liquido servodireccion

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Re: liquido servodireccion

Notapor albertomv01 » Mié Ene 26, 2011 0:19 am

elde escribió:[...]porcierto el nivel correcto no es el maximo, sino el 75% entre el minimo y el maximo.


Que bueno el dicho de: no te acostarás sin aprender una cosa más.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: liquido servodireccion

Notapor wcracker » Mié Ene 26, 2011 15:53 pm

Una pregunta tonta... he encontrado el tapon del liquido de la direccion, pero aparte de que esta bastante dificil de acceder, como puedo ver el líquido que tiene? ya que no se ve el depósito, solo el tapon.

Imagen


Y luego otra cosa, eso que está junto al tapón que parece un conector, lo que tiene 3 puntitos verdes, ¿eso que es? no va conectado a ningun lado y esta como suelto ahi.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: liquido servodireccion

Notapor Kini » Mié Ene 26, 2011 17:14 pm

wcracker, espero que esta respuesta anterior te ayude.

albertomv01 escribió:
marquina escribió:podrías decirme donde esta el nivel,e sque me suena la direccion al girar el volante y creo que es porque el nivel esta bajo,me hace como un "fly fly fly mientras giro el volante y no encuentro el nivel de las narices,por cierto mi c4 es el coupe hdi,gracias de antemano.

Joder, me parece mentira que a estas alturas se pregunten estas cosas... pero pregunta hecha, pregunta respondida, que para so estamos. ;)

Abres el capó, miras abajo, izquierda, por debajo de la boca de llenado del lavaparabrisas, hay un depósito (normalmente) negro, rectangular, del tamaño de la 1/2 de una batería de moto +/-, el tapón, si no me equivoco tiene en sobrerrelieve un volante dibujado en color rojo, estará lleno de miedecilla por encima, lo desenroscas y creo que el además el propio tapón llevaba una varilla de medición (a lo mejor me estoy confundiendo ahora con otro coche, estoy diciendote todo esto de memoria).

Lo que no recuerdo es el tipo de líquido de servodirección que lleva, pero vamos, no es muy complicado, libro del usuario y seguro que lo pone... hasta la capacidad del depósito pondrá... :meparto:
Ya no puedo dar información sobre piezas de Citroën.
Kini
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 920
Registrado: Dom Sep 27, 2009 22:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: liquido servodireccion

Notapor Kini » Mié Ene 26, 2011 17:15 pm

El conector verde tiene pinta de una preinstalación de sensor de nivel de lavaparabrisas o algo de eso. O sino una preinstalación de algún componente.
Ya no puedo dar información sobre piezas de Citroën.
Kini
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 920
Registrado: Dom Sep 27, 2009 22:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: liquido servodireccion

Notapor LoGos » Mié Ene 26, 2011 17:23 pm

Tango tu que eres un profesional de este mundo....jijijiji.....el C2 llevará el mismo liquido que el C4 ¿?
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: liquido servodireccion

Notapor Kini » Mié Ene 26, 2011 17:32 pm

LoGos escribió:Tango tu que eres un profesional de este mundo....jijijiji.....el C2 llevará el mismo liquido que el C4 ¿?


Si. Pero en los C2 da 20 cv de potencia más. xDDD
Ya no puedo dar información sobre piezas de Citroën.
Kini
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 920
Registrado: Dom Sep 27, 2009 22:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: liquido servodireccion

Notapor LoGos » Mié Ene 26, 2011 17:36 pm

Tango escribió:
LoGos escribió:Tango tu que eres un profesional de este mundo....jijijiji.....el C2 llevará el mismo liquido que el C4 ¿?


Si. Pero en los C2 da 20 cv de potencia más. xDDD


K-bron, no me vaciles :rodillo: :rodillo: :rodillo: :rodillo:

Que me acaban de chivar que es electrica al 100% y no necesita liquido!!!
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: liquido servodireccion

Notapor elde » Mié Ene 26, 2011 20:01 pm

wcracker escribió:Y luego otra cosa, eso que está junto al tapón que parece un conector, lo que tiene 3 puntitos verdes, ¿eso que es? no va conectado a ningun lado y esta como suelto ahi.


es la preinstalacion de la sirena de la alarma
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: liquido servodireccion

Notapor wcracker » Mié Ene 26, 2011 20:52 pm

Muchas gracias, pues a ver si puedo soltar el tapon y le hecho un vistazo.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: liquido servodireccion

Notapor wcracker » Jue Ene 27, 2011 23:08 pm

Bueno pues ya le he hechado un vistazo y he hecho un brico, espero que os guste!

viewtopic.php?f=17&t=38756&p=973815#p973815
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: liquido servodireccion

Notapor bombastus » Jue Feb 03, 2011 22:40 pm

El otro día se me ocurrió mirar el nivel y mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que estaba bien por debajo del mínimo, aunque yo no notaba nada raro en la dirección.

Creo que debo avisar que mucho ojo con dónde compráis el líquido. En la tienda más grande de recambios que conozco me querían vender directamente líquido ATF y estaban completamente convencidos de que era ése el fluido correcto. Como soy más pesao que una burra en brazos (el de la tienda no era manco tampoco :martillo: ) e insistí en que no era el líquido adecuado, lo miraron en un ordenador que tenían y ahí les salía que para un coche como el mío lo adecuado era el líquido LHM.

Después de eso fui a una citroen. Pidiendo directamente el Total Fluide LDS como líquido de la dirección asistida para un C4 1,6 HDI de los antiguos, al pobre recambista (por cierto un Sr. majísimo) casi le da algo, pues también estaba convencido de que el coche llevaba el líquido LHM.

Al final se comprobó que el líquido correcto era el Total Fluide LDS y compré un bote de 1l :campeon: . Aviso a futuros rellenadores, de que sólo con un taponcito casi consigo pasarme del máximo. Ahora me sobra casi todo el líquido que compré, que no sé qué hacer con él. Por cierto, no puedo decir que haya percibido cambios claros después de rellenar... igual va la dirección un poquiiiillo más suave, pero poquillo, poquillo.

Y para terminar, una dudilla facilita:
La forma correcta de leer el nivel en el indicador entiendo que es con el motor frío, habiendo estado el coche parado varias horas en una superficie horizontal y sin limpiar el indicador ni nada, sino directamente lo que sale. ¿Es así o me equivoco en algo?

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: liquido servodireccion

Notapor gto679 » Jue Feb 03, 2011 23:40 pm

Liquido LHM en una bomba de direccion que no sea un Xantia,BX,GS....etc.A partir de los C5 ya no se utiliza,se empieza a utilizar el LDS.
Bueno y el liquido direccion ATX es el que mas se utiliza para otros tipos de bombas hidraulicas de direccion.
FUCK FUEL ECONOMY

De lo que sé hablo poco,y de lo que no sé escucho.
Avatar de Usuario
gto679
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:58 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: liquido servodireccion

Notapor albertomv01 » Vie Feb 04, 2011 2:29 am

bombastus escribió:El otro día se me ocurrió mirar el nivel y mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que estaba bien por debajo del mínimo, aunque yo no notaba nada raro en la dirección.

Puedo asegurarte que cuando se me ocurrió mirarlo a mi, el nivel ni tan siquiera mojaba la puntita de la varilla... :shock:

bombastus escribió:Al final se comprobó que el líquido correcto era el Total Fluide LDS y compré un bote de 1l :campeon: . Aviso a futuros rellenadores, de que sólo con un taponcito casi consigo pasarme del máximo. Ahora me sobra casi todo el líquido que compré, que no sé qué hacer con él. Por cierto, no puedo decir que haya percibido cambios claros después de rellenar... igual va la dirección un poquiiiillo más suave, pero poquillo, poquillo.

Y para terminar, una dudilla facilita:
La forma correcta de leer el nivel en el indicador entiendo que es con el motor frío, habiendo estado el coche parado varias horas en una superficie horizontal y sin limpiar el indicador ni nada, sino directamente lo que sale. ¿Es así o me equivoco en algo?

Saludos.

Yo lo compré en una tienda de recambios de la que unos días antes había estado hablando con juanilloetasa y sorpresa... 4 euros más barato que en la Citroen!!! :cafe:
y nada, para que no se me pudra en una estantería de un mueble que tengo en mi habitación que ya más bien parece un desguace, pues se me ocurrió miraselo a jaimoxo una mañana que quedé con él y... sorpresa... otro que iba con el nivel bajo... y con Logos exactamente lo mismo... y con Loiss... no, con loiss se me pasó mirarlo :vaya: ... y he quedado con IT4CHI que vive aquí al lado para darle un chupito de líquido que también se ha dado cuenta de que anda bajo mínimos, así, poco a poco y encima ayudando a los amigos voy gastando el líquido, que pa' 10-11 euros que me costó, no me va a sacar de pobre y sí que le puedo evitar una avería gorda a algún amigo. ;)

Respecto a la forma correcta de revisar el nivel, entiendo que es en superficie plana, es obvio... pero que el coche esté frío o caliente no creo que afecte mucho ya que este líquido no pasa por el motor, sí por una bomba electrohidraúlica, pero no más. Aunque según algún manual, tengo entendido que lo suyo es que no tenga nada de aire en el circuíto (como es obvio) y para purgarlo, la forma menos ortodoxa y menos complicada es, con el depósito abierto y rellenado el nivel, girar la dirección por completo hacia un lado lentamente y luego hacia el otro unas cuantas veces... así el líquido recorrerá todo el circuíto y las posibles pompas de aire irán aflorando a la superficie.

Personalmente, yo para evitar meter aire, el líquido, como el de frenos, le relleno con una jeringa de veterinaria de esas gordotas, y además, así calculo bien cuant le puedo echar y si me paso, incluso quitarle algo (y no reaprovecharlo, que se supone que se ha mezclado con el antiguo, aunque so ya es ser más papista que el papa). ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: liquido servodireccion

Notapor bombastus » Vie Feb 04, 2011 21:08 pm

X gto679
Pues te aseguro que si no llego a tener tan claro que no era así, me acabo llevando un bote de LHM. Todo el mundo parecía empeñado en que era el líquido correcto.
Pero vamos, no tiene mayor importancia. Sólo para los que como yo seamos un poco más ignorantes, que no nos la enchufen doblada.

X Alberto, ya echaba yo de menos esos mensajes tuyos :D

Decía lo del motor frío, porque comprobé el nivel en varias ocasiones y condiciones y si acababa de aparcar el coche el nivel era más alto que si llevaba mucho tiempo aparcado.

Lo que tengo menos claro es si hay que considerar la señal que deja el líquido en la varilla roscando el tapón o simplemente apoyándolo. Probablemente será una chorrada, porque igual no llega a 1 cm de diferencia, que yo que sé, tal vez sean 5 ml de líquido (que no es nada)... pero es que la diferencia entre la señal del mínimo y el máximo no es mucho mayor.

Quiero decir, que si tomamos como referencia por ejemplo el aceite motor, la diferencia entre el mínimo y el máximo de la varilla pueden ser unos 1,5 litros (me parece), que es una diferencia como de 3 órdenes de magnitud mayor que la del líquido de la servodirección... así que en este último es facilísimo pasarse o no llegar.

Por lo demás no creo que sea tan fácil que en este circuito aparezcan burbujas de gas, ya que no es lo mismo que lo de los frenos y allí las burbujas se producen (si no me equivoco) por las temperaturas a las que puede verse sometido el líquido en las pinzas, combinado con el hecho de que en la mayoría de los casos el líquido de frenos es higroscópico... pero por tomar precauciones que no sea.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: liquido servodireccion

Notapor djjuanhuelva » Vie Nov 08, 2013 16:04 pm

Hola amiguetes!! yo aprovechando lo del calenton y que esta el coche en la citroen le he dicho al mecanico que ya que esta que le ponga y por lo visto le hara limpieza del tanque (1 litro¿?) y el liquido en cuestion que no se lo he cambiado desde que salio del conce hace 5 años jajajaja. un saludo colegas! 8)
Avatar de Usuario
djjuanhuelva
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 28, 2008 4:41 am
Ubicación: Ronda

Re: liquido servodireccion

Notapor rpadula » Jue Dic 12, 2013 4:27 am

existe algun tapón para hacer um flush del fluido?
VTR 2.0 16V 143cv
rpadula
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 05, 2011 3:28 am
Ubicación: Brasil
Anterior

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados