El título ya lo dice todo, pero bueno, lo explico por si alguien se pierde... Se trata de hacer un hilo, conjunto (vacio) ello, sobre las canciones que han cambiado nuestra vida en cada momento, es decir, poner la canción y explicar por que cambió nuestra vida. Y para que veáis como funciona, empieza un servidor:
En el verano de 1989, mi padre aún conservaba su precioso Dyane6 motor Boxer 650cm3. Mi madre, unos días antes había comprado una cinta, bueno, creo que fue la única cinta de "Alex y Christina", y su primera canción empezó a resonar en mis oídos, y nunca más se me ha olvidado:
ALEX Y CHRISTINA - HAGO CHAS Y APAREZCO A TU LADO.
En mayo de 1991 nos fuimos todos a Villarcayo (Burgos) y allí nos juntamos toda la familia. Íbamos dos coches y en el mío, que por entonces teníamos el ZX recientemente comprado (2 semanas) y mi tía llevaba en su walkman lo que fue el primer disco (bueno, en este caso cassette) de Amistades Peligrosas. Su primer single me abrió nuevos horizontes :
AMISTADES PELIGROSAS - ESTOY POR TI.
En agosto de 1992, con el calor apretando en aquel coche sin aire acondicionado (¿a quién se le ocurrió comprar un ZX sin aire? ), sonaban en la radio dos canciones. Era el verano de la Expo y del 5º centenario del descubrimiento de América. Una de ellas iba sobre el personaje histórico, la otra sobre un vehículo de un peculiar color:
JAVIER GURRUTXAGA - EL HUEVO DE COLÓN
ZAPATO VELOZ - EL TRACTOR AMARILLO
Seguro que muchos de vosotros, que tengáis mi edad o estéis cerca de ella, en ese mismo año apareció un grupo de crios, vamos a decirlo, que cantaban canciones un tanto infantiles, por un lado, y conocidas por otro... Si señor, seguro que habéis adivinado, pero una me llegó al corazón:
BOM BOM CHIP - MULTIPLÍCATE POR CERO
¿Os aburro? Igual no... voy a seguir...
Seguimos en los 90, a finales de ella llegó el dance, trance, house (igual esto ya más tarde) y llegaron los DJ's famosos. Pero hubo una canción cañera en el 98 que hablaba de un planeta azul donde la gente era pequeña y extraña, y él era el único que era real. No obstante, a mis 14 nunca llegué a entender esa canción, y todavía a mis 25 sigo sin entenderla :
EIFFEL 65 - BLUE (DA BA DEE)
Dejamos los 90 y nos metemos en el 2001, bueno, 2002. En aquel junio caluroso mi madre acababa de poner la televisión por cable en casa y teníamos, por primera vez en abierto, el canal 40TV, donde había música y más música sin parar. Solo me quedé con dos canciones. Una de Bunbury y otra de Ana Torroja. La pena que no podía grabarlas ni en cd ni en cassette, pero si se me quedaron grabadas en el cerebro para llevarlas conmigo al pueblo:
BUNBURY - LADY BLUE
ANA TORROJA - A CONTRATIEMPO
El verano del 2003, me parece, y siempre me lo ha parecido, que fue el verano más cálido de esta década. Fue el último verano con el ZX (Motor XU). Solo recuerdo de ese verano que el coche se nos quedó en coma durante 15 minutos en una carretera nacional camino del pueblo, después de haber estado en el mercado. También recuerdo que se incendió un pajar en el pueblo (que gracias a dios estaba vacio, pero ardió) cerca de nuestra casa. Y de ese verano me quedo con varias canciones:
NATALIA OREIRO - TUVE TU VENENO
BEE GEES - STAYIN ALIVE (esta es la que sonaba cuando el coche no quería arrancar por el calor)
BARTHEZZ - ON THE MOVE
TINO CASAL - ELOISE (esta canción va dedicada a un gran amigo que el solo sabe imitar el grito del Gran Casal)
AMARAL - SIN TI NO SOY NADA (por que aquel año me dejó mi primera novia)
Ya terminando, en el 2008, un annus horribilis en cuanto a mi vida, año en que me independicé, año en que compré el 308, año en que empecé a llevar trenes, año en el que he estado solo ante el peligro, año en el que la empresa me ha dado vacaciones, año en el que pude disfrutar de la soledad, año... ¡VALE YA! El año que viví peligrosamente:
AMARAL - KAMIKAZE
ANA TORROJA - VEINTE MARIPOSAS
MODESTIA APARTE - COSAS DE LA EDAD
CONCHITA - TRES SEGUNDOS
CONCHITA - NADA QUE PERDER
y otras que no me acuerdo...
Y ahora que ha pasado gran parte del 2009 pues mi vida ha ido cambiando poco a poco desde que os conocí, que sois una gran peña y grandes personas, pues ha habido canciones y canciones, tanto antiguas como modernas, como... bueno, vamos a decir que frikis... Pero bueno, ha sido el año de los 3 coches (Renault Megane Coupe, Seat 850 Coupe y Polo United 1.4), ha sido el año en el que encontré el amor de nuevo y lo perdí por una tontería, ha sido el año en el que no sé... MI VIDA HA CAMBIADO PARA SIEMPRE... Así que...
PITBULL - I KNOW YOU WANT ME (CALLE OCHO)
FITO & FITIPALDIS - ANTES DE QUE CUENTE DIEZ
DAVID BOWIE - LIFE ON MARS
GRIS PERLA - SIEMPRE GRIS
DEMIS ROUSOS - GOODBYE, MY LOVE GOODBYE
GIGI D'AGOSTINO - THE RIDDLE
CONCHITA - CUENTALE
Bueno, estas son las canciones de mi vida... Ahora os toca a vosotros...
Idea: ¿Qué os parece hacer un CD MP3 o un pendrive con todas esas canciones que vamos poniendo en el post? Ya me diréis.
Saludines