Me han tomado el pelo con el millenium?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Me han tomado el pelo con el millenium?

Notapor carreto » Mar Nov 17, 2009 0:00 am

Hola amigos, por fin me he comprado mi c4 picasso, estoy encantado, lo del CMP es una pasada, pero por desgrácia siempre hay un pero.A la hora de comprar mi picasso fuí a mirar en varios concesionarios,hasta que me decidi a comprar el HDi 135 FAP CMP con el equipamiento premier y el pack premier de 5 plazas de "regalo", escogi el concesionario que me lo dejava por 23000E. Mi sorpresa fue cuando el del concesionario me dijo que el premier ya no lo hacian y que ahora hacian el millenium, que era lo mismo que el premier más techo de cristal i navagador y me haugmentava el precio 500E, después de pensarmelo, porque a mí el techo y navegador me dava igual, decidi que por 500E valia la pena.Qual fue mi sorpresa que al recoger el coche me di cuenta que retrovisores plegables electricamente nanai, que sensores de aparcamiento nanai, que porton de cristal trasero abrible nanai. Recapitulando, que por 23000 E yo tenia premier más pack (red de sujeccion carga con modubos isotermo, luna porton trasero abrible, ayuda al estacionamiento trasero, retroviores exteriores abatibles eléctricamente y pintura metalizada) y por 23500 E me pusieros en techo de cristal y el navegador pero me quitaron retrovisores abatibles electricamente ,porton trasero abatible, ayuda al estacionamiento trasero. No sé si mehan tomado el pelo o no, podeis ayudarme.
P:D: Alguien sabe donde encontrar el equipamento de serie de el millenium

MUCHAS GÁCIAS
carreto
Integrandome
Integrandome

Notapor carreto » Mar Nov 17, 2009 0:02 am

Me dejava una cosa al pecio puesto está incluido el descuento de 1500 E del plan E.
carreto
Integrandome
Integrandome

Notapor Granaíno2009 » Mar Nov 17, 2009 0:03 am

En efecto, el Millenium trae ese equipamiento, la metedura de pata fue que te dijeron que era igual pero con NAVI y techo, cuando en verdad hay un equipamiento que cambia, justamente el que mencionas, sacrificas esos extras por el navegador y el techo...

Tu fallo fue no mosquearte que solo subiese 500€ por un techo que de por sí cuesta 600€ y un Navegador valorado en 2.500€, tenías que haber indagado más, ya que se ve que el comercial es un tanto inútil xD.

:saludo: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Qmando » Mar Nov 17, 2009 0:05 am

Mira en el configurador, a lo mejor sales de dudas...

http://www.citroen.es/CWE/es-ES/RANGE/Configurator/
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor carreto » Mar Nov 17, 2009 0:10 am

Grácias por la respuesta, es lo que suponia, Para dejar más claras mis dudas podrias decirme donde encontrar el equipamiento del millenium y si el precio que pague esta ajustado. Grácias
carreto
Integrandome
Integrandome

Notapor Qmando » Mar Nov 17, 2009 1:03 am

carreto escribió:Grácias por la respuesta, es lo que suponia, Para dejar más claras mis dudas podrias decirme donde encontrar el equipamiento del millenium y si el precio que pague esta ajustado. Grácias

Aqui...

Qmando escribió:Mira en el configurador, a lo mejor sales de dudas...

http://www.citroen.es/CWE/es-ES/RANGE/Configurator/
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Mfbs » Mar Nov 17, 2009 10:25 am

Hola Carreto. La verdad es que te fue a tocar el comercial o el menos enterado o el más listo de todos...Yo estuve mirando desde primeros de octubre para comprar el coche y ya desde entonces me comentaron lo de la serie millenium. A mi me da que estos de Citroen lo que quieren es vender la mayor cantidad de coches de esta serie porque a mi tambien me pusieron muchas pegas para la serie premier, lo que pasa es que al final el equipamiento que trae la serie millenium me parecía bien; eso sí, le metí en el concesionario el accesorio de ayuda para el apacamiento trasero. Lo de los retrovisores también era una buena opción pero me dijeron que esos era imposible...
Para que veas el equipamiento concreto de millenium mira aquí:

http://www.citroen.es/NR/rdonlyres/516F ... icsept.pdf

Sobre el tema del precio que hablas me parece que realmente sí que está un poco pasado pero creo que sobre eso ya poco se puede hacer, no?
Por cierto, yo tengo desde el viernes un Grand Picasso de 110 CMP Millenium y estoy encantado con él. No obstante tengo algunas dudas sobre algunas de las funciones y otras que en este fin de semana he conseguido resolver (la verdad es que hay que ser casi ingeniero para descubrirlas). Si quieres podriamos cambiar impresiones que seguro que descubrimos algo...
Un saludo
Mfbs
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor AntiSpam7 » Mar Nov 17, 2009 23:54 pm

Estoy de acuerdo en que el precio esta bastante pasado. A mi me ha salido la mia por 19800 con las lunas traseras tintadas, con plan 2000E, y es cierto que no lleva todo ese equipamiento. El comercial se ha hecho la picha un lio (o lo ha hecho a posta, cosa que me cuadra mas) con las versiones. La Millenium la fabricaban en lugar de la VTN@v, no en lugar del Premier
AntiSpam7
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor octopussy » Lun Nov 23, 2009 18:52 pm

Mfbs escribió: lo que pasa es que al final el equipamiento que trae la serie millenium me parecía bien; eso sí, le metí en el concesionario el accesorio de ayuda para el apacamiento trasero. Lo de los retrovisores también era una buena opción pero me dijeron que esos era imposible...

Hola Mfbs, a mi me está pasando el mismo caso que a ti, además de lo que trae el Millenium me interesa poner el accesorio de estacionamiento trasero, pero me han comentado que no saldría la información en pantalla, que solo se oirían pitidos al aproximarse... esto es realmente asi??
Te agradecería algo de información ya que por lo que dices, tú lo pusiste. Gracias, un saludo!!
octopussy
Integrandome
Integrandome

Notapor Mfbs » Mar Nov 24, 2009 1:08 am

Hola Octopussy.
Vamos a ver, tal y como decía, el sensor trasero me lo instalaron en el concesionario citroen donde compré el vehículo. Efectivamente tal y como te dice el comercial solo te avisa de forma sonora, no hay posibilidad de que se vea en la pantalla. ¿Precio? A mi, con descuento incluido me salió por unos 300 euros. Garantía los dos años de rigor y al ser un accesorio citroen original no hay que declararlo a mayores en el seguro ya que viene en la factura del coche. Si lo pones en un taller que no sea Citroen tendrás que declararlo para que te lo cubra con el consiguiente aumento del precio
Yo ya llevo con el coche 10 días y estoy encantado con todo, incluido el sensor (enseguida le coges el tranquillo por el sonido)...
Cualquier otra duda aquí me tienes...
Saludos
Citroen C4 Grand Picasso 1.6 HDI 110 CV CMP "Millenium" Gris Fer.
Mfbs
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Mar Nov 24, 2009 1:13 am

También se pueden poner los originales a posteriori, con esto tendrías los pitidos por los altavoces y la pantalla del coche en el ordenador de abordo, hace unos meses se los pusimos a Zenutrio en su Picasso y la verdad es que mereció la pena, y le costo bastante menos de 300€

Para mas info:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 85&start=0
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor Mfbs » Mar Nov 24, 2009 1:48 am

Leche Somi, me acabas de poner los dientes largos... eso me pasa por no leer. Yo tengo una millenium ¿como podría poner ahora los delanteros y que me aparecieran por pantalla? De cuanto estariamos hablando?
Gracias tio
Mfbs
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Mar Nov 24, 2009 2:39 am

Mfbs escribió:Leche Somi, me acabas de poner los dientes largos... eso me pasa por no leer. Yo tengo una millenium ¿como podría poner ahora los delanteros y que me aparecieran por pantalla? De cuanto estariamos hablando?
Gracias tio

Pues lo cierto es que yo ya no consigo ese material, pero bueno, lo primero sería comprobar si tu centralita vale para 8 sensores, si vale solo necesitarías los 4 sensores y el cableado.

Si tu centralita no te valiera, tendrias que buscar una de 8 sensores, unos 200€ en Citroen, 4 sensores delanteros, unos 80€ en Citroen, y el cableado.

Luego codificarlo todo y a funcionar.

Te aconsejaría que fueras mirando los hilos de compraventa del foro, hace poco pusieron una centralita con su cableado y 4 sensores por 100€

Es cuestión de pillar una oferta de esas y ponerse manos a la obra.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Mfbs » Mar Nov 24, 2009 16:54 pm

Ok, gracias por contestar...solo unas preguntas más, es que no tengo ni idea de lo que estamos hablando; como compruebo si mi centralita vale para 8 sensores? Me lo dicen en Citroen? Y lo de aparecer en pantalla (tengo el myway) como habría que hacerlo? Sería posible que aparecieran en pantalla los que ya tengo instalados?
Saludos
Mfbs
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Mar Nov 24, 2009 21:40 pm

Mfbs escribió:Ok, gracias por contestar...solo unas preguntas más, es que no tengo ni idea de lo que estamos hablando; como compruebo si mi centralita vale para 8 sensores? Me lo dicen en Citroen? Y lo de aparecer en pantalla (tengo el myway) como habría que hacerlo? Sería posible que aparecieran en pantalla los que ya tengo instalados?
Saludos

Busca tu centralita, la encontraras en el maletero, en el lado izquierdo "conductor" detrás del plafón lateral, mas o menos por donde recoge el cinturón, creo que justo debajo de donde se enrolla este, pero detrás del plafón lateral, si lleva para dos conectores es de 4 sensores, si lleva 3 conectores es de 8 sensores, "chicos esto solo es para Picachu".

Si tienes instalados los originales tienen que aparecer por narices en pantalla, vamos Zenutrio también tiene el MyWay, le pusimos nosotros los sensores traseros y le aparecen en pantalla, si son originales y no te aparecen te lo tienen que configurar con Lexia en el taller.

