Paremos el abuso de precios en las revisiones periódicas

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Paremos el abuso de precios en las revisiones periódicas

Notapor rfeal » Sab Ene 16, 2010 13:45 pm

Como ya relaté hace unos días, iba a proceder a hacer la revisión de los 15000 Kms. de mi C4. Miré precios, sobre todo tratando de que me cobraran por el aceite INEO ECS 5w30 lo normal en el mercado. Lo intenté en dos concesionarios donde eran reacios a que aportara yo el lubricante. Finalmente Talleres Prego (Ferrol) aceptó (lo que me parece una buena actitud empresarial y comercial).
Ayer lo llevé a este taller y me cobraron 92 euros con IVA incluido. Este precio incluye la mano de obra, el filtro de aceite, el filtro de polen, una junta y un frasco pequeño de líquido lavacristales.
Echemos cuentas:
92 euros de Citroën, 39 euros del aceite INEO en una tienda de recambios de automóviles, hacen un tltal de 131 euros.
Citroën me hubiera cobrado si ponen ellos todo el material: 190 euros. Norauto, con quien también consulté, me hizo un presupuesto de 153 euros (poniendo ellos el aceite).
RESUMEN: Con respecto a Citroën ahorré 60 euros llevando yo el aceite de motor. Con respecto a NORAUTO ahorré 22 euros.
Que cada cual saque sus conclusiones, pero creo que a nadie le sobra el dinero...
Última edición por rfeal el Sab Ene 16, 2010 22:30 pm, editado 1 vez en total
rfeal
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor sergiohus » Sab Ene 16, 2010 13:58 pm

Pues mira mi coche tiene ya 4 años y medio y solo ha hecho una revisión en la citroen, si te lo puedes hacer tu o un amigo es lo mejor que hay por que te sale el precio de la revisión tirao de precio, además si te pillas los filtros por aqui por el foro a chuflers por ejemplo te sale muy barato y es lo mejor
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor SergiojoseC4 » Sab Ene 16, 2010 14:10 pm

+1 a sergio, ayer yo me hice la mia y perfecta si no fuera porque se me olvido (no pude :lol:) mirar la ERG.

Saludos
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Predator » Sab Ene 16, 2010 15:33 pm

La culpa no la tienen los Concesionarios, la culpa la tiene la gente que va a ellos. Si no fuera nadie, ya se bajarian los pantalones.

Cuando una vez me dijeron que solo por el Total Q9000 me cobraban 90€ me dio la risa floja en su cara......"hasta siempre amigo".

Fui a otro sitio y 70€ revision, mano de obra y el Q9000.

NO VAYAIS y punto, quejarse no vale para nada.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator
C4atrero Profesional :D

Notapor Galvez » Sab Ene 16, 2010 22:39 pm

sergiohus escribió:Pues mira mi coche tiene ya 4 años y medio y solo ha hecho una revisión en la citroen, si te lo puedes hacer tu o un amigo es lo mejor que hay por que te sale el precio de la revisión tirao de precio, además si te pillas los filtros por aqui por el foro a chuflers por ejemplo te sale muy barato y es lo mejor

estoy muy deacuerdo contigo sergio, lo que no se es porque...jajaja!
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor tonihdi » Sab Ene 16, 2010 23:30 pm

Hola rfael.
Yo al mio le hago yo el mantenimiento, pero vamos a ver yo compro el aceite
total 9000 en Pontedeume en Eume Motor compro un paquete de 3 garrafas y me las cobran a 26 euros cada una.
Si no lo quieres hacer tu, pregunta a ver lo que te cobran en la peugeot Manuel Rey que mi hermano traja alli y le digo que se porten no hay fallo.
Tu tendrias que avisarme por el foro cuando irias claro.
Un saludo.
tonihdi

Notapor rfeal » Dom Ene 17, 2010 2:11 am

Tonihdi: Gracias por tu respuesta.
Lo tendré en cuenta para la próxima revisión / cambio de aceite. Como dije, la hice en Ferrol porque ese viernes iba a estar allí temprano por la tarde. Te lo diré, como dije, para la próxima y comparar.
Un saludo.
rfeal

Re: Paremos el abuso de precios en las revisiones periódicas

Notapor kray12 » Dom Ene 17, 2010 2:38 am

rfeal escribió:Como ya relaté hace unos días, iba a proceder a hacer la revisión de los 15000 Kms. de mi C4. Miré precios, sobre todo tratando de que me cobraran por el aceite INEO ECS 5w30 lo normal en el mercado. Lo intenté en dos concesionarios donde eran reacios a que aportara yo el lubricante. Finalmente Talleres Prego (Ferrol) aceptó (lo que me parece una buena actitud empresarial y comercial).
Ayer lo llevé a este taller y me cobraron 92 euros con IVA incluido. Este precio incluye la mano de obra, el filtro de aceite, el filtro de polen, una junta y un frasco pequeño de líquido lavacristales.
Echemos cuentas:
92 euros de Citroën, 39 euros del aceite INEO en una tienda de recambios de automóviles, hacen un tltal de 131 euros.
Citroën me hubiera cobrado si ponen ellos todo el material: 190 euros. Norauto, con quien también consulté, me hizo un presupuesto de 153 euros (poniendo ellos el aceite).
RESUMEN: Con respecto a Citroën ahorré 60 euros llevando yo el aceite de motor. Con respecto a NORAUTO ahorré 22 euros.
Que cada cual saque sus conclusiones, pero creo que a nadie le sobra el dinero...

Esa es la revision completa de norauto que entran todos los filtros y aceite...asi que el inepto que te hizo el presupuesto merece la muerte...porque esa revision que te toca en norauto con el aceite te sale por 70-80€ aprox, puesto que la revision basica que es aceite y filtro de aceite suele salir entre los 50-60 dependiendo el aceite que escoja el cliente.

Saludos!
Imagen
kray12
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor rfeal » Dom Ene 17, 2010 16:00 pm

Pues es posible que se clavara y haya que llevarlo al paredón, pero allá él y su empresa... que los adiestren... pero que no repercutan los "errores" siempre en el cliente. Y que no se olviden que la razón de ser de las empresas y su existencia depende de nosotros. Esto nos daría mucho poder si fuésemos exigentes (yo lo soy).
rfeal

Notapor feasder » Dom Ene 17, 2010 17:30 pm

Ellos solo con la gente que esta en garantia, reparaciones de accidentes en los que paga el seguro, averias que necesitan de la lexia, etc... ya tienen trabajo de sobra. Tienen cierta ventaja competitiva sobre los talleres normales y la aprovechan, serian tontos si no lo hicieran.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor kray12 » Dom Ene 17, 2010 17:36 pm

rfeal escribió:Pues es posible que se clavara y haya que llevarlo al paredón, pero allá él y su empresa... que los adiestren... pero que no repercutan los "errores" siempre en el cliente. Y que no se olviden que la razón de ser de las empresas y su existencia depende de nosotros. Esto nos daría mucho poder si fuésemos exigentes (yo lo soy).

Yo trabajo en norauto xD por eso te decia que el inepto aquel te añadio una revision que no es ;) la proxima vez consultame ami para que cuand vayas sepas que precio te tienen que dar ;)

Saludos!
Imagen
kray12
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor rfeal » Dom Ene 17, 2010 23:55 pm

Kray12, gracias. No lo dudes que lo haré.
En este caso, no sé porqué no me dio la opción de hacer la revisión de 15000 normal, no sé si se podría hacer, yo creo que sí, según tú dices.
Encantado con personas tan amables y serviciales como tú.
rfeal

Notapor kray12 » Lun Ene 18, 2010 2:05 am

rfeal escribió:Kray12, gracias. No lo dudes que lo haré.
En este caso, no sé porqué no me dio la opción de hacer la revisión de 15000 normal, no sé si se podría hacer, yo creo que sí, según tú dices.
Encantado con personas tan amables y serviciales como tú.

Ati hombre estamos para ayudar ;)
Ademas desde hace poco mas de 6 meses en norauto hay un programa que calcula por marca y motorizacion de vehiculo las revisiones que le pertocan por km como en concesionario vaya, asi que la de los 15.000 te digo yo que sale seguro xD porque el mio tiene 41.000km y la de los 30 la e pasado en norauto y la de los 45 no lo dudes que tambien lo voy a hacer xD.

Saludos!
Imagen
kray12
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Mantenimiento