bateria

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

bateria

Notapor jali » Jue Jun 23, 2011 0:03 am

Pues ya es hora de cambiarle la batería a mi coche o eso creo, ya lleva unos 5 años sin cambiarse la bateria y ya se esta volviendo loco el coche.. no me cierra,, las puertas aveces se quedan abiertas, y cuando abro la puerta del conductor y esta el coche cerrado salta el cierre unas 6 o 7 veces, las pantallas me parpadean a veces, en fin.. se vuelve loco, como ya e leído..todo esto viene por la batería que ya es vieja y hay que cambiarla o no ?? si es asín necesito saber de cuantos amperios y vatios es, y todo eso sobre la batería... que mañana me comprare una nueva..por cierto mi coche es diesel, por cierto donde lleva el borne, es que yo de esto no entiendo ??

por cierto no se si sera verdad o no pero me han comentado que yo no puedo cambiar la batería de mi coche..es decir tengo que llevarlo a un taller a que me la cambien ya que si se la cambio yo el coche no me arranca, es eso verdad?? o se quedan conmigo ?
Última edición por jali el Jue Jun 23, 2011 0:41 am, editado 1 vez en total
Imagen
mi coche:
AQUI

miembro fundador de la peña del spoiler nº 001
jali
C4atrero Profesional :D

Re: bateria

Notapor Qmando » Jue Jun 23, 2011 0:04 am

Muevo a mantenimiento.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jali » Jue Jun 23, 2011 0:19 am

Qmando escribió:Muevo a mantenimiento.

ok merci
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor a100rouge » Jue Jun 23, 2011 0:49 am

Los datos de la batería no los tengo, pero sacando la orignal tienes la información. Puedes cambiarla tú tranquilamente, si te animas a hacerlo. No hay nada que te obligue a llevarlo a un taller. Si todo va bien lo "peor" que te pasará es que tengas que reconfigurar reloj, fehca, radio, ...
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor jali » Jue Jun 23, 2011 0:51 am

a100rouge escribió:Los datos de la batería no los tengo, pero sacando la orignal tienes la información. Puedes cambiarla tú tranquilamente, si te animas a hacerlo. No hay nada que te obligue a llevarlo a un taller. Si todo va bien lo "peor" que te pasará es que tengas que reconfigurar reloj, fehca, radio, ...

si bueno eso ya es de logica, lo de la hora y tal, ahora solo falta saber como quito el plástico para mirar la etiqueta de la batería ?

Muchas gracias Igor
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor xavierete » Jue Jun 23, 2011 0:58 am

jali escribió:
a100rouge escribió:Los datos de la batería no los tengo, pero sacando la orignal tienes la información. Puedes cambiarla tú tranquilamente, si te animas a hacerlo. No hay nada que te obligue a llevarlo a un taller. Si todo va bien lo "peor" que te pasará es que tengas que reconfigurar reloj, fehca, radio, ...

si bueno eso ya es de logica, lo de la hora y tal, ahora solo falta saber como quito el plástico para mirar la etiqueta de la batería ?

Muchas gracias Igor

Si queres te hecho una mano ;) Asi quedamos.Si eso enviame un MP
Citroën C4 1.6 HDI 110Cv VTS,Techo panoramico, Carpc, Pantallas azules, Pomo DS3 blanco, carpc...y mas.

Clicame!!!

ImagenImagenImagen
Peña de apertura automatica del Porton nº001
Peña del Spoiler nº 007
xavierete

Notapor chuflers » Jue Jun 23, 2011 2:04 am

75ah positivo a la derecha ;) los amperios de arranque dependera de la marca, tudor las hace de 77ah y las medidas son exactas y por unos 130€ la puedes tener, y un consejo como recambista, no busques la mas barata, busca primera marca, tudor y varta son las unicas que tienen fabrica, las demas son descendientes de ellas, compra una tudor, bosch o varta, consejo de profesional ;)
chuflers
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eternalsound » Jue Jun 23, 2011 2:06 am

Amén por chuflers ;)
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor jali » Jue Jun 23, 2011 14:58 pm

xavierete escribió:
jali escribió:

Muchas gracias Igor

Si queres te hecho una mano ;) Asi quedamos.Si eso enviame un MP

xavi si quieres quedar quedamos, para tomar algo, charlar, vernos y tal pero no para ponernos hacer cosas a los coches, hoy e estado investigando y ya se sacarla por lo tanto en cuanto pueda, batería nueva, que todavía tengo el coche abierto en la calle y me salta el cierre, y no puedo estar asín, y cuando la tenga la cambio.

pero ya te digo xavi si quieres quedamos y a la vez hablamos con gente de la zona para que también se venga y hacemos una minikedada.
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor xavierete » Jue Jun 23, 2011 16:58 pm

jali escribió:xavi si quieres quedar quedamos, para tomar algo, charlar, vernos y tal pero no para ponernos hacer cosas a los coches, hoy e estado investigando y ya se sacarla por lo tanto en cuanto pueda, batería nueva, que todavía tengo el coche abierto en la calle y me salta el cierre, y no puedo estar asín, y cuando la tenga la cambio.

pero ya te digo xavi si quieres quedamos y a la vez hablamos con gente de la zona para que también se venga y hacemos una minikedada.

:ok:
Citroën C4 1.6 HDI 110Cv VTS,Techo panoramico, Carpc, Pantallas azules, Pomo DS3 blanco, carpc...y mas.

