posible fraude segunda mano

Aquí podéis hablar sobre posibles compras y ventas de vehículos o piezas de 2º mano

Moderador: Moderadores

posible fraude segunda mano

Notapor cornazo » Mar Ago 11, 2009 13:59 pm

hola a todos ....pues me interese por una radio dvd y esta es la istoria el primer mensage
Hola,Acabo de ver tu correo.Ahora estoy en Bucarest, Rumania. Soy controlador de vuelo,estoy trabajando en el aeropuerto ( OTOPENI-Bucarest) para los próximos tres semanas. El producto está en perfecto estado y tiene todos los accesorios con garantia y factura en espana. Voy a enviarlo a través de DHL-Correos(compañía de transporte ).El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti.El paquete llegará en 3 días laborales. Interesado?
y este es el segundo mensage ..... 80e en total , yo pago el envio.
Sobre el pago. Aquí está cómo paga usted:
Después de que usted me dé sus detalles yo iré a la empresa transportista y les daré mi producto y sus detalles. Ellos entonces hacen todas las preparaciones y le envían el producto. Entonces la compañía contacta con usted con rastreando número y otro expidiendo información. Usted necesitará entonces enviarles el dinero. Tras eso, en alrededor de 3 días, el paquete con el producto llegará a su casa. Usted puede verificar el paquete e inspeccionar el producto para ver si le gusta. Si usted hace, el niño de entrega con su aprobación me envía el dinero que usted los envió. Si no él le devuelve su dinero y envía mi producto atrás me
Envíeme por favor tu nombre completo y dirección para que pueda preparar la entrega lo antes posible. Gracias ¿que os parece?
cornazo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor lorztuning » Mar Ago 11, 2009 14:02 pm

Yo que tu no me fiaba ni un pelo. Eso es muy comun en segundamano, a mi me a pasado varias veces que son gente extranjera que ademas se nota que esta metido en un traductor y ademas mal traducido. A mi no me gusta la pinta que tiene.
Un saludo ;)
Imagen
Peña Madridista C4atrera Nº socio 016
Imagen
lorztuning
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor LoGos » Mar Ago 11, 2009 14:07 pm

Por partes,

Lo de estafa o intento de la misma no se lo quita nadie, por qué?

1º Esta mal redactado si es Español no puede escribir asi nadie diria "niño del reparto" ¬¬

2º Contrarembolso, transferencia, ingreso en cuenta.....para alguien fuera de España? Ni hablar como maximo PayPal y aun asi no me fio de alguien que lo vende desde Rumania...

3º Creo que ninguna empresa te deja abrir el paquete y mirar el contenido antes de que hayas abonado lo que cuesta, no se si me equivoco.

4º Al final dice que no que envias el dinero y en 3 dias te llega el paquete? No se entera o se le ha olvidado que es lo que te ha dicho la vez anterior....

No se tú, no es mí dinero pero si lo fuera no lo hacia porque huele falta ese trato....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor Khael » Mar Ago 11, 2009 14:12 pm

·
MMMmmmm eso me suena, esa curiosa forma de transacción, ya la viví antes.
Fue hace poco mas de dos años antes de comprar mi c4 estaba buscando coche y vi que vendían un focus de los nuevos a un precio de unos 8 mil euros UNA GANGA VAMOS, el anuncio decía que urgía porque era extranjero o no se que y tenia que irse a su país.
La forma de pago era la misma solo que no decía donde tenia el coche, solo decía que me lo traía un camión o una grúa, no recuerdo bien, y mientras que depositara en dinero, que cuando viera el coche si no me interesaba me lo devolvían, jaja pero que buena gente son ;)
Al principio el que llamaba era yo, luego lo tenia tol dia llamándome pa que ingresara el dinero,y yo contestaba que sin ver el coche NA NAI.
Asi que me suena a TIMO.
(¯`·._.·[ KHAEL IS RED ]·._.·´¯) - DARTH LOEB - VTK

ImagenD.E.P. RodriC4.
Khael
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Ubicación: 1.6 16v 110cv BOKERON DE LA CABEZA A LOS PIES - MALAKA CITY

Notapor Willosby » Mar Ago 11, 2009 14:15 pm

NUNCA envíes primero el dinero, y mucho menos a alguien del extranjero.
Y si recibes un paquete, por mucho que el transportista se queje, tienes derecho a abrirlo y revisar que está todo correcto antes de firmar y pagar.
Tener en cuenta que hasta 400 € no se considera delito.
Imagen
Willosby

Notapor mariofuenla » Mar Ago 11, 2009 14:16 pm

+1 -> timo como un castillo.
Imagen
C4 Coupé 2.0 HDi VTR+, Pack VTR+, Techo, RT4, alerón, krakatoas...
mariofuenla

Notapor Buff0n » Mar Ago 11, 2009 14:42 pm

ami no me dejaron abrir el pakete :S (no tiene nada que ver con esto)
pero le dije si podia abrir el pakete para ver lo que traia(ya sabia que era, pero para asegurarme)
y el chico me dijo que no, que tenia que pagarlo para abrir, o sino se lo llevaba
MB Sportcoupe c220
Buff0n

Notapor Michy Bernardez » Mar Ago 11, 2009 14:47 pm

ese mismo tio vendia una ps3 a un precio que te cagas...
era todo completamente igual que lo de la radio, pero por una ps3. el mismo tio y el mismo discurso...mmm...ya da que desconfiar :roll:
Michy Bernardez
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor LoGos » Mar Ago 11, 2009 14:47 pm

Willosby escribió:Y si recibes un paquete, por mucho que el transportista se queje, tienes derecho a abrirlo y revisar que está todo correcto antes de firmar y pagar.

Da igual de la compañia que sea¿?
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor albertomv01 » Mar Ago 11, 2009 14:47 pm

Un envío contra-reembolso es eso mismo, como su propio nombre dice, tú pagas al recibir la mercancía, es más, tu pagas el precio del producto más el porte en el momento en que firmas y das el visto bueno a la mercancía recibida. Si no pagas no se te entrega nada y el repartidor devuelve el envío al denegar tú la mercancía enviada.

Siendo contra-reembolso nunca se paga el envío y el producto antes de la propia recepción del producto por parte del destinatario, momento en el que debe revisarse éste para dar la conformidad y pagar o rechazarlo y que se proceda a la devolución del envío al remitente, corriendo entonces éste con los gastos tanto de envío como de devolución y quedando obligado legalmente a los mismos.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Michy Bernardez » Mar Ago 11, 2009 14:53 pm

esto mismo me puso a mi cuando me interese por la ps3 que vendia:

Acabo de ver tu correo.Ahora estoy en Bucarest, Rumania. Soy controlador de vuelo,estoy trabajando en el aeropuerto ( OTOPENI-Bucarest) para los próximos tres semanas. El producto está en perfecto estado y tiene todos los accesorios con garantia y factura en espana. Voy a enviarlo a través de DHL-Correos(compañía de transporte ).El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti.El paquete llegará en 3 días laborales. Interesado?

Francisco J.
Michy Bernardez
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor albertomv01 » Mar Ago 11, 2009 14:56 pm

LoGos escribió:
Willosby escribió:Y si recibes un paquete, por mucho que el transportista se queje, tienes derecho a abrirlo y revisar que está todo correcto antes de firmar y pagar.

Sí, legalemente está estipulado así, puedes (y debes) revisar el envío a su recepción, eso sí, no puedes abrir nada más que el embalaje exterior del producto. Es decir, la cobertura exterior que se pone obligatoriamente para que el producto pueda viajar en la red de transporte, ya que por ley (LOTT) es obligatorio que todo producto que viaje por una red de transporte lo haga en un embalaje adecuado a las características del producto y que lo proteja, si no la compañía de transportes no lo debe aceptar para su envió.

Por ejemplo y para que quede claro, si le pides un teléfono a una compañía de telefonía móvil para que te lo mande contra-reembolso, tú antes de firmar y pagar puedes revisar la mercancía, estás en tu derecho, vas a pagar por ello y tienes que dar la conformidad con el servicio de trasnporte que vas a pagar ¿cómo? Fácil, puedes abrir el sobre en el que viene la caja del teléfono precintada y plastificada, pero lo que no puedes abrir es la caja propia del teléfono o retirar su envoltura o desprecintarla. Ya que cualquier reclamación que realices porque el teléfono no funciona o porque el cargador no carga se la debes hacer a la agencia de telefonía que es quién te ha mandado el teléfono, no al transporte que ellos han hecho correctamente su trabajo, el transporte del producto.
Última edición por albertomv01 el Mar Ago 11, 2009 15:00 pm, editado 1 vez en total
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor LoGos » Mar Ago 11, 2009 14:59 pm

albertomv01 escribió:
LoGos escribió:

Sí, legalemente está estipulado así, te van a poner pegas pero puedes (y debes hacerlo), eso sí, no puedes abrir nada más que el embalaje del producto. Es decir, la cobertura exterior que se pone obligatoriamente para que el producto pueda viajar en la red de transporte.

