Moderador: Moderadores
mota escribió:hola buenas , soy nuevo por aki aunke ia iebo tiempo viendo la pag ke por cierto es genial se aprende muxo. tenia una pekeña duda voi a buskar mi c4 en esta semana i me an comenado ke en el cambio automatico tarda en responder de una marxa a otra ,es eso cierto? muxas gracias saludos!!
Jua21228 escribió:Tengo un C4 con cambio CMP con 40.000 Kilómetros, y la verdad es que estoy encantado con el, claro esta que si lo quieres para una conducción muy agresiva ese tipo de cambio no es lo mas indicado.
A Los policías a un que les dieras un SUBARU IMPREZA 2.0, no pillarían a los malos, ja, ja, ja
a100rouge escribió:Jua21228 escribió:Tengo un C4 con cambio CMP con 40.000 Kilómetros, y la verdad es que estoy encantado con el, claro esta que si lo quieres para una conducción muy agresiva ese tipo de cambio no es lo mas indicado.
A Los policías a un que les dieras un SUBARU IMPREZA 2.0, no pillarían a los malos, ja, ja, ja
No tiene nada que ver el CMP (Cambio Manual Pilotado) con el automático CAS (Cambio Automático Secuencial). Se quejan del segundo.
SeveC4 escribió:a100rouge escribió:Jua21228 escribió:Tengo un C4 con cambio CMP con 40.000 Kilómetros, y la verdad es que estoy encantado con el, claro esta que si lo quieres para una conducción muy agresiva ese tipo de cambio no es lo mas indicado.
No tiene nada que ver el CMP (Cambio Manual Pilotado) con el automático CAS (Cambio Automático Secuencial). Se quejan del segundo.
que diferencia hay entre uno y otro??
makakko escribió:
La CMP es equivalente a un cambio manual tradicional en el que del accionamiento del embrague y del cambio se encarga "un chinito". No existe deslizamiento una vez que el embrague está acoplado y por tanto no tiene pérdidas
La CAS es una caja automática clásica con convertidor de par y seis velocidades. Existe deslizamiento y el motor estará un poco más revolucionado que en el coche equivalente manual.
Precisamente por esta diferencia los consumos con la CAS son algo superiores al manual equivalente, mientras que con el CMP esto no es así, de hecho son más bajos porque tiene 6 velocidades.
En las revistas los "expertos" dicen que la CMP es más brusca, yo digo que es tan brusca como un cambio manual. Es cierto que la CAS es más suave en el cambio, precisamente como consecuencia del uso del convertidor de par.
Ambas pueden ser utilizadas en modo secuencial.
Ambas son "autoadaptables" a medida que conduces la caja te "observa" y se adapta a como estás conduciendo.
Como ya sabrás la caja CMP no se vende en el motor de 138 CV (c4 turismo) porque no soporta más de 270 Nm (el motor de 138 tiene 320 Nm), por ello en el C4 picasso al motor de 138 le han reducido el par cuando lo ponen con esta caja
y ahora pegas.... la única pega que le encuentro a la CMP... es que en modo secuencial, las marchas se suben empujando la palanca y se bajan tirando por ella (en la CAS es igual) y considero que debería ser al revés.
CAS "caja automática secuencial" es un cambio automático de 4 velocidades, el cambio automático normal de toda la vida vamos.
Beta escribió:La CAS en el C4 es de 4 velocidades yo la tengo y es asi, si te refieres a otro modelo no dudo que sea de 6 velocidades pero que yo sepa en el C4 no existe otra.Saludos.
Somi escribió:Beta escribió:La CAS en el C4 es de 4 velocidades yo la tengo y es asi, si te refieres a otro modelo no dudo que sea de 6 velocidades pero que yo sepa en el C4 no existe otra.Saludos.
Así es
Somi escribió:
Esa caja yo no la conocía
jcarlos1611 escribió:Somi escribió:
Esa caja yo no la conocía
Yo estaba seguro porque es la que yo tengo. Mi coche a echo un año este Julio y a lo mejor es cuando salio esta CAS. Por otra parte somi, que raro veo que a tí se te escape algo. Aunque con ello lo que demuestras es que eres humano.
Un Saludo
Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados