Al arrancar en frio...

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Al arrancar en frio...

Notapor comediante » Mar Feb 26, 2008 9:50 am

Hola tengo un c4 1.6 cc 110cv 16v gasolina y hoy hablando con un compañero de trabajo de consumos de coches y eso le he comendado que me gusta cuando cojo el coche para ir a currar,o salir a dar una vuelta quedarme con el coche quieto 2 o 3 minutos para que coja algo de temperatura el motor ( aunque sea una temperatura minima) por evitar consumos elevados en el arranque y primeros metros o kilometros y el me ha dicho que tenia oido que eso no era bueno,que lo mejor es arrancar y empezar a andar enseguida no esperar a cojer temperatura, que lo que yo hago no es muy recomendable, que sabeis del tema? saludos!
comediante
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 76
Registrado: Jue Jul 12, 2007 16:47 pm

consumo

Notapor juanfcopolo » Mar Feb 26, 2008 10:06 am

La verdad es q en el tema consumo no se si afecta todo esto,lo que si que se seguro es que lo que tu haces es buenisimo para el coche y si te estuviese 5 minutos mejor q 2 o 3,ya que cuando arrancas en frio y comienzas a andar sin haber calenntado el coche antes, el motor trabaja con el aceite en frio llegando incluso a no estar dispersado por todas las zonas del motor ya que si el coche ha estado parado unas cuantas horas el aceite escurre por los componentes y se qda abajo.Espero haberte ayudado en algo!!
Imagen
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 010
Avatar de Usuario
juanfcopolo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 810
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:54 am
Ubicación: Manises (Valencia)

Re: consumo

Notapor ChemaC4 » Mar Feb 26, 2008 10:56 am

juanfcopolo escribió:. . .lo que si que se seguro es que lo que tu haces es buenisimo para el coche y si te estuviese 5 minutos mejor q 2 o 3 ...


+1
Para el coche es mejor un aumento progresivo de temperatura ya que las piezas del motor sufren muchas menos tensiones.

Saludos
Avatar de Usuario
ChemaC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Dic 07, 2006 19:28 pm
Ubicación: Madrid & Valladolid

arrancar

Notapor juanfcopolo » Mar Feb 26, 2008 11:08 am

A parte de tensiones para mi lo q mas sufren son fricciones.No olvidemos que los componentes del motor estan hechos de metal y este ha de estar perfectamente lubricado, si el coche no esta a una buena temperatura cuando rodamos,las piezas pueden friccionar sin estar bien lubricadas producioendo rayajos en pistones y demas.
Imagen
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 010
Avatar de Usuario
juanfcopolo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 810
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:54 am
Ubicación: Manises (Valencia)

Notapor a100rouge » Mar Feb 26, 2008 15:18 pm

Es un motor atmosférico por lo que no es tan vital, pero eso si importantísimo en los motores turbo. Y no solo al arrancar, sino también al apagar el motor.

Lo que podeis hacer es arrancar el motor según entrais en el coche, y que esté en ralentí mientras aprovechais para poneros el cinturon, colocaros bien, encendeis la radio, ..... Y si hace mucho frio, seguís esperando mientras se desempañan los cristales.

Al parar, lo mismo, pero al revés. Apagar la radio, quitaros los cinturones, recoger las cosas, y por último, justo antes de salir del coche, parar el motor.

En un turbo, hay que esperar más todavía, unos 5 minutos, sobre todo si se le ha dado cera.

Eso de arrancar y salir pitando es malo para el motor, por falta de lubricación, así como para la caja de cambios y la transmisión, que tampoco han tenido tiempo de lubricarse. Y si ya sales picando rueda o embrague, rematas la faena.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor modena » Mar Feb 26, 2008 15:25 pm

Hombre, yo cuando cojo el coche de un dia para otro, los primeros 5 minutos, yo llebo trankilito, sin correr, cambiando mucho antes de marcha, hasta que coja temperatura, y cuando voy a aparcarlo, unos minutos antes ya le he bajado el ritmo (velocidad), para que al apagar el motor, el motor este asentado, y todo en su sitio para proteger la vida del motor
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1303
Registrado: Mié May 23, 2007 17:44 pm
Ubicación: EMERITA AUGUSTA

Notapor Francis » Mar Feb 26, 2008 16:10 pm

estoy totalmente deacuerdo con A100rouge
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

al arrancar en frio...

Notapor comediante » Mar Feb 26, 2008 19:44 pm

Muchas gracias chicos dudas disipadas, a mi me parecia lo mas lojico pero nunca se sabe, un saludo
comediante
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 76
Registrado: Jue Jul 12, 2007 16:47 pm

Notapor Gonzybe » Mié Feb 27, 2008 0:12 am

Yo lo de dejar el motor al ralentí un rato antes de quitar el contacto lo hago siempre, eso es sagrado para no machacar el turbo. También lo hacía con el Xsara TD y aún sopla de maravilla. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Predator » Sab Mar 01, 2008 2:31 am

Me parece un poco exagerado tener q estar 5 min esperando a que se caliente el motor, eso lo hacian los del Cuentame con el 600, hoy en dia los motores estan mas perfeccionados, se puede emprender la marcha sin problemas, eso si, llevandolo trankilo sin subirlo de vueltas hasta que se caliente, en eso estoy de acuerdo.
De echo con el motor 1.6 110 en frio subo perfectamente la cuesta del garaje practicamente al ralenti y nisiquiera tironea, perfecto.
En cuanto al turbo, como se comenta, si es recomendable dejarlos girar en vacio unos minutos antes de apagarlo cuando se ha hecho un trayecto largo, eso elimina la carbonilla del turbo.

saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado