Mantenimiento POST-Garantía

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Mantenimiento POST-Garantía

Notapor Zentinel » Lun Jun 23, 2008 13:15 pm

Hola a todos!

Quería preguntaros la idea que tenéis en general al término de la garantía a la hora de hacer las revisiones al coche, seguir llevándolo a citroën o a algún taller de "confianza".

Salu2.
Zentinel
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Jun 23, 2008 13:32 pm

Incluso en garantía, fuera de los conces, ya que suelen ser carillos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor albertomv01 » Lun Jun 23, 2008 13:34 pm

En cuanto acaba la garantía mi coche no pisa más un taller... a no ser que sea para algo gordo... pero cambios de filtros, aunque el de aire está jodidísimo por lo que he llegado a leer por aquí y por lo que me han dicho en talleres, filtro de aceite, y tal... o se los hago yo o taller tipo tiendas aurgi, norauto o similar donde yo elijo el aceite y te lo hacen bastante bien y rapidito... incluso por ejemplo si lo hacen en T.Aurgi, conozco yo uno en el que le echo más cara que espalda y mientras se lo hacen le doy palique al mecánico (que de eso no me falta) y veo como lo hace en mi cara... me sirve para aprender si dudo en algo y controlar que hagan todo como yo quiero... lo que sí te puedo decir es que cumplo de manera escrupolosa los plazos, incluso los adelanto un poco para no forzar por eso del más vale prevenir y tal.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Zentinel » Lun Jun 23, 2008 13:37 pm

a100rouge escribió:Incluso en garantía, fuera de los conces, ya que suelen ser carillos.

Caros de cojones además!!! Pero en temas de electrónica y revisión de alertas del ordenador de a bordo... ¿sabéis si algún taller se mete con el tema? Ahora he observado un detalle que me mosquea, pone "Airbag de pasajero neutralizado", pero la llave de la guantera está girada hacia el ON...

Por lo demás sé que cualquiera puede hacer el resto de mantenimiento.

Salu2.
Zentinel

Notapor a100rouge » Lun Jun 23, 2008 13:49 pm

Coméntalo en algún taller. Algunos pueden meterse con esas cosas.

Si no pueden, entonces a un conce, pero para todo lo demás, fuera.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Zentinel » Lun Jun 23, 2008 13:57 pm

OK!! Gracias a los dos!! Ahora toca mirar un sitio y probar...

Salu2.
Zentinel

Notapor Predator » Lun Jun 23, 2008 21:54 pm

Zentinel escribió:
a100rouge escribió:Incluso en garantía, fuera de los conces, ya que suelen ser carillos.

...Ahora he observado un detalle que me mosquea, pone "Airbag de pasajero neutralizado", pero la llave de la guantera está girada hacia el ON...

Salu2.

ami tambien me pasa, es normal? o deberia poner que esta activo, alguien lo puede comprobar, gracias.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator
C4atrero Profesional :D

Notapor DjCamero_ » Lun Jun 23, 2008 22:13 pm

Es normal. El airbag de pasajero se activa automaticamente al abrochar el cinturon d seguridad.Lo de la llave es para cuando llevais sillita de bebe delante,que no se active el airbag aunque abrocheis el cinturon
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eragon » Lun Jun 23, 2008 22:15 pm

desviando el tema... en el curso k hice de mecanica, dijeron k a los 5 años hay k cambiar el airbag lo k no se si es necesario y k necesita una verificacion cada 3 años es verdad????
eragon

Notapor Somi » Mar Jun 24, 2008 1:56 am

DjCamero_ escribió:Es normal. El airbag de pasajero se activa automaticamente al abrochar el cinturon d seguridad.Lo de la llave es para cuando llevais sillita de bebe delante,que no se active el airbag aunque abrocheis el cinturon

Exacto, DjCamero a dado en la clave :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Somi » Mar Jun 24, 2008 1:57 am

eragon escribió:desviando el tema... en el curso k hice de mecanica, dijeron k a los 5 años hay k cambiar el airbag lo k no se si es necesario y k necesita una verificacion cada 3 años es verdad????

Lo cierto es que sí que es verdad, por motivos de seguridad y para cerciorarnos de que en caso de accidente funcionaran perfectamente se tendrian que revisar cada 3 años, y cada 5 años cambiarlos, pero esta claro que eso no lo va a hacer nadie.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Predator » Mar Jun 24, 2008 13:46 pm

Somi escribió:
DjCamero_ escribió:Es normal. El airbag de pasajero se activa automaticamente al abrochar el cinturon d seguridad.Lo de la llave es para cuando llevais sillita de bebe delante,que no se active el airbag aunque abrocheis el cinturon

Bueno, la verdad que lo de "airbag de pasajero neutralizado" lo vi hace tiempo, y ayer lo volvi a comprobar, yendo yo solo en el coche sin pasajero con cinturon y en la verificacion ponia "airbag de pasajero activo", tal vez lo arreglaron con la proxia en la revision que hice, con lo cual verifico que ha de poner "airbag de pasajero activo" con o sin cinturon, con lo cual los comentarios anteriores no son ciertos.

saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor Zentinel » Mar Jun 24, 2008 13:48 pm

Predator escribió:
Somi escribió:

Bueno, la verdad que lo de "airbag de pasajero neutralizado" lo vi hace tiempo, y ayer lo volvi a comprobar, yendo yo solo en el coche sin pasajero con cinturon y en la verificacion ponia "airbag de pasajero activo", tal vez lo arreglaron con la proxia en la revision que hice, con lo cual verifico que ha de poner "airbag de pasajero activo" con o sin cinturon, con lo cual los comentarios anteriores no son ciertos.

saludos.

Gracias Predator!! A ver si me paso en un hueco que tenga para que me lo activen.

Salu2.
Zentinel

Notapor Somi » Mar Jun 24, 2008 20:39 pm

Entonces te quedas sin el sistema SRS, vamos que se sube alguien de copiloto, no tiene puesto el cinturón, tienes un accidente y salta el airbag, ya sabes que es mucho mas peligroso que en esas condiciones (sin cinturón) salte el airbag que no salte no?

De esa forma nos estaríamos saltando una seguridad.

No lo he comprobado en mi coche (la verdad), pero si pongo el cinturón y me pone activado y lo quito y me pone neutralizado, creo que es como tendría que funcionar.
Somi

Notapor Zentinel » Mar Jun 24, 2008 23:19 pm

Somi escribió:Entonces te quedas sin el sistema SRS, vamos que se sube alguien de copiloto, no tiene puesto el cinturón, tienes un accidente y salta el airbag, ya sabes que es mucho mas peligroso que en esas condiciones (sin cinturón) salte el airbag que no salte no?

De esa forma nos estaríamos saltando una seguridad.

No lo he comprobado en mi coche (la verdad), pero si pongo el cinturón y me pone activado y lo quito y me pone neutralizado, creo que es como tendría que funcionar.

Probaré a ver que sale porque me ha dejado un poco mosca el mensajito.

Gracias!

Salu2.
Zentinel

Notapor Zentinel » Dom Ago 31, 2008 11:38 am

¿Algún sitio que conozcáis que pueda ser competente al hacer las revisiones?

Preferiblemente por la zona de Alcala de Henares pero si es en la zona norte de Madrid también me viene bien.

Gracias!!!

Salu2.
Zentinel

Volver a Mantenimiento