Cambio de Pastillas de freno, amortiguadores y ¿tintado?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Cambio de Pastillas de freno, amortiguadores y ¿tintado?

Notapor OST_NeoX » Mar Jun 03, 2008 10:20 am

Buenos dias a todos. Hace mucho que no escribo por aqui.

Bueno, voy a plantear una serie de dudas que tengo al respecto del manteniento de mi C4atrin y bueno, de cualquiero coche en general.

La cuestion es que la ultima vez que pasó por un taller fué a cambiar 2 neumaticos, y me dijeron que las pastillas de freno estaban ya bastante gastadas, dije de esperar porque andaba mal de pasta y ya casi estaba por la revision de los 60.000Km asi que me decidi a esperar.

Ahora mismo tengo 59.000Km mas o menos y ya me estoy planteando cambiarle las cosas, mas cuando he cambiado de curro y tengo dinerito fresco para gastar, aunque tampoco queria gastarme una burrada.

Las pastillas de freno me imagino que habrá unas para el C4 y ya esta, no?. En caso contrario, hay algunas que esten bien en cuestion calidad precio?.

El tema que mas desconozco, tanto en mantenimiento como en cambio es el de los amortiguadores. ¿Cada cuanto se suelen cambiar? ¿Se cambia el amortiguador entero o solamente el muelle?.

Es que mi idea, que no se si servirá o será posible, era poner unos Eibach y asi bajar unos centimetros el coche, pero no se si eso contaria como un cambio de amortiguadores, por cuanto podria salir, si es factible o si me olvido de la idea porque mi coche con 59.000Km seguramente requerirá otras cosas que no se me han pasado por la cabeza.

La revisión de los 60.000Km no la voy a hacer en Citroën, ya que el padre de mi novia trabaja y tiene confianza con bastantes talleres yt seguro que me puede conseguir un buen precio en un sitio de confianza.

La ultima cuestion es el tema del tintado de lunas. Es algo que me ha echado bastante para atras porque el tema de que no se que tono ni que tal quedarian unas lunas tintadas en un Berlina Azul Oriental, asi que no se que hacer.

Bueno, muchas gracias, y espero vuestras opiniones.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Predator » Mié Jun 04, 2008 9:37 am

Pastillas de freno__Si le quieres sustituir las mismas q lleva son las Bosh, aunq te recomiendo otras por precio parecido. Necto, Ferodo, Textar.

Amortiguadores_con 60.000 km no los llevaras mal, suelen aguantar unos 100.000 km. sin problemas. Confundes Muelles con amortiguador, los Eibach que comentas son muelles y solo te bajan el coche, los muelles de casa no se suelen cambiar nunca, no es una pieza de desgaste. La pieza que deberás sustituir es el amortiguador, ya que con el tiempo pierde compresion, pero de momento no te preocupes por ellos.

un saludo.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor OST_NeoX » Mié Jun 04, 2008 10:24 am

Perfecto, muchas gracias.

Es decir, que podria ponerle los Eibach ahora y mas adelante cuando lo necesite cambiar amortiguadores y seguir manteniendo los Eibach y poder bajar el coche un poquito.

Ahora sobre lo otro.... ¿que decis de tintar las lunas en un Berlina Azul Oriental? Es que me da bastante yuyu, ya que si fuese negro pues no habia problema, pero con este color no se si quedaria bien.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MarcosC4P » Mié Jun 04, 2008 10:36 am

OST_NeoX escribió:Perfecto, muchas gracias.

Es decir, que podria ponerle los Eibach ahora y mas adelante cuando lo necesite cambiar amortiguadores y seguir manteniendo los Eibach y poder bajar el coche un poquito.

Ahora sobre lo otro.... ¿que decis de tintar las lunas en un Berlina Azul Oriental? Es que me da bastante yuyu, ya que si fuese negro pues no habia problema, pero con este color no se si quedaria bien.

Con los kilometros que tienen los amortiguadores tuyos y le metes los muelles eibach, lo mas probable esque te empiecen a perder aceite y los tengas que cambiar, ya que tus amortiguadores estan acostumbrados a un taraje y si ahora con 60000km se lo cambias pues te pasara eso seguro, yo cambiaria las dos cosas muelles+amortiguador.

Y sobre el tintado de lunas mirate el QUANTUM14, es el que yo tengo en mi berlina y queda muy elegante.

Te pongo una foto para que te hagas una idea

Imagen
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor OST_NeoX » Mié Jun 04, 2008 10:41 am

Marcos.... la foto :D
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor OST_NeoX » Mié Jun 04, 2008 10:54 am

Madre mia, en esta empresa esta todo capado, no hay manera de ver nada, he tenido que hacer un quote para ver que ahi habia una foto, aunque no la vea xD.

Con respecto a lo de los Eibach, pues entonces me esperaré a que tenga que cambiar amortiguadores para ya hacerlo todo.

He hecho la 3-14 y he conseguido ver la foto. No se ve muy bien, pero parece que queda chulo.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Qmando » Mié Jun 04, 2008 20:04 pm

Yo le monte los Eibach, cuando tenia 50000 kms, no han perdido aceite, y el coche esta como una tabla, ahora tengo 65000kms, y siguen de lujo.

Q guapo tiene q quedar, BlueDevil con las lunas tintadas y agachadito ;)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a Mantenimiento