¿Alguien se ha preguntado por qué el c8 -que no es mucho más grande- no monta el 1.6 110cv? sino el 2.0 con una nueva culata de 8 válvulas, 120cv?
A más peso se necesita mejor par -una curva plana para disponerlo constantemente-. Es clave para ello una cilindrada generosa...
a parte de la politica de costes, un vehiculo pesado y que puede cargarse mucho más, necesita cilindrada.Si lo vas a cargar 2 veces al año...te apañas con el 1.6 HDI.
Los motores de gasolina dan el par maximo a unas 4000 revoluciones...y ademas escaso comparado con un motor comprimido (Turbo), por eso se mueven mejor los HDI que empujan desde abajo del todo con un empuje constante. Necesitariamos como minimo un 2.0 gasolina y llevarlo muy altito de vueltas...con el consumo por las nubes.
Los 2 andan bien (OJO con caja CMP de 6 v) pero el 2.0 en autopista se estira y recupera mejor, sobre todo a partir de 3.000 vueltas.
Si eres un "fitipaldi" siempre querras más motor, pero de lo que no hay duda es que salvo para hacer 12.000 km al año, los motores de gasolina no le van a este tipo de vehiculos, salvo un 3.0 v6...