Limpiar llantas y algún producto repele ferodo???

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Limpiar llantas y algún producto repele ferodo???

Notapor XlKlTlN » Mié Nov 09, 2011 23:19 pm

Desde hace 2 años q tengo el coche con llantas e observado en mi coche y en los demas en general que las llantas delanteras de los coches se manchan un monton. Supongo q es el ferodo q suelta la pastilla de freno al friccionar con el disco.

En primer lugar me pregunto, porque??? Porque solo pasa con las delanteras?? tendrá q ver con la posición de la pinza en la rueda?? al estar delante la mierda se va para atrás y como la rueda gira pues se extiente por toda ella. Y en la trasera?? al estar detrás la mierda tb va para atrás y deberia extenderse por la llanta al estar girando igual, no??

Dejando la teoráa y entrando en la práctica, la limpieza, yo lo hago con la manguera de agua a presión, pero yo no limpio la llanta por fuera sino tb por detrás de los radios y me dejo un par de euros dandole con la manguera solo a las ruedas, supongo q no hay otro metodo no?? A parte q cuando salpica el agua esta negra asi q me tengo q poner una ropa solo para lavar el coche (no solo pq me moje, sino pq el agua q me salpica es negra)

Y en tercer lugar, una vez limpio, hay algun producto (producto químico o remedio casero) con el q darle a las llantas para q repelan la mierda y no se pegue??
Última edición por XlKlTlN el Jue Nov 10, 2011 0:11 am, editado 1 vez en total
C4 1.6 HDi 90cv Cool + Pack Cool
XlKlTlN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Limpiar llantas y algún producto repele ferodo???

Notapor 3dü » Mié Nov 09, 2011 23:22 pm

Yo uso el limpiallantas de Sonax, acojonante como deja las ruedas.

Imagen

En el carrefour, eroski etc lo tienes.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor yavitovts » Jue Nov 10, 2011 0:00 am

tunero vende un limpiallantas cojonudo.
Preguntale por el, yo le compre y estoy supersatisfecho!
yavitovts
C4atrero Profesional :D

Notapor Jose89 » Jue Nov 10, 2011 0:03 am

Con Fairy se quedan nuevas :twisted:
Imagen
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ycsson » Jue Nov 10, 2011 0:04 am

:arrow: RIM 7

Quedan como nuevas...
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
ycsson
Moderador
Moderador

Notapor XlKlTlN » Jue Nov 10, 2011 0:16 am

joer q velocidad para contestar, gracias.

Vale tengo 4 productos para estudiar, pero los cuatro son para limpiarlas, no?? El limpiarlo mas o menos con agua y un trapito me apaño. Lo q quiero es q luego repelan la mierda y no se pegue tan facilmente. Estos productos también sirven para eso??

Y de la primera pregunta, ¿porque solo las ruedas delanteras? que opinais??
C4 1.6 HDi 90cv Cool + Pack Cool
XlKlTlN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor yavitovts » Jue Nov 10, 2011 0:30 am

Normalmente en las ruedas delanteras la mordiente es mayor ....el disco es mas grande y hay mas superficie...hay mas peso delante que detras!
Otros coches simplemente no llevan frenos de disco traseros.
yavitovts

Notapor LoGos » Jue Nov 10, 2011 0:54 am

3dü escribió:Yo uso el limpiallantas de Sonax, acojonante como deja las ruedas.

Imagen

En el carrefour, eroski etc lo tienes.

Din del hilo en la Pole, la única pega lo que apesta el jodio liquido cuando empieza ponerse rojizo en la llanta.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor Leione » Jue Nov 10, 2011 3:26 am

Yo utilizo dos productos.

Te explico:

Dado que has de tener las llantas de ferodo hasta arriba yo haría un tratamiento agresivo igual que el que apliqué una vez (eso sí, cada maestrillo tiene su librillo). Con las llantas bien frías aplicaría un spray de Carpro Iron X, un limpiador de óxido de hierro a pH neutro que te garantiza la "salud" de los esmaltes de la llanta; basta con dejarlo actuar medio minuto para observar la aparición de regueros de color sanguinolento. Yo personalmente froto la llanta con un cepillo para retirar bien todos los restos de óxido una vez está sangrando claramente. No dejes que se seque el producto y retíralo aclarando con agua.

Después de este tratamiento que no te llevará más de 3 minutos por llanta seguramente hayas retirado ya todo el ferodo, sin embargo si eres detallista igual quieres acabar la faena con un acabado de lujo. Para ello yo uso Diablo de Chemical Guys en dilución 1:3 (soy un apasionado de los productos de Chemical Guys), esprayo de nuevo la llanta y froto de nuevo con el cepillo, aclarando a continuación.

Con este tratamiento te quedarán las llantas como sacadas de concesionario, hay gente que decide sellarlas aunque yo personalmente no lo hago dado que uso el coche muy a menudo y prefiero limpiarlas cada semana/do semanas que invertir en otro producto más con el que al final no me libro de tener que repasarlas, mucho menos, pero repasarlas.

¿Cómo las repaso para mantener su aspecto?

Dado que ya están limpias la próxima semana tendrán mucho menos ferodo, lo que hago es invertir el tratamiento, empiezo con una limpieza con CG Diablo y si veo que hace falta aplico un poquito de Carpro Iron X, éste último producto es ahora de apoyo, pues con el primero ya obtendremos una limpieza total.

Para terminar dos notas:

1) Ambos productos son de pH neutro, muy importante, cierto que se pueden limpiar con Fairy o KH7, pero no tiene nada que ver ni el trabajo que te tomas con uno u otro producto ni son igual de aptos para la limpieza de llantas. Decirte que en 15 minutos limpié unas llantas dejadas a su suerte varios meses, una vez que usé el de 3CV tarde tres horas.

2) Yo estos productos los compro en las siguientes webs: http://www.carcarepassion.com y http://www.chemicalguysspain.com. Sus dueños son muy atentos y te explican cómo usar cualquier producto.

Y esta es la opinión que yo puedo darte :cerveza:

Ah! Me olvidaba, para repeler el ferodo tendrías que usar un sellante, yo no lo uso, repito, así que no puedo recomendarte ningún producto por experiencia, solamente que en el fondo no sé hasta que punto puede ser útil...
Leione
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Mantenimiento