Las canciones de nuestra vida

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Las canciones de nuestra vida

Notapor 307GTI » Jue Sep 17, 2009 13:58 pm

El título ya lo dice todo, pero bueno, lo explico por si alguien se pierde... Se trata de hacer un hilo, conjunto (vacio) ello, sobre las canciones que han cambiado nuestra vida en cada momento, es decir, poner la canción y explicar por que cambió nuestra vida. Y para que veáis como funciona, empieza un servidor:

En el verano de 1989, mi padre aún conservaba su precioso Dyane6 motor Boxer 650cm3. Mi madre, unos días antes había comprado una cinta, bueno, creo que fue la única cinta de "Alex y Christina", y su primera canción empezó a resonar en mis oídos, y nunca más se me ha olvidado:

ALEX Y CHRISTINA - HAGO CHAS Y APAREZCO A TU LADO.

En mayo de 1991 nos fuimos todos a Villarcayo (Burgos) y allí nos juntamos toda la familia. Íbamos dos coches y en el mío, que por entonces teníamos el ZX recientemente comprado (2 semanas) y mi tía llevaba en su walkman lo que fue el primer disco (bueno, en este caso cassette) de Amistades Peligrosas. Su primer single me abrió nuevos horizontes :

AMISTADES PELIGROSAS - ESTOY POR TI.

En agosto de 1992, con el calor apretando en aquel coche sin aire acondicionado (¿a quién se le ocurrió comprar un ZX sin aire? ), sonaban en la radio dos canciones. Era el verano de la Expo y del 5º centenario del descubrimiento de América. Una de ellas iba sobre el personaje histórico, la otra sobre un vehículo de un peculiar color:

JAVIER GURRUTXAGA - EL HUEVO DE COLÓN
ZAPATO VELOZ - EL TRACTOR AMARILLO

Seguro que muchos de vosotros, que tengáis mi edad o estéis cerca de ella, en ese mismo año apareció un grupo de crios, vamos a decirlo, que cantaban canciones un tanto infantiles, por un lado, y conocidas por otro... Si señor, seguro que habéis adivinado, pero una me llegó al corazón:

BOM BOM CHIP - MULTIPLÍCATE POR CERO

¿Os aburro? Igual no... voy a seguir...

Seguimos en los 90, a finales de ella llegó el dance, trance, house (igual esto ya más tarde) y llegaron los DJ's famosos. Pero hubo una canción cañera en el 98 que hablaba de un planeta azul donde la gente era pequeña y extraña, y él era el único que era real. No obstante, a mis 14 nunca llegué a entender esa canción, y todavía a mis 25 sigo sin entenderla :

EIFFEL 65 - BLUE (DA BA DEE)

Dejamos los 90 y nos metemos en el 2001, bueno, 2002. En aquel junio caluroso mi madre acababa de poner la televisión por cable en casa y teníamos, por primera vez en abierto, el canal 40TV, donde había música y más música sin parar. Solo me quedé con dos canciones. Una de Bunbury y otra de Ana Torroja. La pena que no podía grabarlas ni en cd ni en cassette, pero si se me quedaron grabadas en el cerebro para llevarlas conmigo al pueblo:

BUNBURY - LADY BLUE
ANA TORROJA - A CONTRATIEMPO

El verano del 2003, me parece, y siempre me lo ha parecido, que fue el verano más cálido de esta década. Fue el último verano con el ZX (Motor XU). Solo recuerdo de ese verano que el coche se nos quedó en coma durante 15 minutos en una carretera nacional camino del pueblo, después de haber estado en el mercado. También recuerdo que se incendió un pajar en el pueblo (que gracias a dios estaba vacio, pero ardió) cerca de nuestra casa. Y de ese verano me quedo con varias canciones:

NATALIA OREIRO - TUVE TU VENENO
BEE GEES - STAYIN ALIVE (esta es la que sonaba cuando el coche no quería arrancar por el calor)
BARTHEZZ - ON THE MOVE
TINO CASAL - ELOISE (esta canción va dedicada a un gran amigo que el solo sabe imitar el grito del Gran Casal)
AMARAL - SIN TI NO SOY NADA (por que aquel año me dejó mi primera novia)

