Muy mosqueado con Servicio Tecnico Oficial

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Muy mosqueado con Servicio Tecnico Oficial

Notapor volatil » Mié Jun 23, 2010 10:57 am

Primeramente perdón si este tema ya ha sido debatido en el foro, he utilizado el buscador pero no lo he encontrado.

Bien, tengo un HDi 92CV, con el que estoy contentísimo, es de las mejores compras que he hecho en mi vida. Comentar que el coche es del año 2008, y ahora le ha tocado pasar la de los 40.000Km, vamos que es la segunda revisión que pasa.

Pues los amigos del servicio técnico me han querido cambiar la periodicidad de las revisiones, de 20.000Km a 15.000Km, a condiciones severas, según indican por "recomendación de Citroen", ya que "los coches nuevos ya salen así". Indicar que vivo en Sevilla.

Y yo digo: ¿No estarán intentando sacarnos (aun mas) pelas por la bajada de trabajo por la crisis? ¿No estarán intentando que la gente no apure las revisiones? En definitiva, ¿no será esta una burda treta para sacarnos hasta la sangre si pueden?

Lo más fuerte es que he estado en dos casas oficiales, en una al menos me explicaron que debía cambiar la periodicidad pero en la otra ME LA QUISIERON CAMBIAR SIN INFORMARME, lo que pasa es que como ya sabía "la noticia" les dije que de cambio ninguno.

Efectivamente, en Sevilla hace mucha calor, y cambiarlo cada 15.000Km no está mal; Pero mejor sería cambiarlo a los 10.000Km, 5.000Km, etc... y lógicamente casi nadie lo hace por razones económicas.

Resumiendo, estoy muy disgustado con estos "profesionales", que se aprovechan de la falta de conocimientos de la gente y de tenernos pillados por la extensión de garantía (no pudiendo llevarlo a otro taller a hacerlas), y que pretenden salir de la crisis a nuestra costa. Solo comentar que si te niegas a que lo cambien sigues como hasta ahora, cada 20.000Km, como los primeros C4 que ahí están como campeones.

Perdón por la parrafada, pero tenía que desahogarme.

Saludos.
volatil
Integrandome
Integrandome

Notapor el_tete » Mié Jun 23, 2010 11:01 am

Resumiendo, estoy muy disgustado con estos "profesionales", que se aprovechan de la falta de conocimientos de la gente y de tenernos pillados por la extensión de garantía (no pudiendo llevarlo a otro taller a hacerlas), y que pretenden salir de la crisis a nuestra costa. Solo comentar que si te niegas a que lo cambien sigues como hasta ahora, cada 20.000Km, como los primeros C4 que ahí están como campeones.

perdona que te corrija, quien te a dicho que no te puedes ir a otro sitio a que te hagan la revision del coche sin perder garantia? creo que te estan tomando el pelo
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor volatil » Mié Jun 23, 2010 11:06 am

el_tete escribió:

perdona que te corrija, quien te a dicho que no te puedes ir a otro sitio a que te hagan la revision del coche sin perder garantia? creo que te estan tomando el pelo

Hola compi, he estado en MIDAS y me confirman que si tienes extensión de garantía la pierdes al no pasar las revisiones con el servicio técnico oficial.

Saludos.
volatil
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Mié Jun 23, 2010 11:19 am

La garantía normal no se pierde nunca por pasar revisiones en otros talleres que no sea el oficial. Lo que no puedo asegurar es el tema de la garantía extendida. Esperemos que alguien nos lo pueda aclarar mejor.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor robao » Mié Jun 23, 2010 11:33 am

Yo con la extensión de garantia, he tenido problemas y me han intentado decir que era por no pasar las revisiones con ellos, el inyector me lo cambiaron y el bimasa no.

Nunca sabre que hubieran hecho si hubiese pasado todas las revisiones en Citroen...

De todas formas, yo de ti si haces mas ciudad que carretera hacia las revisiones a los 15.000 km.

