Ejecución de Sadam Hussein.Reflexión personal.

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Ejecución de Sadam Hussein.Reflexión personal.

Notapor pucho10 » Sab Dic 30, 2006 15:57 pm

Esta madrugada, a eso de las 4.30, me he despertado en uno de mis clásicos estados de duermevela. La radio, fiel compañera nocturna, me susurraba una noticia de alcance que, sin duda, mañana será portada de todos los noticiarios: Sadam Hussein ha sido ejecutado en la horca por el asesinato de 124 personas en 1982.

Una mezcla de sensaciones me ha recorrido, cierto que era un genocida, y seguramente uno de los peores dictadores que ha conocido la historia, y cierto que le pertenece la historia de Iraq en los últimos 30 años, pero con todo, ¿como podemos hablar de Justicia cuando el bien más preciado que es la vida, se suprime con tanta facilidad?

La intervención de E.E.U.U. se justifico como una manera sustituir el régimen dictatorial de Sadam e instaurar una Democracia constitucional. En mi opinión, hay 2 cosas que están claras: La primera es que tratar de aplicar ese sistema en un país con una nula experiencia democrática esta avocado al fracaso. Y por otro lado, no creo que la mejor forma de empezar sea ejecutar a un asesino como lo fue Sadam, obviando la forma si quereis (la hora, medio más propio de la Edad Media).

Me parece complicado preveer un futuro esperanzador en Iraq, de hecho, no creo que tarden los sunnís en responder a esto. Sin concordia no habrá paz nunca, y sin asumir los hechos menos.

Salu2 y perdón por el tostón.
"El abismo es un lugar como cualquier otro para edificar la morada de mi alma. Igni et Furius".
pucho10
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gomechuelo » Sab Dic 30, 2006 16:35 pm

tema chungo,sobre esto habra mil opiniones y todas diferentes yo por el momento prefiero guardarme la mia
Imagen
gomechuelo
C4atrero Profesional :D

Notapor javi_indy » Sab Dic 30, 2006 16:57 pm

Es curioso, yo que no suelo tener momentos de duermevela, también me desperté a esa hora e hice exactamente la misma reflexión que tú, Pucho. De hecho era fácil, ya la tenía hecha. Incluido el contenido "medieval" del metodo. No es que ningún método me pareciera mejor, sino que ese método, la horca, nos descubre que a pesar de estar en el S.XXI el ser humano no se ha civilizado nada.

Si el mecanismo hubiese sido otro, sujeto a las nuevas tecnologías, me habría parecido igualmente aberrante, pero como símbolo, lo de la horca, sólo puede estar superado por la lapidación.

Desde luego tengo claro que este tirano, bien merecía un castigo, al igual que otros pasados y presentes, pero considero que jamás un ser humano puede estar "autorizado" a decidir sobre la continuidad de la vida de otro. Quién es ese tribunal o cualquier otro para decidir sobre la vida de alguien, por más castigo que merezca. No defiendo en absoluto al tirano, ni a ninguno, pero soy totalmente contrario a la pena de muerte, que incluso, puesto a ser crueles, no es la peor de las penas.

Tengo mil millones más de ideas que pasan por mi cabeza, pero tampoco es plan de calentaros la cabeza más allá de esto, que me parece el tema más importante por su contenido ético y humano.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor C4trero+10 » Sab Dic 30, 2006 18:43 pm

y lo que mas me preocupa es que lo peor para ese publo todavia no se ha acabado, yo no apruebo la pena de muerte pero si con esta se consiguiera la paz en Iraq lo daria por bueno pero creo que va ser para peor
C4 vts HDI 110CV techo panoramico pack antiagresion enero 2005
C4trero+10
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ser177 » Sab Dic 30, 2006 19:21 pm