Por ejemplo y para que quede claro, si le pides un teléfono a una compañía de telefonía móvil para que te lo mande contra-reembolso, tú antes de firmar y pagar puedes revisar la mercancía, estás en tu derecho, vas a pagar por ello y tienes que dar la conformidad con el servicio de trasnporte pagado ¿cómo? Fácil, puedes abrir el sobre en el que viene la caja del teléfono precintada y plastificada, pero lo que no puedes abrir es la caja propia del teléfono o retirar su envoltura o desprecintarla. Ya que cualquier reclamación que realices porque el teléfono no funciona o porque el cargador no carga se la debes hacer a la agencia de telefonía que es quién te ha mandado el teléfono, no al transporte que ellos han hecho correctamente su trabajo, el transporte del producto.

Tio, eres un manantial de sabiduria....

Imagen

Thx por la explicacion!!
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor El_Alexx » Mar Ago 11, 2009 14:59 pm

Timo como una catedral,lo hacen para todo,para vender animales,para alquilar casas etc etc etc....

Ame en una ocasion cuando buscaba casa de alquiler ya le salio un extrangero diciendo cosas raras como en este caso ati,decia que pagara y fijate lo que dice que envia las llaves para que "probemos" la casa durante una semana y si nos gustaba pues ya nos quedabamos.

Ella pidio logicamente mas detalles sobre la casa,porque estaba tirada de precio y en una zona importante,pero el chico lo unico que hacia era pedirle dinero,no daba mas detalles,hasta que no dejo de escribir.

TIMO!
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
El_Alexx

Notapor dinamita C4 » Mar Ago 11, 2009 15:36 pm

Willosby escribió:NUNCA envíes primero el dinero, y mucho menos a alguien del extranjero.
Y si recibes un paquete, por mucho que el transportista se queje, tienes derecho a abrirlo y revisar que está todo correcto antes de firmar y pagar.

Conozco muy bien Seur y te aseguro que no se abren los paquetes, si se lleva algo y lo quieren abrir, o bien pagan si es contrarrembolso o viene a portes debidos, o si el porte viene pagado si no firman y ponen DNI (particulares) o sello (empresas) no se les da el paquete.
dinamita C4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor albertomv01 » Mar Ago 11, 2009 15:46 pm

dinamita C4 escribió:
Willosby escribió:NUNCA envíes primero el dinero, y mucho menos a alguien del extranjero.

Conozco muy bien Seur y te aseguro que no se abren los paquetes, si se lleva algo y lo quieren abrir, o bien pagan si es contrarrembolso o viene a portes debidos, o si el porte viene pagado si no firman y ponen DNI (particulares) o sello (empresas) no se les da el paquete.

Tienes completo derecho a abrir el continente, nunca el contenido para poder observar que el envío se encuentra en correcto estado a su entrega. Si no luego como demuestras que un jarrón ha llegado roto??? Por el sonido de los cristales??? Venga va, seamos serios...
Y siento llevarte la contaria, compañero, pero sí, yo también conozco muy bien el transporte urgente, 6 años como Responsable de Tráfico Nacional y Adjunto al Director de Operaciones de una empresa transporte de la que no quiero hablar me avalan.
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor dinamita C4 » Mar Ago 11, 2009 15:50 pm

Pues no se cual sera la empresa en la que has trabajdo pero, si te fijas bien, cuando una empresa, pone el sello a parte del nombre de la empresa suelen poner "Conforme salvo examen".
dinamita C4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Juantxuri_MK4 » Mar Ago 11, 2009 15:58 pm

Bueno....
La ley podra decir un monton de cosas.
Pero yo soy repartidor de Seur y el reembolso sea de 1€, 100€ o 3000€ hasta ke no me haya pagado y firmado el albaran el pakete no se abre.
Ni sikiera el emboltorio blanco ke viene por fuera.
A no ser ke me venga escrito en obserbaciones, ke se autoriza a abrir el pakete, ke ocurre muy rara vez.

Si no esta conforme, no le entrego el pakete.
Asi de sencillo, ademas luego vienen las confusiones y demas royos...

