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indiana59 escribió:hola ,lo que no es cierto que cada vez que reposta ,entre aditivo al gasoil ,porque es ilógico ,solo entra aditivo cuando necesita hacer la regeneración ,que si teneis fino el oído y conocéis el ruido normal del motor,cuando hace la regeneración ,cambia el sonido ,si vas en autopista o autovía ,es difícil distinguir ,aunque hay no hace falta ,la hace y punto ,pero en ciudad si se nota ,entonces es cuestión de llevarlo a una 2500 revoluciones almenos 5 minutos ,y no os saldrá nunca el mensaje a no ser que sea averia de verdad ,o falte el liquido , suerte
migueldonoso3 escribió:Pues no soy mecánico ni nada, sólo que encontré esa información. Pero yo quiero entender que esa temperatura se alcanza sin necesidad de que pongas el coche a tope durante un periodo de tiempo. Creo que los gases a la salida harán que esa temperatura se alcance simplemente con mantener una velocidad de más de 60-70 km/h durante un tiempo aunque no vaya demasiado revolucionado. Y que el aditivo hace que esa limpieza se haga incluso antes a menor temperatura. Pero mejor que hablen los expertos.
filistru escribió:Yo en mi caso tocaremos madera.
Tiene 204.000km y sigue con la misma bolsa original de aditivo de vez en cuando Le meto el diagbox y sigo viendo que le queda.
Es verdad que normalmente lo suelo llenar de gasoil nunca apurando y tampoco lo lleno hasta arriba.
Tengo puesto el led para que me avise en las regeneraciones y alguna vez salta el aviso de service con riesgo de obstrucción del fap y a la vez se me enciende el Led y en ese momento 4 si voy en autovía y entre 3500 y 4000 vueltas hasta que se apaga el Led.
Me Suele salta cada 450km por que cada vez que me lo hace pongo el cuenta km parcial a 0 para más o menos tenerlo un poco controlado.
filistru escribió:Yo en mi caso tocaremos madera.
Tiene 204.000km y sigue con la misma bolsa original de aditivo de vez en cuando Le meto el diagbox y sigo viendo que le queda.
Es verdad que normalmente lo suelo llenar de gasoil nunca apurando y tampoco lo lleno hasta arriba.
Tengo puesto el led para que me avise en las regeneraciones y alguna vez salta el aviso de service con riesgo de obstrucción del fap y a la vez se me enciende el Led y en ese momento 4 si voy en autovía y entre 3500 y 4000 vueltas hasta que se apaga el Led.
Me Suele salta cada 450km por que cada vez que me lo hace pongo el cuenta km parcial a 0 para más o menos tenerlo un poco controlado.
Pluton escribió:filistru escribió:Yo en mi caso tocaremos madera.
Tiene 204.000km y sigue con la misma bolsa original de aditivo de vez en cuando Le meto el diagbox y sigo viendo que le queda.
Es verdad que normalmente lo suelo llenar de gasoil nunca apurando y tampoco lo lleno hasta arriba.
Tengo puesto el led para que me avise en las regeneraciones y alguna vez salta el aviso de service con riesgo de obstrucción del fap y a la vez se me enciende el Led y en ese momento 4 si voy en autovía y entre 3500 y 4000 vueltas hasta que se apaga el Led.
Me Suele salta cada 450km por que cada vez que me lo hace pongo el cuenta km parcial a 0 para más o menos tenerlo un poco controlado.
Entre 450 y 750 Km es el rango en el que se mueven las regeneraciones en mi Pika. Tirando a 450 cuando hago solo ciudad y 750 si es solo autovía, asi que es normal ese periodo.
El aditivo ya sea Eolys o Adblue tiene como misión hacer de catalizador para con las cenizas, reduciendo la temperatura necesaria para quemarlas que supera los 500º a un valor próximo a los 450º.
Si subes a 3500-4000 rpm aumentas la temperatura del motor y probablemente alcanzarás la necesaria para quemar esas cenizas y por eso no se te habrá colmatado el FAP.
Seguramente tienes algún fallo en el sensor del aditivo y lo estas "resolviendo" elevando esas revoluciones, pero no es lo suyo, pues cuando estas en ciudad no debe de ser cómodo ir a 20 a 4000.
Un saludo
joele270 escribió:El depósito de Eolys no tiene un sensor de nivel ni de ningún tipo.
Kikekollection escribió:joele270 escribió:El depósito de Eolys no tiene un sensor de nivel ni de ningún tipo.
¿El Citroën C4 B7 funciona igual? Porque a mí en la última revisión con DiagBox me dijeron que le quedaban 345ml de Eolys y que en breve tendría que rellenarlo.
Y efectivamente a los dos meses de eso con 143.000 kilómetros me saltó el aviso en pantalla y se encendió el SERVICE y el pitido.
Visita al taller oficial y 185€ han tenido la culpa de rellenar el Eolys, pero ni tan mal porque me dijeron que desde los 100.000 kilómetros que estaría mentalizado de este mantenimiento.
Salu2.
josemi_23 escribió:Kikekollection escribió:joele270 escribió:El depósito de Eolys no tiene un sensor de nivel ni de ningún tipo.
¿El Citroën C4 B7 funciona igual? Porque a mí en la última revisión con DiagBox me dijeron que le quedaban 345ml de Eolys y que en breve tendría que rellenarlo.
Y efectivamente a los dos meses de eso con 143.000 kilómetros me saltó el aviso en pantalla y se encendió el SERVICE y el pitido.
Visita al taller oficial y 185€ han tenido la culpa de rellenar el Eolys, pero ni tan mal porque me dijeron que desde los 100.000 kilómetros que estaría mentalizado de este mantenimiento.
Salu2.
Los ml te lo pone, al menos en los dos 1.6 que tengo en casa, uno de ellos HDI a secas y el otro e-hdi, pero lo que es el depósito no tiene sensor de nivel, va todo por estimaciones que hace el calculador en función de lo que inyecta cada vez que ocurre la inyección de eolys, que quiero pensar que es en cada repostaje, pero para mí esto ocurre cada vez que regenera.
Respecto a lo de las estimaciones, yo no me fío, puesto que como comenté más arriba yo con 200.000 km aún no había rellenado la bolsa y no me daba aviso, además diagbox marcaba 700 ml aproximadamente y mi sorpresa fue lo que vi al abrir el depósito, el cual estaba más seco eso...
Saludos
olegario escribió:Para decidir si hay que regenerar fap o añadir aditivos, teneis que ver parametros de sistema de escape, sensor presion dif. Sin tener estos datos- perder tiempo y $
dcp1 escribió:El mío tiene 187.000 y algo km, y aún no a pedido eolys. Pregunté en el taller hace ya unos 5 o 6 meses, que lo llevé y me dijeron. Que tenía nosecuantos mililitros aún. Y el coche es de 2009 y nunca se le ha puesto.
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