ME ESTAN TIMANDO. AYUDA PORFAVOR!!!

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

ME ESTAN TIMANDO. AYUDA PORFAVOR!!!

Notapor juanjebar » Lun Dic 19, 2011 18:14 pm

Hola buenas a todos , tengo una duda sobre la revision c4 picasso hdi 1.6 110cv
no hice la 1º revision 20000kms en la casa oficial la hice en el taller MIDAS . que me sellan la garantia. me cabiaron el aceite y el filtro del habitaculo 140€
la 2º revision la de 40000 kms la hago en MIDAS otra vez , me cambian aceite filtro de habitaculo filtro de aire ( en el manual pone 60.000kms para filtro de aire ) 205 €

mi pregunta es el filtro del habitaculo , hay que cambiarlo cada 20.000 kms o es por el tiempo , porque entre la primera revision y la segunda revision a pasado un año solo???
y el aceite que aconseja la citroen es total 7000 . pero me ponen otro que lo admite tambien segun el manual.

si midas cobra mas de 200 euros por la revision cuanto puede costar en la casa oficial?
juanjebar

Re: ME ESTAN TIMANDO. AYUDA PORFAVOR!!!

Notapor Kini » Lun Dic 19, 2011 18:18 pm

Aproximadamente también unos 200 € depende del servicio oficial y las promos que tengan activas. El filtro de habitáculo se cambia cada año. Bienvenido.
Ya no puedo dar información sobre piezas de Citroën.
Kini
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor FRANKLUCIFER » Lun Dic 19, 2011 18:25 pm

Pues aqui en Santander por la segunda revision en la casa me sacaron 300 y poco y con descuentos.....:.Variara o eso o rsque se fliparon.
CONDUCE O MUERE, LUCIFER POR SIEMPRE QUEMANDO EL ASFALTOOTRA C4ATRERA ... CUIDADIN QUE VAMOS DOS Y QUEMAMOS

Imagen
FRANKLUCIFER
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Kini » Lun Dic 19, 2011 18:31 pm

FRANKLUCIFER escribió:Pues aqui en Santander por la segunda revision en la casa me sacaron 300 y poco y con descuentos.....:.Variara o eso o rsque se fliparon.

Bueno si, perdon, la segunda es un poco más cara (lleva f.aire, f.gasoil, l.frenos...)
Kini
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor cliff1 » Lun Dic 19, 2011 19:03 pm

En el Norauto la 3º revision oficial, q tambien sellan el libro, en un c4 hdi q son todos los filtros con el total 9000, me sale por unos 190, en la casa no se cuanto pero de 300 y pico no baja seguro. Un saludo
cliff1
Integrandome
Integrandome

Notapor juanjebar » Mar Dic 20, 2011 15:50 pm

muchas gracias , veo que hay gente muy puesta en este foro :D

entonces el filtro del aire hay que cambiarlo cada 40.000 kms mas o menos??
juanjebar

Notapor emilio fernandez martin » Mar Dic 20, 2011 17:09 pm

yo el filtro de aire lo cambio siempre porque se nota en el consumo y el motor te lo agradecera el de gasoil un amigo que trabaja en citroen me recomendo que lo cambiase cada 50000 (aunque en la casa recomienden cada 100000) el del polen como es facil cambiarlo si huele a humedad o mal lo cambio yo sino cuando hago la revision aceite (total 9000) y filtro siempre .CUIDADO algunos talleres te dicen que te cambian el filtro del aire y no lo hacen por lo mal que se cambia
emiliofm2008
emilio fernandez martin

Notapor Kini » Mar Dic 20, 2011 17:50 pm

emilio fernandez martin escribió: (aunque en la casa recomienden cada 100000)

Falso. El filtro de aire como mucho pone en el libro de mantenimiento cada 2 años o 60000 kilómetros.

Lo suyo es en una revisión si, en la otra no (se sopla y se limpia). Pero, cada 100.000... ¿donde te han dicho eso? Es pa matarles.

Os recuerdo que con el coche suelen dar un librito muy mono que pone algo como "Mantenimientos periódicos" donde viene toda la información.
Kini
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ds3 » Mar Dic 20, 2011 18:25 pm

hola yo en cada canbio de aceite canbio ,filtro de aire y filtro de aceite,no soplo el del aire,si te pones por lo que vale merece la pena,y a la larga es vida para el motor,el de gasoil cada dos cambios de aceite.yo estoy pagando por esta revision 89 euros con mano de obra y aceite incluido,menuda clavada la que te meten :eek:.

saludos
y
felices fiestas :fiesta:
una pasion nos une...CITROEN...unete a nosotros en...
Www.dstreros.mforos.com
ds3

Notapor emilio fernandez martin » Mié Dic 21, 2011 19:41 pm

KINI a ver si leemos bien antes de decir que una cosa es falsa que lo de los 100000 km he dicho que es el filtro del gasoil y lo de que hay talleres que no te cambian el filtro del aire pòrque se cambia mal tambien es verdad y compre el coche donde trabajas tu no digo na y lo digo to
emiliofm2008
emilio fernandez martin

Notapor Kini » Mié Dic 21, 2011 19:50 pm

emilio fernandez martin escribió:KINI a ver si leemos bien antes de decir que una cosa es falsa que lo de los 100000 km he dicho que es el filtro del gasoil y lo de que hay talleres que no te cambian el filtro del aire pòrque se cambia mal tambien es verdad y compre el coche donde trabajas tu no digo na y lo digo to

Leo estupendamente.

