Moderador: Moderadores
Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Willosby escribió:Y si recibes un paquete, por mucho que el transportista se queje, tienes derecho a abrirlo y revisar que está todo correcto antes de firmar y pagar.
Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos escribió:Willosby escribió:Y si recibes un paquete, por mucho que el transportista se queje, tienes derecho a abrirlo y revisar que está todo correcto antes de firmar y pagar.
Da igual de la compañia que sea¿?
albertomv01 escribió:LoGos escribió:Willosby escribió:Y si recibes un paquete, por mucho que el transportista se queje, tienes derecho a abrirlo y revisar que está todo correcto antes de firmar y pagar.
Da igual de la compañia que sea¿?
Sí, legalemente está estipulado así, te van a poner pegas pero puedes (y debes hacerlo), eso sí, no puedes abrir nada más que el embalaje del producto. Es decir, la cobertura exterior que se pone obligatoriamente para que el producto pueda viajar en la red de transporte.
Por ejemplo y para que quede claro, si le pides un teléfono a una compañía de telefonía móvil para que te lo mande contra-reembolso, tú antes de firmar y pagar puedes revisar la mercancía, estás en tu derecho, vas a pagar por ello y tienes que dar la conformidad con el servicio de trasnporte pagado ¿cómo? Fácil, puedes abrir el sobre en el que viene la caja del teléfono precintada y plastificada, pero lo que no puedes abrir es la caja propia del teléfono o retirar su envoltura o desprecintarla. Ya que cualquier reclamación que realices porque el teléfono no funciona o porque el cargador no carga se la debes hacer a la agencia de telefonía que es quién te ha mandado el teléfono, no al transporte que ellos han hecho correctamente su trabajo, el transporte del producto.
Willosby escribió:NUNCA envíes primero el dinero, y mucho menos a alguien del extranjero.
Y si recibes un paquete, por mucho que el transportista se queje, tienes derecho a abrirlo y revisar que está todo correcto antes de firmar y pagar.
Tener en cuenta que hasta 400 € no se considera delito.
dinamita C4 escribió:Willosby escribió:NUNCA envíes primero el dinero, y mucho menos a alguien del extranjero.
Y si recibes un paquete, por mucho que el transportista se queje, tienes derecho a abrirlo y revisar que está todo correcto antes de firmar y pagar.
Conozco muy bien Seur y te aseguro que no se abren los paquetes, si se lleva algo y lo quieren abrir, o bien pagan si es contrarrembolso o viene a portes debidos, o si el porte viene pagado si no firman y ponen DNI (particulares) o sello (empresas) no se les da el paquete.
dinamita C4 escribió:Pues no se cual sera la empresa en la que has trabajdo pero, si te fijas bien, cuando una empresa, pone el sello a parte del nombre de la empresa suelen poner "Conforme salvo examen".
albertomv01 escribió:dinamita C4 escribió:Willosby escribió:NUNCA envíes primero el dinero, y mucho menos a alguien del extranjero.
Conozco muy bien Seur y te aseguro que no se abren los paquetes, si se lleva algo y lo quieren abrir, o bien pagan si es contrarrembolso o viene a portes debidos, o si el porte viene pagado si no firman y ponen DNI (particulares) o sello (empresas) no se les da el paquete.
Tienes completo derecho a abrir el continente, nunca el contenido para poder observar que el envío se encuentra en correcto estado a su entrega. Si no luego como demuestras que un jarrón ha llegado roto??? Por el sonido de los cristales??? Venga va, seamos serios...
Y siento llevarte la contaria, compañero, pero sí, yo también conozco muy bien el transporte urgente, 6 años como Responsable de Tráfico Nacional y Adjunto al Director de Operaciones de una empresa transporte de la que no quiero hablar me avalan.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados