Pastillas de Freno delanteras

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Pastillas de Freno delanteras

Notapor JuanilloEtasa » Mar Feb 15, 2011 23:18 pm

Hola,he cambiado las pastillas de freno delanteras con 36.500 Km (las de fabrica) por que chirriaban y presumiblemente estarian cristalizadas,lo cual el mecanico me corroboro despues del cambio,me han puesto unas Road House,ya que las Ferodo las tenian agotadas.
¿Que tal salen estas pastillas? He notado que el coche frena mas suave y progresivo...

Saludos y opiniones.....
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Re: Pastillas de Freno delanteras

Notapor albertomv01 » Mar Feb 15, 2011 23:43 pm

Joder, Jua, cuántas veces tengo que decirte que para esas cosas consultes antes porque seguro que entre todos encontramos cosas mejores y más baratas... y aparte, yo hubiera estado encantado de haberte ayudado a cambiarlas o haberte enseñado a hacerlo, que de aquí a poco se va a armar una pseudo-briquera para montar alarmas algún sábado por la mañana y podía haber sido el momento perfecto. ;)

En cuanto a lo de qué tal las roadhouse... pues no sé, de lo que he leído, ni bien ni mal ni todo lo contrario, corrientes y molientes, sustitutas de las originales, sin más, no parece qu añadan prestaciones pero tampoco te hacen perderlas respecto a los valores de fábrica.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Pastillas de Freno delanteras

Notapor JuanilloEtasa » Mar Feb 15, 2011 23:48 pm

albertomv01 escribió:Joder, Jua, cuántas veces tengo que decirte que para esas cosas consultes antes porque seguro que entre todos encontramos cosas mejores y más baratas... y aparte, yo hubiera estado encantado de haberte ayudado a cambiarlas o haberte enseñado a hacerlo, que de aquí a poco se va a armar una pseudo-briquera para montar alarmas algún sábado por la mañana y podía haber sido el momento perfecto. ;)

En cuanto a lo de qué tal las roadhouse... pues no sé, de lo que he leído, ni bien ni mal ni todo lo contrario, corrientes y molientes, sustitutas de las originales, sin más, no parece qu añadan prestaciones pero tampoco te hacen perderlas respecto a los valores de fábrica.


Bua..si me han costado 63 euros montadas y con una revisión gratuita del sitema de frenos,guardapolvos y transmisiones,el recepcionista me ha dicho que la diferencia respecto a las VALEO de fabrica es que las originales son duras y estas,son intermedias,con lo que cristalizarse es muy dificil ya que se gastan sin mas,yo calculo que las tendre otros tres años y pico y las volvere a cambiar junto a los discos...

Gracias de todos modos Alberto!!!
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Re: Pastillas de Freno delanteras

Notapor CHEMAPUBILL » Mié Feb 16, 2011 13:25 pm

Hola Juanillo esas pastillas son muy buenas y silenciosas , ademas no te gastan el disco ni chirrian. Yo cambie las bosch de origen a los 15000km por los motivos que comentas y las road house me han durado hasta los 72000km ..Luego cambie discos y pastillas claro puse las mismas y despues de 8000km de uso los discos estan impecables o sea que muy buena tu eleccion ..Un saludo
CHEMAPUBILL
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Sep 13, 2009 20:36 pm

Re: Pastillas de Freno delanteras

Notapor Predator » Mié Feb 16, 2011 14:02 pm

Cristalizar cristalizan todas, buenas y malas, no es tanto por la pastilla sino por el conductor. Yo las 3 que he montado, Bosh casa, Ferodo racing DS2500 y ahora las Necto AP, las cristalizo todas, pero es por frenar poco poco....si frenas mas no hay problema. Ya me toca frenar fuerte sin falta para ir ajustandolas pq sino se vuelven ruidosas e inefectivas.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Re: Pastillas de Freno delanteras

Notapor bombastus » Jue Feb 17, 2011 0:35 am

Predator escribió:Cristalizar cristalizan todas, buenas y malas, no es tanto por la pastilla sino por el conductor. Yo las 3 que he montado, Bosh casa, Ferodo racing DS2500 y ahora las Necto AP, las cristalizo todas, pero es por frenar poco poco....si frenas mas no hay problema. Ya me toca frenar fuerte sin falta para ir ajustandolas pq sino se vuelven ruidosas e inefectivas.

:shock: :shock: :shock: :shock:
Con todo el respeto compañero Predator, no entiendo esto que he señalado en negrita de tu post... ¿por qué se cristaliza una pastilla por frenar poco?

Muchas gracias y saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Pastillas de Freno delanteras

Notapor Predator » Jue Feb 17, 2011 10:35 am

Pues Bombastus el tema es que si montas pastillas blandas tienes que darles chicha, sino digamos que de frenar suavemente a diario la superficie de la pastilla no se desgasta bien, sino digamos que se apelmaza o endurece..... por ponerte un ejemplo, ahora mismo con las Necto AP, en un par de meses frenando asi cuando metes pedal mas a fondo el coche me hacia un ruido como si rozace con el paso de rueda, era exagerado, ruido como si la rueda tocase con el plastico del paso de rueda, lo lleve al taller de un tio que corre en rallyes, lo miramos y decia que era muy raro ese ruido, lo levantamos y todo ok, pastillas y discos puestos de este verano..........dice ahora vuelvo, a los 15 min y con 5 litros menos en el deposito volvió y dice prueba ahora, y el coche perfecto, frenaba como nunca.......le pego un repaso a los frenos y eso frenaba de p.m. Osea, que hay que meter el pie bien al freno sino las pastillas van a peor. Con las Ferodo me paso parecido, pero no tan exagerado como con las AP. Calientes, frenan que te cagas.

un saludo.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Re: Pastillas de Freno delanteras

Notapor a100rouge » Jue Feb 17, 2011 13:44 pm

Estoy con Predator, las pastillas blandas hayq ue darles candela de vez en cuando para que se limpien y estén a punto. En mi coche, después de un tramito frenan de maravilla, con mordida, buen tacto, .... Pero después de una semana de ciudad, vuelven a las andadas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Re: Pastillas de Freno delanteras

Notapor bombastus » Jue Feb 17, 2011 22:08 pm

Pues muchísimas gracias por la extensa explicación, que ha dejado el tema perfectamente aclarado como debe ser. Así da gusto. Gracias también a100rouge, por la apostilla.

Mi duda era sobre todo por el término "cristalizar".

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Pastillas de Freno delanteras

Notapor wcracker » Mar Mar 08, 2011 23:31 pm

Bueno pues acabo de volver de norauto de cambiar las pastillas de freno por unas ferodo premier, que me recomendo a100rouge.

63.90€ me ha salido, lo cual me parece buen precio, pero ando un poco mosca por el tema del esp.

En la página de www.oscaro.es, hay dos modelos de pastillas ferodo para mi coche, las FDB 1399 (SIN ESP) Y LAS FDB 1476 (CON ESP).

La cosa es que mi coche SI TIENE ESP, me he llevado las pastillas que tenia montadas el coche, unas bosch y corresponden al dibujo de las pastillas SIN ESP y en norauto me han montado las 1399 SIN ESP.

¿Como es esto posible? ¿No me deberian haber montado las otras pastillas? ¿No deberia tener el otro modelo de pastilla de origen? ¿Puede ser que mi coche no lo hayan ensamblado bien?

Estoy flipando, tengo un coche con ESP y pastillas que no son adecuadas, si bien es cierto que nunca me ha saltado el testigo de ESP, solo en salida, pero eso entiendo que es por el ASR, y nunca a sido necesario que entrara en acción el ESP.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: Pastillas de Freno delanteras

Notapor Qmando » Mié Mar 09, 2011 0:18 am

Viniendo de Norauto, no me extraña que la hayan cagado, a Pira le montaron unos muelles de un diesel en el gasolina :roll:

Vete con la factura y reclama, que te lo pongan bien...
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Re: Pastillas de Freno delanteras

Notapor wcracker » Mié Mar 09, 2011 0:35 am

Pero el dibujo de las que me han quitado son como las que me han puesto, por eso digo si la cagada no puede venir de citroen...

Estas son las que me han quitado, que el dibujo es como las FDB 1399 que me han montado hoy:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: Pastillas de Freno delanteras

Notapor bombastus » Mié Mar 09, 2011 0:37 am

wcracker escribió:En la página de www.oscaro.es, hay dos modelos de pastillas ferodo para mi coche, las FDB 1399 (SIN ESP) Y LAS FDB 1476 (CON ESP).

La cosa es que mi coche SI TIENE ESP, me he llevado las pastillas que tenia montadas el coche, unas bosch y corresponden al dibujo de las pastillas SIN ESP y en norauto me han montado las 1399 SIN ESP.

¿Como es esto posible? ¿No me deberian haber montado las otras pastillas? ¿No deberia tener el otro modelo de pastilla de origen? ¿Puede ser que mi coche no lo hayan ensamblado bien?

Si no me equivoco el tema está en el diferente diámetro de disco (Ver por ejemplo los mensajes de Alberto como http://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=48&t=38411&hilit=+disco#p966497). A mayor diámetro de disco mayor superficie de fricción y las pastillas deberían llegar prácticamente hasta el borde del disco para rozar en toda esa superficie.

Así que si hubieran puesto unas pastillas demasiado pequeñas, el perpetrador de la felonía tendría haber visto claramente que faltaban 7-8 mm desde el borde de la pastilla hasta el borde del disco... y no pueden ser tan cenutrios que no se den cuenta de eso :roll: ... ¿o sí pueden serlo? :silbido:

No obstante, fácil es de ver si son las pastillas correctas o no. Quitando una rueda se tiene que ver si cubren bien la superficie de fricción del disco.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Pastillas de Freno delanteras

Notapor wcracker » Mié Mar 09, 2011 0:50 am

Lo de las medidas estan correctas, ya te digo que me han puesto el mismo tipo de pastilla, porque "por si aca" les he pedido las pastillas que han quitado, aun tenia pastilla para rato pero despues de 61000km y 5 años rodando ya chirriaban mucho aunque siempre chirriaron.

Por eso digo lo del ensamblaje en la citroen que me hayan puesto lo que le correspondia a mi modelo con ESP, en la foto de arriba sale la pastilla que me han quitado, una bosch.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: Pastillas de Freno delanteras

Notapor chuflers » Mié Mar 09, 2011 0:57 am

en norauto no te la han liado ni nada.. se me a dado ya 2 casos en que un 1.6 con esp lleva frenos de sin esp y en otro lo mismo pero del reves, uno sin esp que llevava frenos con esp..

y sobre las road house, son pastillas normales, es normal que no se gasten tanto porque son mas duras, las de serie si que son blandas, se me gastaron a les 16000km y no por endurecerse ni nada, las mas normales para montar son ferodo necto o brembo, no son ni blandas ni duras, frenan muy bien y el desgaste es bastante bueno, metiendole caña cada dia me durarian unos 25000km,lo unico que al entrar en circuitos a los 15/17000 km las tengo que canviar, si no menos.. jajajaa
Avatar de Usuario
chuflers
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1039
Registrado: Jue Feb 26, 2009 2:11 am
Ubicación: lleida

Re: Pastillas de Freno delanteras

Notapor wcracker » Mié Mar 09, 2011 0:59 am

Pues con los que me costó el ESP (550€) ya me podian haber montado lo que le correspondia no?

¿Se verá afectado el propio sistema cuando salte? ¿Esto no es reclamable?
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: Pastillas de Freno delanteras

Notapor bombastus » Mié Mar 09, 2011 1:06 am

Más bien suena a que la citro quisiera economizar. Juraría haber leído que a partir de algún PR le pusieron a todo el mundo, con ESP o no, discos de 266 mm, al menos en 1.6 HDI... pero cualquiera encuentra el post... y el buscador no permite hacer búsquedas de términos demasiado cortos, como "266"

Así que siento no aclararte la duda, pero me extrañaría muchísimo que a tu coche en particular le hubieran ensamblado aisladamente unos discos más pequeños de lo que le salía en la ficha correspondiente al operario que montó esa pieza en la cadena.

