Caja de cambio CMP

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

Caja de cambio CMP

Notapor Somi » Sab Nov 25, 2006 3:55 am

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de la caja de cambio manual pilotada disponible para el para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Imagen
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor michelbase » Sab Nov 25, 2006 11:44 am

Aquí dejo un enlace a un intresante artículo sbre la caja CMP y el C4 HDI 110

http://www.km77.com/marcas/citroen/2006/c4/cmp/t01.asp

;)
Michelbase Berlina 1.6 HDI 110 VTR+
Imagen
michelbase
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Jose76 » Dom Nov 26, 2006 21:16 pm

También dejo yo otro enlace del C4 con cambio CMP, aunque es más una prueba y una valoración del cambio que datos tecnicos, pero puede ser interesante :eek:

http://motor.terra.es/motor/contactos/articulo/citroen_c4_hdi_cmp_6v_31151.htm

Otro detalle, en este enlace en el tiempo de cambio en el modo automático sport pone 0,8 seg. A mi me suena de ver en otros comentarios que ese tiempo es de 0,6 seg. :ok:
La verdadera felicidad es la ausencia de problemas

CITROEN C4 CMP 110CV VTR PLUS
Jose76
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Toyliado » Lun Nov 27, 2006 12:09 pm

Jose76 escribió:Otro detalle, en este enlace en el tiempo de cambio en el modo automático sport pone 0,8 seg. A mi me suena de ver en otros comentarios que ese tiempo es de 0,6 seg. :ok:

Yo los datos de referencia que tenìa eran de 1.2 y 08 respectivamente en auto y en manual en modo normal, la mitad en sport, un cambio super rápido en cualquiera de las opciones.
No obstante, máxime teniendo en cuenta que son cambios de marcha sin bajar revoluciones, al no levantar el pie del acelerador, dudo mucho que sean mejorable en un cambio normal, eso sin tener en cuenta que el recorrido de las levas o del cambio en manual es casi inexistente.
C4 5P (110CV) 1.6HDI VTR PLUS CMP FAP + PACK VTR EN ROJO SATÁNICO
Toyliado
Integrandome
Integrandome

Notapor elde » Lun Nov 27, 2006 12:17 pm

Toyliado escribió:No obstante, máxime teniendo en cuenta que son cambios de marcha sin bajar revoluciones, al no levantar el pie del acelerador, dudo mucho que sean mejorable en un cambio normal, eso sin tener en cuenta que el recorrido de las levas o del cambio en manual es casi inexistente.

ke no se levante el pie del acelerador, no kiere decir ke el motor no baje de vueltas,

tener encuenta ke las centralitas estan comunicadas, asi ke trankilamente puede hacerlo, es algo parecido a los ke tienen ESP, cuando entra el ESP el control del acelerador lo toma la propia centralita
elde

Notapor Somi » Lun Nov 27, 2006 18:33 pm

elde escribió:
ke no se levante el pie del acelerador, no kiere decir ke el motor no baje de vueltas,

tener encuenta ke las centralitas estan comunicadas, asi ke trankilamente puede hacerlo, es algo parecido a los ke tienen ESP, cuando entra el ESP el control del acelerador lo toma la propia centralita

Exacto ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Jose76 » Lun Nov 27, 2006 23:46 pm

Toyliado escribió:
Jose76 escribió:Otro detalle, en este enlace en el tiempo de cambio en el modo automático sport pone 0,8 seg. A mi me suena de ver en otros comentarios que ese tiempo es de 0,6 seg. :ok:

Yo los datos de referencia que tenìa eran de 1.2 y 08 respectivamente en auto y en manual en modo normal, la mitad en sport, un cambio super rápido en cualquiera de las opciones.

Yo lo que recuerdo era que eran 1,2 seg. en automático y 0,8 en manual, siendo en cambio en modo sport a la mitad de tiempo, y a parte venia señalado en otro como 0,6. Buscaré por los comentarios/webs/opiniones a ver si lo encuentro y lo pongo. Si estoy equivocado y no encuentro nada o encuentro y si eran 0,8 pues tambien lo pongo, pero me tarda un rato, que estos días ando muy liado con el curro y no tengo tiempo de nada, solo para conectarme a ratos, pero ando en ello :ok:

Jose76

Notapor Jose76 » Lun Nov 27, 2006 23:52 pm

elde escribió:
Toyliado escribió:No obstante, máxime teniendo en cuenta que son cambios de marcha sin bajar revoluciones, al no levantar el pie del acelerador, dudo mucho que sean mejorable en un cambio normal, eso sin tener en cuenta que el recorrido de las levas o del cambio en manual es casi inexistente.

Efectivamente, al iniciar el cambio bien de forma autónoma como por orden del conductor, la centralita "se hace cargo" del percal, controla las ordenes del acelerador, embraga, reduce el par, engrana la marcha que sea menester, recupera el par, desembraga, devuelve el control al conductor, todo en 0,4 - 0,6 - 0,8 - 1,2 seg segun el modo de cambio elegido ( o en 0,4 - 0,6 - 0,8 - 1,2 seg si al final me equivoco, jaja :twisted: ), lo busco y también lo pongo en cuanto tenga otro rato :cafe:

Jose76

Notapor Jose76 » Jue Nov 30, 2006 21:40 pm

Jose76 escribió:
Toyliado escribió:Yo los datos de referencia que tenìa eran de 1.2 y 08 respectivamente en auto y en manual en modo normal, la mitad en sport, un cambio super rápido en cualquiera de las opciones.

Yo lo que recuerdo era que eran 1,2 seg. en automático y 0,8 en manual, siendo en cambio en modo sport a la mitad de tiempo, y a parte venia señalado en otro como 0,6. Buscaré por los comentarios/webs/opiniones a ver si lo encuentro y lo pongo. Si estoy equivocado y no encuentro nada o encuentro y si eran 0,8 pues tambien lo pongo, pero me tarda un rato, que estos días ando muy liado con el curro y no tengo tiempo de nada, solo para conectarme a ratos, pero ando en ello :ok:

Ya encontré donde ponía los tiempos que menciono, por ejemplo en el link que pone el comentario de michelbase, el 2º de este tema, aunque yo lo había encontrado en el anterior artículo de km77, que sustituyeron al poner éste.
Incluso encontré otro artículo que habla de 0,5 seg en automático modo sport, de Autoglobal, pero no tengó el link, y no se si vulnero algún derecho de autor copiandolo textualmente aquí. ¿Alguién sabe algo al respecto? :madero:

Jose76

Notapor Toyliado » Vie Dic 01, 2006 12:38 pm

elde escribió:ke no se levante el pie del acelerador, no kiere decir ke el motor no baje de vueltas,

Llevo varios días fijándome en los cambios, sin forzar mucho el acelerador, ya que todavía estoy en los primeros 100 kms, pero objetivamente yo sigo diciendo que el coche sube de vueltas al cambiar... no se si la centralita controla el motor y es una información errónea la que aporta pero : si cambias de marcha , o dejas que cambie el CMP acelerando con brio, en esos escasos segundos que dura el cambio, sube de revoluciones y para verlo más claro, si lo dejas achicar un poco en cuesta en marchas largas, le exiges de pronto, y cambia dos marchas seguidas, cuando tienes el pedal bien pisado, pega un "tirón" y sube nuevamente de revoluciones (y antes de engranar marchas inferiores, sino ya se que es lógico que se revolucione). No es que sea algo incómodo y es casi inapreciable sino vas pendiente, pero yo lo sigo notando. ummmmm. Tendré que pedir cita profesional a mi médico por esta sensibilidad que tengo, jajajajaja!! :lol: :lol:
C4 5P (110CV) 1.6HDI VTR PLUS CMP FAP + PACK VTR EN ROJO SATÁNICO
Toyliado
Integrandome
Integrandome

Notapor emaf » Vie Dic 01, 2006 13:06 pm

La gestión de la caja es capaz de simular el efecto "punta tacon" para evitar que el motor baje demasiado de vueltas, lo hará en mayor o menor medida en funcion del tipo de conducción que llevemos.

saludines
emaf

Notapor jílar » Lun Dic 11, 2006 17:54 pm

Pues enlazo a un tema que acaba de crear canopus, páginas diferentes del manual del cmp, escaneadas por él:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=2882
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor canopus » Lun Dic 11, 2006 18:10 pm

jílar escribió:Pues enlazo a un tema que acaba de crear canopus, páginas diferentes del manual del cmp, escaneadas por él:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=2882

