Necesito ayuda urgente de algun entendido en informatica

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Necesito ayuda urgente de algun entendido en informatica

Notapor loiss » Lun Jun 15, 2009 5:39 am

Hola a todos, NECESITO AYUDA URGENTE, os cuento...
A mi novia la frien a llamadas, algunas veces un chico otras una chica, pero vamos que estan de acuerdo...para tocarla los cojones y la dicen cosas para ver si consiguen que lo deje conmigo.
Como mi novia esta ya cansada de mandarles a tomar por culo y la yaman desde privado.
La han mandado un e-mail diciendole tonterias de mi, cosa que me molesta bastante, sobre todo si son mentiras lo que dicen (vamos pa tocar los huevos...) el caso es que me ha dicho que no le sale remitente, es decir que no se sabe quien se lo ha mandado.
¿Hay alguna manera de averiguarlo?
Tambien me ha dicho (y esto es mas grave) que se cuelan en su ordenador, la cambiaban las fotos del messenger y otras cosas.

CHICOS NECESITO SABER QUIEN ES!!
Ya se que deberia de denunciarlo,porque ademas y no se como han averiguado cosas que solo mi novia y yo sabiamos (es decir el derecho a la intimidad se lo han pasao por el forro...) pero quiero averiguarlo por mi cuenta, porque es alguien bastante cercano a nosotros, y quisiera darle una sorpresita, por favor si vosotros no sabeis y conoceis a alguien que pueda echarme una mano os lo agradeceria.
Muchisimas gracias de ante mano.
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor dakota » Lun Jun 15, 2009 9:43 am

que lector de correo usas?
si es outlook express se puede saber las cabeceras del email y saber la IP de origen y ver si la persona que dice ser usa ese proveedor...
aunque lo mejor es a palabras necias oidos sordos, es mas efectivo :P
--
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
Emisoras: Jopix ITACA (CB) Yaesu FT857 (HF-V-U) el terror de las ondas!!!
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Vkano » Lun Jun 15, 2009 10:10 am

hombre, no se las cosas que dices que solo ambos sabeis... si esas cosas las habeis hablado por el msn o similar, puede que tu novia tenga un keylogger en el ordenador, que registra todas y cada una de las pulsaciones que hace en el teclado, asi tambien se sabría por qué le cambian las cosas del msn... porque tienen su contraseña... lo mejor que puede hacer es dar un formateo al PC y si las llamadas que recibe no tienen ninguna amenaza o similar en el contenido es dificil denunciar... lo más que puede hacer, es pedir que le investiguen las llamadas entrantes, ahora mismo es complicado ya que muchas lineas de prepago aun estan sin identificar y puede que no esté registrada en la base de datos de la compañía... a partir del 8 de noviembre, es el momento de llevar a cabo la denuncia si las llamadas siguen. animo y como dice el compi: a palabras necias...
Última edición por Vkano el Lun Jun 15, 2009 10:20 am, editado 1 vez en total
Vkano
C4atrero Profesional :D

Notapor dakota » Lun Jun 15, 2009 10:19 am

sobre lo del msn

CAMBIAR LA CONTRASEÑA EN OTRO ORDENADOR
cambiar tambien la pregunta secreta y lo del email alternativo poner uno que NO SEA DE HOTMAIL

y la contraseña... que No sea facil!!!
--
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
Emisoras: Jopix ITACA (CB) Yaesu FT857 (HF-V-U) el terror de las ondas!!!
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Vkano » Lun Jun 15, 2009 10:21 am

si tienes un keylogger te da lo mismo donde cambies la contraseña.. jaja
Vkano

Notapor majo » Lun Jun 15, 2009 11:11 am

Si sospechas de alguien que tengais en el msn podeís hacerle una bromilla... decir que vais a cambiar el msn y haceros otro nuevo... aunque el vuestro lo dejeis activo pero cuando agregueis a esos '' sospechosos'' del que teneis vuestro los desadmitid para que crean de veras que no sigue activa la cuenta, y si siguen los correos en el nuevo ia los teneis fichados 8)

Lo de las llamadas es más chungo, pero supongo que habrá algo con el que se puedan identificar las llamadas no?
O pregunto (es curiosidad propia), hay algún programilla o nose algo para restringir las llamadas ''privadas'' esas que decís?

En fin, io tbn opino que a palabras necias oídos sordos, pero llega un momento que hasta el más sordo de todos lo oye todo y se harta jeje.

Ojalá y se acabe pronto compi :ok:
Imagen
Que no te frene ningún bache por muy grande que sea el camino ;)

Imagen D.E.P. RodriC4
majo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Jun 15, 2009 11:38 am

Vkano escribió:si tienes un keylogger te da lo mismo donde cambies la contraseña.. jaja

Por eso Dakota a dicho que lo hagan desde OTRO ordenador.

Esto lo primero, cambiar contraseñas.

Limpieza de los ordenadores de virus, espias y similares. Un formateo, lo mejor. Poned un antivirus en condiciones.

Para lo de las llamadas, es facil, cualquier llamada desde Oculto ignoradla a no ser que esteis esperando alguna llamada de alguna empresa o similares. Si llaman con número, una ergla de oro es NO HACER CASO. En cuano veis quien és, colgad. Nunca decid nada, solo colgad. Si no ven que hacen daño, se aburren y lo dejan.

Para lo del mail, en las propiedades del mensaje aparecen los remitentes siempre. Otra cosa es que sean falsos (se pueden generar mails con remitentes aleatorios) o cuentas hechas para eso, con datos falsos y que solo las usan para tocar las narices. De todos modos no creo que se pongan a generar mails a lo loco, por lo que un filtro antispam desechará ese remitente y así no "veis" tanto mail tocanarices.

De todos modos, muy importante es ignorar el tema. Os harán el daño que les dejeis que os hagan.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor osfago » Lun Jun 15, 2009 13:08 pm

Tiene toda la pinta de que se están divirtiendo a costa de vosotros...sinceramente haz copia de seguridad de los datos y formatea...pon un sistema de seguridad en condiciones incluso con firewall.
Si tienes internet con IP fija volveran a intentar entrar pero si es dinámica te aconsejaría que de vez en cuando apagues y enciendas el router para que te cambie la IP Pública.
Y si no, y tienes ganas de jaleos...denuncia al canto que ahora con la ley de protección de datos el tema está delicado :twisted: :twisted:
Sobre lo de las llamadas existen flitros, pero si relamente neceistas saber la procedencia del número que te llama o denuncias o tienes un amigo que trabaje en proveedor de servicios y lo pueda mirar. ;)
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor loiss » Lun Jun 15, 2009 14:27 pm

Weno lo primero muchas gracias por los consejos.
Lo de las llamadas telefonicas ya esta denunciado, pero no ha servido de nada, lo que probare sera a formatear y mirare lo de la IP. De momento lo que hace es que cuando no utiliza el ordenador lo desconecta de internet.
El tema esta en que quiero saber kien es porque ya llevan meses y da igual lo que haga, que cuelgue, que les hable mal, que haga el pino.... y ya he dicho basta.
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor a100rouge » Lun Jun 15, 2009 14:39 pm

Ignorarles.

Maniobra para intentar averiguarlo, pero por lo demás no respondais a nada, ni asiquiera para decir que ya estás hasta las narices. Se aburrirán y os dejarán en paz.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor LoGos » Lun Jun 15, 2009 14:39 pm

Mi consejo,

Formatea el PC por lo anteriormente comentado y recuerda las normas de seguridad basicas, no aceptar correos extraños, descargas ect....

Los mail pues lo pones no deseado y fuera si cambia de direccion pues nada pones esa como no deseada tambien y problema resuelto, a ver quien se aburre antes si tu de ponerlos no deseados o ellos de crear cuentas inutiles..

Y lo del telefono, pues mas facil aun, cuando te llamen descuelgas y si te dicen alguna cosa te metes el telefono al bosillo descolgado y cuando se cansen de gastar ya colgaran....

De todos modos has llegado a esta situacion porque les habras seguido la bola......si no les haces caso estos toca narices desaparecen solitos....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor pablo_oso » Lun Jun 15, 2009 16:43 pm

referente al telefono....

si la llamada la realizan desde un ordeador.... la cosa esta complicada.. mas que nada que tendrias que filtrar todas las llamadas entrarntes con su propio numero y descifrar paquetes... cosa un poco complicada.
No descartaria este sistema, mas que nada por que cualquier programa de estos de llamada via internet lo utilizan.

Si la llamada la realizan desde un telefono fijo / movil, si es fijo lo haran con el condigo si no recuerdo mal, #31* con este sistema no estan complicado como si lo realizasen desde un ordenador.....