Ya terminando, en el 2008, un annus horribilis en cuanto a mi vida, año en que me independicé, año en que compré el 308, año en que empecé a llevar trenes, año en el que he estado solo ante el peligro, año en el que la empresa me ha dado vacaciones, año en el que pude disfrutar de la soledad, año... ¡VALE YA! El año que viví peligrosamente:

AMARAL - KAMIKAZE
ANA TORROJA - VEINTE MARIPOSAS
MODESTIA APARTE - COSAS DE LA EDAD
CONCHITA - TRES SEGUNDOS
CONCHITA - NADA QUE PERDER
y otras que no me acuerdo...

Y ahora que ha pasado gran parte del 2009 pues mi vida ha ido cambiando poco a poco desde que os conocí, que sois una gran peña y grandes personas, pues ha habido canciones y canciones, tanto antiguas como modernas, como... bueno, vamos a decir que frikis... Pero bueno, ha sido el año de los 3 coches (Renault Megane Coupe, Seat 850 Coupe y Polo United 1.4), ha sido el año en el que encontré el amor de nuevo y lo perdí por una tontería, ha sido el año en el que no sé... MI VIDA HA CAMBIADO PARA SIEMPRE... Así que...

PITBULL - I KNOW YOU WANT ME (CALLE OCHO)
FITO & FITIPALDIS - ANTES DE QUE CUENTE DIEZ
DAVID BOWIE - LIFE ON MARS
GRIS PERLA - SIEMPRE GRIS
DEMIS ROUSOS - GOODBYE, MY LOVE GOODBYE
GIGI D'AGOSTINO - THE RIDDLE
CONCHITA - CUENTALE

Bueno, estas son las canciones de mi vida... Ahora os toca a vosotros...

Idea: ¿Qué os parece hacer un CD MP3 o un pendrive con todas esas canciones que vamos poniendo en el post? Ya me diréis.

Saludines
Imagen
C4atrero Pandillero Nº1
Peugeot 308 - C4 By 307GTI aquí: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=672668
307GTI
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor majo » Jue Sep 17, 2009 16:46 pm

Pues me parece una gran idea, voy con las mías :D

1998, mi hermana rompe con su primer novio y me la encuentro llorando en su cuarto (por esas fechas tenía io 7 añines :oops: ) y la canción que sonaba en la radio que la tenia puesta era:

LOS CAÑOS - NIÑA PIENSA EN TI.

Otra canción que también influyó en aquellos años (o más o menos) fue:

BUNBURY - INFINITO (linda canción no les parece??)

Y bueno, la más reciente, una que ha cambiado mi vida 2127%, mi situación corazonil no estaba en su mejor época, y apareció una personita en mi vida :D Sin duda ha cambiado mi vida radicalmente a mejor, y ha sido lo mejor que le puede pasar a nadie :oops: . La canción tiene fecha de 2007, y el título es el más acertado que puede tener la canción para lo que fue y es mi situación:

DHT - LISTEN TO YOUR HEART (piano version)

A ver quién se anima ahora :D
Imagen
Que no te frene ningún bache por muy grande que sea el camino ;)

Imagen D.E.P. RodriC4
majo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alexac4 » Jue Sep 17, 2009 18:06 pm

Bufffffffff, pues si que me acuerdo de algunas canciones que me marcaron:

Una de ella es una canción que odiaba desde que salio. Mira que si la odiaba que me la colocaron en el vídeo que me hicieron en mi comunión. No pegaba para nada y cada vez que veo el vídeo me pregunto siempre ¿que se fumaron a los que montaron el vídeo de la comunión? Esta es la canción:

XUXA - Ilarié

Otra que me acuerdo es la de UB-40 - Here I Am (Come And Take Me). La verdad que desde que salio no dejaba de escucharla y estaba que no cagaba con la canción.

UB40 - HERE I AM (Come And Take Me)

Otra canción fue la cual estaba escuchando cuando di mi primer beso, buffffffffff, siempre me acordare de esta canción:

TAXI - AQUI ESTOY

Otra canción es cuando quede por primera vez con mi actual novia, La primera cita con ella. La estaba escuchando en el bar que estuvimos tomándonos una copa y no se me olvidara:

COLDPLAY - SPEED OF SOUND

Y por ultima, es la canción que estábamos escuchando mi novia y yo cuando empezamos a salir. Casi siempre la escucho por que me recuerda a un buen momento con ella y se me quita todo lo malo que tengo dentro por culpa de la mierda de la crisis. Le debo mucho a mi novia por que siempre me esta apoyando y ayudando en todo todo todo.

COLDPLAY - THE SCIENTIST

Si me cuerdo de alguna otra, ya lo pondré por aquí. Un saludo y muy buena idea me ha parecido el hilo. :ok:
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor Granaíno2009 » Jue Sep 17, 2009 18:13 pm

majo escribió:... Y bueno, la más reciente, una que ha cambiado mi vida 2127%, mi situación corazonil no estaba en su mejor época, y apareció una personita en mi vida :D Sin duda ha cambiado mi vida radicalmente a mejor, y ha sido lo mejor que le puede pasar a nadie :oops: . La canción tiene fecha de 2007, y el título es el más acertado que puede tener la canción para lo que fue y es mi situación:

Comparto ésta opinión :D .

A parte, añado Estopa - Por la raja de tu falda, desde pequeño he flipado con esa canción, me encanta simplemente :D .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Vkano » Jue Sep 17, 2009 20:18 pm

Creo que todas las generaciones aqui presentes, hemos tenido en nuestras vidas las canciones de los payasos de la tele, la banda sonora de muchos de nosotros serán oliver y benji, barrio sésamo..

Luego me sumo al club de los que escuchamos a XUXA, bombomchip, zapato veloz..

Y es a partir de finales de los 90 cuando empiezo a tener preferencias musicales (soy del 87).. recopilatorios BOLERO MIX ;) jaja y ese BLU (DA BA DEE) de Eiffel 65 del volumen 16..

En esa época me llamaba la música electrónica (buah que flipe neng jaja) andan por casa montones de discos de chasis, scorpia, radical..

1998 Manolo García y sus Pájaros de barro

Y en 1999 aparecen en mi vida los hermanos muñoz (estopa) TU CALORRO, EL DEL MEDIO DE LOS CHICHOS y COMO CAMARÓN.. grandes canciones que me marcaron y que a dia de hoy siguen gustándome tanto o más que el primer dia y me ponen los pelos de punta ;)

En el 2000Antonio Orozco, Locura de Amor

En 2002, escucho por casualidad El barrio (6 años despues de su primer disco)Me voy al mundo

Y aquí empieza la variedad, la verdad que me gusta múscia de todo tipo.. pasé una etapa con los suaves, boikot, soziedad alkoholika, reincidentes, marea, la fuga..

Coldplay- YellowClocks, Speed of sound (mi primer trabajo de verano), Fix You, grandísima Trouble..

The Killers, Jenny was a friend of mine..

Y de lo mejor que (a mi parecer) he escuchado últimamente Julian Plenti- Games for Days el disco en solitario de Paul Banks de Interpol

Desde ahi todo es más de lo mismo, la verdad es que tengo canciones para cada estado de ánimo ;) y que todas y cada una de ellas son especiales..
Última edición por Vkano el Jue Sep 17, 2009 20:39 pm, editado 1 vez en total
Vkano

Notapor majo » Jue Sep 17, 2009 20:34 pm

Yo aún conservo un cassette de BomBomChip :oops:

Me pasaba horas y horas canturreandos sus canciones :D
Imagen
Que no te frene ningún bache por muy grande que sea el camino ;)

Imagen D.E.P. RodriC4
majo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Obsidien » Jue Sep 17, 2009 21:48 pm

majo escribió:Y bueno, la más reciente, una que ha cambiado mi vida 2127%, mi situación corazonil no estaba en su mejor época, y apareció una personita en mi vida :D Sin duda ha cambiado mi vida radicalmente a mejor, y ha sido lo mejor que le puede pasar a nadie :oops: . La canción tiene fecha de 2007, y el título es el más acertado que puede tener la canción para lo que fue y es mi situación:

A ver quién se anima ahora :D

Que cancion mas bonita de verdad.