Gracias jilar. No habia visto esta sección cuando cree el tema, quizá deberia moverse aquí... ¿algun admin por ahí?
C4 5p HDI 110 FAP CMP Collection + pack Collection MP3 color Gris fer
canopus

Notapor jílar » Lun Dic 11, 2006 18:12 pm

Nada, nada... ya están enlazados... "lo que un usuario ha enlazado que no lo separe un moder :D, amén "
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ogutierr » Mar Dic 12, 2006 1:09 am

Buenas a todos!
Como alguno recordara (y sino aqui estoy yo para recordarlo) en Agosto casi casi compro un VTS hdi 110, pero al enterarme que salia a la venta la caja CMP decidi esperar a ver si salia con acabado VTS.
Llevo desde agosto esperando y solo he sacado en claro que en Francia lo venden (en aquella epoca tambien) y que en Italia antes no se vendia y ahora si.
La pregunta es si acabara llegando a nuestro pais. En el otro foro (.com) se comento hace meses que en 3-4 meses estaria aqui, pero es que llevo mas o menos ese tiempo sin poder conectarme a ese foro para ver si la noticia se ha ampliado o si hay novedades (hay un problema de tiempo de espera con el servidor y no conecta nunca)
A ver si en este nuestro foro, alguien tiene contactos con la cupula de citroen y se entera de algo...
Bueno al grano. LA cosa es que he probado esta misma tarde un VTRplus CMP y me he quedadomaravillado y claro...la duda es grande: Me compro un VTS manual y asi tengo una de las cosas que quiero...XENON, o bien me compro un VTRplus con el pack(retrovisores plegables,sensor aparcamiento...)
Todo esto,claro esta, si no llega a venderse aqui el VTS CMP que seria lo que ando buscando...
Lo que mas me fastidia del VTR es que no haya posibilidad de faros xenon, ya que las demas cosas, son a priori prescindibles (aluminio, molduras pintadas, cargador, sensor aparcamiento delantero)
No se si los asientos a parte de ser de alcantara, son diferentes y recojen mejor el cuerpo, si alguien lo sabe que me lo diga por favor.
Bueno...despues de tal "chorreo" y bombardeo de preguntas, a ver si podeis solucionarme algo. Ya se que es totalmente personal el decir: pues prefiero el cmp sin xenon o prefiero el vts con xenon pero sin cmp...
Un saludo!
ogutierr

Notapor jílar » Mar Dic 12, 2006 1:34 am

ogutierr escribió:...
En el otro foro (.com) se comento hace meses que en 3-4 meses estaria aqui, pero es que llevo mas o menos ese tiempo sin poder conectarme a ese foro para ver si la noticia se ha ampliado o si hay novedades (hay un problema de tiempo de espera con el servidor y no conecta nunca)
...

Tiene toda la pinta de que te hayan baneado, así me enteré yo también, vete tú a saber por qué, pero cualquier excusa seguro que tiene el administrador de tal foro aunque ni se digne a darte explicaciones, muchos estamos como tú, sin entender motivos o causas de tal acción.

Sobre todo lo demás que preguntas ¿seguro que no dan el acabado VTS con el CMP?... hace mucho que no miro las nuevas configuraciones del C4 en la web de Citroën, pero no deberían de no dar esa posibilidad, a ver si alguno de los que tienen el CMP te puede aclarar algo.-->Pues acabo de comprobarlo y tienes razón, tendrás que esperar o decidirte ya, pero puede que a lo mejor la web no esté actualizada, yo de tí iría a un conce y les comentaría el tema, quizá haya solución y solo la sepan ellos, porque aquí ninguno tiene contactos con personal de alto nivel en Citroën ;) que yo sepa el único contacto es con los mecánicos del taller y poco más :D
Última edición por jílar el Mar Dic 12, 2006 2:53 am, editado 1 vez en total
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ogutierr » Mar Dic 12, 2006 2:32 am

