por a100rouge » Mar Feb 26, 2008 15:18 pm
Es un motor atmosférico por lo que no es tan vital, pero eso si importantísimo en los motores turbo. Y no solo al arrancar, sino también al apagar el motor.
Lo que podeis hacer es arrancar el motor según entrais en el coche, y que esté en ralentí mientras aprovechais para poneros el cinturon, colocaros bien, encendeis la radio, ..... Y si hace mucho frio, seguís esperando mientras se desempañan los cristales.
Al parar, lo mismo, pero al revés. Apagar la radio, quitaros los cinturones, recoger las cosas, y por último, justo antes de salir del coche, parar el motor.
En un turbo, hay que esperar más todavía, unos 5 minutos, sobre todo si se le ha dado cera.
Eso de arrancar y salir pitando es malo para el motor, por falta de lubricación, así como para la caja de cambios y la transmisión, que tampoco han tenido tiempo de lubricarse. Y si ya sales picando rueda o embrague, rematas la faena.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!