Alerta presion aceite motor

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Alerta presion aceite motor

Notapor rafadiazecija » Mié May 21, 2014 8:48 am

Buenas, pues hara cosa de dos semanas haciendo un viaje, tras 150 km recorridos, me salta en la pantalla el error alerta presion aceite motor, y se enciende la respectiva luz roja de stop, paro, miro niveles, todo ok, y aviso a la grua, en el taller me dicen que puede ser la bellota del aceite y que cambie aceite y filtro, a lo que accedo ya que este tenia ya casi 9000 kilometros.

Recojo el coche, le hago una prueba de unos 200 kilometros y todo ok, pues es cuando me pongo otra vez en carretera y tras hacer unos 500 kilometros me sale otra vez el dichoso mensaje pero no se enciende la luz de stop, llamo al mecanico, me dice que pruebe a seguir y si da otra vez fallo pues que pare y avise a la grua. sigo mi viaje y llego bien, a la vuelta todo ok tras mas de 900 kilometros, pero es a 20 metros del garaje de casa cuando se me enciende otra vez la alerta, guardo el coche en el garaje, pero escucho como un takatakatakata, es un ruido como del motor si no llevase escape, paro, descargo mi coche, y a eso de 10-15 minutos lo vuelvo a arrancar, y va bien y no se escucha nada, que le puede estar pasando?

Mi coche es un grand c4 picasso 1.6 hdi 110cv cmp exclusive del año 2009, gracias por vuestra ayuda
rafadiazecija
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Aletra presion aceite motor

Notapor bombastus » Mié May 21, 2014 11:43 am

Yo lo primero que comprobaria seria quitando el tapon del aceite y echando un buen vistazo si el aceita estuviera muy estropeado. Mejor con motor frio. Si quieres sube una foto de lo que veas.

Pocas bromas con este motor y el aceite. ¿qué aceite usas y cada cuanto lo cambias?

Saludos y suerte
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor rafadiazecija » Mié May 21, 2014 16:03 pm

Cuando llegue esta tarde-noche a casa le hare las fotos, pero vamos no creo yo que este muy degradado al haberlo cambiado hace 2200 kilometros, eso espero que este bien, el aceite que le echa mi mecanico es un 5w40, lo que no se es la marca, es por lo que pone en la tarjeta esa de cambio
rafadiazecija
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor xoxes » Mié May 21, 2014 16:47 pm

que motor es? y en frio te da tironzitos...?
xoxes
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor miniñoc4 » Mié May 21, 2014 17:13 pm

cuando tienes un problema asin lo mejor es meter un reloj de presion de aceite y circular con el vehiculo y ver is da el fallo,(y ves a que presion va trabajando) :saludo: asin descarta una posible falla de la bellota de presion de aceite o una falla en la bomba de aceite.
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4
C4atrero Profesional :D

Notapor bombastus » Mié May 21, 2014 18:00 pm

miniñoc4 escribió:cuando tienes un problema asin lo mejor es meter un reloj de presion de aceite y circular con el vehiculo y ver is da el fallo,(y ves a que presion va trabajando) :saludo: asin descarta una posible falla de la bellota de presion de aceite o una falla en la bomba de aceite.

Hola miniñoc4

Pero en este motor en vez de medir directamente la presión o de manera adicional, creo que también se puede verificar si la bomba hace circular aceite suficiente (que a fin de cuentas es para lo que quieres la presión) comprobando el retorno del aceite a la salida del turbo. Me refiero a lo mismo que hacen con este C5 con el mismo motor:
http://citroen.mforos.com/1257918/10435591-turbo-roto-virutas-metalicas-y-plastico-en-carter-limpieza/?pag=3#95102102

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Re: Alerta presion aceite motor

Notapor miniñoc4 » Mié May 21, 2014 18:09 pm

bombastus esto esta muy bien cuando te faltan medio... me refiero cuando lo haces una en casa, pero si lo ha llevado al taller, es de suponer que tendra una mangera con sus tomas para todo tipo de racores, y en la otra punta un manometro de presion de aceite,

asin lo hacia en el curro y es lo que aprendi y es lo que are, eso si si quiere ver el tema de lubricacion del turbo, y compropbar que cantidad de aceite manda la bomba de aceite, y en casa pues botellita de medio litro y marcamos como a dichoa los 300cl y listo arrancar, y ver en un minuto cuanto llena.

saludos :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4

Notapor rafadiazecija » Mié May 21, 2014 21:04 pm

aqui os dejo las fotos desde el tapon del aceite, he estado hablando con el mecanico y me comenta que puede ser la mallita que lleva en el carter que este obstruida, o la bomba, ya os ire comentando a ver que tal va la cosa, el motor es el 1.6 HDI FAP CMP, y el motor no da ningun tiron ni en frio ni en caliente

Imagen
Imagen
Imagen
rafadiazecija
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor bombastus » Jue May 22, 2014 2:06 am

El aceite parece que no está degradado, lo que es bueno.
El candidato más lógico a estar dando por el saco sería alguna obstrucción en la malla de la chupona de aceite del cárter, como indica el mecánico. Alguno ha sacado pedruscos de ahí. Si fuera eso la cuestión es qué podría haber causado la obstrucción.
Lo de la bomba es menos habitual, pero perfectamente posible.
Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor rafadiazecija » Dom Jun 01, 2014 12:01 pm

Buenas compañeros, pues ayer dejo mi mujer el coche en el taller, y ya me comenta el mecanico que le hizo la prueba de presion a la bomba y que de presion va bien, por lo que el lunes realizara el desmontaje del carter para limpiarlo y limpiar o sustituir la malla de la chupona, tambien le he comentado lo de la malla del turbo, que ya que esta liado que me mire el manguito ese por si hubiera que cambiarlo.

Otra duda que se me plantea es que el coche tiene ya 120.000km, no me ha dado problema, pero estoy pensando en echarle el limpiador ese de inyectores el datacol, mas que nada por prevenir, y quisiera saber si alguno de vosotros lo habeis probado, me comenteis que tal va y por donde se puede comprar.

Le comente al mecanico que cuando desmontara el carter me hiciera unas fotitos, que ya las colgare por aqui si las hace para ver como esta el carter, pero se me viene a la mente, para el proximo cambio eso de hacerle un flush al motor, no se si seria conveniente o no, alguno que lo hayais probado, que tal os ha ido y cual seria el mejor producto para ello.

El aceite que le pongo al coche es el 5W40, cambio cada 10.000-12.000km, con su filtro, no se si seguir echando ese aceite o cambiar al 5w30, que os parece? gracias
rafadiazecija
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor josepepyy » Dom Jun 01, 2014 12:18 pm

el intervalo es bueno, y si haces mucha carretera hasta 15000km podrias.
si usaste aceite Acea B3, es el candidato a obstrucciones varias en el motor, hay que usar acea B4 (sin FAP), o C2 C3 (con FAP)

La viscosidad sae30 igual notas en consumo algo, pero por lo demas mejor no va a ser, llevo 350.000con 5W40 y desde hace 4000km con 0W40, y con puedes ver, para llegar hasta ahi...
si el coche es de segunda mano seguro que el anterior dueño paso de todo a muerteee
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor rafadiazecija » Dom Jun 01, 2014 20:14 pm

josepepyy escribió:el intervalo es bueno, y si haces mucha carretera hasta 15000km podrias.
si usaste aceite Acea B3, es el candidato a obstrucciones varias en el motor, hay que usar acea B4 (sin FAP), o C2 C3 (con FAP)

La viscosidad sae30 igual notas en consumo algo, pero por lo demas mejor no va a ser, llevo 350.000con 5W40 y desde hace 4000km con 0W40, y con puedes ver, para llegar hasta ahi...
si el coche es de segunda mano seguro que el anterior dueño paso de todo a muerteee

Gracias compañero, pues seguiremos echando 5W40, lo que me tiene en duda es si seguir con el total ineo que es los dos cambios que le he hecho o si hubiera alguno mejor pues cambiaria (ya se que esto va a gusto de cada uno pero vamos), y que marca de filtro es mejor (yo le voy poniendo mann), y por el momento funciona bien.

Pues si, compre el coche con 80000 Km, y venia con su libro de mantenimiento y todo, pero vamos visto lo visto, cuando vea el carter, ya vere si ese libro es inventado o no
rafadiazecija
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor josepepyy » Lun Jun 02, 2014 1:25 am

Mobil1 y motul son los mejoresmclaramente, yo hecho castrol, qie tambien es bueno de cojones, pero bueno, dentro de estos puedes cojer cualquier marca que son un pepino claramentee
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Picasso general