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Pluton escribió:Hola Dcp1.
Si tienes algún resto del bote del aceite puedes mirar las características y podras comprobar los kilómetros y tiempo para los que se recomienda el cambio, o si no lo tienes pero recuerdas la marca y variedad míralo en internet, pero asi, a bote pronto, no tienes de qué preocuparte, cualquier aceite de calidad soporta mucho mas de 15000 km y mas de un año, asi que 13, 14 o 15 meses estarán por debajo de la garantía de uso que ofrece el fabricante del aceite.
Cuando un fabricante te indica km y tiempo, es porque la degradación de su producto no se aproxima a esas cifras.
Nos estamos acostumbrando -me incluyo- a desechar los aceites muy por debajo de las garantías de uso los desechamos mucho antes de acercarnos al final de su vida útil, y a fin de cuentas vamos contra nuestros bolsillos y jorobando el medioambiente.
Un saludo
Pluton escribió:Hola Dcp1.
Estate tranquilo que por malo que sea el aceite te aguanta sin problemas mas de lo que lo has utilizado.
Despreocupate y cámbialo cuando puedas -pero no lo dejes para el 2021-.
Un saludo.
roberalemania escribió:Soy novato en esto. En el taller me han dicho que los aceites duran por lo menos el doble de lo que indica el fabricante. Que tiene esto de cierto?
roberalemania escribió:Soy novato en esto. En el taller me han dicho que los aceites duran por lo menos el doble de lo que indica el fabricante. Que tiene esto de cierto?
josemi_23 escribió:A mí en esto de la duración del aceite los factores que veo claves son el tipo de aceite y su marca, la chicha que le des al coche, el tipo de recorrido (ciudad degrada más que autovía), las regeneraciones que haga el FAP, y el motor en si. Esto último muy importante pq motores como los primeros 1.6 HDI de 16 válvulas degradan el aceite mucho antes que otros como el posterior 1.6 HDI de 8 válvulas.
Yo sinceramente al autor de este hilo, cambia el aceite tú mismo que son 4 duros y no te la juegues con la sangre del motor y más con un 1.6 HDI con FAP que ha llevado 5w40... por dios ponle 5w30 C3 o C2 que si no el FAP te lo vas a cargar.
Saludos
dcp1 escribió:Perdón por el uso nuevamente del tema, pero usando el coche entre Córdoba y Sevilla, sería idóneo el total inneo 5w 30 C2 o el C3 ??? O existe el mismo tipo pero 5w 40 con esas características??
El mío es c4 HDI 1.6 110cv del 2009 con FAP
dcp1 escribió:https://www.endado.com/p/total-quartz-i ... JOEALw_wcB
Este es el que pe pusieron
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