¿Cual pastillas de freno son mejores para el c4?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

¿Cual pastillas de freno son mejores para el c4?

La encuesta terminó el Mié May 14, 2008 15:59 pm

Lucas
11
73%
Bosch
4
27%

Votos totales : 15

Notapor Predator » Jue Dic 11, 2008 21:53 pm

tachenvtr escribió:no las tienen en todos talleres no?

En los talleres convencionales suelen tener/conseguir las Ferodo Premier, es la gama base, mas economicas que para un uso normal es suficiente y no van mal.

Ahora si lo que quieres es lo mejor, la crema, has de buscar ( y no es facil) las Racing, que en su version de calle, ofrecen las DS2500, esto es lo maximo que le puedes meter en calidad a un c4 para darle caña sin tener que precalentar y sin cambiar pinzas ni discos ni na, y te aseguro que aunque te compres un kit Brembo de 1500€ las pastillas que te vengan no frenan ni mucho menos mejor que estas (las pastillas, el kit por supuesto que si), esto es para sibaritas ;) ;) ;)

Imagen
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator
C4atrero Profesional :D

Notapor yavitovts » Vie Dic 12, 2008 14:07 pm

Predator escribió:

En los talleres convencionales suelen tener/conseguir las Ferodo Premier, es la gama base, mas economicas que para un uso normal es suficiente y no van mal.

Ahora si lo que quieres es lo mejor, la crema, has de buscar ( y no es facil) las Racing, que en su version de calle, ofrecen las DS2500, esto es lo maximo que le puedes meter en calidad a un c4 para darle caña sin tener que precalentar y sin cambiar pinzas ni discos ni na, y te aseguro que aunque te compres un kit Brembo de 1500€ las pastillas que te vengan no frenan ni mucho menos mejor que estas (las pastillas, el kit por supuesto que si), esto es para sibaritas ;) ;) ;)

Imagen

Predator, estas caeran para el proximo cambio, que debe andar mas o menos por febrero...
Podra saberse el precio si no es indiscrecion?si queires hazlo al privi...
yavitovts

Notapor SergiojoseC4 » Vie Nov 06, 2009 14:16 pm

Bueno voy a hacer un pedazo de up que no es ni medio normal, hoy he cambiado las pastillas de freno estas tenían 55000kms y bueno, estaban ya casi frenando con la chapa, a ver si als ruedo y os posteo impresiones junto con las carat exelero ;)

Saludos
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Timofónica » Lun Dic 28, 2009 13:05 pm

Predator escribió:

Veo y me gusta como describes estas pastillas de freno, seguramente en el proximo cambio las elija, para mi 2.0 HDI y ganar un poco en seguridad, ya de paso me gustaría oir tu opinión de un liquido de frenos, que mejore prestaciones del de serie sin tener que cambiar latiguillos y acorde con las DS2500, ya que me toca tb cambio del liquido que son ya 2 añitos y medio con él.
No se que DOT llevamos, ni que DOT se puede poner que sea legal, ni la cantidad que llevaría mi c4.
MOTUL RACING RBF600 Factory line DOT 4. Tope de gama de MOTUL??
Gracias de antemano, un saludo.
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Predator » Lun Dic 28, 2009 15:04 pm

Timofónica escribió:Veo y me gusta como describes estas pastillas de freno, seguramente en el proximo cambio las elija, para mi 2.0 HDI y ganar un poco en seguridad, ya de paso me gustaría oir tu opinión de un liquido de frenos, que mejore prestaciones del de serie sin tener que cambiar latiguillos y acorde con las DS2500, ya que me toca tb cambio del liquido que son ya 2 añitos y medio con él.
No se que DOT llevamos, ni que DOT se puede poner que sea legal, ni la cantidad que llevaría mi c4.
MOTUL RACING RBF600 Factory line DOT 4. Tope de gama de MOTUL??
Gracias de antemano, un saludo.