A mi esta Ryandan - Like the sun reavivó el amor entre mi pareja y yo en una epoca en que las cosas no iban nada bien, jamas olvidare aquella sensacion de renacer.
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 307GTI » Jue Sep 17, 2009 23:28 pm

majo escribió:Yo aún conservo un cassette de BomBomChip :oops:

Me pasaba horas y horas canturreandos sus canciones :D

Jajajaja, yo tengo 2 cassettes y 1 CD de ellos... Bueno y hace poco mi hermana me pasó toda la discografía en MP3 para el coche!!! Jajajaja... :twisted:
Imagen
C4atrero Pandillero Nº1
Peugeot 308 - C4 By 307GTI aquí: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=672668
307GTI

Notapor dranaco » Sab Sep 19, 2009 19:01 pm

Bueno que decir, yo he pasado por muchas épocas en mi vida en cuanto a gustos musicales se refiere, cuando era ñajo alla por el 1989/1990e iba con mis padres y sus amigos de vacaciones siempre llevaban Hombres G y los Inhumanos

Hombres G
Devuelveme a mi chica
Venezia
Los Inhumanos
Me duele la cara de ser tan guapo
Que dificil es hacer el amor en un Simca 1000

Despues de estos ya por 1992 / 1995 escuchaba más a El Último de la Fila y Celtas Cortos, grupos que siguen a día de hoy entre mis grupos favoritos y que todavía escucho frecuentemente.

El Último de la Fila
Como un burro amarrado en la puerta del baile
El que canta su mal espanta

Celtas Cortos
Tranquilo majete
Madera de Colleja

Ahora viene la época que realmente me marcó en lo que a música y forma de pensar se refiere, los últimos 5 años de la década de los 90 me los pasé casi todas las tardes en casa de mis tios con mis primos mayores y escuchando su música por los que al final terminé uniendome a ellos en cuanto a gustos músicales, siempre que entraba en su habitacion tenian puesto ska-p y S.A y estos son 2 grupos junto con Extremoduro (ya hablaré más adelante de ellos) que me han marcado e influido tanto en mi forma de tocar la batería como en mi forma de ver la vida.

Skap
el vals del obrero
seguimos en pie

S.A
cuando nada vale nada
Motxalo!

Bueno ahora viene la parte en la que mi vida se convierte en un desorden completo, 2 años en los que cambio del colegio al instituto, me junto con quien no debo, paso de un equipo de futbol a uno de baloncesto, en fin, que no sabía ni lo que quería en mi vida y por eso la gran variedad de música que escucho en esta epoca, pasando por el "bakalao" (pont aeri) el hip-hop, (doble V) las rumbas (los chichos), pero no dejando nunca de escuchar rock.

Pont aeri
Flying free
doble V
Vicios y Virtudes
los chichos
ni más ni menos

Despues de estos dos años de caos desubro en mi casa un vinilo que tenía mi padre de Extremoduro (¿Donde están mis amigos?) y este fue el que me hizo cambiar mi forma de ser, centrarme más en mi vida y alejarme de las malas compañías que lo único que iba a conseguir es acabar en la carcel o algo peor :?

Extremoduro
Pepe Botika
los tengo todos

Y así pasa mi vida junto a Extremoduro, Skap, Reincidentes, Boikot, S.A... hasta que en 2004 1 día antes de los atentados en los trenes de Madrid empiezo con la que hasta ahora es mi novia y me hace abrir los ojos y me muestra que tambien hay música fuera del rock (aunque no tan buena jejejejejeje) y empiezo a escuchar Black Eyed Peas y algo más de R&B que es lo que a ella le gusta ;)
Black Eyed Peas
Shut Up
Where is the Love

Bueno pues esta es la música de mi vida jejejeje espero que os guste y si no pues.... que os den jajajajajaja es broma, para gustos los colores.
dranaco
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alberto_f_c » Sab Sep 19, 2009 20:43 pm

Uff, hay muchas canciones que significan mucho para mi, pero me quedo con dos, "Tuve que Correr", de Antonio Vega, y "Show must go On", de Queen.

Las dos llegaron en un momento dificil, y aunque son algo tristonas, me ayudaron a desahogarme.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Otras Historias...