Bloqueo manual puertas traseras

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Bloqueo manual puertas traseras

Notapor janagar » Lun Sep 10, 2012 9:28 am

Buenos días,
tengo una Picasso C4 HDi 110 FAP SX desde hace poco tiempo y he detectado un gran problema que no sé como resolverlo. Las puertas traseras no las puedo bloquear manualmente para que mis hijos no puedan abrirlas. Tengo en la puerta delantera un boton para activar el seguro de niños pero no es suficiente pues en muchas ocasiones por no decir siempre mi mujer acompaña detrás a mi hijos y para que ella salga tengo que desactivar el seguro y esto hace que muchas veces se me olvide volver a activarlo para evitar que mis hijos abran las puertas. En otros coches que he tenido siempre en la puerta trasera exite un boton/palanca que me permite bloquear la apertura desde dentro. He ido al taller y dicen que esto no es posible que es todo eléctrico.
¿Alguien tiene el mismo problema que yo y ha encotrado alguna solución?
Parece mentira que un coche familiar no disponga de esto, error grave de Citroen.

Muchas gracias
janagar
Integrandome
Integrandome

Re: Bloqueo manual puertas traseras

Notapor Tharos » Lun Sep 10, 2012 9:40 am

janagar escribió:Buenos días,
tengo una Picasso C4 HDi 110 FAP SX desde hace poco tiempo y he detectado un gran problema que no sé como resolverlo. Las puertas traseras no las puedo bloquear manualmente para que mis hijos no puedan abrirlas. Tengo en la puerta delantera un boton para activar el seguro de niños pero no es suficiente pues en muchas ocasiones por no decir siempre mi mujer acompaña detrás a mi hijos y para que ella salga tengo que desactivar el seguro y esto hace que muchas veces se me olvide volver a activarlo para evitar que mis hijos abran las puertas. En otros coches que he tenido siempre en la puerta trasera exite un boton/palanca que me permite bloquear la apertura desde dentro. He ido al taller y dicen que esto no es posible que es todo eléctrico.
¿Alguien tiene el mismo problema que yo y ha encotrado alguna solución?
Parece mentira que un coche familiar no disponga de esto, error grave de Citroen.

Muchas gracias

primero presentate en el foro!!!!!

viewforum.php?f=62

luego ya preguntas!

normas que hay!
Tharos
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor janagar » Lun Sep 10, 2012 13:19 pm

Gracias Tharos, ya me he presentado, perdona por mi falta de educación.
Espero poder aportar algo dentro de c4treros.es
Saludos
janagar
Integrandome
Integrandome

Notapor Adri » Lun Sep 10, 2012 13:37 pm

creo que los que traen el bloqueo infantil no se puede bloquear manualmente, por lo menos al mio le pasa eso, ya que hace la misma funcion, bloquea que se abra desde dentro pero si puedes abrir desde fuera
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor janagar » Lun Sep 10, 2012 13:49 pm

es una pena, con lo sencillo que es en otros vehiculos. Es que cuando va mi mujer detrás tengo que desactivarlo para que ella pueda salir y el 99% de las ocasiones se olvida activarlo. Sigo pensando que es un fallo garrafal de Citroen que no le hubiera supuesto mucho el bloqueo manual.
janagar
Integrandome
Integrandome

Notapor Adri » Lun Sep 10, 2012 14:00 pm

janagar escribió:es una pena, con lo sencillo que es en otros vehiculos. Es que cuando va mi mujer detrás tengo que desactivarlo para que ella pueda salir y el 99% de las ocasiones se olvida activarlo. Sigo pensando que es un fallo garrafal de Citroen que no le hubiera supuesto mucho el bloqueo manual.

Pero aunque tubiera el bloqueo manual tienes que abrir de fuera igualmente! la unica diferencia que podria haber seria de poder bloquear solamente una puerta
Adri
Moderador
Moderador

Notapor janagar » Lun Sep 10, 2012 14:20 pm

Si, si es eso lo que necesito, bloquear una puerta desde el interior, desde el exterior que se pueda abrir o cerrar es lo de menos para mi. Ea, una pena.
janagar
Integrandome
Integrandome

Notapor Adri » Lun Sep 10, 2012 14:23 pm

janagar escribió:Si, si es eso lo que necesito, bloquear una puerta desde el interior, desde el exterior que se pueda abrir o cerrar es lo de menos para mi. Ea, una pena.

Pues si, son cosas simples que a algunas personas pues le son muy utiles, tambien lo de la temperatura que tampoco lo trae etc etc...
Adri
Moderador
Moderador

Notapor janagar » Lun Sep 10, 2012 14:47 pm

Esto es lo que tiene mi puerta, pensaba que la solución estaba en el agujero negro, deplazandolo se solucionaría pero no.
Imagen
janagar
Integrandome
Integrandome

Notapor Adri » Lun Sep 10, 2012 14:51 pm

Tengo varios conocidos con 207, el que es mas superior le pasa como a nosotros pero otro que tiene una version inferior que no trae el bloqueo infantil y tiene ese agujero en rojo y si que sirve para bloquear las puertas!
Adri
Moderador
Moderador

Notapor Ratatouille » Lun Sep 10, 2012 14:59 pm

A mi desde hace un tiempo me falla el bloqueo infantil. Tengo dos críos y les da por abrir las puertas y me da miedo la verdad. La cuestión es que tengo el agujero para hacerlo manual y hago como pone en el manual del coche pero no se bloquean y la verdad que es un problema para mi
Gracias chicos
C4 vtr plus 1.6 hdi 110 cv 2005 148000 km y como extra mis dos niños preciosos
Imagen
http://WWW.FOROANTIUSURA.ORG NO A LA EXTORSION BANCARIA!!!!!!
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor roesch » Jue Sep 13, 2012 11:22 am

yo tambien veo que es un problema. me gustaria poder bloquear solo una puerta. es cierto que el sistema es bueno y que funciona muy bien, porque bloquea tambien las ventanillas a la vez, pero lo mejor seria que se pudiera bloquear las puertas de una en una, y no las dos a la vez como sucede.
roesch
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor mikelsan69 » Jue Sep 13, 2012 12:02 pm

Jue que cosa mas rara en el mio un g.picasso first del `11 donde esta el redondel negro encima del cierre tiene hay el bloqueo de puertas manual es una rueda roja con dos posiciones.
mikelsan69

Notapor roesch » Jue Sep 13, 2012 15:00 pm

mikelsan69 escribió:Jue que cosa mas rara en el mio un g.picasso first del `11 donde esta el redondel negro encima del cierre tiene hay el bloqueo de puertas manual es una rueda roja con dos posiciones.

claro porque el tuyo es el basico. las versiones mas altas de gama (el mio es exclusive, pero lo llevan otras gamas), el accionamiento no se hace en la puerta, si no que es electrico y se maneja con un boton que hay donde los elevalunas del conductor, bloqueando las puertas traseras y los elevalunas, para que no los pueden bajar los pasajeros traseros.
roesch
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Ratatouille » Jue Sep 13, 2012 17:13 pm

Pues es una putada porque a mi me falla y ahora me tocara arreglarlo si o si...
Imagen
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor janagar » Jue Sep 13, 2012 18:15 pm

Esto es lo que dice atención al cliente:

"Nos ponemos en comunicación con usted como respuesta al e-mail recibido en nuestro Departamento en fecha 12/09/2012.

Una vez analizado el mismo, y de acuerdo con lo indicado en el manual de empleo, le informamos que "el nivel de equipamiento de su vehículo depende de la versión, de las opciones elegidas y del país de comercialización". Debido a ello "las descripciones y figuras se dan sin compromiso".
A este respecto, le comunicamos que los vehículos equipados con "Seguros de niños" eléctrico no dispone de la versión mecánica del mismo, siendo ambos equipamientos excluyentes.
Quedando a su disposición para cualquier otro asunto que desee plantearnos en un futuro, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Atención al cliente."

No hay nada que hacer !!!!!
janagar
Integrandome
Integrandome

Notapor elde » Jue Sep 13, 2012 21:56 pm

y yo que no entiendo todavia donde esta el problema?

que te olvidas de cerrar?? :meparto:
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Adri » Jue Sep 13, 2012 23:27 pm

elde escribió:y yo que no entiendo todavia donde esta el problema?

que te olvidas de cerrar?? :meparto:

El problema es boloquear solo una puerta
Adri
Moderador
Moderador

Notapor Ratatouille » Vie Sep 14, 2012 2:10 am

Para mi el problema es que no se queden bloqueadas. Hoy he tenido un sustillo.... Haber si lo arreglo
Imagen
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor log-out » Mar Sep 18, 2012 15:24 pm

Hola, no entiendo bien el problema... ¿Qué diferencia hay entre el bloqueo eléctrico y el manual? Al final, las puestas se quedan bloqueadas y no se pueden abrir desde dentro, sólo desde fuera. Para eso es el bloquedo, ¿no?
log-out

Notapor Adri » Mar Sep 18, 2012 15:30 pm

log-out escribió:Hola, no entiendo bien el problema... ¿Qué diferencia hay entre el bloqueo eléctrico y el manual? Al final, las puestas se quedan bloqueadas y no se pueden abrir desde dentro, sólo desde fuera. Para eso es el bloquedo, ¿no?

manual: puedes poner solo una puerta y en automatico tienes que poner las dos
Adri
Moderador
Moderador

Notapor log-out » Mar Sep 18, 2012 16:38 pm

Ah, ok, entendido
log-out

Notapor indiana59 » Vie Oct 05, 2012 15:43 pm

hola,pues sinceramente,yo no creo que sea fallo de la casa,es cuestion de acordarte,creo que es un muy buen sistema en cuanto a seguridad para niños,si va una persona mayor detras pues con no ponerlo,y si lo pones acordarte que lo as puesto,es que es solo apretar un boton,la verdad por mas que lo miro no veo el problema,piensa que es una de las mejores cosas que tiene el coche cuando llevas niños de cierta edad detras puesto que no pueden habrir ni las ventanillas,espero no te haya molestado mi comentaria,solo es mi umilde opinion,saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ratatouille » Mar Oct 09, 2012 0:10 am

indiana59 escribió:hola,pues sinceramente,yo no creo que sea fallo de la casa,es cuestion de acordarte,creo que es un muy buen sistema en cuanto a seguridad para niños,si va una persona mayor detras pues con no ponerlo,y si lo pones acordarte que lo as puesto,es que es solo apretar un boton,la verdad por mas que lo miro no veo el problema,piensa que es una de las mejores cosas que tiene el coche cuando llevas niños de cierta edad detras puesto que no pueden habrir ni las ventanillas,espero no te haya molestado mi comentaria,solo es mi umilde opinion,saludos

tranquilo tu opinion no molesta ;)
pero no decimos que sea un mal sistema sino que se podria incorporar el sistema manual y electronico a la vez pues en casos como el mio que tengo el pulsador roto no tengo la opcion de poner el manual pues no lo lleva y cambiar el panel del conductor es una pasta
:saludo:
Imagen
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Adri » Mar Oct 09, 2012 0:14 am

es lo que tiene la tecnologia sale cara...:(
Adri
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Picasso general