He estado esta misma tarde en el concesionario haciendo la prueba del CMP y no saben nada. ME dicen lo msimo que digo yo, que ya les vale que el tope de gama no lo lleve en españa. En otros paises si lo lleva, peor aqui no.
Respecto a lo de baneado....creo que no es eso, vamos...solo postee 5veces creo, y alguna vez puedo conectarme. EL problema es que casi no carga la pagina, pero bueno, lo dejare como expediente X.
ogutierr

Notapor cybersoul » Dom Ene 25, 2009 11:23 am

dicen que hay 2 formas de llevar el cambio; normal y sport pero cuando yo estuve probandolo no me comentaron nada acerca del tema.
aun no lo tengo pero... como se cambia de normal a sport y viceversa? tengo ya que ir enterandome para cuando lo tenga en mis manos :lol:
cybersoul

Notapor a100rouge » Dom Ene 25, 2009 14:44 pm

UN botón, me parece.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Darkillow » Lun Feb 16, 2009 20:01 pm

Un simple botoncito redondito y con la letra " S " se pulsa y ya esta en sport se vuelve a pulsar y vuelve a normal llevo año y medio con el coche y solo lo use la primera semana para probarlo jejeje. Un saludo
Imagen
Darkillow

Notapor cybersoul » Sab Feb 28, 2009 16:21 pm

el modo Sport al hacer los cambios mas rapidos da algun tironcillo (incomodo) que no lo haga en modo normal? o tiene alguna desventaja que no se suela decir?
lo pregunto porque no me creo que todo sea de color rosa, sino, todo el mundo lo llevaria en modo sport,no? :lol:
cybersoul

Notapor popifres » Sab Feb 28, 2009 19:38 pm

Hola buenas, yo he probado el boton sport subiendo el puerto de navacerrada y te puedo asegurar que se nota mucho. En modo normal y automatico, cuando frenas tarda bastante en reducir marcha hasta que no detecta que es necesario, pero con el Sport pulsado al pequeño toque del freno reduce, asi está preparado con mas revoluciones para salir. Lo ideal sería llevarlo siempre activado, pero no sé si será bueno para la caja de cambios... En resumen, viva el CMP!
C4 110 Hdi CMP Exclusive plus + techo....
popifres

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Feb 28, 2009 22:04 pm

En principio no pasa nada...salvo que consumes más combustible y llevas el motor más revolucionado sin necesitarlo en depende que situacion.
Tambien el CMP trabaja más "apretao" al cambiar más rapido,; pero vamos, que no se te va a romper por eso.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cybersoul » Dom Mar 01, 2009 1:49 am

asi que en resumen, para todos los dias e ir de tranki (o normal) pues con el cambio sencillo. para un poco de diversion y darle un poco de caña el modo sport.
unica desventaja: el consumo

no se me va a quedar nuevo el sport :lol:
cybersoul

Notapor eeel » Jue Mar 26, 2009 16:08 pm

Despues de casi 35000 Kms os anoto mis impresiones
Vengo de un coche pequeñito manual, con el que me inicié...

El cambio a sido bastante considerable, pero progresivo, es más ahora cojo el pequeñin y simulo dar a las levas.
Solo tengo maravillas, es una delicia, ver como con las dos manos en el volante cambia solo es más, alguna persona se me ha quedado mirando...

Va genial en autovia, acelera muy bien, reduce aun mucho mejor... lo unico que al ser tan eficaz creo que abuso un poquitin de los frenos, por ejemplo con un manual siempre he tenido la costumbre de reducir marcha y luego frenar siempre que me sea posbile.
Apenas uso el modo sport.

En autovia suele ir con el modo manual puesto, como bien comentais nunca me ha pasado que pase de 6ª a 5ª, pero en alguna cuesta en nacional si, con la incomodidad que conlleva, puesto que no te lo esperas... alguna vez me ha pasado que el mismo intuye que voy a bajar una marcha y la baja pero en ese momento yo tambien la he bajado manualmente entonces "equilibra" la situacion aumentandola para dejarla al nivel primariamente requerido.

Ahora mismo no dudaria y volveria a comprarlo, eso si manual gasolina o CMP diesel yo creo que seria lo ideal, porque la deportividad que te da la gasolina no es comparable con el ahorro y la eficiencia del cambio automatico, aunque realmente es Manual, solo que cambia solo
Un saludo!
Luigi solo sigue a los ferraris
eeel

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS