Revisión con 87.000 kms.

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Revisión con 87.000 kms.

Notapor albertomv01 » Mar Jul 29, 2008 13:22 pm

Bueno, pues mi C4 cumple ya los 87.000 y pico kilómetros y le toca una revisioncilla... la última la pasé con 73.000 kms en Septiembre del 2007, ya casi hace de eso un año, y me pongo a pensar y no sé si me sale rentable hacer esta ya en la citroen o no, ya que en Octubre se me agota la garantía de los 4 años.
El caso es que creo que en esta se deben cambiar aceite (le meterán TOTAL 9000), filtros (aceite, gasoil y polén), según el manual y ya que cada dos años corresponde quizás me tengan que cambiar el líquido de frenos (lo pido que me lo hagan o lo dejo para más adelante???)
Con 38.000 kilómetros me cambiaron las pastillas delanteras, las traseras hasta el momento ni se han tocado... las tendré que echar un vistazo y en caso de que haya que cambiarlas... eso sí que no lo haré en la citroen ni de coña (más baratas y mejores en otros talleres tipo Norauto, Feuvert, T.Aurgi...)
Creéis que debería mirar algo más aparte de los cambios expuestos, ¿qué me aconsejáis o que me desaconsejáis? ¿Precios aproximados? ¿Lo hago en Citroen y cumplo el libro de mantenimiento o paso de ellos porque se me acaba la garantía en nada o menos?
Y añado por último, ya que va a cumplir en breve 4 años, ¿la ITV cuando se pasaba?¿El mismo mes que cumplía el coche los 4 años y luego cada dos años, verdad?

Por cierto como información y debido al uso intensivo del coche acorté algunas de las revisiones a entre 15.000-18.000 kilómetros para llevarlo un poco menos forzado, en lugar de a los 20.000 kilómetros que esècifica el manual, es por eso que la que le correspondería ahora sería la equivalente a los 100.000 kms. aunque la vaya a hacer en torno a los 90.000. Y prefiero hacerla cuanto antes aparte de para quitarme el marrón de encima, poder hacer este veranito viajes yendo más agusto, sabiendo que tengo el coche cuidado que es lo principal, ya que además mis viajes suelen ser forzando un poquito el coche subiéndolo a velocidades no del todo legales... :oops: para quitarle la carbonilla acumulada en su trasiego por los atascos madrileños... :meparto: y que coño!!! Para darle una alegría a los 110 potros del coche que de vez en cuando hay que sacar a relucirlos...
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Rally » Mar Jul 29, 2008 13:45 pm

Yo esperaría a agotar la Garantía, porque si no ellos se acogen a que lo has hecho fuera y no se pillan los dedos...

Una vez acabada la garantía, te da igual un sitio que otro, donde mejor te traten, donde más rápido te lo hagan o donde menos te cueste...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Zentinel » Mié Jul 30, 2008 8:30 am

Rally escribió:Yo esperaría a agotar la Garantía, porque si no ellos se acogen a que lo has hecho fuera y no se pillan los dedos...

Una vez acabada la garantía, te da igual un sitio que otro, donde mejor te traten, donde más rápido te lo hagan o donde menos te cueste...

Totalmente de acuerdo con el compi Rally, mientras esté en garantía llévalo a Citroën no vaya a ser que el demonio enrede... Después es cuestión de mirar sitios y probar o si tienes uno ya de confianza (yo estoy en ello xDD).

p.d: ¿de cuando es el coche albertomv01?

salu2.
Zentinel
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor albertomv01 » Mié Jul 30, 2008 9:10 am

El coche??? Matriculado el 24 de Noviembre de 2.004
Pues no sé, supongo que al final lo tendré que hacer en la Citroen... ahora a ver si alguien sabe precios porque la último revisión, con 73.000 kms. me salió el cambio de aceite y filtros por 200´55 lereles y esos duele un huevo y parte del otro...
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Zentinel » Mié Jul 30, 2008 9:15 am

albertomv01 escribió:El coche??? Matriculado el 24 de Noviembre de 2.004
Pues no sé, supongo que al final lo tendré que hacer en la Citroen... ahora a ver si alguien sabe precios porque la último revisión, con 73.000 kms. me salió el cambio de aceite y filtros por 200´55 lereles y esos duele un huevo y parte del otro...

Si si, me refería al coche para hacerme una idea del uso. La verdad es que son unos ladrones, pero el precio es tan abultado porque el cambio de aceite ronda los 100€ cuando por la mitad podrías cambiarlo en cualquier sitio arriba mencionado. Yo puse hace poco aceite esso ultron 5w40 (igual que quartz9000) por 36€ + 10€ (filtro aceite) para que te hagas una idea de que cuando salgas de Citroën la cosa cambiará.

Yo tengo 74500 kms y el coche es de Octubre de 2005.

Salu2.
Zentinel

Volver a Mantenimiento