Saludos.

Edito: He encontrado el hilo en que se comentaba que a todos les pusieron 266:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=785710
El problema es que ahí no dice a partir de qué PR lo hicieron... pero vamos, seguro que está en el Service.
Última edición por bombastus el Mié Mar 09, 2011 1:32 am, editado 1 vez en total
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Pastillas de Freno delanteras

Notapor chuflers » Mié Mar 09, 2011 1:21 am

wcracker escribió:Pues con los que me costó el ESP (550€) ya me podian haber montado lo que le correspondia no?

¿Se verá afectado el propio sistema cuando salte? ¿Esto no es reclamable?



no te afecta en nada, puedes quedarte tranquilo, solo que el disco es mas pequeño, el esp funcionara igualmente bien, ellos te abran puesto los sensores y todo el sistema electrico con lo que pagastes de extra, y no te canviaron ni las pinzas ni los discos...
lo que puedes hacer es que si tu coche no es muy biejo, es ir a la citroen y decirles que porque tienes un coche con esp, que has pagado unos frenos de tal manera con esp, y tur pinzas y discos no son los correspondientes...

yo el problema que e tenido es que por bastidor, miras la caja de cambios que llevo, y no se parece en nada a la que esta circulando por la calle... fui a la citroen y se lo explique y lo canviaron, pero tu tema a ser a la inversa.... no que que te dirian.. pero ves.
Avatar de Usuario
chuflers
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1039
Registrado: Jue Feb 26, 2009 2:11 am
Ubicación: lleida

Re: Pastillas de Freno delanteras

Notapor wcracker » Mié Mar 09, 2011 1:25 am

Bueno, pues como tengo que ir para pedir presupuesto para pintar un lateral del coche les voy a llevar las pastillas que me han quitado y a ver que me dicen...

Muchas Gracias!!!
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: Pastillas de Freno delanteras

Notapor Vendy » Mié Mar 09, 2011 2:00 am

juer con 35.000km cambiando las pastillas...65.000km han durado el ultimo juego que he puesto, eso si ya estaban completamente gastadas, vamos que ya estaba rozando el hierro de la pastilla con el disco... :bonk:
Imagen
Avatar de Usuario
Vendy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 627
Registrado: Mié Jul 08, 2009 17:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas de Freno delanteras

Notapor Ragadast » Mié Mar 09, 2011 11:21 am

Supongo que será por vivir en castilla que dicen que es plana, pero 45500 y ni ruidos ni apenas desgaste.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Pastillas de Freno delanteras

Notapor Predator » Mié Mar 09, 2011 13:02 pm

Quedate tranquilo, te lo han puesto bien.
Las mias tambien son asi. Se corresponden con las que llevan una forma ovalada al centro, como una pastilla de medicamento, que se ve incluso puestas en la pinza.
El ESP va perfectamente, sino yo ya estaria enterrado.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Re: Pastillas de Freno delanteras

Notapor wcracker » Mié Mar 09, 2011 13:30 pm

Pues me quitas un peso de encima, las pastillas son como las que he puesto en la foto q hice anoche. me alegro de que te haya servido el esp, y que de verdad haga algo, a mi nunca me a saltado y espero que si un dia salta pueda seguir posteando, como tu, jejeje. sois los mejores!
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: Pastillas de Freno delanteras

Notapor ragi » Vie Abr 13, 2012 2:31 am

Hoy hice una foto para sacar la referencia de las pastillas de freno y ahora al pasarla al ordenador me he dado cuenta de que hay otro metodo mucho mas sencillo de saber el modelo de las pastillas.
Aqui otro ejemplo de un coche con ESP con otro tipo de pastillas y discos mas pequeños
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Pastillas de Freno delanteras

Notapor coldmind » Sab Abr 14, 2012 1:28 am

Puedes tener ESP con discos de 266 mm, esto es lo que pone en el manual de taller del C4

FRENOS DELANTEROS
Diametro y espesor de los discos:
-ABS: 266/22 mm
-ESP:283/26 mm (266/22 mm en TU5JP4 y DV6ATED4 a partir del Nº OPR 10551)
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm
Siguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados