Tirones sin solucionar

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Tirones sin solucionar

Notapor ZAYASDETORRE » Vie Oct 11, 2013 12:52 pm

Buenas. Quería comentaros mi situación, para ver si me podeis ayudar ya que estoy bastante desconcertado a la vez que cabreado. C4 Gran Picasso 2.0HDI CMP, con 100.000km.
Desde hace tiempo, incluso yo creo que desde nuevo, iva notando tirones en marchas cortas que yo lo achacaba al CMP pensando que era normal. Hasta que un día indagando por el foro, ví que con una telecarga se solucionaba el tema. Lo llevé a la citroen y me la pusieron (158€). El coche me lo dejaron mejor que nunca, incluso que de nuevo. Fino, fino. A los 15 días tuve que volver a la citroen, pero esta vez para que me arreglaran el cristal del copiloto y varios desperfectos que me produjo un robo en el interior del vehículo. Mi mujer fué a recoger el coche una vez arreglado y me comenta que al volver para casa el coche vuelve a dar tirones. Al día siguiente lo voy a probar y efectivamente, cuando cambia de marcha tarda demasiado y al entrar la siguiente pega un fuerte tirón. Lo vuelvo a llevar a la citroen y me dicen que por los kilometros que tiene, va a ser del EMBRAGUE. Yo les digo que el coche me lo dejaron genial, la otra vez, con la telecarga y que me vuelvan a meter la telecarga por si se ha borrado.
Ahora mismo, estoy a espensas de una llamada del taller diciendome lo que me temo, embrague.
Alguien me puede ayudar sobre el tema. Lo que no entiendo es que me pongan una telecarga, funcione perfectamente y después de sacarlo nuevamente del taller comienze a dar tirones de nuevo. Entiendo que si fuera el embrague, no se me hubiera solucionado con la telecarga.
Gracias.
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Re: Tirones sin solucionar

Notapor quemalno » Mar Oct 15, 2013 21:11 pm

cero que con 100.000 km y este cambio es lo que toca, al arrancar notas como si patinara el embrague o pega ese tiron?, tambien podria ser la egr que este sucia, pasate por otro conce y que te lo miren, prueba en varios.
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Re: Tirones sin solucionar

Notapor ZAYASDETORRE » Mié Oct 16, 2013 10:23 am

Hola de nuevo. Pues sí probaré en otro concesionario, porque me lo han dejado igual diciendome que le han vuelto a poner la telecarga que ya tenía. Lo próximo el embrague me han dicho. Vaya tela!!!!
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Re: Tirones sin solucionar

Notapor josepepyy » Mié Oct 16, 2013 12:28 pm

manenimiento del cmp.... buff
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Re: Tirones sin solucionar

Notapor ZAYASDETORRE » Mié Oct 23, 2013 11:24 am

Bueno. He llevado el coche a otro concesionario oficial para reparar un problema de la suspensión neumática. Cambio de los fuelles de la suspensión. De paso les he comentado mi problema y su respuesta, claro está, es que ellos me tendrían que cobrar la telecarga y a raíz de eso ver si me tienen que cambiar el embrague o no. Les acabo de decir que me lo pensaré y les diré algo. Pero.... BUALA, cual es mi sorpesa cuando salgo del concesionario? Ya no tengo tirones y el coche perfecto. Que coño está pasando? Ya no entiendo nada. Lo seguiré probando y os comentaré algo.
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Re: Tirones sin solucionar

Notapor josepepyy » Mié Oct 23, 2013 14:26 pm

habria que ver como son esos tirones, son muchos tipos los tirones que puede haber, pero beno, me da que era suciedad en la inyeccion eh, porque si fuera algo de la transmision no se quitaria asi como asi
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Re: Tirones sin solucionar

Notapor valesco » Jue Oct 31, 2013 11:40 am

josepepy y como quitar esa suciedad en la inyeccion? Gracias
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Re: Tirones sin solucionar

Notapor josepepyy » Jue Oct 31, 2013 14:30 pm

Datacool o Liquimoly inyeccion, porque sino... si son en la tansmision o embrage los tirones, solos no se pasan..., eso es en la alimentacion, mitare el filtro de gasoi, a ver si esta muy apurado, y si esta para cambiar pronto cambialo, y comprate datacool, que lo usan en citroen, y con el filtro nuevo, hechas datacool, y 10 litros de gosoi en deposito, y darle candela, y limpito todo como el primer dia
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Re: Tirones sin solucionar

Notapor quemalno » Dom Nov 03, 2013 14:52 pm

josepepyy comentas de hecharle al deposito Datacool o Liquimoly inyeccion con 10 l de gasoil y filtro nuevo, y mi pregunta es: el eloiss para que sirve?, se supone que cada vez que repostas echa un chorrito, no entiendo naaaaaa..... :bonk: :bonk:
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Re: Tirones sin solucionar

Notapor bujia49 » Dom Nov 03, 2013 22:26 pm

Hola ZAYASDETORRE creo que eso de que cada SO te haga una telecarga es un poco extraño. Primero por que si ya se ha telecargado y está al día no admitirá mas telecargas y las telecargas para tu CMP no salen cada 5 días como con el Windows.

La telecarga te lleva tu CMP hace que el calculador tenga en cuenta mas condiciones del tráfico y a mas condiciones memorizadas serán mejores las prestaciones de tu caja pilotada.

Lo mas importante es el aprendizaje del embrague, topes, desgaste, patinado. Ese aprendizaje bien hecho te deja el coche como bien has indicado, "mejor que de nuevo".

Si te funcionó bien hasta que tuviste el incidente, puede ser que se produjeran dos cosas:
1- Que tuvieses una bajada de tensión en la batería, por descarga o por degradación de la misma.
2- Que se hubiera desconectado la batería sin respetar los tiempos de adormecimiento de las redes multiplexadas " Dialogo entre calculadores después de la parada que memorizan estados del motor y cambio . . ."

Estas dos posibilidades pueden causar la perdida de memoria de como estaban las cosas y por consiguiente pierdes todo el confort que tenías antes en los cambios de marcha.

Te aconsejo que controles el estado de la batería con un comprobador adecuado que mida capacidad total de carga y si sale mala, aunque el coche te arranque y parezca que va bien, mejor sustituirla.

Circular con un CMP sin los aprendizajes realizados acorta la vida del embrague ya que tendrá golpes y patinados extra.
Espero que te sirva de ayuda este comentario, un saludo.
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Re: Tirones sin solucionar

Notapor valesco » Lun Nov 04, 2013 13:21 pm

Josepeppy donde comprar el Datacool y otra cosa, afectaría al FAP,..
Gracias
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Re: Tirones sin solucionar

Notapor josepepyy » Lun Nov 04, 2013 17:38 pm

El eolins es un aditivo que hai que echarle en un deposito, este liquido se va liberando poco a poco en el gasoi para aditivarlo, el filtro de partículas de este modo captura las partículas, y después, con una cantidad superior de aditivo (regeneración) carboniza esas partículas haciéndolas desaparecer.

El datacool es compatible con filtro de partículas, hechas datacol y 15 litros de gasoi en total, y das unas vueltas a fondo, en la citroen vale 20€, yo lo hecho cada 80.000km aprox, y nunca toke nada de la inyección, no tiene agentes corrosivos que estropeen el filtro, aparte de ello, tiene un elemento, no se cual, que el agua del deposito la quita (o algo asi)
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Re: Tirones sin solucionar

Notapor josemi_23 » Lun Nov 04, 2013 18:07 pm

Alguien que me ponga el link por favor de como hacer un aprendizaje al CMP.
Yo lo mas seguro es que le eche un aditivo para la caja de cambios para mejorar la suavidad de las marchas en los cambios y le eche el líquido ese que dice josepy en el gas oil para limpiar los inyectores.
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Re: Tirones sin solucionar

Notapor josepepyy » Lun Nov 04, 2013 18:18 pm

los aditivos de las cajas,,, poco valen, el cambio CMP es una caja manual y en un embrague mono disco en seco con mando hidráulico, pero... el accionamiento del embrague y de la caja es electrónico, en vez de tu pisar em embrage, hai un robot que lo hace por ti, por eso tambien le llaman caja robotizada. Tu cuando cambias de marcha, "tactas" siempre tanto pedal como palanca, y las sensaciones que recives son automaticas, si notas que la marcha atras entra mal, pues mueves el embrage arriva y abajo para meterla bien, pero el cmp estas cosas las lleva un poco mal, no se si se puede hacer telecodificacion manual de las funciones,
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Re: Tirones sin solucionar

Notapor ZAYASDETORRE » Vie Nov 08, 2013 1:35 am

Pues nada, comentaros que después de dos o tres semanas el coche anda perfecto. No le encuentro explicación. He hecho desde entonces casi 2.000km y va perfecto. Supongo que si fuera de la inyección ya me habría dado algún tipo de problemas. Controlaré lo de la batería por lo que me comentas bujia49. Gracias.
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Re: Tirones sin solucionar

Notapor noxon » Mar Feb 11, 2014 23:55 pm

Pues yo también sufro los tirones desde el primer dia, por mas veces que lo he llevado al taller sigue igual. solución? pasar de la citroen como de la mierda.
mi coche es del 2007 y desde el primer dia estoy asi.
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Re: Tirones sin solucionar

Notapor fingo » Jue Feb 13, 2014 18:36 pm

Vamos a ver...se tiene claro lo que es una telecarga del CMP ....
Software de maniobra con el que trabaja el CMP del coche.
Son fijos esos parametros...
NO
Se tiene claro que nuestro cambio es "adaptativo"....
y muchos preguntareis a que...
Pues a muchas variables , entendidas por muchos...a forma de conducir.
Como lo detecta el coche...pues como pisas el acelerador ...
Y entonces fija parametros (cambia antes o por el contrario estira marchas)
+ condiciones del momento desgaste disco , temperatura viscosidad fluido (aceite),etc
Condiciones que el ingeniero a previsto y tambien son variables.
y el coche intenta regular mediante ese software.
Entonces que ocurre que tiene memoria de pez es tonto...
No ,simplemente que se estan cambiando constantemente y el software no consigue regular.
El coche no puede calarse=imposición- no variable.
El coche no puede patinar (embrague) = imposición-no variable

Suposición ,si le vas hechando gotitas de aceite al disco del embrague y va cambiando
constantementela fricción del disco...como se regula?

Eso me ha ocurrido a mi y no quiero decir nada mas que eso.
El retén del cigüeñal me perdia aceite...
Ahora cada uno tendra lo suyo....
El cambio es lento y poco listo pero es igual el 1 que el ultimo dia.
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Re: Tirones sin solucionar

Notapor josemi_23 » Jue Feb 13, 2014 18:40 pm

fingo escribió:Vamos a ver...se tiene claro lo que es una telecarga del CMP ....
Software de maniobra con el que trabaja el CMP del coche.
Son fijos esos parametros...
NO
Se tiene claro que nuestro cambio es "adaptativo"....
y muchos preguntareis a que...
Pues a muchas variables , entendidas por muchos...a forma de conducir.
Como lo detecta el coche...pues como pisas el acelerador ...
Y entonces fija parametros (cambia antes o por el contrario estira marchas)
+ condiciones del momento desgaste disco , temperatura viscosidad fluido (aceite),etc
Condiciones que el ingeniero a previsto y tambien son variables.
y el coche intenta regular mediante ese software.
Entonces que ocurre que tiene memoria de pez es tonto...
No ,simplemente que se estan cambiando constantemente y el software no consigue regular.
El coche no puede calarse=imposición- no variable.
El coche no puede patinar (embrague) = imposición-no variable

Suposición ,si le vas hechando gotitas de aceite al disco del embrague y va cambiando
constantementela fricción del disco...como se regula?

Eso me ha ocurrido a mi y no quiero decir nada mas que eso.
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+1 Pero ya casi lo han perfeccionado por no decirte que ya lo han hecho a base de tele cargas.
pero eso de la temperatura de aceite del motor no lo entiendo muy bien, no se si te referirás a que si cuando el motor frio cambia antes.
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Re: Tirones sin solucionar

Notapor josepepyy » Jue Feb 13, 2014 18:59 pm

josemi_23 escribió:
fingo escribió:Vamos a ver...se tiene claro lo que es una telecarga del CMP ....
Software de maniobra con el que trabaja el CMP del coche.
Son fijos esos parametros...
NO
Se tiene claro que nuestro cambio es "adaptativo"....
y muchos preguntareis a que...
Pues a muchas variables , entendidas por muchos...a forma de conducir.
Como lo detecta el coche...pues como pisas el acelerador ...
Y entonces fija parametros (cambia antes o por el contrario estira marchas)
+ condiciones del momento desgaste disco , temperatura viscosidad fluido (aceite),etc
Condiciones que el ingeniero a previsto y tambien son variables.
y el coche intenta regular mediante ese software.
Entonces que ocurre que tiene memoria de pez es tonto...
No ,simplemente que se estan cambiando constantemente y el software no consigue regular.
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El coche no puede patinar (embrague) = imposición-no variable

Suposición ,si le vas hechando gotitas de aceite al disco del embrague y va cambiando
constantementela fricción del disco...como se regula?

Eso me ha ocurrido a mi y no quiero decir nada mas que eso.
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El cambio es lento y poco listo pero es igual el 1 que el ultimo dia.
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+1 Pero ya casi lo han perfeccionado por no decirte que ya lo han hecho a base de tele cargas.
pero eso de la temperatura de aceite del motor no lo entiendo muy bien, no se si te referirás a que si cuando el motor frio cambia antes.



no creo que sea igual el cmp del c4 del 2004 al del 2014, simple intuicion claro, al igual que no es igual el 1.6hdi, el cual cambio varias veces algunas cosas de por medio
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Re: Tirones sin solucionar

Notapor fingo » Jue Feb 13, 2014 19:34 pm

"pero eso de la temperatura de aceite del motor no lo entiendo muy bien, no se si te referirás a que si cuando el motor frio cambia antes."
La maniobra del embrague es por un pistón hidrahulico (aceite) ,sobre prensa monodisco + valvula proporcional da sensibilidad al emparejamiento.
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Re: Tirones sin solucionar

Notapor josepepyy » Vie Feb 14, 2014 19:21 pm

El mando del embrage, antes era de cable como en las motos, ahora es mediante circuito hidraulico, similar a los frenos, de hecho usa el mismo circuito. Pero bueno, no creo que influya en gran medida no?
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Re: Tirones sin solucionar

Notapor valesco » Jue Abr 10, 2014 11:59 am

Al parecer estos tirones sin solucionar , ni con telecargas ni nada, puede ser la holgura que tenga ya el volante bimasa.
Un saludo, y espero que no sea esto, que yo lo estoy sufriendo y toca aflojar la mosca
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