dudas con cambio automatico

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

dudas con cambio automatico

Notapor mota » Dom Jun 14, 2009 22:12 pm

hola buenas , soy nuevo por aki aunke ia iebo tiempo viendo la pag ke por cierto es genial se aprende muxo :D . tenia una pekeña duda voi a buskar mi c4 en esta semana i me an comenado ke en el cambio automatico tarda en responder de una marxa a otra ,es eso cierto? muxas gracias saludos!!
mota

Re: dudas con canvio automatico

Notapor Granaíno2009 » Dom Jun 14, 2009 22:16 pm

mota escribió:hola buenas , soy nuevo por aki aunke ia iebo tiempo viendo la pag ke por cierto es genial se aprende muxo :D . tenia una pekeña duda voi a buskar mi c4 en esta semana i me an comenado ke en el cambio automatico tarda en responder de una marxa a otra ,es eso cierto? muxas gracias saludos!!

Hombre, nunca va a hacerlo como tú quieres, pero siempre puedes ponerlo en manual y cambiar como te de la gana con darle a la palanca para adelante o para atrás :roll: .

P.D: Por favor, un poquito de ortografía... Te juro que me ha salido una almorrana en uno de los dos ojos de la cara al ver "canvio"... Anda arreglalo antes de que a alguno más le pase ;) . Bienvenido.
P.D: Escribir correctamente y no en lenguaje tipo "sms" ayuda un montón ;) .
Última edición por Granaíno2009 el Dom Jun 14, 2009 22:24 pm, editado 1 vez en total
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Deibiz » Dom Jun 14, 2009 22:19 pm

tengo un amigo policia nacional , y segun el, los compañeros no hacen mas que quejarse del cambio automatico en las picassos, su propia experiencia le decia que el cambio automatico de citroen es de los peores que se pueden ver por ahí.
Ablo en nombre de el, ke yo nunka he cogido un citroen automatico

Edito: granaino que razon tienes, vamos a guardar un poco las formas de escritura, por lo menos no escribas modos sms, y BIENVENIDOOOOOO :D :D
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Jua21228 » Jue Jun 18, 2009 23:42 pm

Tengo un C4 con cambio CMP con 40.000 Kilómetros, y la verdad es que estoy encantado con el, claro esta que si lo quieres para una conducción muy agresiva ese tipo de cambio no es lo mas indicado.
A Los policías a un que les dieras un SUBARU IMPREZA 2.0, no pillarían a los malos, ja, ja, ja
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Vie Jun 19, 2009 1:52 am

Jua21228 escribió:Tengo un C4 con cambio CMP con 40.000 Kilómetros, y la verdad es que estoy encantado con el, claro esta que si lo quieres para una conducción muy agresiva ese tipo de cambio no es lo mas indicado.
A Los policías a un que les dieras un SUBARU IMPREZA 2.0, no pillarían a los malos, ja, ja, ja

No tiene nada que ver el CMP (Cambio Manual Pilotado) con el automático CAS (Cambio Automático Secuencial). Se quejan del segundo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Beta » Sab Jun 20, 2009 1:46 am

Hola cuando lo pruebes el CAS daras tu propia conclusion yo lo tengo y cada dia estoy mas contento con el, nunca habia tenido un coche automatico y el dia que tenga que cambiar sera por otro que sea igual lo unico que tiene 4 marchas pero sobran y tarda en cambiar lo normal, por aqui hay poca gente con el CAS son casi todos CMP y no tiene punto de comparacion uno con el otro, suerte con el y veras como no te arrepientes de esa opcion.Saludos.
Beta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor SeveC4 » Sab Jun 20, 2009 1:56 am

a100rouge escribió:
Jua21228 escribió:Tengo un C4 con cambio CMP con 40.000 Kilómetros, y la verdad es que estoy encantado con el, claro esta que si lo quieres para una conducción muy agresiva ese tipo de cambio no es lo mas indicado.

No tiene nada que ver el CMP (Cambio Manual Pilotado) con el automático CAS (Cambio Automático Secuencial). Se quejan del segundo.

que diferencia hay entre uno y otro??
SeveC4
C4atrero Profesional :D

Notapor Somi » Sab Jun 20, 2009 2:12 am

SeveC4 escribió:
a100rouge escribió:

que diferencia hay entre uno y otro??

Mucha, por el foro ya se han comentado los dos sistemas, es cuestión de buscar un poco y empollarse bien los dos sistemas.

CMP "cambio manual pilotado" Es un cambio normal de 6 velocidades que puedes utilizarlo como uno normal o pilotado por el coche, aparte de ser inteligente y aprender de tu conducción.

CAS "caja automática secuencial" es un cambio automático de 4 velocidades, el cambio automático normal de toda la vida vamos.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor campbells » Sab Jun 20, 2009 2:24 am

Imagen

makakko escribió:
La CMP es equivalente a un cambio manual tradicional en el que del accionamiento del embrague y del cambio se encarga "un chinito". No existe deslizamiento una vez que el embrague está acoplado y por tanto no tiene pérdidas

La CAS es una caja automática clásica con convertidor de par y seis velocidades. Existe deslizamiento y el motor estará un poco más revolucionado que en el coche equivalente manual.

Precisamente por esta diferencia los consumos con la CAS son algo superiores al manual equivalente, mientras que con el CMP esto no es así, de hecho son más bajos porque tiene 6 velocidades.