Por otra dices que te envian correos con cosas varias.... una cosa
el remitente que aparece quien es?? me refiero a tipo de direccion de envio.

y segundo el cuerpo del mensaje de que tipo es, me refiero al formato, si es el tipo que escribira una persona o tipo diseño pagina web.

Saludos
pablo_oso

Notapor loiss » Mar Jun 16, 2009 2:25 am

pablo_oso escribió:referente al telefono....

si la llamada la realizan desde un ordeador.... la cosa esta complicada.. mas que nada que tendrias que filtrar todas las llamadas entrarntes con su propio numero y descifrar paquetes... cosa un poco complicada.
No descartaria este sistema, mas que nada por que cualquier programa de estos de llamada via internet lo utilizan.

Si la llamada la realizan desde un telefono fijo / movil, si es fijo lo haran con el condigo si no recuerdo mal, #31* con este sistema no estan complicado como si lo realizasen desde un ordenador.....

Por otra dices que te envian correos con cosas varias.... una cosa
el remitente que aparece quien es?? me refiero a tipo de direccion de envio.

y segundo el cuerpo del mensaje de que tipo es, me refiero al formato, si es el tipo que escribira una persona o tipo diseño pagina web.

Saludos

Bueno, en cuanto al telefono , es desde un movil, porque alguna vez se ha escuchado gente de fondo, vamos desde la calle.
El correo ha sido solo una vez creo que era un archivo de word y no habia remitente por ningun lao.
Pero vamos que se han dao cuenta de que les podia piyar por ahi y se han dado prisa en volver a meterse y lo han borrado.
Probare formateandolo y la dire que se haga una cuenta nueva de messenger
Imagen
Imagen
loiss
Moderador
Moderador

Notapor POZO » Mar Jun 16, 2009 2:42 am

tu pasa del tema,eso si en cuanto sepas dale un escarmiento bueno,y si puedes denunciarlo mejor que mejor
Imagen
Plataforma El Bruto socio Nº004 http://stylomen.elbruto.es
POZO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor loiss » Mar Jun 16, 2009 3:57 am

marialex escribió:tu pasa del tema,eso si en cuanto sepas dale un escarmiento bueno,y si puedes denunciarlo mejor que mejor

Jeje te puedo asegurar que si averiguo quien es no haria falta denunciarlo
Imagen
Imagen
loiss
Moderador
Moderador

Notapor oterowks » Vie Jul 24, 2009 14:54 pm

Podeis denunciar, siempre es posible saber de donde procede una determinada IP a una hora determinada, puesto que aunque la operadora tenga ip dinámica siemrpe tiene constancia de que cliente utiliza cada ip en que momento, y respecto a las llamadas por mucho que ellos hayan puesto el numero oculto las operadoras saben quien realizó esa llamada (al menos la suya por lo menos si piensa cobrarsela ;) ) con lo cual la policía también puede investigarlo.

En teoría podeís denunciarlo y además acogeros a la ley de protección de datos puesto que además de conocen datos vuestros y ademas realizan llamadas a moviles, menciona esta ley de proteccion de datos al realizar la denuncia.

Por otro lado tal y como te cometa es posible que os hayan podido colar alguien un keylogger o que hayan averiguado la contraseña de alguna de vuestras cuentas (revisad el tema de pregunta secreta que suelen utilizar muchos proveedores para cuando se olvida la contraseña que suele ser siempre utilizada por proveedores de servicios online, por ejemplo Messenger).

También si quereis estar 100% seguros haced copia de seguridad de los datos del equipo y formateadlo (pasandole antes antivirus a los datos de la copia desde otro pc utilizando un disco duro externo o algo así).

No veas siento el pedazo tocho que me ha salido :?
oterowks
Integrandome
Integrandome

Notapor oterowks » Vie Jul 24, 2009 15:05 pm

En cuanto al fichero Word que comentas que venia en el correo, aunque lo hayas borrado puedes recuperar el fichero, utilizando 1 programa como Easy recovery.

Ademas los documentos de office suelen incluir "metadatos", como información de la persona (el nombre de usuario que se puso al instalar office generalmente o el de windows) que podeis mirar mirando las propiedades del documento, te mando un enlace de como verlas, http://office.microsoft.com/es-es/word/HA100475243082.aspx
oterowks
Integrandome
Integrandome

Volver a Otras Historias...