Si una vez pagado, el articulo ke viene dentro esta, por ejemplo ekivocado, se tiene ke poner en contacto con la empresa a la ke se lo compro y ya me mandaran a mi a recogerselo y mas tarde le enviaran el bueno.

Por lomenos en Seur Pamplona asi funcionamos.
Juantxuri_MK4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor albertomv01 » Mar Ago 11, 2009 16:03 pm

dinamita C4 escribió:Pues no se cual sera la empresa en la que has trabajdo pero, si te fijas bien, cuando una empresa, pone el sello a parte del nombre de la empresa suelen poner "Conforme salvo examen".

Tampoco importa hacer publicidad gratuita a nadie que no lo merece. ;)

Pero ya te digo que ese sello es un mero acto de cortesía por llamarlo de algún modo (aunque mejor eso o indicar como observación pendiente de revisión que no poner nada y simplemente firmar). Y digo que vale de poco porque por Ley toda empresa de transporte está obligada a dar un plazo de entre 12 y 72 hrs. a cualquier tipo de reclamación achacable al mero hecho del transporte (deterioros o faltas de mercancia por sustracción, robo, rotura del envío, etc.) no defectos del objeto transportado que esos se deben reclamar al remitente directamente.
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

..

Notapor piton » Mar Ago 11, 2009 16:35 pm

oyes si eso son timos los de rumania todos k yo tb compro ahi en segundamano andate kn ojo sobre todo en tema de radios perfumes ropa gafas moviles y alguna cosilla mas de esos estilos hay muchos anuncios tu siempre compra ahi a mi parecer con entrega en mano o no pagues hasta ver la mercancia en tu mano.un saludo.
piton

Notapor maskita_huelva » Mié Ago 12, 2009 13:52 pm

hola compi, eso es una estafa, a mi me pasó algo parecido y perdi 50 pavos,por ser tan inocente. Pasa del tema y punto. Un saludo
maskita_huelva

Notapor laputavida » Mié Ago 12, 2009 14:06 pm

Como te han dicho si es contrareembolso cuando tengas al mensajero en la puerta de tu casa le pagas, antes nunca.

Y si puedes pedir al remitente que te lo mande con lo de observacion, y entonces puedes ver el paquete, ya que no te dejan ver lo que hay dentro y puedes abrir y ala un ladrillo me han mandado, pero solo si pone eso sino alberto no te dejan abrirlo, yo como sabes me dedico a los tatuajes y compro material por todo el mundo y nunca te dejan mirarlo y trabajo con seur nacex mrw dhl y mas compañias raras y soy cliente fijo y ni asi me dejan.

Deberian de dejarte mirarlo, pero como dicen ellos que lo manden con seguro y asi si te dejan, ya que sino lo van a tener que pagar ellos.

Ebay es lo mas seguro por la proteccion de compras, si comprais en segundamano siempre contrareembolso y logicamente rezar para que el contenido sea el correcto.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor soshean » Mié Ago 12, 2009 15:27 pm

pasa de esos rollos, a mi me contaron una pelicula parecida con la compra de un volkwagen polo. y seguro que era un timo.
si compras algo en la red lo mejor es que lo pages por paypal y con misma cantidad de reposicion, es la unica manera de que recuperes la pasta en caso de fraude.
te lo digo por propia experiencia
Imagen
soshean
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Willosby » Vie Ago 14, 2009 12:54 pm

albertomv01 escribió:
dinamita C4 escribió:

Tienes completo derecho a abrir el continente, nunca el contenido para poder observar que el envío se encuentra en correcto estado a su entrega. Si no luego como demuestras que un jarrón ha llegado roto??? Por el sonido de los cristales??? Venga va, seamos serios...
Y siento llevarte la contaria, compañero, pero sí, yo también conozco muy bien el transporte urgente, 6 años como Responsable de Tráfico Nacional y Adjunto al Director de Operaciones de una empresa transporte de la que no quiero hablar me avalan.

Exacto, el problema es que el mensajero pierde tiempo y eso no les gusta, pero si no te deja hacerlo le dices que vas a llamar a la central y poner una reclamación y ya verás como te deja.
Imagen
Willosby

Notapor jesus » Vie Ago 14, 2009 14:21 pm

Timooooooooooooooooooooooooooo Ni se te ocurra.
C4 Vtr plus-Bluetooh-Lunas Tintadas- Molduras de antiniebla en fibra- luces diurnas

Mi c4: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... sc&start=0
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Compra-Venta