Colmatado FAP

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Re: Colmatado FAP

Notapor migueldonoso3 » Sab May 25, 2019 11:22 am

Pues no soy mecánico ni nada, sólo que encontré esa información. Pero yo quiero entender que esa temperatura se alcanza sin necesidad de que pongas el coche a tope durante un periodo de tiempo. Creo que los gases a la salida harán que esa temperatura se alcance simplemente con mantener una velocidad de más de 60-70 km/h durante un tiempo aunque no vaya demasiado revolucionado. Y que el aditivo hace que esa limpieza se haga incluso antes a menor temperatura. Pero mejor que hablen los expertos.
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Re: Colmatado FAP

Notapor indiana59 » Sab May 25, 2019 14:14 pm

hola ,lo que no es cierto que cada vez que reposta ,entre aditivo al gasoil ,porque es ilógico ,solo inyecta aditivo cuando necesita hacer la regeneración directamente a los cilindros,que si teneis fino el oído y conocéis el ruido normal del motor,cuando hace la regeneración ,cambia el sonido ,si vas en autopista o autovía ,es difícil distinguir ,aunque hay no hace falta ,la hace y punto ,pero en ciudad si se nota ,entonces es cuestión de llevarlo a una 2500 revoluciones almenos 5 minutos ,y no os saldrá nunca el mensaje a no ser que sea averia de verdad ,o falte el liquido , suerte
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Re: Colmatado FAP

Notapor joele270 » Dom May 26, 2019 10:11 am

indiana59 escribió:hola ,lo que no es cierto que cada vez que reposta ,entre aditivo al gasoil ,porque es ilógico ,solo entra aditivo cuando necesita hacer la regeneración ,que si teneis fino el oído y conocéis el ruido normal del motor,cuando hace la regeneración ,cambia el sonido ,si vas en autopista o autovía ,es difícil distinguir ,aunque hay no hace falta ,la hace y punto ,pero en ciudad si se nota ,entonces es cuestión de llevarlo a una 2500 revoluciones almenos 5 minutos ,y no os saldrá nunca el mensaje a no ser que sea averia de verdad ,o falte el liquido , suerte

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Re: Colmatado FAP

Notapor joele270 » Dom May 26, 2019 10:16 am

migueldonoso3 escribió:Pues no soy mecánico ni nada, sólo que encontré esa información. Pero yo quiero entender que esa temperatura se alcanza sin necesidad de que pongas el coche a tope durante un periodo de tiempo. Creo que los gases a la salida harán que esa temperatura se alcance simplemente con mantener una velocidad de más de 60-70 km/h durante un tiempo aunque no vaya demasiado revolucionado. Y que el aditivo hace que esa limpieza se haga incluso antes a menor temperatura. Pero mejor que hablen los expertos.

De por sí no se pone a 450°, necesita todo lo que puse en la página 1, consumidores, post inyecciones etc...

La regeneración se comienza cuando la centralita ve que hay mucha diferencia de presión a la entrada y salida del filtro de partículas, ahí sabe que está taponado.

No hace falta poner el coche a tope para que haga una regeneración, eso es un mito, las hace cuando debe, otra cosa es subir las rpm a 3000 para ayudarle en la limpieza aumentado aún más la temperatura de los gases de escape...
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Re: Colmatado FAP

Notapor filistru » Sab Sep 14, 2019 12:33 pm

Yo en mi caso tocaremos madera.
Tiene 204.000km y sigue con la misma bolsa original de aditivo de vez en cuando Le meto el diagbox y sigo viendo que le queda.
Es verdad que normalmente lo suelo llenar de gasoil nunca apurando y tampoco lo lleno hasta arriba.
Tengo puesto el led para que me avise en las regeneraciones y alguna vez salta el aviso de service con riesgo de obstrucción del fap y a la vez se me enciende el Led y en ese momento 4 si voy en autovía y entre 3500 y 4000 vueltas hasta que se apaga el Led.
Me Suele salta cada 450km por que cada vez que me lo hace pongo el cuenta km parcial a 0 para más o menos tenerlo un poco controlado.
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Re: Colmatado FAP

Notapor josemi_23 » Sab Sep 14, 2019 14:34 pm

filistru escribió:Yo en mi caso tocaremos madera.
Tiene 204.000km y sigue con la misma bolsa original de aditivo de vez en cuando Le meto el diagbox y sigo viendo que le queda.
Es verdad que normalmente lo suelo llenar de gasoil nunca apurando y tampoco lo lleno hasta arriba.
Tengo puesto el led para que me avise en las regeneraciones y alguna vez salta el aviso de service con riesgo de obstrucción del fap y a la vez se me enciende el Led y en ese momento 4 si voy en autovía y entre 3500 y 4000 vueltas hasta que se apaga el Led.
Me Suele salta cada 450km por que cada vez que me lo hace pongo el cuenta km parcial a 0 para más o menos tenerlo un poco controlado.

Yo estaba como tú con esos km que nunca había rellenado y por curiosidad se me ocurrió mirar la bolsa y estaba más vacío eso :lol:
Yo la cambié yo mismo y gracias a un colega del foro conseguí poner todo a 0. Decir que la única diferencia que noto es la disminución de los tirones al regenerar, nada más, siendo por carretera imperceptibles. Sea la situación que sea tarda entre 6 y 8 km en regenerar.
Lo máximo que lo he visto sin regenerar han sido 900 km en viajes siendo las mismas imperceptibles salvo por oír el relé debajo del volante.
Lo de colmatacion me lo hacía a mí tb y llegó un día y se quedó fijo. Se solucionó limpiando por ultrasonidos el FAP. Me costó unos 130€ la limpieza. Tb limpié el catalizador que lleva.

Saludos
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Re: Colmatado FAP

Notapor Pluton » Sab Sep 14, 2019 17:59 pm

filistru escribió:Yo en mi caso tocaremos madera.
Tiene 204.000km y sigue con la misma bolsa original de aditivo de vez en cuando Le meto el diagbox y sigo viendo que le queda.
Es verdad que normalmente lo suelo llenar de gasoil nunca apurando y tampoco lo lleno hasta arriba.
Tengo puesto el led para que me avise en las regeneraciones y alguna vez salta el aviso de service con riesgo de obstrucción del fap y a la vez se me enciende el Led y en ese momento 4 si voy en autovía y entre 3500 y 4000 vueltas hasta que se apaga el Led.
Me Suele salta cada 450km por que cada vez que me lo hace pongo el cuenta km parcial a 0 para más o menos tenerlo un poco controlado.


Entre 450 y 750 Km es el rango en el que se mueven las regeneraciones en mi Pika. Tirando a 450 cuando hago solo ciudad y 750 si es solo autovía, asi que es normal ese periodo.

El aditivo ya sea Eolys o Adblue tiene como misión hacer de catalizador para con las cenizas, reduciendo la temperatura necesaria para quemarlas que supera los 500º a un valor próximo a los 450º.

Si subes a 3500-4000 rpm aumentas la temperatura del motor y probablemente alcanzarás la necesaria para quemar esas cenizas y por eso no se te habrá colmatado el FAP.

Seguramente tienes algún fallo en el sensor del aditivo y lo estas "resolviendo" elevando esas revoluciones, pero no es lo suyo, pues cuando estas en ciudad no debe de ser cómodo ir a 20 a 4000.

Un saludo
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Re: Colmatado FAP

Notapor joele270 » Lun Sep 16, 2019 2:48 am

Pluton escribió:
filistru escribió:Yo en mi caso tocaremos madera.
Tiene 204.000km y sigue con la misma bolsa original de aditivo de vez en cuando Le meto el diagbox y sigo viendo que le queda.
Es verdad que normalmente lo suelo llenar de gasoil nunca apurando y tampoco lo lleno hasta arriba.
Tengo puesto el led para que me avise en las regeneraciones y alguna vez salta el aviso de service con riesgo de obstrucción del fap y a la vez se me enciende el Led y en ese momento 4 si voy en autovía y entre 3500 y 4000 vueltas hasta que se apaga el Led.
Me Suele salta cada 450km por que cada vez que me lo hace pongo el cuenta km parcial a 0 para más o menos tenerlo un poco controlado.


Entre 450 y 750 Km es el rango en el que se mueven las regeneraciones en mi Pika. Tirando a 450 cuando hago solo ciudad y 750 si es solo autovía, asi que es normal ese periodo.

El aditivo ya sea Eolys o Adblue tiene como misión hacer de catalizador para con las cenizas, reduciendo la temperatura necesaria para quemarlas que supera los 500º a un valor próximo a los 450º.

Si subes a 3500-4000 rpm aumentas la temperatura del motor y probablemente alcanzarás la necesaria para quemar esas cenizas y por eso no se te habrá colmatado el FAP.

Seguramente tienes algún fallo en el sensor del aditivo y lo estas "resolviendo" elevando esas revoluciones, pero no es lo suyo, pues cuando estas en ciudad no debe de ser cómodo ir a 20 a 4000.

Un saludo

El AdBlue no tiene nada que ver con el FAP.

El depósito de Eolys no tiene un sensor de nivel ni de ningún tipo.
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Re: Colmatado FAP

Notapor Kikekollection » Lun Sep 16, 2019 15:36 pm

joele270 escribió:El depósito de Eolys no tiene un sensor de nivel ni de ningún tipo.

¿El Citroën C4 B7 funciona igual? Porque a mí en la última revisión con DiagBox me dijeron que le quedaban 345ml de Eolys y que en breve tendría que rellenarlo.

Y efectivamente a los dos meses de eso con 143.000 kilómetros me saltó el aviso en pantalla y se encendió el SERVICE y el pitido.

Visita al taller oficial y 185€ han tenido la culpa de rellenar el Eolys, pero ni tan mal porque me dijeron que desde los 100.000 kilómetros que estaría mentalizado de este mantenimiento.






Salu2.
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Re: Colmatado FAP

Notapor josemi_23 » Lun Sep 16, 2019 15:45 pm

Kikekollection escribió:
joele270 escribió:El depósito de Eolys no tiene un sensor de nivel ni de ningún tipo.

¿El Citroën C4 B7 funciona igual? Porque a mí en la última revisión con DiagBox me dijeron que le quedaban 345ml de Eolys y que en breve tendría que rellenarlo.

Y efectivamente a los dos meses de eso con 143.000 kilómetros me saltó el aviso en pantalla y se encendió el SERVICE y el pitido.

Visita al taller oficial y 185€ han tenido la culpa de rellenar el Eolys, pero ni tan mal porque me dijeron que desde los 100.000 kilómetros que estaría mentalizado de este mantenimiento.






Salu2.

Los ml te lo pone, al menos en los dos 1.6 que tengo en casa, uno de ellos HDI a secas y el otro e-hdi, pero lo que es el depósito no tiene sensor de nivel, va todo por estimaciones que hace el calculador en función de lo que inyecta cada vez que ocurre la inyección de eolys, que quiero pensar que es en cada repostaje, pero para mí esto ocurre cada vez que regenera.
Respecto a lo de las estimaciones, yo no me fío, puesto que como comenté más arriba yo con 200.000 km aún no había rellenado la bolsa y no me daba aviso, además diagbox marcaba 700 ml aproximadamente y mi sorpresa fue lo que vi al abrir el depósito, el cual estaba más seco eso...

Saludos
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Re: Colmatado FAP

Notapor joele270 » Lun Sep 16, 2019 16:22 pm

josemi_23 escribió:
Kikekollection escribió:
joele270 escribió:El depósito de Eolys no tiene un sensor de nivel ni de ningún tipo.

¿El Citroën C4 B7 funciona igual? Porque a mí en la última revisión con DiagBox me dijeron que le quedaban 345ml de Eolys y que en breve tendría que rellenarlo.

Y efectivamente a los dos meses de eso con 143.000 kilómetros me saltó el aviso en pantalla y se encendió el SERVICE y el pitido.

Visita al taller oficial y 185€ han tenido la culpa de rellenar el Eolys, pero ni tan mal porque me dijeron que desde los 100.000 kilómetros que estaría mentalizado de este mantenimiento.






Salu2.

Los ml te lo pone, al menos en los dos 1.6 que tengo en casa, uno de ellos HDI a secas y el otro e-hdi, pero lo que es el depósito no tiene sensor de nivel, va todo por estimaciones que hace el calculador en función de lo que inyecta cada vez que ocurre la inyección de eolys, que quiero pensar que es en cada repostaje, pero para mí esto ocurre cada vez que regenera.
Respecto a lo de las estimaciones, yo no me fío, puesto que como comenté más arriba yo con 200.000 km aún no había rellenado la bolsa y no me daba aviso, además diagbox marcaba 700 ml aproximadamente y mi sorpresa fue lo que vi al abrir el depósito, el cual estaba más seco eso...

Saludos

Exactamente, inyecta un cierto tiempo y dependiendo el tiempo sabe la cantidad inyectada, por lo que la resta al número que tiene, pero tu marcas con DiagBox que has rellenado el Eolys y te aparece como lleno, no tiene sensor ni nada.
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