En las revistas los "expertos" dicen que la CMP es más brusca, yo digo que es tan brusca como un cambio manual. Es cierto que la CAS es más suave en el cambio, precisamente como consecuencia del uso del convertidor de par.

Ambas pueden ser utilizadas en modo secuencial.

Ambas son "autoadaptables" a medida que conduces la caja te "observa" y se adapta a como estás conduciendo.

Como ya sabrás la caja CMP no se vende en el motor de 138 CV (c4 turismo) porque no soporta más de 270 Nm (el motor de 138 tiene 320 Nm), por ello en el C4 picasso al motor de 138 le han reducido el par cuando lo ponen con esta caja

y ahora pegas.... la única pega que le encuentro a la CMP... es que en modo secuencial, las marchas se suben empujando la palanca y se bajan tirando por ella (en la CAS es igual) y considero que debería ser al revés.

:saludo:
campbells
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Gus » Vie Jul 10, 2009 20:33 pm

Respecto al tema policial, personalmente pienso que esta siempre hecho polvo, porque lo cogen muchas manos y cuando hay una aviso iran al corte, no esque sea malo, esque se le da mucho tute.

Un saludo.
Gus

Notapor jcarlos1611 » Vie Jul 10, 2009 21:06 pm

CAS "caja automática secuencial" es un cambio automático de 4 velocidades, el cambio automático normal de toda la vida vamos.

La CAS es de 6 Velocidades y tambien es autoadaptativa, pongo unas fotos para que lo veais mejor.

Imagen

Imagen

En cuanto a las Picasso de los "buenos" me quedo con la explicacion de Gus que los cogen muchas manos y cada unas son de su padre y de su madre y no todos conducen igual ni tratan los coches de la misma manera.
Yo a dia de hoy no lo cambio por otra y si tuviera que comprarme otro coche seria tambien con CAS.
Última edición por jcarlos1611 el Sab Jul 11, 2009 12:18 pm, editado 1 vez en total
C4 5p. Exclusive. 2.0 138cv HDI 16vDiesel FAP CAS(6Velocidades), ABS+ASR+ESP. Navidrive RT4, Pack Antiagresion y mas...
jcarlos1611

Notapor Beta » Sab Jul 11, 2009 0:53 am

La CAS en el C4 es de 4 velocidades yo la tengo y es asi, si te refieres a otro modelo no dudo que sea de 6 velocidades pero que yo sepa en el C4 no existe otra.Saludos.
Beta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Sab Jul 11, 2009 3:19 am

Beta escribió:La CAS en el C4 es de 4 velocidades yo la tengo y es asi, si te refieres a otro modelo no dudo que sea de 6 velocidades pero que yo sepa en el C4 no existe otra.Saludos.

Así es ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor jcarlos1611 » Sab Jul 11, 2009 12:13 pm

Somi escribió:
Beta escribió:La CAS en el C4 es de 4 velocidades yo la tengo y es asi, si te refieres a otro modelo no dudo que sea de 6 velocidades pero que yo sepa en el C4 no existe otra.Saludos.

Así es ;)

Os puedo asegurar que tengo un C4 y que la caja de cambios es automatica y manual-secuencial de 6 velocidades.

Imagen

Si quereis verlo meteros en el configurador del C4. De todas maneras yo estoy seguro porque lo tengo hace casi un año y las velocidades me marcan desde la 1ª hasta la 6ª en la pantalla del cuenta revoluciones.
Imagen

Salu2
C4 5p. Exclusive. 2.0 138cv HDI 16vDiesel FAP CAS(6Velocidades), ABS+ASR+ESP. Navidrive RT4, Pack Antiagresion y mas...
jcarlos1611

Notapor Somi » Mié Jul 15, 2009 1:34 am

jcarlos1611 escribió:.............

Zas en toda la boca!!!

Esa caja yo no la conocía :D
Somi

Notapor Beta » Mié Jul 15, 2009 1:55 am

Somi escribió:
jcarlos1611 escribió:.............

Zas en toda la boca!!!

Ni yo tampoco, siempre se aprende algo antes de acostarte.
Beta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor jcarlos1611 » Mié Jul 15, 2009 16:17 pm

Somi escribió:

Yo estaba seguro porque es la que yo tengo. Mi coche a echo un año este Julio y a lo mejor es cuando salio esta CAS. Por otra parte somi, que raro veo que a tí se te escape algo. Aunque con ello lo que demuestras es que eres humano.
Un Saludo
jcarlos1611

Notapor Somi » Jue Jul 16, 2009 0:15 am

jcarlos1611 escribió:
Somi escribió:

Yo estaba seguro porque es la que yo tengo. Mi coche a echo un año este Julio y a lo mejor es cuando salio esta CAS. Por otra parte somi, que raro veo que a tí se te escape algo. Aunque con ello lo que demuestras es que eres humano.
Un Saludo

Lo cierto es que de los primeros modelos me sabia todas las motorizaciones, cambios, equipamientos, opciones, etc... al dedillo, pero conforme van saliendo modelos nuevos y tal, uno se queda atrás, que el Somicar ya tiene 4 años y medio y muchas cosas las aprendo en el foro eh!! no te creas :D

Un abrazote ;)
Somi

Notapor elde » Jue Jul 16, 2009 19:34 pm

te haces viejo Somi ;)
elde

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS