee es el que me llamaba a mí.
Me llamó un par de veeces, y como tardaban en contestar les colgué. Otra vez me llamaron y estaba trabajando, que llamaban de movistar que si era el titular, que si me ofrecían una buena oferta... yo les dije que no me interesaban y ellos pesados...no me quedó más que colgar... me llamaron un par de veces ese mismo día y les colgué directamente. Al cabo de un día o así llamaron de nuevo y como no les cogí ninguna otra llamada...pues se ve que habrán borrado mi numero o algo...
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Txuli » Mié Sep 24, 2008 19:43 pm

ufff es que son mas pesaosss, yo ni les cojo... y vuelven a llamar!! :evil: diles que borren mi nº tambien, jaja
Imagen
ToRiTo!!! C4 5p HDi 110 VTR PLUS + Pack VTR + Bluetooh!!! en negritooo
Txuli

Volver a Otras Historias...