Un saludo.
robao
C4atrero Profesional :D

Notapor el_tete » Mié Jun 23, 2010 11:53 am

perdona que me corrija, "garantia extendida" te refieres a los 4 años de garantia en vez de 2?
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor TORRE87 » Mié Jun 23, 2010 12:37 pm

el pasar el mantenimiento a los 15.000km es por el famosisimo tema del engrase del turbo.....hay madre como me alegro de aver pillao el 2.0 uf :roll:
pero es lo que citroen recomienda, los de ese taller solo hacen lo que deven...
salu2
ECO-POLLAS
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sergiohus » Mié Jun 23, 2010 12:40 pm

Pues yo lo cambio cada 10.000 , 12.000 km mas o menos y todo bien encima con repro y 136.000 km la verdad no me puedo quejar
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pelusocharro » Mié Jun 23, 2010 12:54 pm

el_tete escribió:

Comenté en:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... ht=#888529

que el tema de postventa se va a poner "calentito" en breve... y que los concesionarios ya están "ideando" nuevas estrategias !!!!

Saludos
Cuidado con lo que deseas... puede cumplirse !!!
Pelusocharro
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Predator » Vie Jun 25, 2010 10:45 am

TORRE87 escribió:el pasar el mantenimiento a los 15.000km es por el famosisimo tema del engrase del turbo.....salu2

+1. Yo no apuraria mas de 15000km en coches turbo, para el turbo mas de 15000 km el aceite es agua sin propiedades y luego vienen los sustos al romper.

En gasolina puedes apurar a los 20000km con un buen aceite.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor superc4 » Vie Jun 25, 2010 11:57 am

gasolina sin turbo 30.000km y sale nuevo ( lo cambio x el filtro que si no hasta los 35 40) sale igual de viscoso y aun esta dorado no quemado.
y yo tenia 1 año de extendida, jamas paso una revi por la citroen, todas norauto, y hay que decir que me han canviado:
un faro
la pantalla de la velocidad
unos cojinetes de la correa (esto en el año añadido)
sistema de frenos (defectuoso)
botonera del volante
y unos cables del sistema del regulador/ limitador de velocidad
el climatizador
jamas piso un taller citroen, para revis, que quede claro.
si te roban es por que quieres que te roben
Imagen
antonio y sara
superc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor GTDi » Vie Jun 25, 2010 12:24 pm

En lo que sí que tienes razón es que cada taller va a lo suyo. Mi caso es que me compré en el concesionario de mi localidad un 2.0 HDi, y desde el principio me mosquearon con las formas.

Primero que si las revisiones son a los 20.000 km cuando en el libro de mantenimiento indicaba claramente que era cada 30.000 km.

Después, en la revisión gratuita de los 1.500 km van y me cambian el marcador de km restantes para revisión a 15.000 km, por la cara!!! Aprovecharían que lo conectaron a la Lexia o algo. Cuando recojo el coche y me percato, se lo hago saber y me dicen que se han confundido pensando que mi coche era un 1.6, vamos, que me lo venden ellos y no saben qué motor llevo?? Y la sexta marcha entonces?? Así que me lo vuelven a conectar y lo cambian, eso sí, muy amables hasta que me dejan ver cómo va lo de la Lexia, me quitan el pitido del cinturón del conductor....

Y antes de que cumpla el año, me llaman diciendome que me pase para la primera revisión, le digo que es a los 30.000 km o 2 años porque así lo indica el manual y al no saber contestar me dicen que entonces ok.

Después de todo esto, en mi primera revisión, pasada a los 25.000 km, lo hago en un concesionario de Córdoba, uno en condiciones, y allí si me indican que mi revisión es cada 30.000 km o 2 años, y que sin problemas que los hace.

Conclusión: no te puedes fiar de nadie por lo que parece.
C4 Coupé VTS 2.0 HDi 138CV SIN FAP Blanco Banquise + Techo panorámico + Pack antiagresión (Abril ´08)
Imagen
GTDi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Mantenimiento