Filtro de gasolina o me vieron la cara??

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor Pelukas » Lun Jul 26, 2010 14:25 pm

bueno veo ke la malloria ke me a contestao TIENE DIESEL ,yo tenog un gasolfa y en el tapon me pone::::: only 95 /98ROM
y lo siento pero NO comparto buestra opinion
haber alo ke voi ,para mi me reitero en lo dicho ,NO eske vallan a salir cv del motor ni ahorrarme la paga delverano simplemente eske a peor no va a ir y repito la gasolina VERDE llamada asi haze mucho tiempo es mas""" limpia ke la 95
por mi se cierra el tema ,ke la perdiz ya esta en el plato .je,je
saludos y disfrutar del verano!!
OTIA buscandopor hay mirar loke e encontrao es del 2005 y para mi lo ke dize somi va a MISA, y encima pensaba ke era mecanico(KE PSARIA POR ELLOSIN PROBLEMA) pero no trabaja enuna refineria ,jo,jo la ostia
-----------------
cita ::::
23-03-2005 #9 Somi.
Invitados GASOLINA 95 o 98 ??
Yo dsd el primer dia q le he puesto la 98, por muchos motivos.

Uno de ellos es despues de estar trabajando en una refineria y seguir el proceso de una y otra gasolina, al ser mas cara los controles, los analisis y el tratamiento q se le da es diferente, un dia repostando un gasolinero me estaba poniendo 95 y casi me lo como jejeje si es q uno no puede ir un momentin al servicio!

Cada uno con lo q prefiera, se de coches q toda la vida han ido con 95 y sin ningun tipo de problemas, pero todas las casas aconsejan 98 y en este punto se les puede creer mas puesto q ellos de aqui si q no sacan ningun beneficio...
[/b][/b][size=12]
[/size]

fuente:
Imagen
El Peluk@s!!
Pelukas
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Qmando » Mar Jul 27, 2010 0:11 am

Somi registrado en el .com :meparto: :meparto:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ragi » Mar Jul 27, 2010 1:19 am

en el libro pone que "para mejorar el rendimiento se recominda la gasolina de 98 octanos"

Que sea bien o mal echarle gasolina de 95 no lo se porque yo de motores entiendo muy poco :)
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Somi » Mar Jul 27, 2010 5:15 am

Pelukas, es cierto que al C4 se le puede poner gasolina de 98, "que no verde" ya que el propio coche te adelanta o atrasa el encendido dependiendo de la que estés utilizando, pero realmente no merece la pena, la gasolina con alto indice de octanos solo es recomendable "y casi obligatoria" en motores con una elevada compresión, que no es el caso del C4.

El microfiltrado de las dos es el mismo.

Un saludo.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Mar Jul 27, 2010 12:09 pm

Echar 98 al C4 es echar el dinero a la basurilla. 5-6 pavos por depósito que se pueden invertir en cualquier otra cosa.

Pero como siempre, que cada uno haga lo que le plazca. Esto solo es una recomendación. Montones de pruebas hay por ahí, test de revistas y similares que desmienten cualquier "mejora" de esos combustibles en coches de calle normales.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Predator » Mar Jul 27, 2010 12:36 pm

Los Ferraris, Porches, BMWs alta gama, etc que paran en la Repsol de un colega todos echan 95.......si los ricos no desperdician su dinero, nosotros tampoco, jajaja.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor JuanilloEtasa » Mar Jul 27, 2010 15:50 pm

Predator escribió:Los Ferraris, Porches, BMWs alta gama, etc que paran en la Repsol de un colega todos echan 95.......si los ricos no desperdician su dinero, nosotros tampoco, jajaja.

+1... Yo solo he puesto una vez la 98 y fue por que no quedaba de 95 debido a una huelga de transportistas que hubo hace un año y pico,no note absolutamente nada,bueno si,que me gaste 5 euros mas en llenarlo....

Saludos..
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
JuanilloEtasa

Notapor Pelukas » Mar Jul 27, 2010 16:16 pm

me jode NO creeros y la verdad me estoy tragando o intento asimilar lo ke me decis ,deverdad si vosotros lo decis,me lo creo igual ke el mejor mecanico del mundo mundial,yo eske joer estoi todo convencido en ke MAL no le hacemos a nuestro c-4 y con eso no digo,ke la 95 sea ir a peor ,pero aparte de el tema del dinero lo digo por lo REFINADA KE ESTE,pero si somi ke currando alli lo dice pues un punto MAS a su favor
tendre miedo y por supuesto la probare ya ke nunca!! le e echado 95 por eso no la critico ni e dicho ke el coche vuele,solo ke pensaba ke estaba mejor refinada,pero si encima decis ke es pa muy alta compresion,ESTOY JODIENDO MI C-4??,no lo recomienda el fabricante?? hay cosas ke no entiendo en esta vida(son tantas)KE SI KE ENTIENDO EL TEMA,pero pareze ke si le echo98 aparte de tirar el dinero le hago mal a lcoche. si es asi decirmelo por ke estare flipando un rato ... luego ire corriendo a la gasolinera y lo llenare de 95
un saludo
( no se nada del rollo del .com)-- pero por el nombre de dicho foro,me lo puedo imaginar) los siento por ello ,pero eske mirando en google lo vi y aaaa de momento dude.....com??.... ...es??
puntO es!!!! como no!!!
Imagen
El Peluk@s!!
Pelukas

Notapor Predator » Mar Jul 27, 2010 16:45 pm

Pelukas el movimiento se demuestra andando dijo el filosofo, prueba y caerás del burro.

* de 95 a 98, no notarás nada, salvo que eres mas pobre (comprobado)
* si el coche se te va a romper, se te romperá igual pongas 95 que 98
* si un mecanico te dice cambia de gasolinera para probar algo, no cambies de gasolinera, cambia de mecánico.
* Echando en Repsol o Campsa haces mas kms, harás los mismos, pero pagaras mas. (comprobado)
*Que si el diesel e+ o como se llame, tengo colegas que rebentaron el filtro de gasoil en meses.....seria mejor....claro, claro.......sacadineros. (comprobado)

Te lo dice uno que lleva 62.000 kms con gasolina 95 Eroski y 0 problemas, haciendo los mismos kms y corriendo como el que mas, las grandes empresas solo asuntan al personal para sacarles las pelas y mantener al que te aguanta la manguera.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor a100rouge » Mar Jul 27, 2010 17:48 pm

Nadie ha dicho que meterle 98 al coche sea malo. Ningún problema para el motor en absoluto.

Lo que decimos es que tampoco aporta ninguna mejora.

Por lo tanto, ¿por qué pagar un 10% más por algo que no te da ninguna mejora?
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Pelukas » Mié Jul 28, 2010 0:52 am

gracias chicos osea ke puedo segir tirando el dinero?? pero al c-4 no le pasara nada? pos cojonudo pa ke cambiar si llevo asi 5 años los ke tiene mi c-4atrin
salio de la citroen ,y ne regalaron ,un vale de 30€ (joder me acordare toa vida) eso si!1 el deposito vacio ,y lo primero ke le meti fue de 98
gracias por vuestra opinion,de verdad!! os digo de corazon ,ke me habeis cambiao el parezer yyyyyyy el conocimiento sobre la 98
era de esos y por ke no decirlo de los ke pensaba "mas octanaje mas potencia"estaba ekivocado, y me kedo ,kon el encendido de Somi, y ke mas octnaje es para mas compresion, y ke con 95 nos sobra ke la 98 no la vamos a notar en potencia ,ni en kilometros pero la duda ke me corre,es joder MAS EUROS mejor refinada ,osea ke nien eso e hacertao.
podeis daros por buenos maestros ,me habeis dao una lecion ke e aprendido ,ala 1º
gracias y un saludo c4atreros!!!!!
Imagen
El Peluk@s!!
Pelukas

Notapor Somi » Mié Jul 28, 2010 3:24 am

No pasa nada pelukas, tu querías lo mejor para tu coche, y es lógico que pienses que lo mas caro es mejor, pero en este caso no es así, digamos que la gasolina es prácticamente la misma, y la única ventaja que tiene la 98 sobre la 95 en los C4 no la vamos a apreciar, el microfiltrado es el mismo para las dos, de hecho hasta la base es la misma, lo único que la de 98 lleva aditivos para evitar la autoignición en motores con un factor de compresión muy alto "que no es el caso del C4"

Puedes ponerle tranquilamente de 95, que al coche no le va a pasar nada, te ira exactamente igual que hasta ahora, y te ahorraras unas pelillas :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor JuanilloEtasa » Mié Jul 28, 2010 14:35 pm

Predator escribió:
Te lo dice uno que lleva 62.000 kms con gasolina 95 Eroski y 0 problemas, haciendo los mismos kms y corriendo como el que mas, las grandes empresas solo asuntan al personal para sacarles las pelas y mantener al que te aguanta la manguera.

Yo llevare repostando un año o asi en una estación de servicio Carrefour,y todo el mundo me decia que esa gasolina era una mierda,bla bla bla bla,hast que un dia llege y vi que la cisterna que estaba reponiendo los tanque era de Repsol-YPF,a la mierda los comentarios y encima de lo que reposte me regalan el 8% en compras en supermercados carrefour.....
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
JuanilloEtasa

Notapor gas16v » Lun Dic 06, 2010 18:05 pm

Hola, al final no me aclaro con lo del filtro de gasolina, mi C4 es un 1.6 16v de noviembre del 2007 entonces segun lo que comentais lleva filtro de gasolin, alguien sabe donde lo lleva.
gracias
gas16v
Integrandome
Integrandome

Re: Filtro de gasolina o me vieron la cara??

Notapor Pelukas » Mar Ene 04, 2011 2:01 am

los gasolina NO llevan filtro los diesel SI.
saludos apañero
Imagen
El Peluk@s!!
Pelukas

Re: Filtro de gasolina o me vieron la cara??

Notapor Lewis » Mar Ene 04, 2011 2:08 am

Pelukas escribió:los gasolina NO llevan filtro los diesel SI.
saludos apañero

Según que motores y tiempo de fabricación... ;)
Lewis

Anterior

Volver a Mantenimiento