De casa llevas Dot 4. Para mejorar puedes meter Dot 5.1. Yo llevo AP Racing 5.1, aunque el Motul es igual de bueno. Con 5.1 subes bastante el punto de ebullición, es decir, tendrias que poner al rojo vivo los frenos para que se formen burbujas en el líquido.
Yo de ti cambiaria los latiguillos, con el líquido solo no notarás nada.

un saludo.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor Timofónica » Lun Dic 28, 2009 15:33 pm

De casa llevas Dot 4. Para mejorar puedes meter Dot 5.1. Yo llevo AP Racing 5.1, aunque el Motul es igual de bueno. Con 5.1 subes bastante el punto de ebullición, es decir, tendrias que poner al rojo vivo los frenos para que se formen burbujas en el líquido.
Yo de ti cambiaria los latiguillos, con el líquido solo no notarás nada.
un saludo.

EDITO:
El liquido de frenos ya está decidido un Dot 4 de motul el 660 (para evitar acumulacion de humedad y mayor duración que el 5.1, menor prestación pero mayor duración), las pastillas estoy entre las 1055 de galfer y las DS2500 ( estas últimas me dan miedo que en frío no me den toda las seguridad que necesite en un momento dado), y latiguillos ya tengo pedidos unos goodridge, enfundados en goma exterior.
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor deckertm » Mié Feb 17, 2010 12:06 pm

Me estoy volviendo loco para elegir las pastillas del tren trasero que lleva mi C4.
Es un C4 de 2004, VTR plus, con ESP, el 1.6 HDI 110 CV, busco en oscaro.com pastillas y me aparecen todas estas, de varias medidas, referencias y marcas

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1906

Cuales valen para el mío??
deckertm

Notapor Pelukas » Mié Feb 24, 2010 15:03 pm

Juego trasero de 4 pastillas de freno FERODO : FDB1784
PREMIER
Altura [mm] : 46,7
Calidad : FER4260
Espesor [mm] : 17,3
Homologación : E1190R01202/3700
Longitud [mm] : 94,8
Peso [kg] : 0,938
Sistema de frenos : Bosch
Amortiguador de vibraciones : con amortiguador de vibraciones
Artículo complementario : con accesorios
Lado mont. : Eje trasero
esas son las ke mas molan ypormenos de 50pavos,peeero no se cual llevara el tuyo
un saludo
Imagen
El Peluk@s!!
Pelukas
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor arago » Mar Mar 23, 2010 20:32 pm

yo montaria textar son de todas lask he montado en mi taller las mejores k he probado, son blanditas, no xillan nada y frenan de escandalo... para mi serian la mejor eleccion ;) (hablo x experiencia propia)
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: ¿Cual pastillas de freno son mejores para el c4?

Notapor tigre_est » Jue Ago 09, 2012 19:27 pm

Entonces, entre las Bosch y las TRW ¿qué diferencias hay?.

Yo llevo delante las Bosch 0986424582 y me van muy bien, al principio hacían ruido, pero tras 500Km creo que se asentaron y hasta la fecha con unos 30.000kms encima, van de lujo; buena frenada y cero ruidos.

Pero ahora me tocan las traseras, y no sé si montarle las TRW o repetir con Bosch (ahora mismo no se lo que lleva atrás porque venían cuando compre el coche de 2ª mano, pero no hacen ruido tampoco).

Saludos.
Citroen C5I SX Break - 2.0 HDI 110cv - Año 2002 - 200.000 Km - ABS (no ESP)

Probemos lo que da de si la mecánica francesa surcando las tierras del Viejo Continente
tigre_est
Integrandome
Integrandome

Notapor bombastus » Jue Ago 09, 2012 21:12 pm

Hombre tigre, cuanto bueno por aquí.

No he probado con las TRW pero las BOSCH de origen son muy, muy duras, de forma que producen mucho desgaste en los discos antes que desgastarse las pastillas. Con ellas ha habido compañeros que con 1 juego de pastillas y medio han tenido que cambiar discos delanteros.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor tigre_est » Jue Ago 09, 2012 21:44 pm

Me alegra leerte Bombastus. A ver si te asomas por mi@, jeje. No sé si las BOSCH que llevo ahora delante son como las de origen, pero si sé que son las de la gama "alta" de las 2 gamas que tiene BOSCH. Cuando las quite comentaré cuánto han comido :) .

A ver si alguien que conozca las TRW nos comenta algo de sus rasgos técnicos y comparamos.

Saludos.

Probemos lo que da de si la mecánica francesa surcando las tierras del Viejo Continente
tigre_est
Integrandome
Integrandome

Notapor sergiohus » Jue Ago 09, 2012 22:20 pm

Buenas para mi las BOSCH son un poco duras y a veces parece que chirrian un poco, yo le monto las NECTO de altas prestaciones que son mas blanditas y no desgastan tanto los discos y frenan muy bien
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor tigre_est » Jue Ago 09, 2012 23:13 pm

sergiohus escribió:Buenas para mi las BOSCH son un poco duras y a veces parece que chirrian un poco, yo le monto las NECTO de altas prestaciones que son mas blanditas y no desgastan tanto los discos y frenan muy bien

Hola, me han comentado que las NECTO tardan un poquito en frenar bien, vamos, que en el primer toque de pedal en frio, les cuesta, ¿estás de acuerdo?

Me interesa saber qué tal son las TRW comparadas con las BOSCH, que ya las conozco.

Saludos.

tigre_est
Integrandome
Integrandome

Notapor sergiohus » Vie Ago 10, 2012 1:34 am

tigre_est escribió:
sergiohus escribió:Buenas para mi las BOSCH son un poco duras y a veces parece que chirrian un poco, yo le monto las NECTO de altas prestaciones que son mas blanditas y no desgastan tanto los discos y frenan muy bien

Hola, me han comentado que las NECTO tardan un poquito en frenar bien, vamos, que en el primer toque de pedal en frio, les cuesta, ¿estás de acuerdo?

Me interesa saber qué tal son las TRW comparadas con las BOSCH, que ya las conozco.

Saludos.

Pues las necto la verdad no he notado nada raro en frio ni que le cueste frenar, y las TRW no las he probado en mi c4 pero el comportamiento bastante parecido a las BOSCH pero no se lo que pueden durar
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor tigre_est » Vie Ago 10, 2012 2:10 am

sergiohus escribió:
tigre_est escribió:

Saludos.

Pues las necto la verdad no he notado nada raro en frio ni que le cueste frenar, y las TRW no las he probado en mi c4 pero el comportamiento bastante parecido a las BOSCH pero no se lo que pueden durar

¿Cómo sabes que son parecidas si no las has probado?

Saludos.

tigre_est
Integrandome
Integrandome

Notapor padawan89 » Vie Ago 10, 2012 12:47 pm

Hola iba a abrir un nuevo post, pero veo que este está reciente.

tengo que cambiar pastillas y disco delanteras para el 1.4 de 90. quiero montar las ferodo premier pero no se que discos meter con esas pastillas. a lo mejor tengo que cambiar pastilas traseras y discos también. de ser así, si me podéis aconsejar estaría muy agradecido.

muchas gracias
c4 coupe 1.4i 90cv negro lx + pack lx + llantas 17 blancas,pinzas rojas,cejas naranja+aleron+lunas tintadas+xenon+parasol+admision+....
padawan89

Notapor tigre_est » Vie Ago 10, 2012 18:56 pm

padawan89 escribió:Hola iba a abrir un nuevo post, pero veo que este está reciente.

tengo que cambiar pastillas y disco delanteras para el 1.4 de 90. quiero montar las ferodo premier pero no se que discos meter con esas pastillas. a lo mejor tengo que cambiar pastilas traseras y discos también. de ser así, si me podéis aconsejar estaría muy agradecido.

muchas gracias

Las Ferodo Premier son unas pastillas de gama normal, y yo creo que con ellas puedes montar cualquier disco: Bosch, TRW, ate,...

Saludos.

tigre_est
Integrandome
Integrandome

Anterior

Volver a Mantenimiento