Sustituye "Filtro de aire" por "filtro de gasoil" y mi respuesta será igualmente válida.

Editado por calentón momentáneo del trabajo.
Última edición por Kini el Mié Dic 21, 2011 20:12 pm, editado 1 vez en total
Kini
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor AGARACO » Mié Dic 21, 2011 20:11 pm

juanjebar escribió: el aceite que aconseja la citroen es total 7000 . pero me ponen otro que lo admite tambien segun el manual.

Consejo Amigo: No eches TOTAL 7000, no es sintetico, ademas se degrada con facilidad y rompe turbos. Si echas total que sea el 9000 o el ineo.
Y mejor que los cambios sean antes de los 15000 km. Si no leete las infinitas publicaciones del foro que asi lo aconsejan.
Un saludo
ERES UN GENIO GUMP !!! TU LLEGARAS A GENERAL!!
AGARACO
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Kini » Mié Dic 21, 2011 20:15 pm

emilio fernandez martin escribió:KINI a ver si leemos bien antes de decir que una cosa es falsa que lo de los 100000 km he dicho que es el filtro del gasoil y lo de que hay talleres que no te cambian el filtro del aire pòrque se cambia mal tambien es verdad y compre el coche donde trabajas tu no digo na y lo digo to

No creo yo que aquí te dijéramos eso.
Kini
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor LoGos » Mié Dic 21, 2011 20:23 pm

Lo siento pero no me lo creo, así de claro.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor charlyman » Mié Dic 21, 2011 20:49 pm

Tan facil ir al manual del coche.
1.6 hdi uso normal
20.000km aceite total 9000 + filtro de aceite + filtro habitaculo
40.000km aceite total 9000 + filtro de aceite + filtro habitaculo
60.000km aceite total 9000 + filtro de aceite + filtro habitaculo + filtro aire motor + filtro gasoil.
cada 2 años liquido frenos.
ruedas, pastillas y demas segun desgaste.

Lo mejor seria cambios cada 15.000 o 17.000km como mucho aceite total 9000 + filtro de aceite + filtro habitaculo
y cada 40.000 filtro aire motor y gasoil. pero eso tambien segun por donde andeis.porque mi filtro de aire lo cambie a los 37.000 y parecia q tenia 5000km.

y si es cierto que hay talleres que no te cambian el filtro del aire del motor que a mi me paso :shock: y me tube que ir a otro sitio.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman

Notapor emilio fernandez martin » Jue Dic 22, 2011 16:18 pm

emilio fernandez martin escribió: el de gasoil un amigo que trabaja en citroen me recomendo que lo cambiase cada 50000 (aunque en la casa recomienden cada 100000)

creo que sigues sin leer bien kini
emiliofm2008
emilio fernandez martin

Notapor Ratatouille » Jue Dic 22, 2011 16:32 pm

en el libro de mantenimiento pone a cada kilometraje lo que hay que cambiar y por el precio pide presupuesto a cada taller y el que mas te convenga lo escoges. en cuanto al aceite yo pondria el total 9000 que de todas formas en los talleres ya saben que es ese y no el 7000, el filtro de aire yo cada 10.000 no me va mal, y el gasoil cada 60.000 va de fabula
saludos
C4 vtr plus 1.6 hdi 110 cv 2005 148000 km y como extra mis dos niños preciosos
Imagen
http://WWW.FOROANTIUSURA.ORG NO A LA EXTORSION BANCARIA!!!!!!
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Kini » Jue Dic 22, 2011 17:46 pm

emilio fernandez martin escribió:
emilio fernandez martin escribió: el de gasoil un amigo que trabaja en citroen me recomendo que lo cambiase cada 50000 (aunque en la casa recomienden cada 100000)

En la casa recomiendan cada 100.000

Eso es lo que leo y es FALSO.

¿Has leído el libro de mantenimiento? ¿Qué sentido tiene que en la casa digan algo distinto que en el manual de empleo y mantenimiento?

No sé, explícamelo un poco mejor, lo mismo con la navidad estoy espeso. Si con 100.000 te refieres a hectómetros, entonces si coincide con lo que te ha dicho tu amigo (1 hectometro = 0,5 kilómetros o 500 metros) aunque no coincide con lo que preconiza la marca.
Kini
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor gto679 » Jue Dic 22, 2011 19:22 pm

Mira Kini, si un amigo suyo dice que trabaja en citroen y le recomienda cada 50.000 y en la "casa" cada 100.000, eso es porque la "casa" sera Volkswaguen o Audi para que se jodan los motores citroen y desacreditar a la marca, segurooooo. :lol:
FUCK FUEL ECONOMY

De lo que sé hablo poco,y de lo que no sé escucho.
gto679
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ratatouille » Jue Dic 22, 2011 21:17 pm

No sera mejor fiarse de lo que el libro de mantenimiento diga? Bajo mi punto de vista 100000 es mucho pero es mi opinion nada mas
Saludos
C4 vtr plus 1.6 hdi 110 cv 2005 148000 km y como extra mis dos niños preciosos
Imagen
http://WWW.FOROANTIUSURA.ORG NO A LA EXTORSION BANCARIA!!!!!!
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Kini » Jue Dic 22, 2011 21:35 pm

gto679 escribió:

Mira Kini, si un amigo suyo dice que trabaja en citroen y le recomienda cada 50.000 y en la "casa" cada 100.000, eso es porque la "casa" sera Volkswaguen o Audi para que se jodan los motores citroen y desacreditar a la marca, segurooooo. :lol:

Ah, en eso no había caído que también puede ser. xD
Kini
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor bombastus » Jue Dic 22, 2011 22:20 pm

Kini escribió:No sé, explícamelo un poco mejor, lo mismo con la navidad estoy espeso. Si con 100.000 te refieres a hectómetros, entonces si coincide con lo que te ha dicho tu amigo (1 hectometro = 0,5 kilómetros o 500 metros) aunque no coincide con lo que preconiza la marca.

Por caridad... por lo que más queráis... ¡un sistema de unidades tan útil y venerable como el Sistema métrico decimal se merece un respeto! ¿Qué os ha hecho para que lo maltratéis así?

http://es.wikipedia.org/wiki/Hectometro

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Kini » Jue Dic 22, 2011 22:25 pm

xD E verdá, me lié jaja xDD ¡Buena esa!
Kini
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor bujia49 » Jue Dic 22, 2011 23:15 pm

Hola menudo follón tenéis montado con los mantenimientos. Los planes de mantenimiento de cualquier marca intentan ser lo mas rentables para el cliente a fin de hacerse con grandes flotas de empresas, que a parte de elegir un modelo de vehículo adecuado también miran cuanto les va a costar el mantenimiento.
De hay que VW por ejemplo en los tdi diera un intervalo de cambio de aceite a los 50.000 km (famoso long life), o que los motores gasolina por ejemplo el filtro de combustible solo se cambia en caso de avería en el comportamiento de motor.

A tener en cuenta que para que la garantía cubra daños en el motor, se tendrán que haber efectuado todas las revisiones según el libro de mantenimiento, no pudiendo exceder en 1000 km o 30 días si es por tiempo.
A parte si hacéis las revisiones fuera, tendríais que tener las facturas detalladas sobre los elementos que se están utilizando en el mantenimiento, cualquiera te puede sellar el librito y luego ya te apañaras.

Yo personalmente los mantenimientos los hago cada 15000 km, eso tardo en hacerlo unos 6 meses aproximadamente.
Y cambio el aceite, el filtro de aceite, el filtro de aire, y el filtro de polen.
El filtro de combustible lo cambio cada 30000 km.
El cambio de correa de distribución lo acompaño de la bomba de agua.

Ahora mismo llevo unos 200500 km, y nunca pero nunca he tenido el más mínimo fallo, si miras el motor no se ve ni una gota de aceite ni por arriba ni por debajo y nunca me he dedicado a limpiarlo ni nada.

Aceite y filtro: No todo el mundo le exige lo mismo al motor, por lo que un intervalo fijado no es muy coherente.
Filtro de aire: Depende del entorno por donde circules, en un año puedes haber pasado tres polinizaciones o comerte el polvo de obras muchas mas veces, o si solo haces ciudad entrará polución a tope.
Filtro de polen: Igual que el anterior y en este caso te afecta a tu salud.
Filtro de gasoil:Pues eso una lotería en cada llenado de depósito te la juegas, es algo que no podemos controlar, así que le doy un poco de cancha y lo cambio cada dos intervalos.

Con esto quiero decir que al coche trato de cuidarlo para que me dure, él es quien me lleva al trabajo todos los días y sería un problemón quedarme sin coche ya que no tengo buenas combinaciones.

El filtro de polen lo cambio siempre por que es para mí y pongo el que lleva carbón activo no venden otro mejor ;) así que los dos respiramos lo mas limpio posible.

Un saludo amigos y felices fiestas
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
bujia49

Notapor Christo_C4 » Jue Dic 22, 2011 23:23 pm

Hola buenas yo tengo un c4 2.0 hdi y se que puede ser muy bestia pero yo las revisiones las hago cada 15000kms.
Es decir, los primeros 15000, solo cambio filtro de aceite y aceite, los siguientes 15000 (los 30000), le cambio filtro aire, aceite, gasoil, polen y aceite.
Tambien decir dos cosas, trabajo en recambios entonces me sale muy bien de precio y también me lo ha recomendado mi primo que trabaja en citroen. Hay quien me ha dicho que por el precio que me sale el aceite, que lo cambie cada 10000km pero eso ya es pasarse.

Saludos!!!
C4 Coupé Vts 2.0 HDI 16V 138CV
Christo_C4

Siguiente

Volver a Mantenimiento