Schwartz eres tremendo
no hay mucho mas ke decir, de lo ke has dicho
es imposible ke frenaras mas con una marcha metida, ke en punto muerto a no ser ke te bajes el puerto tourmalet en 5ª y aun asi lo dudo.
creo ke la fuerza de gravedad lo explca todo
es muy sencillo, imaginate ke no tienes frenos ni acelerador y te pones a bajar un puerto, eso se ira acelerando sin fin (weno asta la primera farola)
pero te tiras en 5ª , y parece ke ya no se embala tanto
en 4ª un pokito menos
en 3ª ya puedes abrir asta la ventnilla
en 2ªya puedes asta fumar
en 1ª puedes coger cosas del maletero.

weno un poko exagerado pero la cosa es asi.
la caja de velocidades, es el intermediario entre el suelo y el motor
el motor es un poko tonto, y siempre hace lo mismo se limita a comprimir, si le metemos combustible es capaz de darnos energia
pero si se lo kitamos (y ademas sin frenos) y lo hacemos girar (como en este caso) el continuara comprimiendo, por lo tanto nos frenara,
pero claro para eso el motor y el suelo tienen ke estar unidos, unidos lor la cv y dependiendo de la cantidad ke tengamos ke frenar meteremos una marcha y otra.
mecanicamente no tiene ke pasarle nada, exceptuando lo ke te comenta schwart (de memoria) de los frenos y ke como le metas una marcha no adecuada, pegaras una retencion ke te cargaras la correa de distribucion.
ke es una de las averias MMMMMMMMUUYYYYYYY comun en los diesel
con el consumo no kiero entrar, prefiero pagar el triple y ser el ke manda sobre el vehiculo, no el vehiculo sobre mi, eso lo tengo clarisimo.

weno shcwart arreglalo ke kreo ke la he liado mas.