Un tema muy interesante!!!....La verdad es ke kreo ke esta ejecución es una nueva derrota de la democracia...es curioso ke en toda Europa este abolida la pena de muerte, no!!?? Por algo será...ke se soluciona con la muerte de ese criminal???....nada....kreo ke hubiera pagado mejor sus atrocidades con una cadena perpetua, eso es una pena mas dura...y sobretodo para él, ke llegó a creerse casi un dios. Ninguna de sus victimas volverá a vivir con su muerte, ke solo será un gran paso para el Imperio Yanki y su forma de impartir justicia por todo el planeta, como si fuera el único juez posible...
C4 110 Hdi Vtr Plus negro con lunas tintadas

Imagen
ser177
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor cayeibz » Sab Dic 30, 2006 20:33 pm

estoy totalmente desconcertado con lo sucedido, pretenden vendernos la moto de que esste ASESINATO, a un gran asesino de masas, es por el bien de un país y de la democracia, es totalmente erróneo este ASESINATO, y hoy e ndía cada día me cuesta más creer en la justicia, si vale, el mato a muchas personas, pero no es bueno jugar a ser dioses, y matar a la gente, es de cobardes, y mas ahorcando, es una manera poco honorable de matar, es matar a rabia, como a traición pero con los ojos abiertos, no os pido clemencia, sino un poco de dignidad y decencia que se supone que estamso en una época actual y moderna en la cual esas premisas no se lleva, y me parece que hemos vuelto a un antiguo campo de batalla del viejo continente, a matar con un hacha en la cabeza, digan lo que digam SADAM HUSSEIN no ha sido ni juzgado ni ejecutado, sino ASESINADO, y mucho me temo que los fnáticos del Islam, tomarás grandes represalias contra sus bergudos, y contra muchos inocentes, a lo que ellos denominarán víctimas colaterales, para nostros, el hombre de a pie, el trabajador, será una muerte más a manos del tan odioso y malvado terrorismo
Vendo radio mp3 Jcv kd g 611
cayeibz
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor VTS_27 » Sab Dic 30, 2006 20:34 pm

Todas las opiniones son epetables ahi va la mia: a un genocida como este kreo k le esta bien empleado porke bajo mi punto de vista akabara siendo otro caso Pinotxet k moriria mas trankilo k la oxtia , y si n k pregunten a todas las victimas de Sadam, Pinotxet, los drigentes de la ex Yugoslavia......
c4trero_osasunista VTS 2.0.i 16V 180cv packs kuero integral,antirrobo y VTS.Bi-Xenon,ekipo jbl,cargador 5cds,texo panoramiko navidrive,salvatacones
VTS_27

Notapor javi_indy » Sab Dic 30, 2006 20:55 pm

Si el tema a mi entender, VTS, además de que no considero que la pena de muerte sea una opción, es ¿es correcto condenar un crimen con otro crimen?. Sería lógico condenar a un ladrón a ser robado? a un violador a ser violado?

Yo no defiendo a Sadam Husseim, todo lo contrario, le deseo la peor condena, simplemente que no contemplo la pena de muerte como tal para nadie. Además que como han aportado más arriba, tampoco sirve para nada ni le devuelve la vida y la alegría a las personas a las que él ha dañado.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor collard » Dom Dic 31, 2006 0:10 am

Me he enterado hoy a mediodía y la verdad es que incluso me siento indignada,no por defender a Sadam Husein que jamás lo haría, sino porque a pesar de tener a muchísimos países y organizaciones en contra de la pena de muerte que a lo largo de esta semana habían solicitado la sustitución de esta condena por otra de cadena perpetua, el imperio Yanki ha hecho lo que ha querido, cuando ha querido, y de una forma que como habéis dicho es más propia de la Edad Media que de los tiempos que corren. Realmente a veces me da miedo pensar que pueden hacer lo que quieren, digan lo que digan los demás.
Tampoco me parece demasiado correcto que ahora se dediquen a difundir las imágenes de el ahorcamiento como si fuese un triunfo, pero supongo que no se podía esperar otra cosa.
Creo que ya se ha notado pero estoy totalmente en contra de la pena de muerte por dos motivos, uno porque creo que el ojo por ojo no suele llevar a nada bueno, y otro porque realmente me parece que sufrirá más alguien que se pase 30 años entre rejas y no quien pierde la vida en 2 minutos.
Supongo que también estarán indignadas las familias de las demás personas asesinadas por Sadam cuyos casos no fueron ni van a poder ser juzgados por la prisa que han tenido en ejecutar esta condena :?
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor poncenet » Dom Dic 31, 2006 0:19 am