Clicame!!!

ImagenImagenImagen
Peña del Spoiler nº 007
xavierete

Notapor jali » Vie Jun 24, 2011 16:08 pm

tengo una duda, todavía no e comprado la batería ya que por aquí esta todo cerrado por fiesta y hasta el lunes no podre comprarla, e mirado la batería y la mia es de: 62 H-510A (EN)-12V , le quiero poner una batería mas grande, osea mas potencia..la duda es cuanto le puedo meter máximo al coche ?? y que me entre en el hueco ? y también otra cosilla, que marca me aconsejáis, que salga buena y dure bastante?

muchas gracias
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor oscareterete » Sab Jun 25, 2011 12:33 pm

Al coche le puedes meter de máximo lo que quieras(siempre que los amperios hora(62 A/h) y el encendido en frío(510 A) sean iguales o mayores que las que te indica el fabricante y tengas de fábrica), siempre que te quepa en el alojamiento del mismo. El coche solo consumira lo que necesita si tienes de más mejor. Cuanto más holgada la instales, mas te durará ya que tendrá menos ciclos de carga realizados. Mi consejo a la hora de comprar batería, y tras comprobar que las baterías hoy en día duran lo que dura su garantía(a mi la de fabrica me duró 4 años y 1 semana y tenía 4 años de garantía, eso ponia en la batería), es que compres en función de la garantía y que valores precio/año. Esto es, que saques el valor anual de la batería según su garantía(si se te estropea antes te la tendrán que cambiar) y lo compares(si una batería te cuesta 90 € con garantía de tres años te sale a unos 30€/año si otra tiene garatía de 4 años pero te cuesta 120 € te costaría 30€/año así que en este caso al valor sería el mismo, yo compraría la de 120€). Yo en su día, opte por la del feu-vert con 3 años de garantía ya que las varta y tudor, se van de madre en el precio para los diesel por lo menos. Realmente cambiar la batería no es nada complicado y lo puedes hacer tu mismo así que podemos decir que el precio del cambio no influye mucho en la selección, ya que no has de pagar en un taller la mano de obra. Espero haberte ayudado.

Saludos
C4 5P 1.6 HDI 92 CV COLLECTION CON PACK COLLECTION MP3 con 507.000 km y en pausa.
oscareterete
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor jali » Lun Jun 27, 2011 23:46 pm

de que medida e de comprar la batería? es que hoy e ido a comprarla y el da la tienda me a dicho que si e mirado la medida... y me e quedado... :shock: :shock: que medida?? me a dicho que contra mas amperios tenga mas grande es, por lo tanto haber si me podéis responder a esta gran duda, haber si la voy a comprar y luego no me va a entrar..

yo quiero una batería mas grande que la que tengo de amperios me refiero..entonces cual seria la medida exacta de la batería , que me recomendáis?? para poder meter una batería mas grande ??

gracias chicos
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor jali » Mar Jun 28, 2011 14:51 pm

nadie???? necesito saber algo hoy.

gracias
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor xavierete » Mar Jun 28, 2011 15:38 pm

Para que la quieres mas amperios??

Clicame!!!

ImagenImagenImagen
Peña del Spoiler nº 007
xavierete

Notapor jali » Mar Jun 28, 2011 15:41 pm

xavierete escribió:Para que la quieres mas amperios??

tengo entendido que contra mas amperios tenga la batería es mucho mejor para el coche y solo necesito saber si una batería mas grande me entra en el hueco que tengo ahora.
es decir una batería de 70 amperios me entra en el hueco? y una de 80 ? y de mas amperios me entra ?? necesito saber eso
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor xavierete » Mar Jun 28, 2011 15:48 pm

jali escribió:
xavierete escribió:Para que la quieres mas amperios??

tengo entendido que contra mas amperios tenga la batería es mucho mejor para el coche y solo necesito saber si una batería mas grande me entra en el hueco que tengo ahora.
es decir una batería de 70 amperios me entra en el hueco? y una de 80 ? y de mas amperios me entra ?? necesito saber eso

es tan facil como saber cual es la tuya y que te saquen una de mas amperios y veas que hay mucha diferencia o son iguales que depende los amperios cambia o no el tamaño. Sobre eso de mas amperios mejor no tenia ni idea.

Clicame!!!

ImagenImagenImagen
Peña del Spoiler nº 007
xavierete

Notapor chuflers » Mar Jun 28, 2011 15:51 pm

75ah positivo a la derecha ponle ;) sea la marca que sea la medida de 75ah son todas iguales, no se que buscan por alli las tiendas.. no es tan dificil XD
si no es 75 sera 70 o kmo kieran XD
chuflers
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor oscareterete » Mar Jun 28, 2011 20:12 pm

Según el modelo de coche son estandar de tamaño, luego tendrás distintas capacidades, pero el de la tienda tiene que tener un cartoncillo de la marca de las baterías donde te indica el modelo y dimensiones. En feu vert, norauto, carrefour top recambios y más tienen estas tablas, solo has de buscar tu modelo de coche y ver que modelo de bateríale corresponde según la marca de batería. Con eso ya tienes el tamaño.

Saludos
C4 5P 1.6 HDI 92 CV COLLECTION CON PACK COLLECTION MP3 con 507.000 km y en pausa.
oscareterete

Volver a Mantenimiento