Ayuda para elegir motor

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

110 vs 140

Notapor CHEVRONCETTE » Lun Mar 26, 2007 21:53 pm

¿Alguien se ha preguntado por qué el c8 -que no es mucho más grande- no monta el 1.6 110cv? sino el 2.0 con una nueva culata de 8 válvulas, 120cv?
A más peso se necesita mejor par -una curva plana para disponerlo constantemente-. Es clave para ello una cilindrada generosa...
a parte de la politica de costes, un vehiculo pesado y que puede cargarse mucho más, necesita cilindrada.Si lo vas a cargar 2 veces al año...te apañas con el 1.6 HDI.
Los motores de gasolina dan el par maximo a unas 4000 revoluciones...y ademas escaso comparado con un motor comprimido (Turbo), por eso se mueven mejor los HDI que empujan desde abajo del todo con un empuje constante. Necesitariamos como minimo un 2.0 gasolina y llevarlo muy altito de vueltas...con el consumo por las nubes.
Los 2 andan bien (OJO con caja CMP de 6 v) pero el 2.0 en autopista se estira y recupera mejor, sobre todo a partir de 3.000 vueltas.
Si eres un "fitipaldi" siempre querras más motor, pero de lo que no hay duda es que salvo para hacer 12.000 km al año, los motores de gasolina no le van a este tipo de vehiculos, salvo un 3.0 v6...
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor JLA » Mar Mar 27, 2007 6:34 am

CHEVRONCETE, de buen rollo, pero discrepo.

Cuando compre el C4Grand Picasso, siempre tube la duda de que pasaria con "algo" tan voluminoso y con 1600Kg de peso. Si serian suficientes los 138Cv o los 143Cv del gasolina para moverlo.
Yo partia de un Mondeo 2.0 16v de 136Cv y 1230 Kg de peso, no se me "duerme" el pie precisamente, y tras 13 años con el y sus "alegrias" de respuesta del motor, tenia mis dudas de si no iria a menos con la Picasso.

Escogi el gasolina de 143Cv. Y ahora que hace 10 dias que la tengo te puedo asegurar que se mueve con mucha, mucha soltura. Estoy haciendo el rodaje, por lo que no paso de 3000 RPM, pero en ese rango te puedo asegurar que si quieres dejas sentado en las salidas de los semaforos al mas pintado. El motor tira no ya bien, si no mucho. Y pinta muy, muy bien cuando realmente pueda pisarle. La verdad es que dudo mucho que la velocidad punta y la aceleracion de 0 a 100 terminen dando las escuetas cifras que Citroen pone en el libreto de carcteristicas tecnicas.

Como curiosidad te dire que el tercer dia acelere rapido en la cuesta del garaje creyendo que se me cerraba la puerta, y la chillada de ruedas fue bestial. No entro ni el ASR ¿imaginas en que se convierten 1600 Kg cuesta abajo?, pues falto traccion en las ruedas, por que el motor demostro un par.
JLA
Integrandome
Integrandome

Notapor CHEVRONCETTE » Mié Mar 28, 2007 21:10 pm

Claro, hablas de 2.0 gasolina con un caballaje parejo al 2.0 HDI, solo que este ultimo brinda mejor par y las recuperaciones son más fáciles. Menearse se menean casi igual (los he llevado) pero el gasolina en carretera debe menear más la caja de cambios para mantener buen ritmo, sobre todo en las recuperaciones, siendo la conduccion del diesel más placentera en ese sentido; y a ritmos rapidos el HDI no te pasará nunca de 9 litros ni por asomo y del gasolina te puedo contar...historias de miedo.
Los 2 corren con 140 cv.
Si haces pocos kilometros recomiendo el gasolina, y te puedes gastar la diferencia en un generoso equipamiento.
Pero el dilema era HDI 110 vs 140, ciñámonos a él.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor mikl » Vie Abr 27, 2007 18:42 pm

yo soy anti diesel declarado, pero intentare no pasarme mucho co la critica, lo primero es que al vender un diesel te dan mas que un gasolina pero esa diferencia ya ba en el precio de compra, creo haber oido por ahi que quieren quitar las ayudas fiscales al gasoil con lo que el precio sera superior a la gasolina(hay paises donde esto es asi), devido a la gran presion que ejercen los goviernos a las firmas automovilisticas por el tema contaminacion, se a añadido gran cantidad de electronica y otros componentes, se apreta tanto los motores que las averias son tan o mas frecuentes que en los gasolina, ademas los motores diesel siempre han sido grandes rodadores en distancias largas pero en urbano sufren mucho y para mantener el motor en buenas condiciones necesitan de un mayor mantenimiento que no resulta ser nada barato (los diesel de hoy no son como los de hace 20 años, esos motores tan duros como rocas)un motor de 2.0 diesel hace 20 años tenia aproximadamente la mitad de cavallos que hoy dia uno gasolina mas o menos los mismos ayer que hoy, un amigo mio es mecanico y yo frecuento mucho su taller y os puedo asegurar que gana mas dinero con los diesel que con los gasolina.
C4 gran picasso 2.0 16v 143cv Exclussive+pack2+cristales laminado y tintados.
mikl
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Anterior

Volver a Picasso general