yo no estoy de acuerdo para nada con la pena de muerte, es compleamente irracional.

yo a estos individuos los tenia el resto de vida picando piedras y pegandolas despues con nural, para volverlas a partir y volverlas a pegar...

el problema de la carcel de estos tios es que al final acaban viviendo mejor entre rejas que cualquiera de nosotros trabajando en la calle todos los dias.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor edu » Dom Dic 31, 2006 0:46 am

La pena de muerte, sea para quien sea es una aberración. El Sr Bush se ha quedado con el petroleo y los iraquies a matarse entre ellos.
Que pena le correspondería al presidente de EEUU con los miles de muertos inocentes que tiene a sus espaldas?.
edu

Notapor gomechuelo » Dom Dic 31, 2006 3:09 am

pues aun a riesgo de que me caiga un chaparron,yo estoy a favor de la pena de muerte segun en que condiciones,vease terroristas como los del 11-m,etarras y demas gentuza en vez de meterles a la carcel y pagar impuestos para mantenerlos
Imagen
gomechuelo

Notapor roco » Dom Dic 31, 2006 4:11 am

en este tema abierto, no puedo quedarme en silencio y debo posicionarme. en mi caso absolutamente en contra de la pena de muerte incluso para el peor de los asesinos. la reclusión de por vida es cruel también y debe extenderse solo mientras la sociedad y sus medios de impartir justicia crean que el reo no se ha arrepentido de su delito y cabe que lo vuelva a hacer. si la sociedad y la justicia tienen la certeza de que el reo está arrepentido y no volverá a delinquir, y le mantiene en prisión, entonces es venganza lo que se ejerce. como dice gomechuelo, cabe que me echeis un chaparron por esto que opino pero es así como lo creo.

recomiendo la lectura de "De los delitos y las penas", escrito en 1764 por Cesare Beccaria. cosas que él discute estamos todavía a años luz, pero te das cuenta que en europa hemos renunciado a la pena de muerte por algo.

un saludo
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gomechuelo » Dom Dic 31, 2006 4:16 am

roco como habras visto yo opino lo contrario que tu pero aun asi ojala fuera como tu dices de que se arripintieran y se dieran cuenta del daño que han hecho pero yo sinceramente creo qeu este tipo de gente no sabe lo que es eso,y efectivamente de poco le vladria puesto que seguiria entre rejas
Imagen
gomechuelo

Notapor pucho10 » Dom Dic 31, 2006 4:31 am

roco escribió:
recomiendo la lectura de "De los delitos y las penas", escrito en 1764 por Cesare Beccaria.

....si yo te contara....es una de las lecturas fundamentales si pasas por la Facultad de Derecho

A nadie le caera un chaparron por mostrar una opinión y fundamentar, al menos, de una forma lógica...creo que nunca se ha dado por estos lares...

Yo creo que la pena de muerte es algo que forma parte del pasado, o así debería serlo. No creo que nadie tenga la potestad de privar de la vida, y cuando digo nadie digo nadie.
Una pena de reclusión a perpetuidad es lo peor que le puede pasar a una persona, a mi entender, el perder la libertad, condición inherente a la vida, se pierde algo más que fundamental.

Respecto a lo de los impuestos y tal para su manutención, yo estaría más de acuerdo en que se la ganarán ellos mismos con trabajos "duros" que nadie quiere hacer. ¿Próximo a trabajos forzados?
quizá, pero, por ejemplo, un violador no enfermo, no merecería menos, al igual que un genocida, terrorista, etcetera.
Es evidente que en reclusos de avanzada edad esto sería más complicado, pero siempre se puede articular una manera de llevar a cabo este asunto.

Salu2.
"El abismo es un lugar como cualquier otro para edificar la morada de mi alma. Igni et Furius".
pucho10
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor roco » Dom Dic 31, 2006 4:55 am

gomechuelo escribió:...pero yo sinceramente creo qeu este tipo de gente no sabe lo que es eso,y efectivamente de poco le vladria puesto que seguiria entre rejas

no estando de acuerdo sobre la pena de muerte como dices, no me queda más remedio que admitirte que yo tampoco creo que quien fue un asesino de gran calibre se arrepintiese nunca. en ese caso, la justicia debe mantenerlos lejos de que puedan repetirlo.

no consigo imaginarme la repugnancia interior de un ser humano que manda gasear a hombres, mujeres y niños sin inmutarse. pero creo que lo seguiría haciendo impunemente si no le hubiera podido, además, la avaricia de hacerse con kuwait y su petroleo. lleva siendo un maldito tirano 30 años pero se le derroca por la fuerza solo tras desear el petroleo de otros.

si tuviesemos que buscar los complices por consentimiento de sus asesinatos y de otros tiranos, quizá sean muchos y de muchos lugares del mundo.

siempre he estado convencido de que un hombre es un tirano cuando una gran parte de la sociedad se ha convertido en ese tirano.

el "equilibrio" de este mundo se produce en que siempre unos están arriba y otros están abajo. ya lo asumo así. aspiro sólo a que la diferencia entre los que están arriba y los que están abajo cada vez sea menos, a que no sean siempre los mismos y a que no sea en todo. entonces la corriente fluye en todas direcciones y la colaboracion no parará de fluir. y para conseguir esto solo me hacen falta dos cosas: derecho a la vida para todos y derecho a la educación para todos en cualquier lugar del mundo...

-
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor roco » Dom Dic 31, 2006 5:22 am

pucho10 escribió:Una pena de reclusión a perpetuidad es lo peor que le puede pasar a una persona, a mi entender, el perder la libertad, condición inherente a la vida, se pierde algo más que fundamental.

Respecto a lo de los impuestos y tal para su manutención, yo estaría más de acuerdo en que se la ganarán ellos mismos con trabajos "duros" que nadie quiere hacer. ¿Próximo a trabajos forzados?

mi posición es que la sociedad no debe buscar el que la pena sea "la peor" o que el trabajo sea manifiestamente "duro" o "extremo" para el reo. eso es buscar deliberadamente su sufrimiento y es entonces un acto de venganza. la sociedad tiene el derecho a que sus miembros respeten las normas de convivencia, y si se niega, excluirle, pero el animo no debe ser añadirle sufrimiento sin más y siempre se debe buscar que el miembro vuelva a la sociedad rehabilitado.

china mantiene una posición cercana a la que creo que comentas, y el resultado al final es que llega a traficar con organos de presos que aún están vivos. por supuesto, lo hace sin pudor con los que ya ha "ajusticiado" (que palabra tan repugnante me parece "ajusticiar" que delata como el estado se ha convertido en asesino)
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor pucho10 » Dom Dic 31, 2006 5:29 am

....que gran verdad ese último párrafo Roco...

La educación es la llave de todo, mente y cuerpo al son de las partituras de la cultura y de la formación de hombres y mujeres íntegros.

Cada nación tiene derecho a elegir su camino, pero malamente será este el camino de progreso (en todos los planos, mucho más alla que el económico) cuando se asienta sobre bases tan nefastas como la pobreza, la sumisión, y un sistema politico entremezclado con la religión y con hondisimos pozos de desigualdad.

Empero con todo, estos países adolecen de un sistema estructurado de una forma tan desestructurada......aunque suene contradictorio....sino observad Sudamérica..tan rica en recursos y en capital humano (que feo suena esto) pero con una clase media inexistente, a cambio de un desequilibrio a todas luces intolerable.
En Oriente Próximo el caso es que ni existe....o eres muy rico (minoria) o eres uno más, es decir, nada.

Sadam debía desaparecer, pero más que físicamente, del Gobierno de un país como Iraq. No olvidemos que durante décadas contaron con el 4 ejército del mundo...y eso da que pensar, más cuando ha estado en manos de un tipo como este...

Salu2.
pucho10
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ser177 » Dom Dic 31, 2006 6:00 am

En esta última semana estoy descubriendo este foro que todos los cuatreros haceis posible y kiero deciros que ya etoy enganchado...y ke cada vez ke me conecto es la primera pagina que pongo, despues del correo...Y con este tema de Sadam la verdad es que me he sentido identificado con la mayor parte de las opiniones que se han manifestado en contra de las formas que se han empleado para "impartir justicia" en este caso; respeto las opiniones que difieren porke esa es la base de la convivencia pero me alegra ver que mi opinión esta cercana a las vuestras, lo que dice mucho en favor de este foro...

Imagen
ser177

Notapor iabu » Dom Dic 31, 2006 10:43 am

Post interesante donde los haya desde luego, me alegra encontrar un foro donde la gente exponga sus ideas sin atropello y con respeto..

Mi opinión es como la que casi todos habeis escrito antes que yo, creo que la pena de muerte forma parte del pasado y que ningún ser humano es nadie para arrebatar la vida de sus semejantes.

Sadam hussein ha sido ejecutado politicamente por bush para demostrar al pueblo americano que "han hecho justicia con el tirano".

Será un dictador, no lo niego, y ha sido judgado por matar a 148 personas... pero... recordar que bush ha matado a casi 6000 en una guerra ilegal sin la aprobación de naciones unidas, dejando a bush a la misma altura que sadam (genocidas ambos dos).

Ahora bien.... tiranos hay muchos repartidos por el mundo... Pinochet ha dejado este mundo de manera inpune sin ser judgado, habiendo asesinado a miles de personas, consentido lógicamente por EEUU que respaldaba el régimen de pinochet en la década de los 70,80...

Hoy por hoy la justicia la imparte EEUU, es lo que hay.

Perdon por el tocho y espero no haber ofendido a nadie, es mi opinión.
iabu

Notapor javi_indy » Dom Dic 31, 2006 10:45 am

Me parece interesantísimo el debate que hay aquí, y la manera de llevarse está a una altura que si la tuvieramos dentro de la clase política, todo iría mucho mejor, gobernara quién gobernara.

Yo he expresado mi opinión sobre la pena de muerte y sobre Sadam, así que no me gustaría redundar. En cuanto a la sociedad, roco dice:

roco escribió:aspiro sólo a que la diferencia entre los que están arriba y los que están abajo cada vez sea menos, a que no sean siempre los mismos y a que no sea en todo. entonces la corriente fluye en todas direcciones y la colaboracion no parará de fluir.

Yo no aspiro a esto, yo sólo aspiro a que los que estén abajo estén bien, tengan todas sus necesidades, y no sólo las vitales, cubiertas y tengan a su disposición los trampolines necesarios para alcanzar a los que están arriba, caso de desearlo.

derecho a la vida para todos y derecho a la educación para todos en cualquier lugar del mundo...

La condición humana hace que haya personas capaces de subir, a veces de trepar y alcanzar las metas más increibles, fuera del alcance de otros. A veces crecen tanto que generan imperios que luego son odiados por los demás (Microsoft) y a los que acusamos de monopolio. Primero los amamos, como hoy a Google, y cuando vemos que no se puede vivir sin ellos, y que las alternativas siempre son más débiles, los odiamos pero sucumbimos a la vida acomodada que nos ofrecen.

Yo creo que estos "grandes monstruos" son necesarios porque nos hacen la vida más cómoda a los demás, pero en el camino se queda mucha gente, personas que no han tenido acceso ni siquiera a una vida digna, a una preparación que le permita elegir si quieren ser monstruo, quieren quedarse en la zona media, o quieren tener un tipo de vida alternativa.

El idealismo de roco, de que los de arriba y los de abajo estén más cerca, no lo acabo de compartir, porque hay gente que quiere estar arriba, y gente que quiere estar abajo, y ambos tienen derecho a estarlo, eso sí, siempre que el que esté abajo, tenga, como decía, todo lo que pueda querer a su alcance. Esto es otro idealismo, sin duda, de difícil logro, pero luchas por las utopías, es lo que nos hace crecer.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor javi_indy » Dom Dic 31, 2006 11:04 am

iabu escribió:Hoy por hoy la justicia la imparte EEUU, es lo que hay.

De entrada decir que no me gusta nada Bush, ni tampoco la política de "gendarme" de EE.UU. Es más, siempre se habla de que Bush ha invadido Iraq porque quiere su petroleo. Sin duda el control de los pozos petrolíferos de esa zona es un caramelito que cualquier ambicioso de poder le gustaría tener. Pero yo desde un principio pensé que esa NO era la causa, ni tampoco la de hacer justicia con nadie, sino la causa me parece aún peor. Creo que Bush tiene motivos "personales" contra Husseim , digamos que ha querido hacer el trabajo que su padre, cuando gobernó, se dejó a medio terminar. Un motivo más de pelicula de Clint Eastwood, que de política mundial.

Pero también pienso que a veces somos injustos con el concepto EE.UU. Yo no es que lo conozca mucho, más bien nada, sólo he estado una vez allí, en N.Y. y bueno, lo que vi me gustó mucho. Una ciudad que después de los atentados del 11 S vivía alegre, musica en las calles, grupos de amigos en los que no había dos personas de la misma raza, todo variopinto, tanto negros, como hispanos, como musulmanes o hindús pululando libre y alegremente por sus calles en sus quehaceres diarios. Barrio chino, italiano de homosexuales, todo mezclado en la más absoluta convivencia.

De acuerdo, no todo EE.UU. es así, también hay barrios marginales y sitios donde son sumamente racistas (¿quién se pregunta sobre el racismo en España o en Alemania?) yo he visto en este foro en numerosas ocasiones post absolutamente racistas, pero como no son de EE.UU...

Tristemente no escucho, excepto a roco en este post, hablar de las barbaridades que se hacen en China, tampoco se comenta lo que hace Castro en Cuba con los disidentes, o como vive la población de allí. Preguntadle a los cubanos de Miami que opinan de EE.UU.

Lamentablemente todos nos ponemos en contra de un país que da oportunidad a todos, mientras usamos Nike, Windows, McDonalds o vemos la NBA mientras bebemos cocacola, y hablamos poco de otras tiranías donde las mujeres tienen que ir con burka, o son lapidadas, pero a ellas no las conoce nadie, ni a sus lapidadores, pero la tiranía de Bush ejecutando al tirano Husseim, si que es digna de condena.

Yo no pretendo defender, y termino como empecé, a los Estados Unidos. Tienen poder y han abusado del mismo, tampoco defiendo la condena a Husseim tanto por razonces humanas, como por razones estratégicas, ni la invasión de Iraq a la vista de las consecuencias que tiene y menos por las motivaciones que me sospecho que la originaron. Sólo quiero decir que no volquemos nuestras quejas en condenar sólo a uno, porque representa el bando contrario de nuestra ideología política, a la vez que ignoramos injusticias aún más crueles, que se dan en un mundo, que al no ser el nuestro, es fácil darle la espalda.

Perdonad si me he excedido en algún momento (no sólo en cantidad de texto), sino ofendiendo alguna idea o persona, nada más lejos de mi intención porque respeto absolutamente todo lo que se ha puesto en este post y la forma de hacerlo, sólo quería dar un punto de vista, que opuesto a algunos, creo que puede aportar algo nuevo.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor gomechuelo » Dom Dic 31, 2006 14:39 pm

[quote="pucho10"]

Yo creo que la pena de muerte es algo que forma parte del pasado, o así debería serlo. No creo que nadie tenga la potestad de privar de la vida, y cuando digo nadie digo nadie.

Aun estando a favor de la pena de muerte en ciertos casos me parece que llevas toda la razon con eso que as escrito incluso ayer al ver ahorcado a sadam asta te da pena y mira que fue ca......azo,pero acaso no deberia formar tambien parte del pasado que se hagan atentados,que la gente mate miles de personas solo por avaricia,guerras y demas historias?
Imagen
gomechuelo

Notapor ser177 » Dom Dic 31, 2006 14:58 pm

Estoy de acuerdo contigo Javi en que EEUU no es el único pais que comete barbaridades, el problema es que si tu preguntas a alguien por China, por poner un ejemplo o por Turquia todos estaremos de acuerdo en decir que juegan con reglas distintas a las nuestras y de muy dudable calificación democrática, pero si es "La Potencia del otro lado del Charco" la que actua, parece que empiezan a haber división de opiniones, y es eso lo realmente preocupante las distitas varas de medir, para pobres y para ricos.

Yo tampoco tengo nada contra los EEUU, es mas he de reconocer que admiro muchisimas de sus aportaciones(desde luego su dieta,no!), he compartido casa con estudiantes de alli y son gente como nosotros, y muchos se averguenzan por tener a Busch como representante.

En fin que ya he escuchado que tras la horca del Genocida se está formando por aquellos lugares asi que haber que pasa.

Saludos

Imagen
ser177

Notapor pucho10 » Dom Dic 31, 2006 15:15 pm

gomechuelo escribió:
pucho10 escribió:

Yo creo que la pena de muerte es algo que forma parte del pasado, o así debería serlo. No creo que nadie tenga la potestad de privar de la vida, y cuando digo nadie digo nadie. ?

gomechuelo escribió:
Aun estando a favor de la pena de muerte en ciertos casos me parece que llevas toda la razon con eso que has escrito incluso ayer al ver ahorcado a sadam hasta te da pena y mira que fue ca......azo,pero acaso no deberia formar tambien parte del pasado que se hagan atentados,que la gente mate miles de personas solo por avaricia,guerras y demas historias?

Evidentemente, la violencia como medio de consecución de objetivos de tipo político debería formar parte del pasado, y es por ello que no se deben fomentar, al menos desde Occidente, que se jacta de su superioridad cultural, ello.
Es por esto que no me parece la mejor manera de empezar el camino de una Democracia, ejecutar por el medio de la horca a un elemento como Sadam. Lo único que han conseguido es, al menos por mi parte, es una impresión de dignidad y de coraje, el afrontar su propia muerte destapado, y sin aceptar ni un ápice de piedad..spngo q para los sunnies ahora será un martir, y esto traera consecuencias.

Al respecto del tema que comenta Roco, efectivamente, uno de los fines del sistema penitenciario, y en concreto el español, es la reinserción del reo. Pero no puedes obviar que también queda claro en el ordenamiento jurídico que si éste no se puede dar, lo mejor es apartar al sujeto de la sociedad, bien por cuestiones clínicas (reos enfermos) o bien porque no hay muestra de arrepentimiento o culpa (reo malo). El que realicen, en este último caso, algún trabajillo para ganarse el pan, no me parece malo, incluso aunque denote algo de venganza en el asunto.

Salu2
pucho10
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Siguiente

Volver a Otras Historias...