Tiempo aceite

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Tiempo aceite

Notapor dcp1 » Mar Ago 27, 2019 13:22 pm

Hola, os quería preguntar sobre el aceite, utilizo el 5w 40, y siempre he hecho los 15.000km del cambio al año, y este último cambio, fue a últimos de junio del 2018, y estamos terminando agosto y no lo he cambiado aún, ya se ha. Pasado del año y no sé si hay un poco más de margen o debo cambiarlo ya, (para los 15.000 todavía me faltan 3.000km).
Saludos!
dcp1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Tiempo aceite

Notapor Pluton » Mar Ago 27, 2019 16:16 pm

Hola Dcp1.

Si tienes algún resto del bote del aceite puedes mirar las características y podras comprobar los kilómetros y tiempo para los que se recomienda el cambio, o si no lo tienes pero recuerdas la marca y variedad míralo en internet, pero asi, a bote pronto, no tienes de qué preocuparte, cualquier aceite de calidad soporta mucho mas de 15000 km y mas de un año, asi que 13, 14 o 15 meses estarán por debajo de la garantía de uso que ofrece el fabricante del aceite.

Cuando un fabricante te indica km y tiempo, es porque la degradación de su producto no se aproxima a esas cifras.

Nos estamos acostumbrando -me incluyo- a desechar los aceites muy por debajo de las garantías de uso los desechamos mucho antes de acercarnos al final de su vida útil, y a fin de cuentas vamos contra nuestros bolsillos y jorobando el medioambiente.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor dcp1 » Mar Ago 27, 2019 17:48 pm

Pluton escribió:Hola Dcp1.

Si tienes algún resto del bote del aceite puedes mirar las características y podras comprobar los kilómetros y tiempo para los que se recomienda el cambio, o si no lo tienes pero recuerdas la marca y variedad míralo en internet, pero asi, a bote pronto, no tienes de qué preocuparte, cualquier aceite de calidad soporta mucho mas de 15000 km y mas de un año, asi que 13, 14 o 15 meses estarán por debajo de la garantía de uso que ofrece el fabricante del aceite.

Cuando un fabricante te indica km y tiempo, es porque la degradación de su producto no se aproxima a esas cifras.

Nos estamos acostumbrando -me incluyo- a desechar los aceites muy por debajo de las garantías de uso los desechamos mucho antes de acercarnos al final de su vida útil, y a fin de cuentas vamos contra nuestros bolsillos y jorobando el medioambiente.

Un saludo

Hola, no lo cambié yo el aceite, fue en el taller, entonces estoy pensando que lo voy a aguantar un poco más, la verdad es que no le hago muchos km ahora mismo!
dcp1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Pluton » Mar Ago 27, 2019 21:05 pm

Hola Dcp1.

Estate tranquilo que por malo que sea el aceite te aguanta sin problemas mas de lo que lo has utilizado.

Despreocupate y cámbialo cuando puedas -pero no lo dejes para el 2021-.

Un saludo.
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor dcp1 » Mié Ago 28, 2019 12:10 pm

Pluton escribió:Hola Dcp1.

Estate tranquilo que por malo que sea el aceite te aguanta sin problemas mas de lo que lo has utilizado.

Despreocupate y cámbialo cuando puedas -pero no lo dejes para el 2021-.

Un saludo.

Jajaja no, para tanto no, si acaso un par de meses, más de eso no! :bonk:
dcp1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor roberalemania » Mié Sep 04, 2019 21:39 pm

Soy novato en esto. En el taller me han dicho que los aceites duran por lo menos el doble de lo que indica el fabricante. Que tiene esto de cierto?
roberalemania
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Notapor joele270 » Mié Sep 04, 2019 22:03 pm

roberalemania escribió:Soy novato en esto. En el taller me han dicho que los aceites duran por lo menos el doble de lo que indica el fabricante. Que tiene esto de cierto?

Menuda bola te han metido :meparto:
Citröen C4 1.6 HDI 92CV 2010 Restyling LX
joele270
C4atrero Profesional :D

Notapor AlfredoP » Vie Sep 06, 2019 7:35 am

Que lo que dura es su trabajo.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pluton » Vie Sep 06, 2019 11:35 am

roberalemania escribió:Soy novato en esto. En el taller me han dicho que los aceites duran por lo menos el doble de lo que indica el fabricante. Que tiene esto de cierto?

La duración/degradación de los aceites va en función de varias cosas:

Contaminación del propio aceite -por mezcla con agentes externos-.
Tiempo -en cuanto se abre la lata o bote empieza la cuenta atrás-.
Mas tiempo -envasado sin abrir también tiene fecha de caducidad-.
Temperatura -un aceite a altas temperaturas se degrada antes-.
Uso -los ciclos de enfriamiento y calentamiento-.
Limpieza de impurezas -aunque eso puede afectar mas al motor que al aceite-.

El fabricante proporciona unos datos de cambio óptimos para cubrirse las espaldas, y no es grave si te pasas 1-2000 Km o tres meses en hacer el cambio porque la degradación no es drástica a excepción del primer caso que puede ser Muy Rápida (hasta de minutos).

De no ser así, buena parte de los motores del parque automovilístico pasarían al desguace, porque a muchos se nos ha pasado de kilometraje o de tiempo en algún momento y seguimos con el mismo coche sin que se haya resentido.

Un saludo
Pluton
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor josemi_23 » Vie Sep 06, 2019 15:50 pm

A mí en esto de la duración del aceite los factores que veo claves son el tipo de aceite y su marca, la chicha que le des al coche, el tipo de recorrido (ciudad degrada más que autovía), las regeneraciones que haga el FAP, y el motor en si. Esto último muy importante pq motores como los primeros 1.6 HDI de 16 válvulas degradan el aceite mucho antes que otros como el posterior 1.6 HDI de 8 válvulas.
Yo sinceramente al autor de este hilo, cambia el aceite tú mismo que son 4 duros y no te la juegues con la sangre del motor y más con un 1.6 HDI con FAP que ha llevado 5w40... por dios ponle 5w30 C3 o C2 que si no el FAP te lo vas a cargar.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 con Bluetooth, dos mandos a distancia, sensores de parking del y tras y mucho más.
josemi_23

Notapor dcp1 » Vie Sep 20, 2019 20:11 pm

josemi_23 escribió:A mí en esto de la duración del aceite los factores que veo claves son el tipo de aceite y su marca, la chicha que le des al coche, el tipo de recorrido (ciudad degrada más que autovía), las regeneraciones que haga el FAP, y el motor en si. Esto último muy importante pq motores como los primeros 1.6 HDI de 16 válvulas degradan el aceite mucho antes que otros como el posterior 1.6 HDI de 8 válvulas.
Yo sinceramente al autor de este hilo, cambia el aceite tú mismo que son 4 duros y no te la juegues con la sangre del motor y más con un 1.6 HDI con FAP que ha llevado 5w40... por dios ponle 5w30 C3 o C2 que si no el FAP te lo vas a cargar.

Saludos

Hola, no entiendo el porque es mejor el 5w 30 ( a parte no sé que es el C2 o C3, son calidades??) el mio lleva el 5w 40, porque es peor para el FAP ?? de momento con 10 años no se me ha roto, tengo unos 146.000km.
Saludos!!
dcp1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor dcp1 » Mar Oct 08, 2019 20:55 pm

Ya tengo el aceite cambiado!
dcp1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Mantenimiento