Si son piratas nunca te sonaran por los altavoces del coche ni aparecerán en pantalla.
Somi

Notapor octopussy » Mar Nov 24, 2009 21:53 pm

Somi, a mi me comentaron en el concesionario lo mismo que le pasa a Mfbs, y aunque eran originales de citroen, me dijo que no aparecerían en pantalla, puede que como tu dices si se pueda, y con lo que estoy viendo por el foro, me parece que es mas fiable lo que se dice por aqui que lo que te pueda comentar algun que otro comercial, así que la cuestión será informarse en otro concesionario u otro taller oficial.
Gracias por vuestras aclaraciones. Saludos!!
octopussy
Integrandome
Integrandome

Notapor elde » Mar Nov 24, 2009 22:15 pm

los ke te monta citroen no son "originales", sino un "accesorio original"
citroen en ningn caso te montara los ke salen de fabrica, ke es a los ke llamamos originales
elde

Notapor Somi » Mar Nov 24, 2009 22:36 pm

octopussy escribió:Somi, a mi me comentaron en el concesionario lo mismo que le pasa a Mfbs, y aunque eran originales de citroen, me dijo que no aparecerían en pantalla, puede que como tu dices si se pueda, y con lo que estoy viendo por el foro, me parece que es mas fiable lo que se dice por aqui que lo que te pueda comentar algun que otro comercial, así que la cuestión será informarse en otro concesionario u otro taller oficial.
Gracias por vuestras aclaraciones. Saludos!!

Aquí tienes la respuesta:

elde escribió:los ke te monta citroen no son "originales", sino un "accesorio original"
citroen en ningun caso te montara los ke salen de fabrica, ke es a los ke llamamos originales

Sintiéndolo mucho, los que tengáis estos sensores no podréis verlos en pantalla.
Somi

Notapor octopussy » Mar Nov 24, 2009 22:57 pm

Gracias, al final le he dicho que no los instalen, no me apetecía pagar la pasta que me pedía por un "accesorio" original, os lo podeis creer, casi 600 euros :shock: :shock: , menos mal que no me fiaba...

De todas formas, mas adelante podría ir a un taller oficial citroen e instalar el original que aparece en pantalla? sabeis si es posible? lo digo por tema garantías y eso.
Saludos!!
octopussy
Integrandome
Integrandome

Notapor elde » Mar Nov 24, 2009 23:09 pm

octopussy escribió:De todas formas, mas adelante podría ir a un taller oficial citroen e instalar el original que aparece en pantalla? sabeis si es posible? lo digo por tema garantías y eso.
Saludos!!

citroen no te lo puede montar, es politica de marca

si hay algun concesionario ke te lo monta extraoficialmete, la garantia te la dara el tallar y no citroen
elde

Notapor Mfbs » Mié Nov 25, 2009 2:42 am

Osea, más que nada para aclararme, los sensores que me han instalado en Citroen son un "accesorio original" pero no son los "originales" que son los que se verían por pantalla...
Sin embargo, sí es posible conseguir esos "originales" aunque no me los vayan a montar por esa política de marca a la que se refiere elde; vale, y ahí va otra pregunta ¿pero donde se pueden conseguir si no es en Citroen? ¿Y como puedo saber que son los "originales" y no un "accesorio original"? Buff que lio jajajja
Saludos
Mfbs
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Mié Nov 25, 2009 19:36 pm

Mfbs escribió:Osea, más que nada para aclararme, los sensores que me han instalado en Citroen son un "accesorio original" pero no son los "originales" que son los que se verían por pantalla...
Sin embargo, sí es posible conseguir esos "originales" aunque no me los vayan a montar por esa política de marca a la que se refiere elde; vale, y ahí va otra pregunta ¿pero donde se pueden conseguir si no es en Citroen? ¿Y como puedo saber que son los "originales" y no un "accesorio original"? Buff que lio jajajja
Saludos

Se pueden conseguir:

De segunda mano por el foro.
En un desguace.
Como recambio original Citroen.

Si quieres ver los originales, pásate por el hilo que puse, que hay fotos ;)
Somi

Notapor TORRE87 » Mié Nov 25, 2009 19:42 pm

Somi escribió:Se pueden conseguir:

En un desguace.

y en cualquier tienda de recambios que se suministre de la misma marca que citroen ;)
ejemplo de faros: valeo
no recuerdo la marca de los sensores :cry:
ECO-POLLAS
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Mié Nov 25, 2009 20:02 pm

TORRE87 escribió:
Somi escribió:Se pueden conseguir:

En un desguace.

y en cualquier tienda de recambios que se suministre de la misma marca que citroen ;)
ejemplo de faros: valeo
no recuerdo la marca de los sensores :cry:

La centralita y sensores de la Picasso son Bosch, la centralita y sensores del C4 son Valeo.

Pero Bosch te los vendería directamente? No tienen ningún acuerdo con PSA para no venderlos y así no hacer competencia? A los fabricantes de accesorios normalmente les hacen firmar un contrato en el cual se refleja que no venderán los productos de fabricación exclusiva de las marcas, aunque supongo que habrá de todo.
Somi

Volver a Picasso general