Moderador: Moderadores
3dü escribió:Me parece ligeramente extraño que no sepas lo que te has comprado
Sí, el VTI es turbo gasolina; motor salido de la colaboración de PSA y BMW.
GONPER escribió:3dü escribió:Me parece ligeramente extraño que no sepas lo que te has comprado
Sí, el VTI es turbo gasolina; motor salido de la colaboración de PSA y BMW.
Siento discrepar contigo, el VTI es atmosferico y no lleva turbo ( yo tengo uno), el que lleva turbo el el THP, y los dos son BmW.
Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
La denominación VTi significa “Variable valve lift and Timing Injection”, o dicho de otra forma, este es un motor atmosférico con accionamiento plenamente variable de las válvulas.
Este motor está dotado de un bloque y una culata en aluminio. Las 16 válvulas de esta motorización están accionadas por árboles de levas de admisión y escape que disponen de un calado variable continuo. Las válvulas de admisión se benefician de un alzado variable, que permite regular gradualmente su carrera máxima en función de las necesidades del conductor, transmitidas al sistema por medio del pedal del acelerador. La unión de estas dos características –árboles de levas de calado variable continuo y accionamiento variable de las válvulas – mejora el rendimiento del motor. En condiciones de rodaje frecuentes (con carga parcial), hay un aumento de la reactividad del vehículo por la acción de un par disponible más elevado.
El motor VTi 120, con una cilindrada de 1598 cm3, desarrolla una potencia de 88 kW (ó 120 CV CEE) a 6.000 rpm. Su par máximo se eleva a 160 Nm a 4.250 rpm.
Estas características permiten ofrecer al conductor un mayor agrado de conducción, con la disponibilidad permanente de un par motor adecuado. El 90% ó más de su valor máximo está disponible entre 2.500 y 5.750 rpm.
Este motor, aparte de ser usado en el Peugeot 207 y en el 308 tb es usado en el Mini Cooper, en el Citroen C4 , C4 Picasso y si no me equivoco en el C3 Picasso
3dü escribió:Cagon diez metí la gamba, cierto![]()
Edito:La denominación VTi significa “Variable valve lift and Timing Injection”, o dicho de otra forma, este es un motor atmosférico con accionamiento plenamente variable de las válvulas.
Este motor está dotado de un bloque y una culata en aluminio. Las 16 válvulas de esta motorización están accionadas por árboles de levas de admisión y escape que disponen de un calado variable continuo. Las válvulas de admisión se benefician de un alzado variable, que permite regular gradualmente su carrera máxima en función de las necesidades del conductor, transmitidas al sistema por medio del pedal del acelerador. La unión de estas dos características –árboles de levas de calado variable continuo y accionamiento variable de las válvulas – mejora el rendimiento del motor. En condiciones de rodaje frecuentes (con carga parcial), hay un aumento de la reactividad del vehículo por la acción de un par disponible más elevado.
El motor VTi 120, con una cilindrada de 1598 cm3, desarrolla una potencia de 88 kW (ó 120 CV CEE) a 6.000 rpm. Su par máximo se eleva a 160 Nm a 4.250 rpm.
Estas características permiten ofrecer al conductor un mayor agrado de conducción, con la disponibilidad permanente de un par motor adecuado. El 90% ó más de su valor máximo está disponible entre 2.500 y 5.750 rpm.
Este motor, aparte de ser usado en el Peugeot 207 y en el 308 tb es usado en el Mini Cooper, en el Citroen C4 , C4 Picasso y si no me equivoco en el C3 Picasso
El VTi de 120 cv que sí es turbo es el del Civic
Somi escribió:a100rouge escribió:
Civic VTi turbo???????
Edu, tienes algún tipo de pesadilla con los turbos????
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
3dü escribió:Somi escribió:a100rouge escribió:
Civic VTi turbo???????
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Vale, mamonciosme he explicado mal, al civic B20 vti, se le podía meter un kit de turbo y lo dejabas bien majete.
EA !
Somi escribió:a100rouge escribió:
Civic VTi turbo???????
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado