Yo utilizo dos productos.
Te explico:
Dado que has de tener las llantas de ferodo hasta arriba yo haría un tratamiento agresivo igual que el que apliqué una vez (eso sí, cada maestrillo tiene su librillo). Con las llantas bien frías aplicaría un spray de
Carpro Iron X, un limpiador de óxido de hierro a pH neutro que te garantiza la "salud" de los esmaltes de la llanta; basta con dejarlo actuar medio minuto para observar la aparición de regueros de color sanguinolento. Yo personalmente froto la llanta con un cepillo para retirar bien todos los restos de óxido una vez está sangrando claramente. No dejes que se seque el producto y retíralo aclarando con agua.
Después de este tratamiento que no te llevará más de 3 minutos por llanta seguramente hayas retirado ya todo el ferodo, sin embargo si eres detallista igual quieres acabar la faena con un acabado de lujo. Para ello yo uso
Diablo de Chemical Guys en dilución 1:3 (soy un apasionado de los productos de Chemical Guys), esprayo de nuevo la llanta y froto de nuevo con el cepillo, aclarando a continuación.
Con este tratamiento te quedarán las llantas como sacadas de concesionario, hay gente que decide sellarlas aunque yo personalmente no lo hago dado que uso el coche muy a menudo y prefiero limpiarlas cada semana/do semanas que invertir en otro producto más con el que al final no me libro de tener que repasarlas, mucho menos, pero repasarlas.
¿Cómo las repaso para mantener su aspecto?
Dado que ya están limpias la próxima semana tendrán mucho menos ferodo, lo que hago es invertir el tratamiento, empiezo con una limpieza con CG Diablo y si veo que hace falta aplico un poquito de Carpro Iron X, éste último producto es ahora de apoyo, pues con el primero ya obtendremos una limpieza total.
Para terminar dos notas:
1) Ambos productos son de pH neutro, muy importante, cierto que se pueden limpiar con Fairy o KH7, pero no tiene nada que ver ni el trabajo que te tomas con uno u otro producto ni son igual de aptos para la limpieza de llantas. Decirte que en 15 minutos limpié unas llantas dejadas a su suerte varios meses, una vez que usé el de 3CV tarde tres horas.
2) Yo estos productos los compro en las siguientes webs:
http://www.carcarepassion.com y
http://www.chemicalguysspain.com. Sus dueños son muy atentos y te explican cómo usar cualquier producto.
Y esta es la opinión que yo puedo darte
Ah! Me olvidaba, para repeler el ferodo tendrías que usar un sellante, yo no lo uso, repito, así que no puedo recomendarte ningún producto por experiencia, solamente que en el fondo no sé hasta que punto puede ser útil...