Como ya relaté hace unos días, iba a proceder a hacer la revisión de los 15000 Kms. de mi C4. Miré precios, sobre todo tratando de que me cobraran por el aceite INEO ECS 5w30 lo normal en el mercado. Lo intenté en dos concesionarios donde eran reacios a que aportara yo el lubricante. Finalmente Talleres Prego (Ferrol) aceptó (lo que me parece una buena actitud empresarial y comercial).
Ayer lo llevé a este taller y me cobraron 92 euros con IVA incluido. Este precio incluye la mano de obra, el filtro de aceite, el filtro de polen, una junta y un frasco pequeño de líquido lavacristales.
Echemos cuentas:
92 euros de Citroën, 39 euros del aceite INEO en una tienda de recambios de automóviles, hacen un tltal de 131 euros.
Citroën me hubiera cobrado si ponen ellos todo el material: 190 euros. Norauto, con quien también consulté, me hizo un presupuesto de 153 euros (poniendo ellos el aceite).
RESUMEN: Con respecto a Citroën ahorré 60 euros llevando yo el aceite de motor. Con respecto a NORAUTO ahorré 22 euros.
Que cada cual saque sus conclusiones, pero creo que a nadie le sobra el dinero...